ME AYUDAN? OPINION SOBRE EL TERIOS
ME AYUDAN? OPINION SOBRE EL TERIOS
Apelo a los conocimientos de los miembros del club para que me den su opinión sobre el DAHIATSU TERIOS, sobre todo en las prestaciones de 4x4.
Desde ya muchas gracias.
Diego.
Desde ya muchas gracias.
Diego.
Lito te voy a dar un nivel de albañil, para sacar fotos
Diego, si lo comparás con el Lj vas muerto, pero depende el uso. Seguramente en Misiones se defiende bastante bién en el barro por ser integral y por el poco peso.
Pero en termino grales. de off road, es como dice Lito
Adrián

Diego, si lo comparás con el Lj vas muerto, pero depende el uso. Seguramente en Misiones se defiende bastante bién en el barro por ser integral y por el poco peso.
Pero en termino grales. de off road, es como dice Lito
Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
No es un "todo terreno" sino un "todo camino", tiene traccion en las cuatro ruedas pero a diferencia de otros vehiculos similares y mucho mas costosos este tiene bloqueo de diferencial central, que significa que se comporta como cualquier otro vehiculo 4x4 andando en 4x4alta, se entiende?
El motorcito de 1300 tiene una pot. de un poquito mas de 80 CV para un vehiculo que pesa "1000 kilos" nada mas!!!!!!
No se el consumo pero con 1300 no debe ser mucho, tira cerca de 7000rpm, y ronda los 150 km/h.
El angulo de ataque es casi como el de un defender 50°, y el de salida no me acuerdo pero no es malo.
Lo podes usar para ir a la playa, en caminos de tierra donde la huella no sea muy profunda ya que no es muy alto, creo que 18 o 19 cm de despeje.
La unica contra que le veo para algo groso es lo dice Lito no tiene reductora, pero mi tio en el campo tiene un rastrojero y lo anda todos los dias donde a mi se me fruncia cuando llovia.
Un saludo
El motorcito de 1300 tiene una pot. de un poquito mas de 80 CV para un vehiculo que pesa "1000 kilos" nada mas!!!!!!
No se el consumo pero con 1300 no debe ser mucho, tira cerca de 7000rpm, y ronda los 150 km/h.
El angulo de ataque es casi como el de un defender 50°, y el de salida no me acuerdo pero no es malo.
Lo podes usar para ir a la playa, en caminos de tierra donde la huella no sea muy profunda ya que no es muy alto, creo que 18 o 19 cm de despeje.
La unica contra que le veo para algo groso es lo dice Lito no tiene reductora, pero mi tio en el campo tiene un rastrojero y lo anda todos los dias donde a mi se me fruncia cuando llovia.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Es un lindo "autito", nada mas.
Es muy comodo, lo estacionas en poco espacio.
En ruta va bien.
Los repuestos, solo encargandolos.
Dentro de unos años, solo se conseguiran en Jamaica.
Es muy comodo, lo estacionas en poco espacio.
En ruta va bien.
Los repuestos, solo encargandolos.
Dentro de unos años, solo se conseguiran en Jamaica.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Diego
no sé para que uso lo querras, pero pude hacer varios miles de kilometros en un Terios y te puedo decir:
- es liviano, por lo que anda muy bien en barro y arena (no le hace falta ni siquiera bajarle la presión a las gomas). Yo he pasado con el motor regulando en segunda al lado de una Grand Cherokee enterrada hasta los zocalos en Pinamar...
- en ripio (comprobado en ruta 40, tramo El Maiten-Pilcaniyeu-Bariloche) podés andar a 90 kms/h sin problemas, con el diferencial central bloqueado: va derecho y no toca nunca abajo.
- no tiene reductora, pero por ejemplo la bajada al Rio Azul en el Bolson, que tiene una pendiente bastante pronunciada con un piso bastante flojo de piedras, la bajó y la subió sin ningun problema en primera (es muy corta, en ciudad podés arrancar en segunda).
- sobre piso mojado, va como un trencito por la tracción integral.
- Interiormente y el baul es mejor que un Jimny por ej.
- El hecho de ser Made in Japan / Toyota lo hace tener mucha calidad en sus piezas ej: embrague original dura mas de 250.000 kms.
Ahora bien, en ruta a mas de 120 kms/h consume mucho (igual que un Jimny).
El viento lo penaliza bastante si es frontal o lateral.
Y desde que el importador se fué del país, el tema repuestos es medio complicado (hay que buscar, y practicamente no hay service oficial serio en el país...).
Slds,
nacho.-
no sé para que uso lo querras, pero pude hacer varios miles de kilometros en un Terios y te puedo decir:
- es liviano, por lo que anda muy bien en barro y arena (no le hace falta ni siquiera bajarle la presión a las gomas). Yo he pasado con el motor regulando en segunda al lado de una Grand Cherokee enterrada hasta los zocalos en Pinamar...
- en ripio (comprobado en ruta 40, tramo El Maiten-Pilcaniyeu-Bariloche) podés andar a 90 kms/h sin problemas, con el diferencial central bloqueado: va derecho y no toca nunca abajo.
- no tiene reductora, pero por ejemplo la bajada al Rio Azul en el Bolson, que tiene una pendiente bastante pronunciada con un piso bastante flojo de piedras, la bajó y la subió sin ningun problema en primera (es muy corta, en ciudad podés arrancar en segunda).
- sobre piso mojado, va como un trencito por la tracción integral.
- Interiormente y el baul es mejor que un Jimny por ej.
- El hecho de ser Made in Japan / Toyota lo hace tener mucha calidad en sus piezas ej: embrague original dura mas de 250.000 kms.
Ahora bien, en ruta a mas de 120 kms/h consume mucho (igual que un Jimny).
El viento lo penaliza bastante si es frontal o lateral.
Y desde que el importador se fué del país, el tema repuestos es medio complicado (hay que buscar, y practicamente no hay service oficial serio en el país...).
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
"Yo no tuve, ni lo dije", pero si un cliente, y vecino de años.
El va a su campo permanentemete.
Nunca se le rompio nada mecanico, en el año de uso.
Los servicios en Calcuta, no hay responsables.
Se queja que no calza en las huellas de los caminos vecinales, pues estas
se forman con las camionetas habituales, y esto es muy complicado.
(Che Tito, tambien puedo opinar de la camioneta Chevrolet Blazer, pues
tengo muchos miles de Km andado en ella, y nunca tuve una propia).
El va a su campo permanentemete.
Nunca se le rompio nada mecanico, en el año de uso.
Los servicios en Calcuta, no hay responsables.
Se queja que no calza en las huellas de los caminos vecinales, pues estas
se forman con las camionetas habituales, y esto es muy complicado.
(Che Tito, tambien puedo opinar de la camioneta Chevrolet Blazer, pues
tengo muchos miles de Km andado en ella, y nunca tuve una propia).
Gallego Gustavo.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
mmm. yo creo que al terios hay que respetarlo.. por empezar tiene motor SUZUKI, es el mismo que el del jimny... calcado... no tiene la redctora en cuestion pero tiene una primera cortita, ( el jimny mas que reductora tiene caja arrimada...) y encima tiene bloqueo de diferencial central.... guarda con el dato...
para mi es un bichito de respetar... no se de repuesto ni de fiabilidad mecanica... pero parece que es bueno... yo tengo las revistas conlas pruebas y no es moco de pavo asi nomas...
por lo menos eso es lo que entiendo yo...
Nacho
para mi es un bichito de respetar... no se de repuesto ni de fiabilidad mecanica... pero parece que es bueno... yo tengo las revistas conlas pruebas y no es moco de pavo asi nomas...
por lo menos eso es lo que entiendo yo...
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Gustavo, esta bien, no es por eso. Me pasa muchas veces que alguien hace una consulta de un vehiculo y son pocos los propietarios o ex, que contestan y muchos que la vieron en fotos mandan fruta haciendo bolsa al vehiculo tal. Lito lo descarto (y con razon) por no tener redcutora, pero tal vez una cantidad de datos mayor puede definir una dicicion en forma mas fundada. Yo por ejemplo opino totalmente en desacuerdo con vos cuando una chata tal vez sea descartable de una eleccion por no tener chasis como la cheroketa, siendo esta uno de los mejores (y capaz que el mejor) 4x4 compatible con el uso familiar.
Y realmente si me llamo la atencion que hay varios que opinan de un Terios que es una figurita dificil en casi todos lados. Va muy penalizado por el tema de las gomas y su bajo despeje sino le hace sombra a varios.
Un abrazote
Y realmente si me llamo la atencion que hay varios que opinan de un Terios que es una figurita dificil en casi todos lados. Va muy penalizado por el tema de las gomas y su bajo despeje sino le hace sombra a varios.
Un abrazote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

anduve un par de meses en un terios de un amigo, me entusiasmé bastante casi para conseguir uno, de hecho vi un par en excelente estado y salvo por la reductora y que no se consiguen los repuestos con facilidad ( al menos para mí que vivo en Mardel ) lo descarté por la suzuqueta.
Pero coincido con nacho que es un bicho de muy buena calidad y que teniendo en cuenta que de lo nuevo todo camino no hay reductora que valga, si viviera en chile lo tendría x algo de 17000 dolares.
http://www.toyota.cl/modelos/index.asp?fId=6264
saludos
Pero coincido con nacho que es un bicho de muy buena calidad y que teniendo en cuenta que de lo nuevo todo camino no hay reductora que valga, si viviera en chile lo tendría x algo de 17000 dolares.
http://www.toyota.cl/modelos/index.asp?fId=6264
saludos
Marcelo Cañon
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Diego, queres tenes una opinior de la Terios? lee este post y divertite!
http://foro.pasion4x4argentina.com.ar/v ... ight=#8501
http://foro.pasion4x4argentina.com.ar/v ... ight=#8501
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Muy bueno Tonga.
Grande este Superterios, tiene una gran "auto-terios-estima".
Se nota que el muchacho, marcho poco por las montañas y los medanos.
Pero en fin, me gusta la gente que no se achica.
Por lo que se lee,en el post, se han reido todos un buen rato.
Grande este Superterios, tiene una gran "auto-terios-estima".
Se nota que el muchacho, marcho poco por las montañas y los medanos.
Pero en fin, me gusta la gente que no se achica.
Por lo que se lee,en el post, se han reido todos un buen rato.
Gallego Gustavo.
Daihatsu Terios
Saludos a todos desde San Salvador, El Salvador.
He leido las opiniones acerca del Terios. En mi familia hemos sido fieles usuarios de la marca Suzuky.
Desde un Suzuky Vitara a uno Grand Vitara 6.0... quice la L7 pero Nouuu la gas no está muy barata por aca.
Al punto: Después que vendi las camionetas... me mencionaron el Terios al principio me quede como que hmmm éste no es Suzuky, pero dejenme decirles que el desempeño que éste auto tiene, para mi en lo personal es muy bueno.
En mi iglesia hay un club llamado 4x4, vamos a evangelizar a zonas sumamente rusticas, y que les puedo decir... no me puedo quejar; y respecto al combustible... es sumamente económico claro que su mantenimiento es mejor que el mio propio.
Pronto subire una foto de mi Mini Truck... jajaja como sea el carro me gusta mucho... Les felicito por este foro... muy bueno. Saludos desde San Salvador El Salvador.
He leido las opiniones acerca del Terios. En mi familia hemos sido fieles usuarios de la marca Suzuky.
Desde un Suzuky Vitara a uno Grand Vitara 6.0... quice la L7 pero Nouuu la gas no está muy barata por aca.
Al punto: Después que vendi las camionetas... me mencionaron el Terios al principio me quede como que hmmm éste no es Suzuky, pero dejenme decirles que el desempeño que éste auto tiene, para mi en lo personal es muy bueno.
En mi iglesia hay un club llamado 4x4, vamos a evangelizar a zonas sumamente rusticas, y que les puedo decir... no me puedo quejar; y respecto al combustible... es sumamente económico claro que su mantenimiento es mejor que el mio propio.
Pronto subire una foto de mi Mini Truck... jajaja como sea el carro me gusta mucho... Les felicito por este foro... muy bueno. Saludos desde San Salvador El Salvador.
La vida es más, de lo que tus ojos pueden ver.
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
mira la probe este finde en los medanos, y la verdad me impresiono , dado su bajo peso no se entierra, y con la relacion q tiene la moves en 1ra y pones 2da y va por todos los medanos ocmo si nada, a la hora de trepar tenes q poner 1ra si o si, pero la verdad no me defraudo para nada, asi q no comparto muchio el 0.Monster Black escribió:Lito escribió:Prestaciones off road = 0. Muy sencillo no tiene reductora.
Slds.-![]()
EXCELENTE DEFINICION!!
Yo analice mucho el tema del Terios, casi compro uno de una persona amiga que lo tenia guardado en Pinamar y lo usaba solo los veranos. Me parecio un vehiculo con un rendimiento muy bueno en arena. Al final el famoso tema de los repuestos me hizo echarme atras pero la verdad que no me parecio un mal vehiculo.
Mario
Mario
Socio 252
-
- Nuevo Suzukero !
Gracias muchachos, por las respuestas, alguno sabe explicarme bien bien como anda la 4x4, poprqe en andretta (taller semioficial dahiatsu), me dicen q es traccion delantera, y q cuando apretas el boton (q para mi es de traba de diferencial), se hace 4x4, pero hoy aproveche el barrito y la saqe arando y patninaron las 4 ruedas, es decir es 4x4 tood el tiempo, la verdad q nadie sabe explicarme bien bien abrazo y de nuevo gracias
-
- Nuevo Suzukero !
SISI esa fue mi deduccion, segun lo q lei, lo q hace el boton es bloqeo de diferencial q lo traen chatas grosas como montero, o 4x4 extremas, esto agregando q es livianita, la convierte en casi inqedable, pero la limita el motorcito, es decir:Monster Black escribió:QUE YO SEPAnicojetpilot escribió:Gracias muchachos, por las respuestas, alguno sabe explicarme bien bien como anda la 4x4, poprqe en andretta (taller semioficial dahiatsu), me dicen q es traccion delantera, y q cuando apretas el boton (q para mi es de traba de diferencial), se hace 4x4, pero hoy aproveche el barrito y la saqe arando y patninaron las 4 ruedas, es decir es 4x4 tood el tiempo, la verdad q nadie sabe explicarme bien bien abrazo y de nuevo graciasQUE NO ES MUCHO
ES INTEGRAL POR QUE NO TIENE REDUCTORA (ES PERMANENTE LA 4WD)
![]()
tube vitara, l200 turbo, pathfinder 2.4, terribles maquinas, pero esta en la arena me sorprendio, pero no me anime a encararle a la olla en los medanos de pinamar, como q me dio cosa, tampoco desinfle las ruedas no hizo falta, y menos le conecte el boton, (tendria q haberlo probado al menos) lo q pasa q en el parasol dice q usarlo solo en caso de q te qedes, como no me quede no lo use, jeje

- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!