norte neuquino

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
juani
Suzukero

norte neuquino

Nota por juani »

Hola . Mi idea es ir a Andacollo, de ahi a Pehuenia y luego pasar a Chile por el paso Tromen. Mi idea es el que haya ido y me pueda aportar datos. Mi chata es basica asi que cosas muy raras no hago. Andaria por alli a mediados de febrero. gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Juani yo hice Zapala - Pehuenia - Paso Tromen - Pucon y Villarica en mayo, por los caminos no te hagas problema, se puede ir tranqui en un auto normal, asi que en la chata vas a ir re tranquil.

El paso tromen esta practicamente todo asfaltado, hay 10 km de tierra muy buena y mantenida antes de llegar a la aduana argentina y lo mismo a la chilena, despues ya del lado chileno esta todo el asfalto nuevo.

Te comento que una vez en Chile, fuimos de Pucon a Villarrica (precioso el camino, parece la Bustillo de bariloche a puerto pañulos el camino), una vez en villarica seguimos viaje (todo ruta echo a nuevo) hasta llegar a Puerto Fuy, una pequeña aldea donde se toma la balsa y recorres el Lago Pirihueico, por una hora y media, desembocando en Puerto Hua - Hum, del lado chileno, de ahi haces 15 km de ripio y entras al lado argentino por el paso Hua - Hum (muy lindo el recorrido), de ahi son 45 km a San Martin. Suerte y Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
juani
Suzukero

Nota por juani »

Gracias Julian. lo tendré en cuenta. un abrazo Juani
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

JulianSuzukero escribió:Juani yo hice Zapala - Pehuenia - Paso Tromen - Pucon y Villarica en mayo, por los caminos no te hagas problema, se puede ir tranqui en un auto normal, asi que en la chata vas a ir re tranquil.

El paso tromen esta practicamente todo asfaltado, hay 10 km de tierra muy buena y mantenida antes de llegar a la aduana argentina y lo mismo a la chilena, despues ya del lado chileno esta todo el asfalto nuevo.

Te comento que una vez en Chile, fuimos de Pucon a Villarrica (precioso el camino, parece la Bustillo de bariloche a puerto pañulos el camino), una vez en villarica seguimos viaje (todo ruta echo a nuevo) hasta llegar a Puerto Fuy, una pequeña aldea donde se toma la balsa y recorres el Lago Pirihueico, por una hora y media, desembocando en Puerto Hua - Hum, del lado chileno, de ahi haces 15 km de ripio y entras al lado argentino por el paso Hua - Hum (muy lindo el recorrido), de ahi son 45 km a San Martin. Suerte y Saludos
Hice casi lo mismo en enero, excepto por lo de la balsa... obvio que fueron con la chata, te acordás el precio?

Yo salgo en unos días para Chile, quiero estar por lo menos 20 días para recorrer :B:
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

JulianSuzukero escribió:Juani yo hice Zapala - Pehuenia - Paso Tromen - Pucon y Villarica en mayo, por los caminos no te hagas problema, se puede ir tranqui en un auto normal, asi que en la chata vas a ir re tranquil.

Hice casi lo mismo en enero, excepto por lo de la balsa... obvio que fueron con la chata, te acordás el precio?

Yo salgo en unos días para Chile, quiero estar por lo menos 20 días para recorrer :B:
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Buda como andas, la verdad que no me acuerdo el precio, pero esto significa que caro no era :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eramos 4 mayores y la camioneta, era algo de 100 o 120 pesos, por ahi andaba, te dejo una foto con los horarios que le saque a la cartilla.

Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Gracias Julián!

Mods: ese triple post no se como salió....
SPORTBLUE
Iniciandose a Suzukero...

Nota por SPORTBLUE »

JUANI, YO HICE ALGO PARECIDO EN FEBRERO DEL 2010. SAN RAFAEL POR LA 40 HASTA LAS LAJAS, DE AHI SUBI HASTA VILLA PEHUENIA ( NO PODES DEJAR DE HACER LA SUBIDA AL VOLCAN BATEA MAHUIDA) Y AHI TENES UN PASO A CHILE QUE SE LLAMA ICALMA. ESTA EN LINEA RECTA A VALDIVIA EN LA COSTA ESTA PARTE DE CHILE HACIA EL SUR ESTA MUY BUENA Y LAS RUTAS SON EXCELENTES. ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO DE ALGO MI COMENTARIO. SALUDOS

JORGE
SAN RAFAEL, SOL,BUEN VINO
http://gickr.com]Imagen
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

hola juani
si me permiten ya que no soy muy suzukero ni escribo nunca por aca... siempre leo, y leer tu post me revivio viajes hecho y me gustaria comentarte algo de esos lugares por los que pensas andar

en principio creo que no vas a tener ningun inconveniente con la camioneta, los caminos estan muy buenos

si llegas hasta andacollo y vas con tiempo evalua llegar hasta aguas calientes, vas a encontrar cosas muy bellas por ahi, hay unos geisers que son espectaculares, se llega facil, hicimos ese camino y hasta cerrillos donde estan las lagunas varvarco con una ford 4x2, mucha carga y sin problemas
en varvarco podes ver cuando se juntan las aguas de dos rios, el varvarco y el neuquen, uno transparente y el otro muy turbio, con sedimentos, y viajan juntos un tramo perfectamente marcados ambos

desde zapala a pehuenia vas por primeros pinos, tambien si andas con tiempo te sugiero al llegar a kilca tomar la ruta 15 (tierra y en algun mapa mal marcada pero parecido) desviandote del camino principal, cruza lugares muy lindos y llegas a la 23 entre pehuenia y alumine, desde ahi podes entrar por pulmari y llegar a moquehue, es un circuito turistico muy lindo, digamos que llegas a pehuenia por detras
tenes un pequeño vado ahi nomas al desviar, miralo por las dudas, pero es facil de cruzar
ese camino tambien lo hicimos con la misma ford, sin problemas tambien
zapala a pehuenia y de ahi por la 23 a junin, 7 lagos y bariloche lo hicimos algunas veces con una dodge rural, siempre caminos buenisimos
en paso tromen entre el año pasado, hasta el puesto de gendarmeria, ruta nueva impecable
a pocos minutos de ahi tenes el lago tromen, vale la pena entrar

tenes planeado el camino de ida hasta andacollo? me gusta mas la pampa y ruta del desierto, luego añelo y cutral co, zapala, asi evitas el valle y neuquen, en mi caso desde el centro de la prov de bs as son unos kms mas pero lo prefiero

y bueno, espero no aburrirte, te deseo lo mejor para el viaje y quedo a tu disposicion si te sirviera algun dato mas

saludos y un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
juani
Suzukero

Nota por juani »

Gracias a todos por los consejos. Otra duda se puede llegar hasta Andacollo,siguiendo por Añelo por la ruta 7 o conviene otro camino? Mirando me parece que es la ruta mas corta , pero no se en que estado está?, después del norte neuquino pienso ir algunos dias a Pehuenia, y me gustaria pasar a Chile para llegar hasta las termas geométricas, que según me dijeron están espectaculares. alguien las conoce?, o conocen el camino Pucón . termas geométricas? Bueno siempre tratando de incluir en mis viajes cosas nuevas y un poco raras. gracias
Cerrado