X y XI Region, Ruta 7???

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

X y XI Region, Ruta 7???

Nota por Ricles4u »

Hola, en Enero pienso recorrer la ruta 7 de chile, pasando por Trevelin hasta Chaiten y de ahi hacia abajo hasta villa Ohigins de ahi volver por chile chico, de ahi al atlantico ruta 3 CABA, bueno cualquier consejo sera bienvenido, si no a la vuelta pondre mi experiencia y algunas fotos
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RICardo
azulsuzuki
Re - Suzukero !!

Nota por azulsuzuki »

Que lindo viaje, que lo disfrutes.
Saludos Juan :B: :B: :B:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

La ruta que va desde Playa Guadal a Chile Chico tiene un paisaje espectacular pero el ripio está bastante mal en algunas partes. Tenés que ir con cuidado porque en algunos lados es angosta, con curvas cerradas y con lugareños que van rápido.
Parece un trayecto corto pero es cansador, nosotros lo hicimos ida y vuelta en el díadesde Los Antiguos este año y quedamos fusilados.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Gracais por el dato asi proyecto tramos mas cortos, el año pasado fuimos a los antiguos para la fiesta de la cereza,espectacular y riquisimas enormes, pero no pase a chile.
RICardo
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

La ruta 7 la hice en el 95 o 96 con el Duna y la flia. Salimos del país por Futaleufú, dormimos en Chaitén y de allí fuimos bajando hasta casi Puerto Yungay, que era el extremo de la ruta.

A partir del 99 o 2000 se agregó el desvío por tierra a Caleta Tortel y el tramo hasta Villa O´Higgins. Ambos los tengo como deuda pendiente.
En la página de Eduardo Cinícola (Viajeros4x4) hay un relato de viaje en autos hasta O´Higgins.

Los paisajes son alucinantes y en partes tenés glaciares rodeados de selva valdiviana.

Supongo que ahora estará mucho más promocionada que en aquel entonces y hay tramos asfaltados.

Cuando fuímos nosotros era toda una aventura viajar por el ripio con un Duna cuyo paragolpes quedaba a menos de 12 cm del piso, sumado a que los nenes eran chicos (4 y 7 años) y que en la mayor parte de las localidades teníamos que usar radio de HF para comunicarnos con Buenos Aires.

Por lo que ví en Internet y debido al lógico progreso, creo que la cosa cambió mucho y el periplo se facilita.

Como nos habían quedado cosas pendientes decidimos desandar parte del camino y volvimos hasta Puerto Tranquilo para visitar en lancha la Catedral de Mármol (imperdible) y desde allí volvimos vía transbordador desde Puerto Ibañez a Chile Chico.

Por lo que leí el tramo que viene de Puerto Bertrand hacia Chile Chico costeando en la altura el Lago Gral Carreras es hermosísimo.

Este año quisimos ir a ver como estaba Chaitén después de la erupción del volcán homónimo y salimos de Argentina por el Paso Río Encuentro (Corcovado al sur de Esquel) entrando a Chile por Palena y alli subimos unos kilómetros hasta empalmar la ruta 7 (Carretera Austral) y de allí a dormir a Chaitén.

A pesar que en Palena (director de turismo es un argentino) nos dijeron que no había hoteles habilitados ya que la mayor parte de la población había emigrado y que debíamos dormir en las Termas de Amarillo, fuímos y pernoctamos en un hotel 3* frente a la bahía.
En febrero el gobierno chileno no le brindaba ni luz ni agua potable al pueblo pero algunos negocios (hoteles, restaurant, etc.) se abastecían desde el río y con generadores de electricidad.
El alumbrado público sólo funcionaba en algunas calles y durante pocas horas.
Los transbordadores seguían llegando y justo ese día empezó a funcionar la estación de servicio COPEC.

Impresionaba ver a Chaitén como una ciudad fantasma ya que la mayor parte de la edificicación no fue dañada sino que el agua, lodo, etc. pasó por una parte del pueblo y llegó a la bahía.

Tengo más de 100 fotos de las casas destruídas, semienterradas, abandonadas con todo adentro, etc.

Según soplara el viento la ceniza empezaba a volar y podía molestar mucho la respiración en las partes del pueblo donde todavía estaba acumulada.

El volcán fumaba permanentemente pero en esos días no se sintieron explosiones.

Emprendimos el regreso a Buenos Aires y tres días después fue el terremoto en Chile. De haber estado en Chaitén durmiendo sin luz nos hubiérmos pegado un flor de susto ya que hubiésemos supuesto que era el volcán local que se despertaba otra vez.

De Chaiten volvimos por la Austral hacia el sur y tomamos hacia Futaleufú, retornando a nuestro país.

Te deseo que tengas muy buen viaje y que lo disfrutes mucho.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Gracias Kangoo, por todos los datos ya estoy entrando en viajeros despues te cuento que cambio, saludos
RICardo
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Mi consejo es que no comentes nada por que me da mucha envidia !!!!! jajaja que lindo viajecito esta en mi lista a futuro , yo te cuento que hice un tramito chico y tambien demore bastante igual fue en un 206 , sali de Corcovado cruce a Palena donde me vi una corrida de torors en la plaza de toros del pueblo y subi hasta Chaiten para cruzar por Futaleufu "el rio mas hermoso del mundo" hasta llegar a Esquel , otra vez embarque en Chaiten con el auto y cruce a Chiloe , la recorri de punta a punta y llegue a Puerto Mont , muy lindo ...

MUCHA SUERTE !!!!!!
Pesca & Devolucion
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Ricardo, yo salgo en unos días para Chile, pero entro más arriba y estaré llegando a fin de mes a la zona donde entrás vos...

O sea, no nos cruzamos :mrgreen:

Suerte!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Ricardo que lindo viaje !!! :cool:
El sur de Chile es tanto o mas espectacular que el de Argentina.
Te recoiendo en Esquel las cabañas donde paramos nosotros en nuestro "viaje de locos al fin del mundo" .
El complejo Cinco Cerros (http://www.cincocerros.com/Servicios1.htm), de Marcelo Gallego, un amigo Cherokero, que con su esposa manejan el emprendimiento :wink:
Toda la zona del Parque Nac. Los Alerces es espectacular.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

LLegamos a Coyhaique, rompiendo el tanque de nafta, desùes mas datos.
RICardo
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Como anda la muchachada,yo hice ese viaje en el 98, y pasando Futaleufu se puso loco el auto(Fiat 147)y tuve que volverme marcha a tras a Esquel porque en Chile no conocian el 147 Diesel,hermoso viaje cuando ibamos para adelante,de terror la vuelta de noche y con lluvia,mucha suerte,en cualquier momento repito el viaje pero de forma normal,suban fotos,saludos Luis. :B: :B: :B:
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Bueno ya regresamos, de los paisajes, algunos dramaticos otros unicos, que sin ninguna duda para mi a pesar de los costos vale la pena,a continuacion las fotos y algunos comentarios
http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 918&page=2
RICardo
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Hola Ale, no pudimos por que me acortaron las vacaciones, sera para la proxima.s aludos
RICardo
Cerrado