Presentación y algunas consultas
- carlos2011
- Iniciandose a Suzukero...
Presentación y algunas consultas
Hola a todos, este es mi primer mensaje y les quiero comentar que hace un tiempo que leo los distintos foros del club ya que mi intención es adquirir en estos días una GV modelo 2006-2007. Nunca antes manejé un vehículo de estas características, así que mi intención es aprender mucho sobre todo antes de comprarla a fin de realizar una buena compra. Razón por la cual me atrevo a realizarles un par de consultas que para ustedes pueden ser muy obvias pero que a mí me originan algunas dudas:
¿Qué diferencia existe entre una Grand Vitara TDI y una HDI?
En la guía oficial de precios de ACARA no figura esta diferencia de modelos.
¿Qué diferencia existe entre una Grand Vitara 2.0 MT y una TDI 2.0? Dejando de lado que una es a nafta y la otra a diesel. ¿O la diferencia está sólo en la motorización?
¿Qué motorización me recomiendan? El uso será mucha ruta, arena, ripio y nieve todos los usos moderados…por ahora je!
En realidad si me pudieran indicar algún sitio donde pueda leer las características técnicas, de seguridad y confort de cada uno de los modelos de las Grand Vitara modelos 2006-2007 les evitaría muchas molestias.
Muchas gracias por todos los datos que me puedan aportar, todo me va a servir para realizar una mejor compra.
Saludos
Carlos
¿Qué diferencia existe entre una Grand Vitara TDI y una HDI?
En la guía oficial de precios de ACARA no figura esta diferencia de modelos.
¿Qué diferencia existe entre una Grand Vitara 2.0 MT y una TDI 2.0? Dejando de lado que una es a nafta y la otra a diesel. ¿O la diferencia está sólo en la motorización?
¿Qué motorización me recomiendan? El uso será mucha ruta, arena, ripio y nieve todos los usos moderados…por ahora je!
En realidad si me pudieran indicar algún sitio donde pueda leer las características técnicas, de seguridad y confort de cada uno de los modelos de las Grand Vitara modelos 2006-2007 les evitaría muchas molestias.
Muchas gracias por todos los datos que me puedan aportar, todo me va a servir para realizar una mejor compra.
Saludos
Carlos
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Carlos bienvenido al club
Voy a tratar de orientarte un poco en tus preguntas. TDI son todas, hasta el 2001/02 venian con motor mazda, a partir ya del 2002 vienen con motor Peugeot, el motor HDI del 307, es por eso que se les dice HDI, la diferencia radica en que motor mazda es motor convencional y el peugeot es common rail.
Entre una nafta y una Hdi...? .... la naftera es carne de perro, pocos problemas, y las hdi al ser common rail son muy buenas, pero muy delicadas con el gasoil y hay que ser estricto con el mantenimiento, si se les da un buen cariño tambien son barbaras. Obvio la otra diferencia es el consumo.
Aca el que tiene naftera te va a defender la naftera, y el que tiene diesel va a defender la diesel, algo natural, yo creo que la Hdi es para aquella persona que le hace 30 mil km/año promedio, entonces la diferencia que te ahorras se justifica, si sos de andar la mitad tirate a una naftera, los dos motores andan barbaro, si bien la nafta tiene mas potencia algo de 130cv, contra 110 cv de la Hdi, la diesel tiene mejor torque.
Por ultimo con respecto a el confort y seguridad todas las cinco puertas tanto diesel o nafta traen lo mismo, no hay diferencias, la unica diferente son las 3 puertas que tienen motor 1.6, no traen air-bag ni abs. Saludos y suerte con la compra.
Voy a tratar de orientarte un poco en tus preguntas. TDI son todas, hasta el 2001/02 venian con motor mazda, a partir ya del 2002 vienen con motor Peugeot, el motor HDI del 307, es por eso que se les dice HDI, la diferencia radica en que motor mazda es motor convencional y el peugeot es common rail.
Entre una nafta y una Hdi...? .... la naftera es carne de perro, pocos problemas, y las hdi al ser common rail son muy buenas, pero muy delicadas con el gasoil y hay que ser estricto con el mantenimiento, si se les da un buen cariño tambien son barbaras. Obvio la otra diferencia es el consumo.
Aca el que tiene naftera te va a defender la naftera, y el que tiene diesel va a defender la diesel, algo natural, yo creo que la Hdi es para aquella persona que le hace 30 mil km/año promedio, entonces la diferencia que te ahorras se justifica, si sos de andar la mitad tirate a una naftera, los dos motores andan barbaro, si bien la nafta tiene mas potencia algo de 130cv, contra 110 cv de la Hdi, la diesel tiene mejor torque.
Por ultimo con respecto a el confort y seguridad todas las cinco puertas tanto diesel o nafta traen lo mismo, no hay diferencias, la unica diferente son las 3 puertas que tienen motor 1.6, no traen air-bag ni abs. Saludos y suerte con la compra.

- carlos2011
- Iniciandose a Suzukero...
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Sugerencias
Agregaria que las TDI con motor Mazda son mas economicas que las HDI porque tienen 87Cv contra 100CV de las HDI y podes cargarle eurodiesel o ultradiesel a las TDI....en las HDI solo eurodiesel (recomendable por el tema del common rail) aunque tambien se han cargado con diesel comun....
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Pablo Roncati
- Suzukero Asiduo !
Bienvenido al club!!!!!
Yo te recomendaria por tener actualmente una naftera 2.0 que te compres una naftera.
1-Si la usas razonablemente hasta 30000km al año conviene nafta,
convengamos que el EURODIESEL vale lo mismo que la nafta ( aunque siempre el gas oil rinde un 15% mas por litro ).
2-La naftera siempre valen entre 8 y 10 lucas menos que una HDI
3-Si la usarias en arena sobre todo y te gusta trepar medanos la naftera con 132cv obviamente se nota la diferencia con respecto a la HDI 110cv y ni que hablar la motor Mazda TDI 87cv.
4-Hasta el momento nafta jamas falta en cambio gas oil si y mucho mas.
el problema comienza cuando viajas lejos y te encontras como por ejemplo en Jujuy, Salta etc sin Eurodiesel....
nafta siempre habra
Es mi humilde consejo. suerte con la compra.
1-Si la usas razonablemente hasta 30000km al año conviene nafta,
convengamos que el EURODIESEL vale lo mismo que la nafta ( aunque siempre el gas oil rinde un 15% mas por litro ).
2-La naftera siempre valen entre 8 y 10 lucas menos que una HDI
3-Si la usarias en arena sobre todo y te gusta trepar medanos la naftera con 132cv obviamente se nota la diferencia con respecto a la HDI 110cv y ni que hablar la motor Mazda TDI 87cv.
4-Hasta el momento nafta jamas falta en cambio gas oil si y mucho mas.
el problema comienza cuando viajas lejos y te encontras como por ejemplo en Jujuy, Salta etc sin Eurodiesel....
Es mi humilde consejo. suerte con la compra.
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008