AYUDA, YA NO SE QUE MAS HACER. LOS NECESITO MAS QUE NUNCA
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hola amigos,
de nuevo por aqui a molestarlos y quizas alguien que haya pasado por el mismo problema me pueda ayudar.
resulta que por segunda vez bajamos el motor de mi GV TDI motor mazda entre mi mecanico y yo, se hizo un arreglo completo, cambio de anillos, juntas, valvulas, etc, etc, etc.
despues de hacer todo como dios manda, resulta que el turbo resulto con una fuga y bueno como ustedes saben el turbo es muy importante, bueno resulta que consegui un turbo reparado y se lo pusimos, hasta ahi todo bien. ya luego empezamos a cuadrar el tiempo aqui alla, va y viene, hasta que logramos hacer que el motor funcionara 100%.
hasta ahi todo bien, no hay fugas, no hay escape, no hay recalentamiento, prende como nuevo, calienta una bola y se siente el motor es excelentes condiciones (asi me dice el mecanico y yo despues de tanto andar metido pienso que es asi).
pero tenemos un problema que no hemos podido dar con el, resulta que cuando la chata enciende, calienta bien, la aceleramos (estando en Park) y el motor revoluciona de bola.. 2000,3000,4000, 5000 RPM sin ningun problema ni humo de ningun tipo, pero hoy precisamente que ya habiamos hecho otros ajustes me dije ahora si, quedo como nueva.. y salimos a correrla y no revoluciona mas de 2000, parece atrancada y no despega... amigos una ayuda por favorrrr estoy desesperado ya que llevo 3 meses con la chata parada por ese problema.. ya no sabemos que mas hacer...
una sola cosa que me tiene dudando es, siguiendo las recomendaciones del foro, le cerramos la valvula EGR, de resto no se le ha hecho nada mas amigos
estaria muy agradecido cualquier ayuda!!!
gracias. (y como ustedes saben yo no estoy en argentina, estoy en el caribe holandes donde hay pocas chatas de estas pero me encanta y aun no he desistido de arreglarla..).
de nuevo, agradeceria mucho cualquier consejo, ayuda o recomendacion.
saludos.
de nuevo por aqui a molestarlos y quizas alguien que haya pasado por el mismo problema me pueda ayudar.
resulta que por segunda vez bajamos el motor de mi GV TDI motor mazda entre mi mecanico y yo, se hizo un arreglo completo, cambio de anillos, juntas, valvulas, etc, etc, etc.
despues de hacer todo como dios manda, resulta que el turbo resulto con una fuga y bueno como ustedes saben el turbo es muy importante, bueno resulta que consegui un turbo reparado y se lo pusimos, hasta ahi todo bien. ya luego empezamos a cuadrar el tiempo aqui alla, va y viene, hasta que logramos hacer que el motor funcionara 100%.
hasta ahi todo bien, no hay fugas, no hay escape, no hay recalentamiento, prende como nuevo, calienta una bola y se siente el motor es excelentes condiciones (asi me dice el mecanico y yo despues de tanto andar metido pienso que es asi).
pero tenemos un problema que no hemos podido dar con el, resulta que cuando la chata enciende, calienta bien, la aceleramos (estando en Park) y el motor revoluciona de bola.. 2000,3000,4000, 5000 RPM sin ningun problema ni humo de ningun tipo, pero hoy precisamente que ya habiamos hecho otros ajustes me dije ahora si, quedo como nueva.. y salimos a correrla y no revoluciona mas de 2000, parece atrancada y no despega... amigos una ayuda por favorrrr estoy desesperado ya que llevo 3 meses con la chata parada por ese problema.. ya no sabemos que mas hacer...
una sola cosa que me tiene dudando es, siguiendo las recomendaciones del foro, le cerramos la valvula EGR, de resto no se le ha hecho nada mas amigos
estaria muy agradecido cualquier ayuda!!!
gracias. (y como ustedes saben yo no estoy en argentina, estoy en el caribe holandes donde hay pocas chatas de estas pero me encanta y aun no he desistido de arreglarla..).
de nuevo, agradeceria mucho cualquier consejo, ayuda o recomendacion.
saludos.
Hola fedey
gracias por tomarte el tiempo de leer.
justo acabo de llegar de donde otro mecanico para tener una opinion mas acerca del problema (nos fuimos en la chata mi mecanico y yo).
hicimos algunas pruebas, sobre la marcha es muy pegada como si la detuvieran para acelerar y para cambiar de 1 a segunda y de 2 a tercera y asi es muy demorada.
segun la opinion del otro mecanico, noz hizo entender que estas chatas cuando son reparadas y se le cambian las valvulas y los asientos y ademas pulen (cepillan) la cabeza, que hay que recalibrar de nuevo. (Esa fue una parte de la opinion).
hicimos otras pruebas y tambien vamos a revisar si hay problemas con los cables del acelerador que puede ser que la transmision esta recibiendo una senal retardada y por consiguiente el motor esta a altas revoluciones pero demora para que entre el cambio y claro la chata esta con el motor a mil pero lenta.
y lo otro es, el nos estuvo explicando sobre la bomba de inyeccion, que como fue desmontada que puede ser que la bomba hay que moverla un poco (pero ya hablando en privado con mi otro mecanico me dice que es poco problable ya que el motor esta 100%, funciona a las mil maravillas).
ademas hicimos pruebas del turbo y esta en condicion, esta entrando a trabajar mas o menos a las 1700 revoluciones, pero aun asi la chata esta como amarrada.
en conclusion el lunes la llevare al taller de transmisiones para que le hagan un analisis a la transmision primero antes de hacer otras cosas mas.
yo mismo tuve el placer de desarmar pieza por pieza lavar todo y hasta pintarlas, tiene anillos nuevos, pistones, valvulas, juntas, algunos sensores se le cambiaron, el turbo fue reemplazado por uno en perfectas condiciones, etc.. por consiguiente nos enfocaremos en la transmision para ver que puede ser.. el lunes lo llevare al mecanico y estare posteando la solucion.
aprecio de verdad su ayuda y tiempo.
Gracias. y saludos desde curacao
gracias por tomarte el tiempo de leer.
justo acabo de llegar de donde otro mecanico para tener una opinion mas acerca del problema (nos fuimos en la chata mi mecanico y yo).
hicimos algunas pruebas, sobre la marcha es muy pegada como si la detuvieran para acelerar y para cambiar de 1 a segunda y de 2 a tercera y asi es muy demorada.
segun la opinion del otro mecanico, noz hizo entender que estas chatas cuando son reparadas y se le cambian las valvulas y los asientos y ademas pulen (cepillan) la cabeza, que hay que recalibrar de nuevo. (Esa fue una parte de la opinion).
hicimos otras pruebas y tambien vamos a revisar si hay problemas con los cables del acelerador que puede ser que la transmision esta recibiendo una senal retardada y por consiguiente el motor esta a altas revoluciones pero demora para que entre el cambio y claro la chata esta con el motor a mil pero lenta.
y lo otro es, el nos estuvo explicando sobre la bomba de inyeccion, que como fue desmontada que puede ser que la bomba hay que moverla un poco (pero ya hablando en privado con mi otro mecanico me dice que es poco problable ya que el motor esta 100%, funciona a las mil maravillas).
ademas hicimos pruebas del turbo y esta en condicion, esta entrando a trabajar mas o menos a las 1700 revoluciones, pero aun asi la chata esta como amarrada.
en conclusion el lunes la llevare al taller de transmisiones para que le hagan un analisis a la transmision primero antes de hacer otras cosas mas.
yo mismo tuve el placer de desarmar pieza por pieza lavar todo y hasta pintarlas, tiene anillos nuevos, pistones, valvulas, juntas, algunos sensores se le cambiaron, el turbo fue reemplazado por uno en perfectas condiciones, etc.. por consiguiente nos enfocaremos en la transmision para ver que puede ser.. el lunes lo llevare al mecanico y estare posteando la solucion.
aprecio de verdad su ayuda y tiempo.
Gracias. y saludos desde curacao
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Mira yo creo que no esta decubicado ese mecanico que te comenta de la bomba inyectora, yo empezaria por ahi, a nosotros hace muy poco nos paso algo similar en el trabajo en un siena turbo diesel, despues de hacerle completo el motor quedo lento, si bien mecanicamente andaba perfecto no tenia reaccion, incluso en ocasiones no subia tambien de 2000 vueltas.
Lo llevabamos en la ruta en cuarta a 80 km hora que es lo que mas daba, por varios kilometros y por ahi solo empezaba a levantar velocidad.
En definitiva era la bomba inyectora, y aparte al hacer el motor y desmontarla, al volver a colocarla quedo fuera de punto.
Lo llevabamos en la ruta en cuarta a 80 km hora que es lo que mas daba, por varios kilometros y por ahi solo empezaba a levantar velocidad.
En definitiva era la bomba inyectora, y aparte al hacer el motor y desmontarla, al volver a colocarla quedo fuera de punto.




- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Hola amigos, vamos de nuevo, fui al taller de transmissiones automaticas precisamente hoy pero el tipo no tiene cupo sino hasta el jueves, hablando y explicandole el problema que tiene la chata, el me dice que se la lleve el jueves tempranito para ver que es el problema.
despues de todo lo que le explique me dijo que posiblemente podria ser (tal y como lo menciona FERSEDICIVALVOLE y Mr. Sheen) dice que podria ser el TPS Throtle Position Sensor, que la lleve y el mira bien alla que es lo que esta pasando.
amigos, de nuevo mil gracias, y los mantendre informados.
saludos.
despues de todo lo que le explique me dijo que posiblemente podria ser (tal y como lo menciona FERSEDICIVALVOLE y Mr. Sheen) dice que podria ser el TPS Throtle Position Sensor, que la lleve y el mira bien alla que es lo que esta pasando.
amigos, de nuevo mil gracias, y los mantendre informados.
saludos.
amigos hola
bueno siguiendo con la historia, en el taller de transmisiones evaluaron la transmision y los expertos dicen que todo esta 100%, que la transmision esta funcionando muy bien, el sensor tambien y que posiblemente el problema es otro.
pues el que me dice eso y el turbo que deja de trabajar y comienza a vaciar aceite, en conclusion parece ser el turbo.
si quiera que tenia uno de repuesto listo para montar esta misma semana me lo van a montar para ver si en definitiva ese era el problema, y verificar que efectivamente la falta de reaccion de la chata es el turbo.
de nuevo muchas gracias amigos, en cuanto cambiemos el turbo, le estare informando para ver si se soluciona el problema o si ese era parte del problema.
saludos.
bueno siguiendo con la historia, en el taller de transmisiones evaluaron la transmision y los expertos dicen que todo esta 100%, que la transmision esta funcionando muy bien, el sensor tambien y que posiblemente el problema es otro.
pues el que me dice eso y el turbo que deja de trabajar y comienza a vaciar aceite, en conclusion parece ser el turbo.
si quiera que tenia uno de repuesto listo para montar esta misma semana me lo van a montar para ver si en definitiva ese era el problema, y verificar que efectivamente la falta de reaccion de la chata es el turbo.
de nuevo muchas gracias amigos, en cuanto cambiemos el turbo, le estare informando para ver si se soluciona el problema o si ese era parte del problema.
saludos.
Amigos, de nuevo..
pues les cuento que de unas 2 semanas para aca, pasaron mil cosas.. bueno continuando la historia, yo lleve la chata al taller de transmisiones automaticas y resulta que cuando yo la lleve la chata estaba supuestamente estaba solo que parecia sin fuerza, bueno, a las 2 horas me llama el mecanico del taller de transmissiones y me dice que vaya urgente que la chata no sirve, y de bola me puse amarillo de la tristeza, bueno resulta que fui y cuando prendo la chata parece una chimenea andante, de repende comenzo a sacar tanto pero tanto humo que yo me puso muy triste.... bueno, que hize consegui una grua y traje a casa, hable con el mecanico y revisamos y problema grave.. el turbo se habia reventado.. bueno ... si quiera que yo tenia uno de repuesto y lo pusimos de bola... y amigosssssssss la chata es otra... ahora anda muchisisisimo mejor, ahora la transmision acepta los cambios normal, responde lenta (porque asi son ellas al salir), pero luego que sube las 2000 RPM, responde muy bien.. resulta que ese era mi problema ? aun el mecanico y yo quedamos de revisar un poco la bomba de inyeccion porque tiene un golpecito que se siente en el motor, pero este fin de semana lo que haremos cuadrar la bomba de inyeccion y ver como se comporta..
en resumen, ya corri la chata, corre de bola, no bota humo, y manana la llevare a que le quiten el catalizador para ver si tambien ayuda.
cualquier recomendacion, siempre sera bienvenida amigos.
Saludos desde el caribe.
pues les cuento que de unas 2 semanas para aca, pasaron mil cosas.. bueno continuando la historia, yo lleve la chata al taller de transmisiones automaticas y resulta que cuando yo la lleve la chata estaba supuestamente estaba solo que parecia sin fuerza, bueno, a las 2 horas me llama el mecanico del taller de transmissiones y me dice que vaya urgente que la chata no sirve, y de bola me puse amarillo de la tristeza, bueno resulta que fui y cuando prendo la chata parece una chimenea andante, de repende comenzo a sacar tanto pero tanto humo que yo me puso muy triste.... bueno, que hize consegui una grua y traje a casa, hable con el mecanico y revisamos y problema grave.. el turbo se habia reventado.. bueno ... si quiera que yo tenia uno de repuesto y lo pusimos de bola... y amigosssssssss la chata es otra... ahora anda muchisisisimo mejor, ahora la transmision acepta los cambios normal, responde lenta (porque asi son ellas al salir), pero luego que sube las 2000 RPM, responde muy bien.. resulta que ese era mi problema ? aun el mecanico y yo quedamos de revisar un poco la bomba de inyeccion porque tiene un golpecito que se siente en el motor, pero este fin de semana lo que haremos cuadrar la bomba de inyeccion y ver como se comporta..
en resumen, ya corri la chata, corre de bola, no bota humo, y manana la llevare a que le quiten el catalizador para ver si tambien ayuda.
cualquier recomendacion, siempre sera bienvenida amigos.
Saludos desde el caribe.
Hola Fedey
si si lohize, la chata esta andando muy bien ahora, lo unico que nos falta por ajustar es un ruido en el motor, parece ser que la bomba de inyeccion esta muy alta y por tal golpetea un poco, quedamos de darle una ajustada para poderla correr como debe ser.
ahora la puedo correr, y corre de bola.. un poco lenta al salir pero mejoro con la tapada de la EGR y el catalizador.. pero es mucho mas aceptable que antes, lo unico que queda por hacer es reducirle el ruido en los inyectores (me dice el mecanico que provienen por la bommba de inyeccion) me dice que ajustandola el ruido va a desaparacer.
amigos muchas gracias..
y bueno me sobro un turbo jejeje, en colombia me lo reparan y queda de bola.. lo hare reparar en cuanto tenga $$$$.
saludos y como siempre muchas gracias.
si si lohize, la chata esta andando muy bien ahora, lo unico que nos falta por ajustar es un ruido en el motor, parece ser que la bomba de inyeccion esta muy alta y por tal golpetea un poco, quedamos de darle una ajustada para poderla correr como debe ser.
ahora la puedo correr, y corre de bola.. un poco lenta al salir pero mejoro con la tapada de la EGR y el catalizador.. pero es mucho mas aceptable que antes, lo unico que queda por hacer es reducirle el ruido en los inyectores (me dice el mecanico que provienen por la bommba de inyeccion) me dice que ajustandola el ruido va a desaparacer.
amigos muchas gracias..
y bueno me sobro un turbo jejeje, en colombia me lo reparan y queda de bola.. lo hare reparar en cuanto tenga $$$$.
saludos y como siempre muchas gracias.
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 12
- Registrado: 07 Feb 2010 16:23
- Ubicación: Tres Arroyos
viewtopic.php?t=18932
http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?p=132116
amigo capas que con estos links te puedo ayudar. un abrazo
http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?p=132116
amigo capas que con estos links te puedo ayudar. un abrazo
Hola amigos
bueno, vamos a contar en donde vamos...
como habia mencionado con anterioridad se cambio el turbo (menos mal tenia el viejito reparado en colombia por u$200 y de bola que me sirvio), se anulo la EGR y eliminado el catalizador.
la chata no tiene fugas, no tiene recalentamiento pero lo ultimo que tengo pendiente es que esta un poco ruidosa.
quizas tambien era y aun es parte del problema que la chata estaba retardada para la reaccion del siguiente cambio, con el mecanico ajustamos un poco la bomba de inyeccion y mejoro de bola, pero la bomba esta movida al tope, pero aun siento que a la chata le falta algo.
si bien recuerdo, con el mecanico tuvimos un problema para cuadrar el tiempo hasta que logramos cuadrarlo y quedo bien, pero notamos que la bomba de inyeccion si estaba a tiempo la chata no encendia, movimos 2 dientes la bomba de inyeccion y la chata quedo encendiendo bien pero ahora (que la volvimos a devolver 1 diente notamos que la chata sigue trabajando bien, pero aun tiene un diente adelantado).. pero sigue sonando como un cascabeleo extrano (y cuando reajustamos la bomba de inyeccion el cascabeleo se reduce pero el motor comienza a sonar mas fuerte mas como un camion) sera acaso ese mi ultimo problema ?
amigos, no quiero parecer ignorante pero he hecho de todo a la chatica y el asunto es de dinero tambien, yo siento que la chata le falta poco para terminar de ajustarla y quedar 100% normal, no quedara como nueva, pero debera quedar normal.
ahora mismo la reaccion es bastante buena, el turbo entra a funcionar mas o menos a las 1700-1800 revoluciones (gracias a que selle la EGR), uno la acelera se siente el turbo entrar a funcionar el da salida buena pero en el fondo siento un sonido (como tac tac tac) que no viene del motor (porque cuando el motor esta para parado se siente normal sin ningun tipo de sonido)..... sera el diente adelantado de la bomba ? los inyectores estan a alta presion y por eso escucho ese golpesito cuando esta sobre la marcha.
amigos no quiero molestar tanto pero bueno para eso estamos.... que me sugieren.. todas las sugerencias han sido realizadas.
Gracias de antemano.
saludos desde el caribe.
bueno, vamos a contar en donde vamos...
como habia mencionado con anterioridad se cambio el turbo (menos mal tenia el viejito reparado en colombia por u$200 y de bola que me sirvio), se anulo la EGR y eliminado el catalizador.
la chata no tiene fugas, no tiene recalentamiento pero lo ultimo que tengo pendiente es que esta un poco ruidosa.
quizas tambien era y aun es parte del problema que la chata estaba retardada para la reaccion del siguiente cambio, con el mecanico ajustamos un poco la bomba de inyeccion y mejoro de bola, pero la bomba esta movida al tope, pero aun siento que a la chata le falta algo.
si bien recuerdo, con el mecanico tuvimos un problema para cuadrar el tiempo hasta que logramos cuadrarlo y quedo bien, pero notamos que la bomba de inyeccion si estaba a tiempo la chata no encendia, movimos 2 dientes la bomba de inyeccion y la chata quedo encendiendo bien pero ahora (que la volvimos a devolver 1 diente notamos que la chata sigue trabajando bien, pero aun tiene un diente adelantado).. pero sigue sonando como un cascabeleo extrano (y cuando reajustamos la bomba de inyeccion el cascabeleo se reduce pero el motor comienza a sonar mas fuerte mas como un camion) sera acaso ese mi ultimo problema ?
amigos, no quiero parecer ignorante pero he hecho de todo a la chatica y el asunto es de dinero tambien, yo siento que la chata le falta poco para terminar de ajustarla y quedar 100% normal, no quedara como nueva, pero debera quedar normal.
ahora mismo la reaccion es bastante buena, el turbo entra a funcionar mas o menos a las 1700-1800 revoluciones (gracias a que selle la EGR), uno la acelera se siente el turbo entrar a funcionar el da salida buena pero en el fondo siento un sonido (como tac tac tac) que no viene del motor (porque cuando el motor esta para parado se siente normal sin ningun tipo de sonido)..... sera el diente adelantado de la bomba ? los inyectores estan a alta presion y por eso escucho ese golpesito cuando esta sobre la marcha.
amigos no quiero molestar tanto pero bueno para eso estamos.... que me sugieren.. todas las sugerencias han sido realizadas.
Gracias de antemano.
saludos desde el caribe.