Suzukeros copie este voceto que encontre en otro sitio de 4x4 y me parecio interesante para debatir aqui que opinan?
"...Me parece que la cosa se esta poniendo complicada, no se si ya se toco el tema aqui pero en algunas provincias te abrochan por tener el GPS en el parabrisas.
Tambien parece que la Policia Metropolitana tiene especificado en los talonarios de multas el item "GPS en parabrisas"
¿Sera posible que estemos llendo para atras??, segun parece solo los que tengan el GPS incorporado de fabrica (y por lo tanto homologado) se salvan de las multas.
Me podran hacer una multa por tener el soporte instalado??, el sacar y poner el GPS es sencillo y rapido por lo que es facil de escamotear ante un control, solo que el soporte queda...
ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor ..."
"...Si a partir del 1° de Enero de 2011 si te agarran con un GPS en el parabrisas o en cualquier lugar por arriba de la línea media del volante (alpiste perdiste) a llorar a la iglesia y al controlador y/o juez de turno..."
Estamos al horno o no? OPINIONES
Multa x GPS?
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
gps
Es muy lindo Beto lo vi en Brasil!!!! y si le agregarias un lcd de 7" jamon jejejeje pero aca no tenes representante oficial ojo a eso...se rompio y fuiste... me da risa porque quieren proteger al automovilista y no hacen una campaña como la gente....sabes todas las Caravan queconozco que tienen dos pantallitas hasta tres.....ojota con el tema GPS....sino todos compraremos el oregon o colorado 300....jejejeje

-
- Suzukero Asiduo !
Las multas por GPS son validas y legales egun la legislacion, de hecho cualquier artilugio que "dificulte o dismunuya la vision del consuctor" es motivo de aplicacion de una multa.
Y en lo personal, estoy de acuerdo, por mas que yo mismo tengo el GPS en medio del parabrisas.
Seamos sinceros, la pantallita en medio del parabrisas, pongas donde la pongas, molesta la vision, y si prestan atencion y dependiendo del tamaño de la pantalla, crea un punto ciego del tamaño exacto de una persona. SI a eso le sumamos que mas de uno que utiliza GPS se transforma en un robot bobo que no sabe hacer otra cosa que mirar la pantalla en vez de mirar adelante, la cosa se pone peligrosa.
Yo desde hace unas semanas estoy "modeando" mi gps para incorporar la antena al techo o vere si logro que la antena de la radio sea antena gps tambien, y sacar algun cable para conectarle al gps y poner la pantalla fuera del parabrisas.
Tambien hay antenas que se venden, muy lindas estilo aleta de tiburos que aumentan mucho la recepcion interna en el coche y permiten sacar al gps el parabrisas, pero no quiero llegar a eso para no modificar la estetica original de la camioneta que hasta ahora viene intacta.
La otra alternativa es que si alguien aun no compro o esta por cambiar su gps, elijan los modelos que traen un conector para antena externa, esos gps estan buenisimos porque podes poner una antenita muy muy discreta y tener el gps en la guantera si queres
Y en lo personal, estoy de acuerdo, por mas que yo mismo tengo el GPS en medio del parabrisas.
Seamos sinceros, la pantallita en medio del parabrisas, pongas donde la pongas, molesta la vision, y si prestan atencion y dependiendo del tamaño de la pantalla, crea un punto ciego del tamaño exacto de una persona. SI a eso le sumamos que mas de uno que utiliza GPS se transforma en un robot bobo que no sabe hacer otra cosa que mirar la pantalla en vez de mirar adelante, la cosa se pone peligrosa.
Yo desde hace unas semanas estoy "modeando" mi gps para incorporar la antena al techo o vere si logro que la antena de la radio sea antena gps tambien, y sacar algun cable para conectarle al gps y poner la pantalla fuera del parabrisas.
Tambien hay antenas que se venden, muy lindas estilo aleta de tiburos que aumentan mucho la recepcion interna en el coche y permiten sacar al gps el parabrisas, pero no quiero llegar a eso para no modificar la estetica original de la camioneta que hasta ahora viene intacta.
La otra alternativa es que si alguien aun no compro o esta por cambiar su gps, elijan los modelos que traen un conector para antena externa, esos gps estan buenisimos porque podes poner una antenita muy muy discreta y tener el gps en la guantera si queres