Correa de distribución
Correa de distribución
Alguien sabe donde puedo comprar a precio razonable una correa de distribución para una GV 5 puertas naftera 2 litros japonesa modelo 1998?? O me conviene agencia oficial? Gracias.
Hola Andres podes probar en REPUESTOS ALTAMIRA en Mendoza 0261-4321717 altamiradisrep@ciudad.com.ar.
Son muy confiables
y envian a domicilio
.
Saludos
Son muy confiables

Saludos
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Hola:
El kit completo de dirtibución de la Suzuki GV 2.0 L nafta (motor J20A) consta de :
- dos cadenas (corta y larga)
- dos tensores
- tres guías
- cuatro engranajes (ó coronas).
En el mercado hay tres variantes del kit completo:
1) Repuesto original: ronda los $ 2400.-
2) Alternativa 1 origen Taiwan alrededor de $ 1800.-
3) Alternativa 2 origen Tailandia (a confirmar este dato) alrededor de $ 1600.-
Por las alternativas se puede consultar en Nippon Parts (Av Beiró 5638 4624-6555 a dos cuadras de Gral Paz CABA) ó en La Japonesa (Av. San Martín 3524 tel 4582-5442 CABA).
No conviene comprar las partes por separado, es mejor el cambio completo por el desgaste. Creo que a Danyel14 le pasó esto hace unos años, cambió cadenas (por corte) y unos miles de km después tuvo que cambiar tensores y guías en la legendaria Babosa Dorada.
Por manual se recomienda el cambio a los 160.000 km. En mi caso lo hice con 184 mil y había desgaste en la cadena larga y en las coronas. Las guías estaban Ok y los tensores trabajaban pero no daban la tensión que se verifica con las partes nuevas. Utilicé la alternativa 1, pero no puedo dar más datos ya que sólo le hice 500 km desde el cambio.
Fundamental para que el sistema de distribución trabaje bien es hacer los cambios de aceite y filtros a tiempo y no experimentar con aceites que no sean los de manual.
Saludos
El kit completo de dirtibución de la Suzuki GV 2.0 L nafta (motor J20A) consta de :
- dos cadenas (corta y larga)
- dos tensores
- tres guías
- cuatro engranajes (ó coronas).
En el mercado hay tres variantes del kit completo:
1) Repuesto original: ronda los $ 2400.-
2) Alternativa 1 origen Taiwan alrededor de $ 1800.-
3) Alternativa 2 origen Tailandia (a confirmar este dato) alrededor de $ 1600.-
Por las alternativas se puede consultar en Nippon Parts (Av Beiró 5638 4624-6555 a dos cuadras de Gral Paz CABA) ó en La Japonesa (Av. San Martín 3524 tel 4582-5442 CABA).
No conviene comprar las partes por separado, es mejor el cambio completo por el desgaste. Creo que a Danyel14 le pasó esto hace unos años, cambió cadenas (por corte) y unos miles de km después tuvo que cambiar tensores y guías en la legendaria Babosa Dorada.
Por manual se recomienda el cambio a los 160.000 km. En mi caso lo hice con 184 mil y había desgaste en la cadena larga y en las coronas. Las guías estaban Ok y los tensores trabajaban pero no daban la tensión que se verifica con las partes nuevas. Utilicé la alternativa 1, pero no puedo dar más datos ya que sólo le hice 500 km desde el cambio.
Fundamental para que el sistema de distribución trabaje bien es hacer los cambios de aceite y filtros a tiempo y no experimentar con aceites que no sean los de manual.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA