Viaje a Brasil 2 quincena de Feb.. consultas y consejos

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Viaje a Brasil 2 quincena de Feb.. consultas y consejos

Nota por Wally1979 »

Buenass gente, finalmente nos decidimos con mi mujer de ir para el lado de Floripa la 2da quincena de Febrero. Me estoy yendo con mi GV 2004 HDi, la cual esta en este momento en WalCar para hacer un chequeo general

Mis consultas son las siguiente:

- Que ruta me conviene tomar? la que cruza x Uruguay o la que hace directamente Arg-Brasil ?? Si alguno tiene un mapa en formato digital y me lo puede mandar para que me pueda imprimir, se lo voy a agradecer mucho. el mail es walter_palermo@hotmail.com. Me fije en paginas pero si alguno tiene uno que haya usado y sepa que es el que va mejor! :wink:

- Con el tema del GasOil como viene la mano?? se la banca la HDi el diesel de alla?

- Toy pensando en llevarme correas, bidon de gasoil, herramientas, poxitas, alambre, precintos, etc .. Me aconsejan algo mas??

La idea es hacer noche en Sao Gabriel y de ahi salir de dia para Floripa.
Estoy saliendo el dia 12 de feb, asi que si justo alguno va y tiene ganas de ir en caravana bienvenido sea como compañero de viaje !! :lol:

Desde ya un millon de gracias a todos!!!!

Abrazo, Walter
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Viaje a Brasil 2 quincena de Feb.. consultas y consejos

Nota por mono0205 »

Hola, com te va? Mira yo fui el año pasado y cruce por Santo Tome... El recorrido es muy pintoresco y cruzar por toda la zona rural del Brasil... a mi me encanto y pasas la aduana en 5 minutos y en la ruta habia muy poco trafico... para mi es recomendable 100 %...En cuanto al gasoil, de ultima le pones algun aditivo de esos que ellos venden...
Saludos...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
seikoo
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 17 Ago 2010 13:50
Ubicación: lomas de zamora

Viaje a brasil

Nota por seikoo »

Hola amigo walter un gusto
este recorrido lo hago todo los años, mi opinion es por uruguayanas, hacer noche en san gabriel Posada Nelly , lugar seguro y limpio y darle hasta floripa, Por uruguay hay mucho pozos , en cuanto el gasoil es malo, pero adquirí aditivos, no lleves ni bidon , ni cosas alpedo, correas si , seria micha mala suerte, ojo yo rompi un turbo, pero bueno,
. Brasil esta mas adelantado en fierros y ser vicios, ojo con los radares de puerto alegre por la BR 101 dale gas que esta todo bien, despues ojo te repito con los radares que los morochos son mangueros
. Walter que la pases Bien , dale a la caipiña ja. Seikoo
osvaldo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

por mas que lleves 100 litros de gasoil, despues vas a tener que cargar el gasoil de alla..., no es malo..., pero lleva aditivos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Mil gracias a todos por los consejos!!! ... todavia no me decido por donde ir jeje ... estoy entre el camino x Santo tome o por Paso de los libres.
Si o si voy a parar en Sao Gabriel para hacer noche y dsp hacer el resto de dia, asi voy tranqui.
Con el tema del GasOil me voy a llevar unos aditivos, taba pensando en los de Liquid Moli . Uds saben de algunos buenos y pense en llevarme el bidon con 20 lts de gasoil x las dudas vió jeje

Hay algun suzukero brasileirooo para hacer un mini encuentro alla ???? jeje :lol:
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Walter, no conosco ningún suzukero en Floripa.
Si quieres "subir" 700 km mas al norte será un gusto compartir una salidas con vos . :B:

Tengo amigos en Porto Alegre, uno de ellos participa del foro (Mario Iwakura). Puede enviarle un MP, quien sabe arreglan algo en las playas largas que hay en Rio Grande do Sul?

Las montañas entre las provincias de Rio Grande do Sul y Santa Catarina son hermosisimas, bien como las ciudades cercanas (Gramado, Canela, Cambará do Sul y Sao José dos Ausentes). Busque informaciones sobre los cañones de Itaimbezinho y Fortaleza. Vas pasar muuuuuy cerca de todo eso.

Otra ruta muy pintoresca entre Lajes y Florianopolis es la Serra do Rio do Rastro y Serra do Corvo Branco:

http://www.youtube.com/watch?v=brWZb4TY ... r_embedded

Informaciones sobre las rutas, gasoil y hospedaje los chicos del foro conocen mejor que yo :mrgreen: . Nuestro gasoil es peor que el argentino.

Cualquier problema en Brasil me envie un mail a newtonguerra@hotmail.com que pongo la "red suzukera" en alerta, jejeje.

Abrazos, buen viaje.
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Newton muchas gracias por toda la info que me pasaste !, la voy a tener en cuenta para el viaje ...ya me guarde tu mail x las dudas!! y si se puede.. porque no hacer un encuentro internacional de Suzukeros!! jaja.

hermoso el video .. me falta un poco de muñeca para hacerlo que el muchacho de la coupe! jeje

Muito obrigado irmão sudamericano
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Estuve chusmeando en la web para ir para alla y me surgio la intriga de hacer noche en cachoeiras do sul o rio pardo .. que son 200 km despues de sao gabriel .. alguno tuvo experiencia pro esos pagos????

