¿Cómo cambio la junta de la tapa del motor? Ayuda Pancho!!!
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¿Cómo cambio la junta de la tapa del motor? Ayuda Pancho!!!
Le pregunto a los grosos de siempre, Pancho, gaby etc. Me animo a cambiarlo y a fotografiar y hacer la parte explicativa como el cambio de los faros de la chata.
Saludos y gracias
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Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

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Luiggi!! no te desesperes, jajaa, generalmente no leo el foro los fines de semana.
Para sacar la tapa no tenes que hacer demaciado. En 15 minutos tnes todo afuera. Paso a detallar.
1- sacas las bobinas de encendido y los capucones de goma (las bujias no) con un tubo 8mm
2- sacas el soportecito del cable del acelerador. Con tubo 10mm
3- sacas la varilla de aceite
4- Sacas los 4 bulones de la tapa, con sus respectivas arandelas de goma, tubo 10mm
5- Haces palanca en el borde de la tapa, con mucho cuidado, hasta que se despegue por completo. Y listo ya tenes al tapa en la mano.
Limpias todo. Pones la junta nueva, con un poco de sellador (NO FASTIC, sellador que soporte aceites, siloc 8600o similar) y armas de nuevo.
Controla la 1/2 caña de goma, que sella el agujero para el alezado del árbol de leva, en la parte trasera de la tapa, esa goma la podes sacar , limpiar y armar de nuevo con sellador.
Fijate si no tenes aceite en los tubos de las bujias, de ser asi, tenes que cambiar los orring que sellan esa zona. O poner también un poquititito de sellador ahí también
Para sacar la tapa no tenes que hacer demaciado. En 15 minutos tnes todo afuera. Paso a detallar.
1- sacas las bobinas de encendido y los capucones de goma (las bujias no) con un tubo 8mm
2- sacas el soportecito del cable del acelerador. Con tubo 10mm
3- sacas la varilla de aceite
4- Sacas los 4 bulones de la tapa, con sus respectivas arandelas de goma, tubo 10mm
5- Haces palanca en el borde de la tapa, con mucho cuidado, hasta que se despegue por completo. Y listo ya tenes al tapa en la mano.
Limpias todo. Pones la junta nueva, con un poco de sellador (NO FASTIC, sellador que soporte aceites, siloc 8600o similar) y armas de nuevo.
Controla la 1/2 caña de goma, que sella el agujero para el alezado del árbol de leva, en la parte trasera de la tapa, esa goma la podes sacar , limpiar y armar de nuevo con sellador.
Fijate si no tenes aceite en los tubos de las bujias, de ser asi, tenes que cambiar los orring que sellan esa zona. O poner también un poquititito de sellador ahí también
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Pablo, lamentablemente no es tan fácil cambiar retenes de válvulas, generalmente se hace cuando se saca la tapa de cilindros.
La complicación viene porque el reten esta bajo el resorte de la válvula, y para sacar el resorte hay que desarmar toda la distribución, arboles de levas , etc.
Yo los he cambiado en otros motores sin sacar la tapa, hay que hacer un pico de aire soldado a una bujia vieja, con eso le damos presión al cilindro para que las válvulas queden cerradas y no se caigan dentro del cilindro. Después se sacan los platillos de las válvulas y las trabitas, y ahí recién se llega al reten, bastante complicado y mucho mas considerando que en mi motor tengo 16 valvulas.
Igualmente el paso de aceite por las guiás de válvulas es totalmente normal en motores de varios Kms, como el mio, pero no es tampoco algo preocupante, solo se nota un poquito de humo blanco en el escape al arrancar o al dejar el motor regulando por mas de 5 minutos.
La complicación viene porque el reten esta bajo el resorte de la válvula, y para sacar el resorte hay que desarmar toda la distribución, arboles de levas , etc.
Yo los he cambiado en otros motores sin sacar la tapa, hay que hacer un pico de aire soldado a una bujia vieja, con eso le damos presión al cilindro para que las válvulas queden cerradas y no se caigan dentro del cilindro. Después se sacan los platillos de las válvulas y las trabitas, y ahí recién se llega al reten, bastante complicado y mucho mas considerando que en mi motor tengo 16 valvulas.
Igualmente el paso de aceite por las guiás de válvulas es totalmente normal en motores de varios Kms, como el mio, pero no es tampoco algo preocupante, solo se nota un poquito de humo blanco en el escape al arrancar o al dejar el motor regulando por mas de 5 minutos.
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Duda: los tornillos de la tapa de cilindro se cambian cada vez que se sacan, los tornillas de la tapa de motor tambien hay que cmabiarlos a nuevo?
A mi esa junta me transpira un poco de aceite, andaba ya con ganas de cambiarla, por lo que veo es accesible el trabajo, la junta se consigue facil? hay que ponerla a nuevo, o se puede usar la existente y corregir con un poco de sellador?
A mi esa junta me transpira un poco de aceite, andaba ya con ganas de cambiarla, por lo que veo es accesible el trabajo, la junta se consigue facil? hay que ponerla a nuevo, o se puede usar la existente y corregir con un poco de sellador?
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UNA COSA ES TAPA DE CILINDROS, OTRA TAPA DE VALVULAS, LA TAPA DE VALVULAS CUMPLE FUNCIONES LIGHT EN EL MOTOR, COMO EVITAR QUE SE DERRAME ACEITE ALREDEDOR, SERVIR DE ENTRADA DE ACEITE PARA EL MOTOR, PROTEJER LA PARTE ALTA DEL MOTOR DE LA MUGRE CIRCUNDANTE, NO PASA NADA SI NO TORQUEAS LOS TORNILLOS, EN CAMBIO LA TAPA DE CILINDROS ES MUY IMPORTANTE PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, MUCHISIMO MAS AUN EN MOTORES CON ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA, ES CONVENIENTE CAMBIAR LOS BULONES CADA VEZ QUE SE REEMPLAZA LA JUNTA, PERO ES UN TRABAJO PARA ALGUIEN CON EXPERIENCIA, HAY QUE SABER PORNER A PUNTO, TORQUEAR, ORDEN DE TORQUEO, Y MUCHAS COSAS MAS
SALUDOS
FER
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TInchus2009 escribió:Y ahi va entonces la pregunta bruta mia de la semana jajajajaja:
la tapa de valvulas/motor es esa donde estan los capuchones de las bujias no? Y porque hay que sacar la varilla del aceite?
UPAAAAAAAAAAAAA
TAPA DE VALVULAS EN ESTOS MOTORES ES DONDE ESTA EL AGUJERO QUE TE PERMITE LLEGAR A LA BUJIA, JUSTAMENTE DONDE APOYAN LOS CAPUCHONES
SACAR LA VARILLA ES PARA MEDIR EL ACEITE








ME REPITE LA PREGUNTA???????

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ups despues de todo lo que lei y que me aconsejaron opte por llevarla a un taller especializado en Suzuqui, igual voy a ver si me permiten fotografiar los pasos, no lo creo... pero con preguntar no se pierde nada. gracias a todos
Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

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- Luiggi MDQ
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Recien llame por telefono a una conocido taller y me pasaron los siguientes precios, los que saben me sabran decir, por que no tengo la menor idea.
repuestos
Junta de tapa de valvula: $200
anillos orri: $30
Mano de obra: $160
Tiempo estimado de entrega: En el día. (con turno)
saludos
Luiggi
repuestos
Junta de tapa de valvula: $200
anillos orri: $30
Mano de obra: $160
Tiempo estimado de entrega: En el día. (con turno)
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Luiggi
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