creo que ya algunos me conocen tengo una duda

Responder
Avatar de Usuario
fedeosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2010 22:33
Ubicación: monte grande

creo que ya algunos me conocen tengo una duda

Nota por fedeosa »

tengo la vitara 94 mpi 5p el tema es que el dueño anterior le puso multiple de competicion y gasta mucho pero camina mucho por gps llego 165kmp yo en febrero salgo para centinela pero la voy a llevar al mecanico para que me baje el consumo.
se consigue el multiple original?
se consigue la sonda lamda?
pueden ser las bugias (tiene las originales con los cables) 116000km

desde ya muchas gracias
federico monte grande
Avatar de Usuario
fedeosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2010 22:33
Ubicación: monte grande

Nota por fedeosa »

gracias salteño sldos
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

ummmmm, para que ese modelo camine 165 Km/h por GPS debe tenr algo mas que el multiple cambiado :lol: .-

El resto se consigue todo, pero insisto hay algo mas :roll: . De todos modos si querés que dure la camioneta y tu pellejo, no la pases de 110 / 120 Km. /h :wink: Es un consejo de Buena Leche. :B: :B:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si queres que gaste menos, no pases de 120 y no va a gastar....
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Y si no cambiamos mano a mano el multiple original por ese que te gasta muchisimo jejejej
Un abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

no tiene porque gastar mas con el multiple de caños, para nada, capaz tengas que probar manejar mas despacio
Imagen
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Que tal,
Imposible que te gaste tanto más con múltiple de competición.
Es más, debe haber muchos interesados si lo pones a la venta (me incluyo!!!!!!).
Antes que cambiar muchas cosas y poner multiple original, yo iría en hacer un mantenimiento completo;
- Cambio de bujias. Te recomendaría unas de iridium. Más potencia, más vida útil y menor gasto de cumbustible.
- Cables de bujias de 8mm de silicona.
- Cambio filtro de cumbustible.
- Limpieza de inyectores (si es que es inyección electrónica).

Después de esto saca la cuenta del gasto de combustible...creo que mejorará bastante.

Saludos desde Chile.
Avatar de Usuario
fedeosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2010 22:33
Ubicación: monte grande

Nota por fedeosa »

muchachos recien vengo del mecanico tiene un multiple 4 a 1 y no tiene la sonda dice que le esta mandando la nafta cruda me lava los pistones asi que me voy a tener que conseguir una.
DONDE LA CONSIGO ?
los cables de bujias son los originales.
soy de zona sur saben donde puedo conseguir todo


muchas gracias

si pasan por centinela del mar la primera de febrero yo estoy ahi seran bienvenidos
1552267656
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

la sonda la conseguis en cualquier casa de repuestos
Imagen
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Que tal fedeosa.
La sonda lambda o sensor de oxígeno la encuentras en BOSCH. Ellos fueron, al parecer, las que las crearon.
Te dejo un link de Bosch Argentina con información:
http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/pr ... index.html

La pega del este sensor es:
La sonda lambda tiene la función de generar una señal para que la unidad de comando pueda determinar la mejor cantidad de combustible a inyectarse en la cámara de combustión, asegurando una mezcla ideal (aire / combustible) para los diversos regímenes de funcionamiento del motor; reduciendo considerablemente la emisión de gases contaminantes y el consumo de combustible.

Ahora, si tu chata no tiene este sensor de oxígeno o sonda lambda, quiere decir que la inyección envía el máximo de paso de combustible al motor, es decir, te está dejando en la ruina!!!!!!!

Lo más fácil de probar, es echar andar el motor y poner la mano en el escape... si sale combustible sin "quemar" es decir que encontraste la fuga de combustible.

Consulta: Sin este sensor, se debio prender la luz de "check engine"... esta prendida????
Si no está encendida, quiere decir que engañaron al computador con algunos cables o derechamente sace el foco de la luz del tablero para que no se notara el check engine.

Te recomendaría:
- Chequear la luz del tablero y revisar si instalaron algunos cables en el computador.
- Una vez instalado el sensor de oxígeno o sonda, escanear la chata para ver si tiene algún otro problema (solo por prevención, nada más)


Un buen mecánico no se demora mucho en instalar la sonda. A lo mejor habrá que hacer una pega con un tornero, pero de todas maneras te quedara impecable.

Te dejo el link de los distribuidores de Bosch en la Argentina: http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/se ... dores.html


Por internet señala que la provincia es de Buenos Aires, te dejo los datos de allá.
http://www.bosch.com.ar/ar/ondeencontra ... .asp?est=r


Nota: ANTES DE COMPRAR COTIZA CON OTRAS CASAS COMERCIALES, A LO MEJOR ENCUENTRAS OTRAS MÁS ECONÓMICAS.

Suerte con tu proyecto, y ten fé que con el arreglo quedará impecable tu chata.

Suerte con tu proyecto y saludos desde Chile.

Pd: Manda fotos con la evolución de tu proyecto.


fedeosa escribió:muchachos recien vengo del mecanico tiene un multiple 4 a 1 y no tiene la sonda dice que le esta mandando la nafta cruda me lava los pistones asi que me voy a tener que conseguir una.
DONDE LA CONSIGO ?
los cables de bujias son los originales.
soy de zona sur saben donde puedo conseguir todo


muchas gracias

si pasan por centinela del mar la primera de febrero yo estoy ahi seran bienvenidos
1552267656
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

la vitara y sidekick, su gran mayoria, no enciende el check con la sonda desconectada
Imagen
Avatar de Usuario
fedeosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2010 22:33
Ubicación: monte grande

Nota por fedeosa »

jaime y fer mil gracias por sus consejos los voy aponer en practica hoy fui a nipon parts compre los cables las bujias.
ya que estaba compre los amortiguadores traceros $150 c/u japoneses marca dashi con seis meses de garantia la verdad me quede sorprendido como atienden son dos fenomenos los recomiendo.
mañana averiguo lo de la sonda y les cuento.


saludos y gracias de nuevo
Responder