Como Cambiar Refrigerante HDI???

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dany tosca
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Como Cambiar Refrigerante HDI???

Nota por dany tosca »

Hola a todos los q´andan x aca y nos dan una mano a los q´estamos apreendindo, queria saber el procedimiento para lavar y cambiar el liquido refrigerante del motor, ya q´el radiador de la HDI no tiene Tapa, desde ya muchas gracias x las respuestas,
SLDS, Salud y Feliz Vida para Tuti!!!!
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Dany yo siempre lo hago cambiar en el Lubricentro de un amigo, veo que simplemente sacan un par de mangueras de abajo del radiador y motor, sacan todo el agua, y despues conectan y vuelven a echar liquido, lo bueno de este motor es que no se purga, asi que no hay peligro.

Una vez que llenan el sistema la ponen en marcha unos minutos hasta que tome temperatura y habra el termostato, y ahi le agregan hasta que quede a nivel. Saludos
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leagz
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Nota por leagz »

es bien simple, como te comentó Julian!!

Te recomiendo que le pongas liquido refrigerante TEXACO rosa, en la graduación recomendada, y que lo reemplaces todos los años!!


Si le pones por encima del maximo, el sistema cuando toma temperatura, te lo escupe por la tapita!!

Suerte y anda a un lubricentro o taller de confiaza!!, o si tenes varias cosas, pedite un turno en WALCAR y listo!!
Leandro
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

[-X [-X [-X [-X Camboyano no le hagas mirar eso que lo vas a marear, la de Dany es HDi, la de Pancho es naftera, capas que es igual de simple, pero seguro el termostato no lo va a encontrar en el mismo lugar que esta en esas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero muy bien por la intencion =D> =D> =D> =D> =D>
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CALIBAN
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liquido

Nota por CALIBAN »

El termostato no hace falta sacarlo a menos que te falle...si te falla cambialo tambien, vale la pena cambiarlo cada tanto porque suelen fallar ...en cada cambio hay que controlar el termostato.....igual siempre da indicios y hay que estar alerta para no fundir el motor....a veces creemos que anda hasta que abrimos el capot y vemos que no tiene agua y ahi plofff....en cuanto a que tenga o no tapa el radiador...se desconectan las mangueras de abajo......ahi sale todo el liquido viejo.....
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