cepillito escribió:chicos, si el consumo es de 1 litro cada 10 km o menos de un motor v6 es una ganga, para que queremos las gasoleras.logra un rendimiento optimo

. A ver Cepillito, por un lado es verdad que los motores V6 de Suzuki son muy eficientes y económicos, y desde MI PUNTO DE VISTA, si comparamos combinamos el consumo , con precios de nafta super Vs. diesel euro, y costo-prestaciones SI CONVIENEN MAS QUE UNA HDI 0 TDI.
PERO.. el consumo de una V6 es , como bien dice Maxi, similar al de una 2.0 . Es decir que a velocidades "legales" 120/130 km/h y en condiciones óptimas (ruta plana, sin viento) andará entre 11,5 y 12 lts c/100. En ciudad sube un poco, de vuelta , como dice Maxi , dependiendo del manejo (las aceleradas bruscas, y el arranque son los que mas consumen), y si la "zapateás" tambien sube . A 170/180 km/h me llegó a consumir 17 lts./100

.
Ahora bien , repito lo que dije en otros post, TODAS las 4x4 , nafteras o gasoleras consumen algo similar, algunas como las HDI o TDi pueden consumir algo menos (10 lts /100 km) y otras , como las Toyo Land Cruiser, Hilux viejas, G.Cherokee, Defender, etc , algo mas (entre 14 y 17 lts./100).
Esto es lo que yo pude comprobar en viajes y travesías con otras chatas, mas allá de lo que cuentan los dueños, ya que así como los pescadores, sabemos que en este ambiente TODOS tenemos la mejor chata, la que menos consume, se trepa todo, nunca se encaja, y se consiguen repuestos en los kioscos !!

.
Reitero lo que opiné en otros post, si alguien quiere unvehículo económico para hacer 3000 o 4000 km en ciudad y ruta , NO SE COMPRE UNA 4x4 !!! La elecció debería ser un Fiat Punto multijet (5 lts/100 km) . ahora si se busca un vehículo recreativo , para viajar en familia, meterse por "casi"cualquier lado, y además poder llevar los chicos al cole, o poder andar en la ciudad con algo que no sea un "tanque"o un Camión, la elección es UNA SUZUKI !!! , cualquiera , aunque para mi gusto una V6 te da otro "power"

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio