Precio Bencina

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Precio Bencina

Nota por Ermitaño »

Hola Amigos,

Me entere de esta noticia: :shock:
http://www.emol.com/noticias/negocios/d ... cia=224718
y quede triste... ¿como vamos a hacer turismo ahora?

Saludos :cry:
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

y hay mucha diferencia, no es por defender a nadie pero esta parte es interesante.. Igualmente viste como es este tema de los gobernantes ermitaño, hay que hacer y pagar lo que quieren.. :cry:

El precio actual del litro de bencina en Argentina es de aproximadamente 350 pesos chilenos, lo que constituye una oferta irresistible para los miles de chilenos que cruzan la frontera. En Chile el litro de bencina cuesta alrededor de 660 pesos, por lo que el ahorro es de casi la mitad.
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Creo que a lo que apunta es a que nuestros vecinos (chilenos, bolivianos, paraguayos, uruguayos, brasileños) no hagan solamente el cruce de frontera para llenar el tanque de combustible.
Posiblemente la solución sea irse un poco mas lejos de la frontera, donde no haya discriminación por la patente del vehículo, y entonces ahi si estarías haciendo turismo y no meramente aprovechando la diferencia del tipo de cambio y precio relativo.

No estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el precio de los hoteles internacionales en Buenos Aires cambia si es para un extranjero (más caro) que para un local. Eso ya me parece una avivada.
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Uly escribió:y hay mucha diferencia, no es por defender a nadie pero esta parte es interesante.. Igualmente viste como es este tema de los gobernantes ermitaño, hay que hacer y pagar lo que quieren.. :cry:

El precio actual del litro de bencina en Argentina es de aproximadamente 350 pesos chilenos, lo que constituye una oferta irresistible para los miles de chilenos que cruzan la frontera. En Chile el litro de bencina cuesta alrededor de 660 pesos, por lo que el ahorro es de casi la mitad.
Por eso mi tristeza, en Chile somos abusados sin misericordia por los impuestos.
Este prox. verano estaba planificando recorrer vuestros campos...
porque en mi pais la situacion es insotenible
pero ya no va a apoder ser...
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Alegv escribió:Creo que a lo que apunta es a que nuestros vecinos (chilenos, bolivianos, paraguayos, uruguayos, brasileños) no hagan solamente el cruce de frontera para llenar el tanque de combustible.
Posiblemente la solución sea irse un poco mas lejos de la frontera, donde no haya discriminación por la patente del vehículo, y entonces ahi si estarías haciendo turismo y no meramente aprovechando la diferencia del tipo de cambio y precio relativo.

No estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el precio de los hoteles internacionales en Buenos Aires cambia si es para un extranjero (más caro) que para un local. Eso ya me parece una avivada.
Concuerdo contigo, es discriminacion...
pero en fin
cada pais sabe lo que hace, no me meto en eso
una pena
y estaba tan interesante la posibilidad de visitarlos!!!
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

...´¿ sabe alguien si la medida rige en todo el pais o solo en la frontera?
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ERMITAÑO LA IDEA SURGIO SOLO PARA ZONAS FRONTERIZAS Y A (SI MAL NO ME INFORMARON ) 150KM DE ESTAS, ES PARA QUE NO PASEN SOLO A LLENAR EL TANQUE Y VUELTA PA CASA, YO CREO QUE NO TE APRESURES, ESTOY SEGURO QUE PARA AQUELLOS QUE SE ALEJEN DE LAS FRONTERAS PODRAN CONSUMIR A PRECIO NACIONAL SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA :roll:

ESPEREMOS QUE SE ACLAREN LOS MUCHACHOS Y DESPUES VEREMOS.

(EN LA FRONTERA CON BRASIL SE PASAN TODOS A CARGAR DE ESTE LADO POR QUE ES MUCHO MEJOR CALIDAD Y PRECIO, POR LO MENOS ES LO QUE VI YO CUANDO ESTUBE EN CATARATAS)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

A ver... Voy a meter un bocadillo y no me tomen por nacionalista trucho y/o fascista... Me parece perfecta la medida y creo que tendría que hacerse extensiva a algo más que la frontera...

En un país pseudo dolarizado parece que el privilegio lo tienen los "ajenos", a cualquier lado que uno va -sobre todo Patagonia- los precios están a nivel de euros o dólares, la comida es un afano... Lo único que está discriminado son los "Parques Nacionales" que tienen una entrada para argentos y otra para extranjeros. Y éso ocurre en casi todos los países, sobre todo en Estados Unidos que tienen tarifas diferenciales...

¿Cómo puede ser que en el norte argentino esté faltando gasoil -especialmente- porque todo cruzan la frontera cargan en Argentina que le sale -al menos- la mitad...? Una vergüenza...

A ver, si hay a alguien que les tengo mucho cariño y respeto es a los chilenos pero ¿Por qué les tenemos que subsidiar el combustible de sus vacaciones cuando se van de Pta Arenas a Viña del Mar o Pucón cruzando por la Patagonia argentina? ¿Por qué el ferry desde Pta Arenas a Pto Montt les sale una fortuna?

Dejemonos de joder, nuestras reservas petroleras cada vez son más exiguas y la administración nacional -que es una vergüenza- y sólo promovió -y promueve- el pillaje... De todas maneras, este país es una joda... El litro de nafta está más barato que el litro de leche o Coca-Cola... Éso es una locura...

Al final lo que va a pasar es que van a subir el precio del litro de nafta a $3.5 y nos vamos a joder nosotros, como siempre...

Tenemos la leche, tenemos el gas, tenemos la carne, tenemos los minerales y los aprovechan todos menos nosotros... Al final, retrocedimos un siglo... volvimos a ser el "granero del mundo" pero no de los argentinos... Pero la culpa la tenemos nosotros... no los chilenos, los españoles, ni los frenceses, ni los yankis... Ellos hacen su negocio y nosotros nos dejamos tocar el culo porque estamos "desregulados"...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Ermitaño,

No lo tomes a mal pero tenemos que redefinir qué es dicriminación...

¿No es discriminación que en Neuquén -una provincia argentina a la altura de Pucón- la mayoría de sus habitantes no tengan gas natural cuando viven arriba de una de las cuencas gasíferas y petroleras más importantes de la Argentina porque ese gas se exporta?
¿No es discriminación que esos mismos habitantes tengan que pagar 10 ó 20 veces más por el gas porque tienen que comprarlo como gas envasado?
¿No es discriminación que haya argentinos que no tengan gas natural porque a nuestros gobernantes le es más redituable -para sus bolsillos- "exportar" el nuestro e "importar" el boliviano?
Nosotros vivimos en un país que discrimina a sus propios habitantes, en realidad tenemos gobiernos que discriminan a los habitantes de la nación que dirigen...

Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder