consulta sobre otros crossover

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
El Brujo
Nuevo Suzukero !

consulta sobre otros crossover

Nota por El Brujo »

Estimados Sukeros

Tal vez alguno de ustedes tenga la amabilidad de comentarme algo que sepan sobre el ford KUGA , motor 2.5 4x4 inteligente , 200 burros y el confort alta gama.
El valor está muy cerca de la J3 y con el tema que General Motors la deja de comercializar y nadie sabe que pasará con repuestos y service fui a Ford . Si alguno tiene alguna referencia agradecido . saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

No la conozco, se ve muy linda y equipada, si pensas bajar a la playa nada mas no tendras problemas. En comparacion con la J3 no trae reductora. Depende el uso que le des. No creo que vaya a haber problemas en conseguir repuestos de la J3, si me dijeras que es un modelo que se deja de fabricar por ahi si, pero en Europa se vende bien en las distintas versiones.
El Brujo
Nuevo Suzukero !

muchas gracias

Nota por El Brujo »

primeramente muchas gracias por responderme
Segun algunos amantes de off road los 200 burros y los 320 de torque del kuga a 1200 vueltas hasta las 4000 hace como si tuviera reductora .
El equipamiento es alta gama y vale contado 159.000 y la Vitara 150000
en esa guita no es diferencia.
lamentablemente la chevrolet de mar del plata no trae mas vitaras y no tiene idea quien se hará cargo. es todo un tema cuando sucede estos pues con subarú ocurrio lo mismo ya para conseguir un repuesto se hace muy dificil porque no hay representantes oficiales , solo quedan los importadores que solo venden los vehículos completos y no se preocupan por la repuestería. La marca Cherry ( china ) la vende la firma Giama en Mar del plata que es Fiat y un amigo rompió un faro en septiembre y aún no se lo reponen. es un verdadero tema cuando se va el respaldo de la concesionario. Al menos el vendedor de Comar fue sincero al avisarme antes de meter la seña.
Tal vez mas adelante suzuki esté en manos de otra marca. gracias de vuelta
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Hola, yo compraria al J lll, ya hay muchas, Suzuki tiene buen precio en el momento de la reventa, el miedo que me da Ford en vehiculos de alta gama recien lanzados al mercado, es que son muy caros cuando nuevos, y luego ya usados no valen nada. Pasó con el Mondeo, la Escape, o la Explorer. Es mi opinión solamente. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
cepillito
Suzukero Fanático !!!

4x4

Nota por cepillito »

la jeep patriot no esta alrededor de 40 lucas. seria una opcion?
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

PARA MI EL KUGA ES UN LINDO AUTO CON MAYORES ATRIBUTOS PARA EL OFF ROAD Q' UN AUTO COMUN .....LA JIII SIN DUDA EN ESTE ASPECTO ES MUY SUPERIOR ......ACA TE DEJO UNOS VIDEITOS CORTITOS DONDE MUESTRAN ALGO DEL KUGA.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UhCu1yDO ... re=related[/youtube]

Y ACA ESTA EL DE LA JIII

VANYI
Suzukero Cosmico

Re: muchas gracias

Nota por VANYI »

El Brujo escribió:primeramente muchas gracias por responderme
Segun algunos amantes de off road los 200 burros y los 320 de torque del kuga a 1200 vueltas hasta las 4000 hace como si tuviera reductora .
El equipamiento es alta gama y vale contado 159.000 y la Vitara 150000
en esa guita no es diferencia.
lamentablemente la chevrolet de mar del plata no trae mas vitaras y no tiene idea quien se hará cargo. es todo un tema cuando sucede estos pues con subarú ocurrio lo mismo ya para conseguir un repuesto se hace muy dificil porque no hay representantes oficiales , solo quedan los importadores que solo venden los vehículos completos y no se preocupan por la repuestería. La marca Cherry ( china ) la vende la firma Giama en Mar del plata que es Fiat y un amigo rompió un faro en septiembre y aún no se lo reponen. es un verdadero tema cuando se va el respaldo de la concesionario. Al menos el vendedor de Comar fue sincero al avisarme antes de meter la seña.
Tal vez mas adelante suzuki esté en manos de otra marca. gracias de vuelta
Si te interesa hacer algo mas que bajar a la playa busca info en google sobre que es una reductora, por mas 200 burros y el torque hay lugares donde necesitas una primera de baja para pasar o bajar para que sea corta la relacion, piedra, tierra, etc. Pensa que Monster en la toquera de campana subio con una Path una subida importante a 1000 vueltas en 1era baja. Por mas 200 burros, tendrias que haber subido a los gomazos y salis volando de lotros lado.
Para mi tendrias que definir claramente el uso y luego el vehiculo. Hoy esta todo en la net, busca info, pruebas, etc, mas pensando el costo de lo que vale cualquier 4x4 hoy okm. Pensa que muchos tenemos GV y no se fabrica mas y nadie piensa que se complique con los repuestos habiendo tantos vehiculos vendidos. Siempre hay importadores y siempre habra gente que la tiene muy clara en esta marca aun no siendo oficial.
No creas que hoy ford tiene en stock todo los repuestos de la Kuga disponibles porque es importada. Chery olvidate. Si tenes esa plata es una opcion una Toyo sw4 con 2/3 años con pocos kilometros. te copio un link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-sw4-_JM
andsawon
Suzukero Asiduo !

Re: muchas gracias

Nota por andsawon »

antes que la kuga me quedo con la tiguan, pero si tengo que comprarme algo de ese segmento , sin dudas me quedo con la Honda CRV, tiene 170 burros y para la arenita esta mas que bien, en ruta vuela , service en todo el pais y el mejor precio de reventa del mercado.
Esto siempre considerando la incertidumbre de que va a pasar con suzuki, ya que en condiciones normales me quedo 100 veces con la JIII.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Calu
Suzukero Asiduo !

Nota por Calu »

Hola a todos.
Yo les voy a comentar mi experiencia con Subaru Forester.
Cuanto con la Forester desde el año 2007, jamas tuvimos un solo inconveniente con nada...de hecho son solo satisfacciones y situaciones en ripio/lluvia etc que aun no podemos creer lo bien que se comporta la misma.
Realmente es un 4x4 (la que tenemos no cuenta con reductora) sin embargo en la costa argentina pase por los mismos medanos que las SW4 y los fortracks.
Y creo que para todos los que conocen Pinamar puntualmente, el acceso a la playa esta bien removido justamente para los inexpertos que cuando se quedan te cobran unos cuantos $$$ para rescatarte, y ahi esta la prueba de fuego, si pasas esa parte ya difícilmente te quedes.
Como les decia al principio, tambien se desempeña excelentemente bien en lluvia y barro.
La usamos para todos los dias ( uso familiar somos 4 ).
En lo personal no la cambiaria por ninguna otra salvo y tal vez por la JIII, pero si pudiera por la nueva Forester no lo dudaria !

Espero que esta vivencia les pueda aportar algo !

