
Ya sea para trabajo o placer, Chevrolet S10 Cabina Doble es la alternativa que tenés para cumplir con todo lo que te propongas. Hay cinco versiones, dos 4x2 y tres 4x4, con diferente nivel de equipamiento pero siempre con el potente y conveniente motor Turbo Diesel MWM de 2.8 litros y 140 hp.
Diseño

La cuarta generación de la Chevrolet S10 resalta sus características con un diseño más robusto y musculoso, una parrilla renovada, nuevos paragolpes y faros traseros, entre otros cambios. En el interior se encuentran nuevos relojes en el tablero y telas en los tapizados, pero con la misma comodidad que siempre caracterizó a este modelo.
Motor

Probado y aprobado por miles de usuarios que la exigen todos los días en sus trabajos, el motor de la Chevrolet S10 es uno de sus aspectos más destacados. Sus 4 cilindros MWM Turbo Diesel de 2.8 litros y 140 CV con inyección directa de combustible le confiere gran potencia, un consumo reducido y una durabilidad pocas veces vista.
Confort

Aire acondicionado; dirección hidráulica; equipo de sonido con CD; columna de dirección regulable son algunos de los elementos de confort que se incluyen de serie en la Chevrolet S10. Las versiones DLX y LTD también incorporan cobertor de caja de carga; luneta corrediza; y caja de transferencia con accionamiento electrónico, entre otros diferenciales.
Seguridad

En materia de seguridad, la Chevrolet S10 Cabina Doble cuenta con sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas; sistema de diferencial autoblocante Trac-Lock y cinturones de seguridad y apoyacabezas en todas las plazas. Las versiones DLX y LTD incorporan, además, doble airbag y luces antinieblas delanteras.
Precios
STD 4x2 - $110.500
STD 4x4 - $128.140
DLX 4x2 - $132.830
DLX 4x4 - $148.430
Limited 4x4 TDI - $163.380
Yapa exclusiva: Chevrolet S10 2012

El reemplazo de la exitosa y confiable pick-up Chevrolet S10 es considerada una cuenta pendiente para los clientes de General Motors en Argentina. A pesar de esto, en Brasil -donde se la fabrica- es un éxito indiscutido en ventas desde 1995, muy por delante de productos más modernos, potentes y de mayor capacidad como Toyota Hilux (líder en ventas en Argentina), Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
De cualquier manera, la respuesta de Chevrolet no tardaría en llegar y desde hace meses circulan rumores acerca de si la nueva S10 sería un producto derivado de la Chevrolet Colorado que ya se comercializa y produce en mercados como el de Tailandia. Pues bien, ahora desde Brasil -cuándo no- llegan las primeras precisiones (aunque extraoficiales, claro).

Según consignan los colegas brasileros, la nueva generación de la pick up de GM será producida primero en Tailandia y luego en Brasil, donde en octubre próximo comenzaría a alistarse la línea de montaje en la planta de São José dos Campos. Las versiones serían varias: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y SUV (Blazer), aunque se desconoce con certeza si todas estarán disponibles en Mercosur.
Lo que sí se sabe es que la S10 actual continuará en producción como modelo de entrada de gama con las actuales motorizaciones nafta (Flex) de 2.4 litros (sólo en Brasil) y diesel 2.8 litros.
La nueva S10, en tanto, mantendría el motor naftero (siempre para el mercado brasilero) pero estrenaría un nuevo motor turbo diesel desarrollado por GM y producido por MWM, presumiblemente de 3.0 litros, para estar a la altura de sus competidores.
Volswagen Amarok

Amarok combina como ningún otro modelo la robustez típica de las pick-ups con tecnologías de vanguardia, y marca nuevos estándares en seguridad, consumo, confort y ergonomía. La capacidad interior y de carga, la potencia de su motor y el placer de manejo también se encuentran en el más alto nivel del segmento.
Presentada en Argentina en Marzo, Amarok completa ahora su oferta Doble Cabina, conformando una amplia gama con 8 versiones, 4 niveles de equipamiento y 2 conceptos de tracción.
Diseño

El diseño y las dimensiones de Amarok marcan una nueva referencia en el segmento. Su carrocería, apoyada en un robusto chasis de largueros, refleja claramente el nuevo ADN de diseño Volkswagen.
Algunas de las características principales son la acentuación de las líneas horizontales y la precisión de ensamblado y ajuste de sus piezas.
Los faros de diseño trapezoidal y la parrilla frontal reflejan el “New face family” Volkswagen, mientras que la zona trasera se destaca por sus faros de gráfica nocturna.
Seguidad

Amarok dispone de elementos inéditos en el segmento, marcando así una nueva referencia en el apartado de la seguridad. Todas las versiones poseen frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie.
El control de estabilidad ESP –disponible en la versión Highline Pack– es otro elemento diferencial importante de Amarok. El ESP está combinado con un sistema de control de descenso, un asistente de arranque en pendientes y un estabilizador de trailer.
Amarok también marca nuevas pautas en lo referido a seguridad pasiva. Toda su estructura ha sido desarrollada integralmente para soportar impactos de diversa naturaleza protegiendo al máximo tanto los pasajeros como los peatones. Los airbags frontales están disponibles en todas las versiones, mientras que la versión Highline Pack dispone adicionalmente de airbags laterales delanteros de tórax y cabeza. Otros elementos diferenciales son los 5 apoyacabezas, 5 cinturones inerciales y anclajes Isofix.
Confort

Desde sus versiones de entrada, Amarok dispone de un nivel de equipamiento que sorprende. Amarok Startline posee doble airbag frontal, frenos ABS off-road y control de tracción ASR de serie, al igual que las llantas de aleación de 16” y el climatizador Climatic. Amarok Trendline se destaca por su control de velocidad crucero y su computadora de abordo, mientras que las versiones Highline conjugan todo el lujo y el confort de un vehículo de alta gama con la fortaleza, robustez y versatilidad de una pick-up.

Además de su generoso equipamiento, Amarok ha sido desarrollada para ofrecer mayor confort de marcha y placer de manejo en cualquier situación de uso. Su avanzado sistema de suspensión combina estabilidad y suavidad de marcha, mientras que la insonorización ha sido cuidada al máximo en todos sus niveles (aerodinámico, rodamiento, mecánica, etc). Su habitáculo, aparte de poseer las mayores dimensiones de su categoría, dispone de una ergonomía similar al de un auto de alta gama.
Motor

Nuevo motor TDI Biturbo: potente y muy eficiente.
Amarok cuenta con un poderoso, económico y ecológico motor turbodiesel de alta tecnología. El nuevo propulsor 2.0 TDI con sistema de inyección directa Common-Rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en paralelo entrega 163 CV y un impresionante torque de 400 Nm a partir de 1.500 rpm.
Esta tecnología deriva de las motorizaciones de los camiones pesados y ha demostrado con creces sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad.
Más con menos
Esta planta motriz no sólo brilla por su ágil respuesta y silencioso funcionamiento, sino también por sus bajos valores de consumo que marcan una referencia en el segmento. El motor 2.0 TDI biturbo de 163 CV tiene un consumo promedio de sólo 7,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 son de 206 g/km. Gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros.

4Motion: Seguridad y dinamismo sobre cualquier terreno.
Amarok dispone de un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”, cuya relación es de 2,70:1. De este modo, puede enfrentar los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes de 45° con una tonelada de carga en la caja. Las versiones 4x2 también disponen de control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL.
Contundencia Off-Road.

Contundencia Off-Road.
Además del exclusivo sistema 4Motion, Amarok dispone de un arsenal de tecnologías desarrolladas especialmente para optimizar el rendimiento en off-road. El novedoso sistema de frenos ABS off-road reduce notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas. El bloqueo electrónico de diferenciales (EDL) es un ítem de serie que se puede combinar con el bloqueo de diferencial trasero al 100% (opcional). El control de estabilidad ESP dispone de control de descenso y “hill hold”.
Precios
Volkswagen Amarok Trendline 4×2: $123.640
Volkswagen Amarok Trendline 4×4: $146.740
Volkswagen Amarok Highline 4×2: $134.330
Volkswagen Amarok Highline 4×4: $160.030
Volkswagen Amarok Highline Pack 4×2: $142.000
Volkswagen Amarok Highline Pack 4×4: $167.700
Toyota Hilux

Desde su debut en 1967, y a través de sus 40 años de historia, la pick-up Hilux ha constituido el orgullo de los vehículos comerciales de Toyota. Más de 12 millones de unidades vendidas ponen en evidencia el reconocimiento a su calidad, durabilidad y confiabilidad. La clave del éxito no sólo radica en su performance sino también en su excelente adaptabilidad, tanto a los distintos mercados como a las variadas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. El diseño exterior de la Hilux junto al mayor nivel de confort interior la mantienen en lo mas alto de la categoría, combinando belleza, funcionalidad y robustez. Todo ello sin olvidar la preocupación por la seguridad y la conservación del medio ambiente.
Diseño

La pick up Hilux posee un diseño con bajo coeficiente de resistencia aerodinámica y líneas cuidadosamente construídas. La vista frontal se destaca por las líneas del paragolpes delantero que junto a la parrilla crean una imagen mas robusta y exclusiva. Posee un diseño lateral y trasero atrayente, caracterizado por múltiples detalles que incrementan su apariencia off-road. Se destaca por poseer distintos tipos de caja de carga y paragolpes agregando funcionalidad y diseño.
Confort

