Hola a todos los q´andan x aca y nos dan una mano a los q´estamos apreendindo, queria saber el procedimiento para lavar y cambiar el liquido refrigerante del motor, ya q´el radiador de la HDI no tiene Tapa, desde ya muchas gracias x las respuestas,
SLDS, Salud y Feliz Vida para Tuti!!!!
Daniel.-
Como Cambiar Refrigerante HDI???
- dany tosca
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Como Cambiar Refrigerante HDI???
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- JulianSuzukero
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Dany yo siempre lo hago cambiar en el Lubricentro de un amigo, veo que simplemente sacan un par de mangueras de abajo del radiador y motor, sacan todo el agua, y despues conectan y vuelven a echar liquido, lo bueno de este motor es que no se purga, asi que no hay peligro.
Una vez que llenan el sistema la ponen en marcha unos minutos hasta que tome temperatura y habra el termostato, y ahi le agregan hasta que quede a nivel. Saludos
Una vez que llenan el sistema la ponen en marcha unos minutos hasta que tome temperatura y habra el termostato, y ahi le agregan hasta que quede a nivel. Saludos




es bien simple, como te comentó Julian!!
Te recomiendo que le pongas liquido refrigerante TEXACO rosa, en la graduación recomendada, y que lo reemplaces todos los años!!
Si le pones por encima del maximo, el sistema cuando toma temperatura, te lo escupe por la tapita!!
Suerte y anda a un lubricentro o taller de confiaza!!, o si tenes varias cosas, pedite un turno en WALCAR y listo!!
Te recomiendo que le pongas liquido refrigerante TEXACO rosa, en la graduación recomendada, y que lo reemplaces todos los años!!
Si le pones por encima del maximo, el sistema cuando toma temperatura, te lo escupe por la tapita!!
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Leandro
- JulianSuzukero
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liquido
El termostato no hace falta sacarlo a menos que te falle...si te falla cambialo tambien, vale la pena cambiarlo cada tanto porque suelen fallar ...en cada cambio hay que controlar el termostato.....igual siempre da indicios y hay que estar alerta para no fundir el motor....a veces creemos que anda hasta que abrimos el capot y vemos que no tiene agua y ahi plofff....en cuanto a que tenga o no tapa el radiador...se desconectan las mangueras de abajo......ahi sale todo el liquido viejo.....
