Postales de México

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Postales de México

Nota por Alegv »

Estimados

quería compartir con Uds. un collage de fotos de los lugares por donde estuve el fin de semana.
Para los que no lo conocen, se llama Teotihuacán o "Lugar donde los hombres se hacen Dioses"
Está muy cerca de la capital de la republica, es decir, México Distrito Federal, o DF, como es más conocido.

Alli, en Teotihacan, se encuentran dos pirámides muy grandes, la del Sol, y la de la Luna, rodeado de varias pirámides mas chicas. El lugar es realmente fascinante, y les juro que los transporta a otras épocas.

Imagen

Un saludo desde México!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

No se por que no se ve la foto, a ver ahora?

Imagen
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Alegv:

ESPECTACULARES FOTOS...!!! =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/
Te cuento que en el 2001, para mi luna de miel estuve en Playa del Carmen (60 km al sur de Cancun), y me hice una escapada a Chichen Itza. Es algo similar al lugar donde estuviste vos. Realmente te transporta a otros tiempos.
Todo ese tipo de lugares me fascina. Un lugar que tenemos en la mira con mi señora es Machu Pichu. Dicen que es increible.
Nuevas felicitaciones por las fotos.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Un poquito de historia:

Teotihuacan (donde estuvo AleGV) es una cultura de la que se conoce muy poco, ya que no han podido descifrarse los escritos de esta cultura. Se sabe que dejaron la ciudad hace siglos, pero no se sabe por qué. No se conocen otras ciudades o sitios más que éste.

Chchén Itzá (dode estuvo Hernán), en la península de Yucatán pertence a la cultura Maya, que dominó las tierras de lo que hoy es el sur de México, Belize, Guatemala y Honduras.

Son dos culturas distintas, pero de la maya se conoce mucho más, principalmente gracias a los trabajos de Fray Bartolomé de las Casas, español que anduvo por esas tierras en el siglo XVI. La clave es que don Bartolomé tradujo partes de los códices mayas al latín, dando una base para las traducciones posteriores. Los mayas usaban un sistema de jeroglíficos bastante complejo.

En cambio, de la escritura teotihuacana no hay registros de traducciones a otros idiomas. Es más, el nombre Teotihuacan se lo pusieron los aztecas en idioma nahuátl.

Un cacho de kultura.

PD: Macchu Picchu es increíble, porque está en la montaña. Tan impresionante como Chichén Itzá, pero arriba.

Saludos.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Ya está Ale, habías puesto en lugar del "Img" el "URL".

Ya está arreglado y se ve perfecto.

Muy bueno el lugar y para todos los que tuvimos suerte de viajar a otros paises, las diversas culturas que hay, los lugares, las costumbres, etc, también forman parte de los viajes y es bueno recorrer y averiguar todo al máximo y no quedarse sólo con los paisajes.

Mostranos más Ale.

Un abrazo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

vamos con el rincon cultural del club... :mrgreen:


Yo tambien estuve en Chichén Itzá, y la verdad quiero volver...... me encato y me gusta mucho Mexico y su gente..
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Mexico

Nota por The_Gone »

Me da gusto saber que conocen parte de mi Mexico, hay lugares maravillosos Uxmal, Palenque, Tulum, Chichen Itzá, Bonampak, montealban, tingambato, mitla, Comalcalco, Xpuhil, tajin, Tenochtitlan, Cacaxtla son algunos de los lugares.
cuan vengan no solo vean la delincuencia, la corrupcion, la influencia gringa, la pobreza, producto de malos gobiernos que hemos tenido y aun tenemos en Mexico tenemos mucho que ofrecerles, somos mas los buenos que los malos.
un gran abrazo!
Imagen
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

the gone seguro que los que pasamos por Mexico no tenemos nada malo que decir, por lo menos yo que regrese loco por la gente, por el lugar,,, por todo... un abrazo
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Yo conozco bastante de mexico, y la verdad es que es un pais alucinante, y siempre dan ganas de volver.
Damian
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Rafael (The Gone):

Tengo muy buenos amigos en el DF y he recorrido parte del sur y el centro de tu país. Siempre me he sentido muy bien tratado y respetado por tu gente. Es casi, casi un continente, más que un país.
Por lo demás, los males que contás son males que sufrimos todos en casi todo el mundo.
Un abrazo gaucho.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Responder