La pick-up Hilux posee un elevado nivel de confort y habitabilidad, con un diseño interior que crea un perfecto equilibrio entre elegancia, buen gusto y funcionalidad. Distintos materiales y texturas y la calidad de terminación hacen de la misma, un vehículo de clase superior, incluso comparado con automóviles de alta gama.
Motor

Dos alternativas de motores Toyota Turbo Diesel D-4D de 2.5 y 3.0 litros de cilindrada para cada necesidad. Ambas motorizaciones cuentan con sistema de inyección electrónica directa Common Rail, 16 válvulas y turbocompresor, lo que proporciona una excelente performance con bajo consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.
El motor 3.0 equipado con turbo de geometría variable e intercooler desarrolla una potencia máxima de 163cv y un torque de 343Nm.
Seguridad

La Hilux fue diseñada globalmente con los niveles de seguridad activa y pasiva más exigentes del mundo. Su chasis y carrocería cumplen con el estándar GOA, que implica zonas de deformación programada y un habitáculo de gran rigidez. Todas las versiones doble cabina pueden disponer de frenos ABS y doble airbag, y de una extensa lista de equipamientos de seguridad de última generación que hacen de la Hilux la pick-up más segura de su categoría.
Hilux 4x2 Cabina Simple DX 2,5 TD $ 110.000,00
Hilux 4x2 Cabina Doble DX 2,5 TD $ 117.300,00
Hilux 4x2 Cabina Doble DX Pack 2,5 TD $ 123.700,00
Hilux 4x2 Cabina Doble SR 3,0 TDi $ 142.400,00
Hilux 4x2 Cabina Doble SRV 3,0 TDi $ 157.200,00
Hilux 4x2 Cabina Doble SRV 3,0 TDi c/cuero $ 163.100,00
Hilux 4x4 Cabina Simple DX 2,5 TD $ 126.100,00
Hilux 4x4 Cabina Doble DX 2,5 TD $ 139.100,00
Hilux 4x4 Cabina Doble DX Pack 2,5 TD $ 145.600,00
Hilux 4x4 Cabina Doble SR 3,0 TDi $ 169.300,00
Hilux 4x4 Cabina Doble SRV 3,0 TDi $ 187.100,00
Hilux 4x4 Cabina Doble SRV 3,0 TDi c/cuero $ 192.900,00
Hilux 4x4 Cabina Doble SRV 3,0 TDi AT c/cuero $ 201.900,00
Ford Ranger
La camioneta tiene un perfil más robusto y ofrece 13 versiones de equipamiento con cambios en las luces, paragolpes, ruedas y el habitáculo
El vehículo recibió cambios estéticos que realzan su robustez. Las principales modificaciones están en el sector frontal con un nuevo grupo óptico que invade ligeramente el perfil del vehículo. La parrilla y el paragolpes se actualizaron y la primera incorporó tres barras cromadas longitudinales. Además, los faros antiniebla también fueron revisados.
En el perfil se observan pasa ruedas más anchos y se modificaron las manijas, que ahora son tipo tiradores. Por último, en el remate posterior los cambios son mínimos, con nuevos faros. Dentro del habitáculo se mejoro el respaldo de las plazas posteriores, según informó Terra.
Mecánicamente no tiene novedades, mantiene los mismos dos motores que antes. Un Diesel de 3,0 litros de 163 CV y un naftero 2.3 de 148 CV. También equipa los mismos sistemas de tracción y las dos variantes de carrocería son: cabina simple y doble.
En total hay 13 versiones de equipamiento, con la novedad de la incorporación de la variante Super Duty, destinada para quienes necesiten mayor durabilidad.
Precios:
Ford Ranger 2.3 Nafta Cabina Simple F-Truck 4í—2: $63.480
Ford Ranger 2.3 Nafta Cabina Doble XLPlus 4í—2: $75.310
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple F-Truck: $75.480
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple XLPlus 4í—2: $81.600
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple XLPlus 4í—4: $95.060
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XL 4í—2: $83.130
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLPlus 4í—2: $87.310
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLS 4í—2: $93.020
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLT 4í—2: $104.350
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLPlus 4í—4: $105.570
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble Super Duty 4í—4: $110.260
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLT 4í—4: $119.050
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble Limited: $131.360
Yapa: cámara en 360º de la Ford Ranger!
http://www.ford.com.ar/ford2010/images/ ... no/360.swf
Y vos, ¿Cuál Elegís?