Salutes!
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Hola muchachos yo viajo a las playas de brasil desde el 97 con todo tipo de vehiculos casi siempre diesel tengo 14 viajes y he llegado a rio de janeiro probe todas las rutas santo tome Uruguayana colon federacion gualeguaychu etc ,etc y siempre el viaje es largo y te parece que la mejor ruta es la que no tomaste,yo luego de varios ensartes y con el puente de gualeguaychu abierto no dudaria en ir por ese camino salis a las 5 de la mañana y a 120 no mas parando poco llegas a las 16 o 17 hs a porto Alegre sao gabriel es muy cerca y al otro dia te falta mucho y es el peor tramo,la br 101 hoy casi toda en dobler mano pero con muchos camiones y muchos desvios por las obras de ampliacion.pasando porto alegre hotel intercity muy bueno con pileta canchita de futbol restaurante wifi y todos los chiches cerca de la ruta y mediana mente economico al otro dia te levantas desayunas y salis directo a la autopista en unas 6 horas llegas a floripa ojo en estada do mar radares contimuos respeta velocidades muchos tramos a 70 km un embole con el gasoil no lleves nada carga en estaciones de marca petrobras o shell solo gasoil aditivado y si queres agregale un bardal pero no vas a tener problemas ,la gente es de primera todos te van a ayudar no tengas miedo de nada es mucho mejor que aca si queres mapas rutas consejos precios lugares avisame y te paso todo lo que quieras.Claudio
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Claudio , mil gracias por los consejos!! ... seguramente voy a ir por la BR 290 que es la mas conocida, dependiendo del horario en el que llegue a Sao Gabriel, voy a seguir o tirare el anlca ahi jeje .. es muy bueno el dato del hotel, ahora voy a chusmear si tiene web o algo, lo que no queria es pasar de nochecita por Porto Alegre, ya que no conozco nada y prefiero ir de dia x todos lados.
Me toy llevando un par de Liquid Moli como para hecharle al tanque asi me quedo mas tranquilo .... estuve buscando algun mapita con las estaciones pero no econtre nada, si tenes algo te lo agradezco de antemano :lol:

Abrazo!!!!
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

enautoabrasil.blogspot.com/.../esta es la mejor pagina dale bola es todo tal cual dice tenes todas las rutas km todos los precios pasos distintos para entrar a bracil documntacion mas de 1000 personas que hicieron el vije varias veces hoteles cambio de monedas estados de rutas concejos etc ademas podes combinar con gente para viajar juntos si queres hasta el costo de los peajes tenes radares multas todo esta ahi mucha suerte,es un viaje hermoso.
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Fuiste al final???
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

POR FAVOR,CERRAR EL POST
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Buda, buenas tardes, finalmente fui para Brasil en el verano, no hice el post correspondiente con el recorrido que hice ( flojo de mi parte ) :oops:

Te cuento que me fui por la R14 hasta Paso de lo Libres - Uruguaiana, la ruta en el verano la estaba haciendo doble mano, así q tenes bastantes desvíos, que los vas a pasar sin problemas con la GV, con un auto calculo que putiaras un rato. No tuve inconveniente de cargar D-Euro ( tengo una Hdi ) en ningún trayecto de la ruta. Ojo en la R14 que esta lleno de radares.

Una vez que llegue a la frontera ( llene el tanque en el ACA ) cruce a Brasil en búsqueda de la BR290 para hacer noche en Sao Gabriel, después de mucho investigar opte por quedarme ahí, hay varias opciones de precio y de calidad. Al otro día bien temprano tome la BR290,nuevamente para llegar a Porto Alegre y ahí tomar la BR101, una vez que entras al corredor tenes que seguir siempre los carteles que dicen " LITORAL " . También contas con varias estaciones de servicio de banderas brasileras ( ALE, Ipiranga, Petros y una uruguaya Latinvia ) en ese caso tenes que cargar Gasoil Aditivado, que vendria a ser nuestro premium o euro

La BR101 es una autopista, lo que si la están ensanchando y tenes varios desvíos ( parecido a la R14 ). pero en lineas generales esta muy buena. Por la BR101 vas a llegar al puente para cruzar a la isla y ahi tomar para el destino que elijas, tanto al sur o al norte de la isla, en mi caso fui para Cachoeira Bom Jesus que es al Norte. Muy lindo lugar y muy tranquilo.

Como comentario extra, te puedo decir que trates de llegar un sábado o lunes a Floripa, llegar un domingo de sol es un caos, porque la gente de la isla sale a las playas del continente y vuelven a la isla, si salis a las 8 am de Sao gabriel, vas a estar cerca de la isla a las 5-6 PM y es la hora que vuelven todos, imaginate q es parecido a agarrar la Pana sentido capital un domingo a las 7 de la tarde dsp de un finde de sol ..
Llevate un Liquid Moli mejorador de octanaje ya que el combustible deja bastante que desear, en mi caso que es Hdi se notaba la diferencia.

Espero que te haya ayudado y cualquier cosa estoy a tu disposición, te dejo el mail walter_palermo@hotmail.com por cualquier duda !


Abrazo !!
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Gracias por los datos Wally!!!


Tengo la vaguísima idea de llegarme hasta Río :oops: , pero está muy, muy verde el tema. De todas maneras con los datos que me pasaste encararía la 1ra parte del recorrido, a partir de la zona de Florianópolis (donde habría que hacer unos días) seguiría subiendo.

La mía es naftera así que no creo que tenga problemas con el combustible.


Saludos!
Cerrado