Consulta Falla codigo 220 y consumo aceite

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IPOD 3A
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Consulta Falla codigo 220 y consumo aceite

Nota por IPOD 3A »

Buen Dia : tengo una GV hdi 2004.con 170 mil kms , motor echo a nuevo a los 150 mil por dueño anterior. la semana pasada me prendio el check engine y le pase escaner y salio codigo 220, tengo que hacerle la tan famosa CURA ? Y la otra consulta es que gasta un poco de aceite y el mecanico me dice que use aceite ELF , ahora uso Elaion , que en varios vehiculos cambio por ese aceite y dejo de gastar o bajo mucho el consumo de aceite . Puede ser esto?
Desde ya muchas gracias a todos por su respuestas o ayuda.
Saludos
IPOD 3A
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Ese código de falla está asociado al sensor del acelerador y es el que aparece con más frecuencia en los HDI. Aplicale la CURA ya es el remedio indicado. Lo del aceite no lo sé, yo uso el Elaion y no tengo problemas, pero mi chata solo tiene 43.000 Kms.
Suerte
Mchero
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Nota por Mchero »

mi experiencia, con ELAION, es exactamente al reves de como te dijeron....
no lo probe en el GV, pero si en una cherokee y en una pathfinder.
consumo que antes del Elaion, no tenía, y que luego de dejar de usarlo, tampoco, mayor ruido de botadores, incrementos de perdida, por reten de bancada, etc. - no lo uso ni loco.
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leagz
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Nota por leagz »

Aplicale la cura, y el consumo revisa q no tenga perdidas / transpiraciones, y controla el consumo en litros cada 1000 km, como para saber cuanto consume..
En las hdi q tuve nunca gasto mas de medio litro entre cambio y cambio.
Leandro
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Nota por IPOD 3A »

Gracias por las respuestas. Antes de hacerle la cura se puede probar desenchufar la ficha del sensor limpiar y volver a colocarla. Por lo que se nunca se habia tocada dicha ficha?? y si aparece de nuevo la falla aplicar la cura???
Muchas gracias
IPOD 3A
Mchero
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Nota por Mchero »

particularmente, me parece una pena, cortar una ficha y soldar..si bien el tema a mi no me ocurrio, probar 'torcer', un poco las patitas, del enchufe o mejor poner uno nuevo, me parece una mejor solución, que soldar...ahora, si no conseguis la ficha, o el problema persiste...cuchillo y a otra cosa.

saludos
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leagz
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Nota por leagz »

Proba con limpiacontacto, pero despues te va a volver el problema...
Leandro
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zx600
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Nota por zx600 »

Me llamó la atención que a los 150.000 Km le hayan hecho el motor a fondo a una HDI!, preguntale al dueñoi anterior que le paso? porque rectificó y si lo hizo completo.-

150.000 Km es menos de 1/2 vida para una HDI.
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Mchero
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Nota por Mchero »

comparto, a mi también, me llamo la atención...puede haber tenido un problema de temperatura...?

saludos
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IPOD 3A
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Nota por IPOD 3A »

Gracias por las respuestas. VOy a probar sacar la ficha , ver como esta , limpiar y ver cuanto aguanta sin tirar la falla.
El dueño anterior usaba el gas oil comun y no el euro y se tapo un injector o algo asi y capoto.. La vi desarmada y me mostraron la mugre que tenian los inyecoores. EL taller que la reparo esta a dos cuadras demi trabajo. No se nada de motores pero por lo menos iba todos los dias a molestar y aver como la armaban. je Muchas Gracias Saludos.
IPOD 3A
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Ya que estamos con el tema tambien del aceite, yo venia poniendole elaion semisintetico, gastaba medio litro cada 10000 km, nada, de ahi pase y le puse Shell helix sintetico, ahi paso a gastar mas, casi diria medio litro en 6 mil km, me dicen que es normal, porque es un aceite muy volatil, me parece que la proxima vuelvo a Elaion o pruebo con el total Quart..
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leagz
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Nota por leagz »

JulianSuzukero escribió:Ya que estamos con el tema tambien del aceite, yo venia poniendole elaion semisintetico, gastaba medio litro cada 10000 km, nada, de ahi pase y le puse Shell helix sintetico, ahi paso a gastar mas, casi diria medio litro en 6 mil km, me dicen que es normal, porque es un aceite muy volatil, me parece que la proxima vuelvo a Elaion o pruebo con el total Quart..
si no lo usaron de 0 con el sintetico, es común que te baje un poco mas.., pero medio litro en 6000 km, no es consumo!!!
Leandro
Mchero
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Nota por Mchero »

Si el aceite,lo cambias cada 10000km, para que usar un semi o sintético...?, el manual te pide COMUN, 15W40.......el motor fue calculado para ese aceite, no para otro. Además, la ventaja, que si tenes que agregar, lo podes hacer con cualquier marca (por ejemplo, si no encontras la que pusiste), siempre que la graduación, sea la misma, pero con los COMUNES.
Saludos
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Mchero si vamos al caso a mi en el capot y el libro me dice que este motor esta preparado y apto para ara usar con "Ultra diesel".... :shock: :shock: :shock: :shock:

El hecho de cambiar el aceite es porque el semi o sintetico son mucho mejores, la principal caracteristicas es que son mas livianos y tienen mas aditivos, suben mucho mas rapido a las valvulas a la hora de ponerla en marcha, lubrica mucho mas rapido el motor especialmente en frio, otra de las caracteristicas es que torna el motor mas silencioso.

Te doy un ejemplo claro, antes de la Suzu tuve una palio 1.8, con solo 40 mil km cada vez que arrancaba en frio empezaba un taca taca insoportable. Se vaciaban los botadores (normal en ese motor) y el 15w 40 que tenia tardaba mucho en subir y llenarlos. Por consejo del mecanico le puse sintetico y se soluciono al toque, cargaba los botadores en segundos y desaparecio el ruido. Saludos
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Mchero
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Nota por Mchero »

Si en realidad, el manual te dice, gas oil, con un máximo de 500ppm de azufre..
Con respecto al aceite, puede, que se sienta al motor mejor..pero cuando se diseño el motor, ya existían aceites semi sintéticos, y estos le pusieron común, por algo es, la calibración del aceite no es un capricho, del que te vende el aceite, incluso del mecánico....
En lo particular, me gusta respetar las especificaciones de los manuales, por algo lo hicieron.....
Otro punto, son los aditivos: hay mecanicos que te dicen que no sirven para nada, y otros que sirven para todo.......
Cada uno hace uso de su experiencia, y del tipo de uso que le hace al vehículo.
Desde mi primer auto (147 TR), a este, jamas use algo fuera del manual, hago cerca de 5500km todos los meses, y si, he notado a veces mas ruido, otras menos, con diferentes marcas, pero siempre el aceite que exige el manual.
Lo que me embola, son los tipos de los lubricentros, que se cansan vendiendo aceites y aditivos, 'recomendando', cualquier cosa, y son simples vendedores de kioscos....eso si, cuando el motor se te hace pelota, porque te pusieron aceite usado, anda a agarrarlos.....te dicen: no le vas a poner un aditivo al aceite para el turbo??, tenemos un que anda muy bien!!! - que!, tienen estadisticas??, son unos chantas. - por eso me remito a los manuales.
Es mi humilde opinión del caso..

Saludos
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TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

El tema del aceite s ehablo mucho en varios posts. Pero partiocularmente en uno, un especialista como parece ser widman, aclaro bastantes cosas.

En resumen: vos podes ponerle el que dice el manual, pero de ahi para arriba, para abajo nunca. SI el manual dice aceite mineral 15W40, si le pones un semisintentico o un sintetico, es mejor, por una sencilla razon: son productos mas modernos, con viscosidades mejoradas y aditivos incorporados que superan con mucho las prestaciones de un simple aceite mineral.

Y lo que siempre se dice sobre "lo que dice el manual": habria que ver que manual es sobre el que se habla. EL manual de usuario yo no lo tengo, ahi dice que tiene que ser si o si 15W40? porque en el manual mecanico de las suzuki, no especifica ningun tipo especial de viscosidad, y en cambio si da la tipica tabla de acuerdo al uso y temperatura ambiente, que son los parametros que hay que usar al momento de eleguir la viscosidad.

Metele un 15W40 mineral viviendo en ushuaia, y en el invierno te vas a aacordar del manual. Si la gente alla cambia en el invierno por 5W no se cuanto por algo sera, y no se el caso de las suzuki, pero yo con mi megane, a 20 bajo cero, el coche paria para arrancar... y con el cambio de graduacion se soluciono todo.

Un aceite mineral te aguanta mucho menos que un semi, y menos aun que un sintetico. Otra de las ventajas.

Los manuales te dan las indicaciones minimas, de ahi para arriba cualquier cosa que hagas es para mejor
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

A eso iba tambien con el tema del aceite, el motor no viene preparado con parametros para usar 15W 40, si no que viene apto para usar a partir de ese aceite, y especialmente el tema del frio es otro de los principales temas, aca en Bahia en Invierno llega a hacer varios grados bajo cero, el 15W 40 no trabaja bien en frio debajo de los 0 grados, yo prefiero gastarme unos pesitos mas, pero semi para arriba siempre (opinion personal).
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