Saludos
Calu
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

brujo: yo antes de comprar la gch fui al concesionario ford a ver el kuga y no tenian yo queria automatico asique me dijeron que salia en ese momento 47000u$s por lo que desisti, vi un par de forester, el forester xt (turbo) es una bestia pero nuevo vale unos 51000u$s y con menos guita compre la gch (no me arrepentire nunca)...
el fin de semana pasado el tio de un amigo tiene un kuga blanco, se metio en la playa en gesell y se quedo encajado mal y dandole para sacarlo enpezo a salir humito del capot :shock: mmmhhh!!,por los repuestos de la jIII, no creo que no se consigan en el peor de los casos tendra que pedirlos a buenos aires como hago yo con la grand cherokee
suerte
p.d buscate en youtube algun video del forester turbo
Santiago
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Voy a darte mi opiniòn imparcial , pues tuve Vitara y tengo Eco 4WD.
a) precio, gana la JIII, y segùn datos , hay unos 20.000.- pesos, a favor de la JIII.
b) repuestos, yo tuve una Sideckik 93, modelo mucho màs viejo y complicado, y sin embargo siempre consegui repuestos, (solo debìa encargarlos y esperar 24 hs). No creo que para a JIII, la cosa sea màs difìcil.
c) valor de reventa, si comparamos los valores de reventa entre la G. Vitara y la Eco 4WD, que de cero Km, valìan casi lo mismo, vemos que ahora en usados del mismo año, una G. V. cotiza entre un 15 a un 20 % màs. O sea que probablemente pase lo mismo entre el Kuga y la JIII. Hoy el Kuga vale de cero KM un 10% mas, y en 3 o 4 años, va a valer un 15 a 20 % menos.
d) aptitudes off road, ahì pienso que andan parejo. Y el Kuga, lo supera en velocidad en ruta, tanto en velocidad como en confort. El hecho de no tener reductora, y que por eso no sirve para el off road, es un mito, que a fuerza de repetirse contantemente entre el pùblico, se ha establecido como verdad absoluta, y no es tan asì. Fijate lo que se habla de la Eco 4WD, que al no tener reductora, no sirve ni para trepar la rampa del shoping, y es descalificada y negada totalmente. Y sin embargo para travesìas medianas, tipo Suzuki Club, se la banca a la par de las otras 4x4. Ahora si querès off road màs intenso o extremo, no se lo banca ni la Kuga ni la JIII. (Obvio que si la modificas, la cosa cambia).
O sea, que a mi criterio, elejirìa la JIII por cuestiòn pesos, y porque me gusta màs estèticamente, Pero por aptitudes tècnicas, casi que elejirìa la Kuga. Ahora personalmente, yo no pagarìa toda esa plata, por ninguna de las dos. Me parece un disparate lo que cuestan. Y menos aun por la Toyota, por màs fama de buena que tenga. Esta es mi humilde opiniòn.- :evil: :evil: :evil:
Me gusta el turismo aventura!
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

A mi el Kuga me gusto mucho, lo vi en Pinamar y la verdad que es una nave aunque en off road tengo las mismas preocupaciones que todos mencionan, pero para arena seguro que anda barbaro.

Un dato interesante que habria que corroborar si es cierto es que el auto esta fabricado en Alemania y el motor que tiene es un Duratec que lo fabrica Volvo. O sea dudo mucho que en temas de calidad haya algo que objetar.

Para mi la unica preocupacion seria es que es un vehiculo que ya hace un año que esta en nuestro mercado, y no se ven tantos en la calle. Me imagino que eso puede deberse a que es un segmento chico y hay varios modelos o al precio o no se...

Mario
Socio 252
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Exactamente Mario. Estamos hablando de 2 vehìculos fabricados en Japòn y en Alemania. O sea las dos mejores industrias automotrices. No estamos hablando de vehìcuos armados en Brasil, Rumania o China. O sea que la calidad de ambos tiene que ser de primera. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

ESTETICAMENTE NO ME DISGUSTA
PERO ES UN CROSSOVER, DEPENDE LAS EXIGENCIAS...
PERO CREO QUE CON ESA PLATA PODES BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS

ESA ES MI HUMILDE OPINION
Imagen
Calu
Suzukero Asiduo !

Nota por Calu »

Que opinan del Subaru XV ?

http://www.youtube.com/watch?v=qDZKcsLt ... r_embedded

Saludos
Calu
Calu
Suzukero Asiduo !

Nota por Calu »

interesante este video !
las apariencias engañan !

http://www.portaldemisterios.com/videos/yt-Twzq9kI_QIs

Saludos
Calu
CHANTILOOPS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por CHANTILOOPS »

Buenas !

ultimamente no tengo mucho tiempo de postear (sin ir mas lejos estoy en deuda con subir algunas fotos de una salida que hicimos con nacho).

a lo nuestro. Voy a tratar de acercar mi humilde opinion. Yo estuve mucho tiempo dando vueltas con el tema de la chata. Finalmente compré una grand vitara 2000, se la compré a pablo uno de los socios fundadores del foro.

Yo tenia muchas dudas respecto del confort en ruta, tenia miedo de tener que ir arrastrandome por el tema de la estabilidad/seguridad y los consumos. Confieso ademas que me tenia muy contrariado el tema de la reductora si reductora no. Me queria convencer a mi mismo que no iba a necesitar nunca tener una reductora ya que no queria hacer nada extremo. Ripio, arena, un poco de barro, no mucho mas era mi objetivo. Hago muchos quilometros en ruta y mucho ripio en el sur (trabajo en Bariloche en las temporadas).
Cuando consulté en este y otros foros mis opciones eran la CRV, FORESTER (que linda que es!!!!), por supuesto la GV y alguna otra mas.
Ya que estoy de confesiones voy a decir que me molestaba bastante que me digan cosas como: " no tiene reductora, es un todo camino"; " cuando le tomes el gustito y no tengas reductora te vas a querer matar" y tantas cosas mas.... Resumiendo me compré la GV y cuando salí a la ruta por primera vez hace un mes y dias pensé que iba a llegar a destino pintadome la raya y maldiciendo no haber comprado algo mas rutero... Primera sorpresa. Hice el mismo promedio que viajando en auto, mis consumos no fueron para nada dolorosos (por supuesto que consumi mas pero en los numeros no es tanta guita) y ademas viaje muy comodo. En auto por momentos uno puede viajar a 160 y algunos van mas fuerte; se puede mantener una constante de 140 y todo muy lindo pero el cansancio acumulado es mayor por lo que las paradas son mas en cantidad y tiempo.

segunda sorpresa. Tenian razon todos menos yo.

Cuando llegué a bariloche con la GV no tuve mucho tiempo de embarrarla ni hacer nada muy loco pero el 1° de enero sali a dar una vuelta con nacho a quien conoci de casualidad y muy amablemente me invito a pasear con las camionetas. Ahi me di cuenta de que se habla en el foro. La reductora no es solo una faja electrica que venden por tele para bajar kilos ni una palabra bonita para definir ese 4L que esta en la palanquita extra de nuestras chatas. Es la diferencia entre poder llegar donde muchos no llegan y poder salir de donde muchos no salen.

En terminos recreativos es la garantia de poder hacer paseos inolvidables con mucha tranquilidad. En el pasado metia los autos en lugares dificiles pero no sin tener preocupaciones de romper algo o de no poder salir sin penar mucho, etc. Todas estas se cumplian seguido. parrillas rotas, amortiguadores reventados, extremos, fuelles, cubiertas...

La Eco, ford kuga, CRV y todas esas camionetas son alucinantes, todas tienen sus lados buenos y se pueden hacer montones de cosas con ellas (casi todas se pueden hacer con un auto convencional) pero no lo dudaria ni un segundo... si me diera el bolsillo me compro la JIII con los ojos cerrados.

Perdonen si mandé fruta pero soy nuevo en esto y queria aportar justamente desde mi inexperiencia.

los dejo que me voy a poner el ABTRONIC que me vino en la chata... hay que bajar los kilitos de mas.

Saludos

Santi
El Brujo
Nuevo Suzukero !

SON UNOS CAPOS TODOS !!!

Nota por El Brujo »

Estimados amigos virtuales , son todos unos capos y estoy muy agradecido por cada uno de sus comentarios y experiencia . El tiempo nos falta a todos y ud lo usaron para responderme. Gracias de vuelta.
Tengo casi definido el asunto pues evalué despacio y tranquilo el uso de mi futuro vehículo y fueron uds los que me dieron las coordenadas suficientes para poder llegar a una decisión final. No se si habrá sido la mejor elección pero seguramente en algun evento me anotaré para compartir con uds mis nuevas experiencias. Cuando posea la nueva maquina subiré las fotos
Gracias por todos saludos
Calu
Suzukero Asiduo !

Nota por Calu »

Buenas nuevamente a todos !
Les cuento mi experiencia del día de ayer en Pinamar.
Eran aproximadamente las 18 hs. Había un recital en la playa a la altura del parador ufo, por lo que decidimos con un amigo alejarnos del sector y hacer unos medanos con la Subaru Forester.

Nos sorprendimos principalmente por la cantidad de camionetas, cuatris, buguis y demás que vimos en la playa !

Comencé a seguir a los cuatri por los medanos y volvía para el lado de la playa, realmente impresionante !
El andar de Subaru ( caja automática ), realmente espectacular !

Lo mas raro es que hasta ahora nunca le baje la presión a las cubiertas.
Mañana seguramente subo algunas fotos y vídeos para poder compartir.

Por supuesto que estaba lleno de Suzukis ( que lindas que son ) y tototas, honda crv ( vi varias que se quedaban ), y demás !

Que lindo que es el offroad !!!! Adrenalina Pura !!!!!!

Saludos
calu
Responder