falla hdi

Responder
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Bien Martín.
Fijate primero de probarla y asegurar que el turbo quedó OK.
Es buena noticia tener un taller serio y conocido en caso de tener problemas.

Saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

GRACIAS EDUARDO GOMEZ ,TU EXPERIENCIA ,NOS AHORRO UN GRAN DOLOR DE CABEZA.SLDS JORGE
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Fuí y vine a Rosario y no tuve dramas.. no CE, no limitación de rpm, no nada.. la caminé a 120/150 para probarla.. y todo liso. veremos como sigue la historia...
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Cada vez va tomando mas contundencia mi teoria de que el sistema funcionando tapado, sucio o no correctamente hace volver locos a los sensores.
Yo tambien, desde que sali de L y L nunca mas una Check Engine.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Fuí y vine a Rosario y no tuve dramas.. no CE, no limitación de rpm, no nada.. la caminé a 120/150 para probarla.. y todo liso. veremos como sigue la historia...
que bueno!!, me alegro que te haya quedado bien!!
Igual ojo que 150 en la ruta 9 es medio peligroso, sobre todo desde el peaje km 90 hasta el km 180.., esta toda deformada la ruta!!!
Leandro
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Falla despuès de las 2500 rpm

Nota por Pablo Calamuchita »

Les invito a ver otros puntos anteriores a éste, especialmente HDI La Cura dónde cuenta la experiencia de cambiar una ficha del sensor del acelerador

Creo que debe ser una boludez ya que el sacanner dà cualquier cosa y somos muchos los que tenemos el mismo problema

Pablo
Pablo Calamuchita
Fernando404
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2009 19:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: nueva falla hdi

Nota por Fernando404 »

Joselo escribió:Hola a todos los desorientados propietarios de hdi entre los que me incluyo. Ahora ademas de quedarse en 2500 rpm, empezo con otra falla viene andando los mas bien y se apaga espontaneamente, la vuelvo a poner en marcha y arranca al toque. Y otra, cuando saco la llave sigue en marcha y creo que no es autoencendido se apaga normalmente parejito pero algunos segundos despues.
Les recuerdo que la semana pasada la escanearon y dio los siguientes errores
0191 Captor de presion de combustible
0246 Electrovalvula presión turbo corto a positivo
1517 Dialogo anti arranque electronico
0101 Medidor de masa de aire coherencia en ralenti (la valvula MAP es nueva)
1138 Regulador presión carburante peticion de pare motor Regulador siempre activo
Ustedes suponen que algo de todo esto tiene que ver con lo que me pasa ahora?
Soy de Rosario y me recomendaron a un Aleman (CK soluciones) que dicen es muy capo en electronica esta en Virasoro al 1700. Alguno de la zona lo conoce?
Gracias Muchachis!!

Hola joselo, me gustaria saber si solucionaste el problema con tu camioneta, yo tengo identicos sintomas con mi citroen y ya estoy de la cabeza, gracias y espero tu respuesta... saludos!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Insisto, yo no le hice la cura, lo unico que le hice fue una limpieza, puesta a punto y calibracion de todo el sistema y llevo 10 mil km sin novedades. :wink:
Anda mucho mejor, mas serena, no quema nada y consume menos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

leagz escribió:ayer cuando llene el tanque con V power en el visor que te dejan ver el color del combustible, es increible como OSCURECIERON el de la formula diesel!!, ese era mucho mas amarillo antes, ahora es MARRON OSCURO.., y por 30 centavos que hay de dif x litro, es como que te inducen a poner la V POWER.....
Hoy vislumbré la el porqué del "amarronamiento" que menciona Lea, lo cual confirma mis sospechas. Mientras cargaba V-Power Diesel, estaba mirando el surtidor y veo que el de la Fórmula Diesel, en cartelito que le pone shell, decía 1500ppm de azufre, o sea que es como me dijo un playero, "gasoil con aditivos". La Pura Diesel tenía 500ppm y fué discontinuada, entonces te dejan con 2 opciones: o pagás los 3,20 de la V-Power o te vas a cargar a otro lado.
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

la pregunta es: ¿YPF habrá hecho lo mismo?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X
YPF sigue igual Ultra y Euro pero oh!!! casualidad es raro encontrar que tengan Ultra, porque sera? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
octavio vasquez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2010 17:39
Ubicación: octava region

NO ARRANCA

Nota por octavio vasquez »

hola a todos hace unos 6 meses que tengo un suzuki grand vitara año 2002 diesel y el dia de ayer mientras salia a dar una vuelta el jeep dejo de fucionar. el caso es que da arranque pero no llega combustible y no se si lleva algun tipo de bomba en el estanque por lo que necesito el manual de taller. cuando lo compre pense que era japones pero trae un motor peugeot ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON EL MANUAL O SI SABEN SI TIENE BOMBA EN EL ESTANQUE
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

La bomba de gasoil la lleva afuera del tanque de nafta, cerca pero afuera, fijate si no tenes algun filtro tapado, el del chasis o el del habitaculo...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como dice Julian, la bomba de combustible esta atras, tenes que tirarte abajo y vista desde atras la bomba esta por delante del tanque y sobre el lado derecho es un cilindro de 5 cm de diametro por unos 10 de largo.
Igual, dale contacto, si no sentis el ruidito de la bomba cuando inyecta es que murio :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
SIVO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2008 21:21
Ubicación: FLORESTA

Watesgate (Válvula de alivio)

Nota por SIVO »

Saludos a todos

Hace una semana empecé con el mismo problema que tuvo PREDA y EDUARDO GOMEZ.

Se me limitaba en 2500rpm y no pasaba de 110km/h.

La llevé de Lopez y Lopez previo comentarle lo leído en el foro.Ya la retiré y resultó ser la Watesgate o válvula de alivio.

Pensé a PREDA le cobraron $400 en Agosto del año pasado vamos a ver cuanto me sale este año y finalmente me costó $950.

La voy a probar y les cuento como quedó.Gracias PREDA porque tu experiencia me sirvió.

También les comento que me dijeron que sería conveniente hacerle un service general de inyectores y bomba ($5000+repuestos), le dije que no por el momento,mas teniendo en cuenta que la camioneta tiene apenas 90.000km y tengo todos los services desde 0km en MB, y que salvo esto siempre anduvo bárbaro!

Eduardo, te mandé un MP porque me gustaría saber como acceder a la palanquita que mencionás, me parece que la experiencia que aportaste fué de gran ayuda! Por lo menos me alertó para no gastar por gastar.

Abrazo.
SIVO
Gran Vitara HDI 2002
Responder