ABS

Responder
luis fernando ramirez
Iniciandose a Suzukero...

ABS

Nota por luis fernando ramirez »

Hola atodos, tengo una camioneta modelo 2004 con 79.000 kmts. Desde hace unos días al girar la llave para arranque al motor, prende la señal de ABS junto con los otros indicadores. El problema es que el de ABS esporadicamente se queda encendido y en ocaciones no apaga hasta que giro la llave nuevamente y detengo el motor. No se nota nada anormal en el sistema de frenado y cambié el líquido para ver si algo andaba mal por ahí, pero el problema aunque es esporádico se repite. Que podrá ser?????????????????????
Espero su ayuda pues salgo de viaje y me deja preocupado esto. Muchas gracias y un saludo desde Medellín - Colombia.

LFRV
leagz
Staff

Nota por leagz »

desenchufa los sensores de las ruedas, y poneles limpia contactos, y seguro deja de hacertelo!!
Leandro
luis fernando ramirez

Sensores

:lol: Mil gracias por tu ayuda. Trataré de ubicar los sensores, limpio y te cuento. Feliz navidad y próspero año.

LFRV.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Como dice Lea, es problema de mal contacto en alguno de los sensores, la luz del ABS solo prende por cuestiones eléctricas, no tiene nada que ver con el liquido. Aunque si el liquido es viejo conviene cambiarlo, para preservar la bomba y los pistones de las ruedas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pablo Calamuchita
Suzukero

Re: ABS

Nota por Pablo Calamuchita »

Verificá es estado de pastillas y cintas, recordá que el efecto es magnético, el desgaste acerca masas ferrosas al sensor que pueden tirar errores

Pablo
Pablo Calamuchita
luis fernando ramirez

Pablo

=D> =D> Amigo Pablo, te cuento que ASERTASTE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Limipé los cables y se perdió un ratito pero al siguiente día otra vez. Fuí a un taller de frenos conocido y revisaron las pastillas, ya casi frenaba con la parte metálica; que susto. Las cambiaron, le cambiaron líquido de frenos, drenaron el sistema y LISTO.
Muchas gracias por su ayuda muchachos, ya me puedo ir a pasear al Caribe sin problemas. Les debo una.
Un feliz año para todos.

LFRV
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Re: ABS

Nota por pancholaf »

Pablo Calamuchita escribió:Verificá es estado de pastillas y cintas, recordá que el efecto es magnético, el desgaste acerca masas ferrosas al sensor que pueden tirar errores

Pablo

Dato importantisimo, esta falla no la tenia para nada en cuenta, pero es por demás de lógica.

Trabajo todo el día con sensores inductivos, capacitivos, opticos, etc. Y la verdad que ni se me había ocurrido que podía pasar esto. por eso esta bueno el foro, siempre alguno da en la tecla de algún problema.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder