Problema eléctrico Jimny (Luces posición)
- *DEMIURGO*
- Iniciandose a Suzukero...
Problema eléctrico Jimny (Luces posición)
Hola gente del club, antes que nada, feliz año, tarde pero sirve...
Eh vuelto de viaje y me volví a subir al jimny después de un mes y medio, y me recibió quejándose por el abandono y haciéndome revisarlo de "pies a cabeza"
Hoy salí ah buscar unas cosas a la tarde, luego de la lluvia, y de repente empecé a sentir un olor a plástico quemado terrible, al principio no me di cuenta, pensé q era un bondi que tenia delante que venia fumigando como de costumbre pero luego me percaté que humo venia de la fusilera, paré, apague el jimny me tiré debajo del volante y vi un fusible, el primero de la derecha totalmente en corto y derretido.
Apagué las luces de posición y se terminó el problema.
Aparentemente tengo algo en corto ya que las luces traseras de posición no funcionan, tampoco las de la patente, y las delanteras solo lo hacen cdo puenteo con un cable los dos terminales del fusible derretido, pero luego de unos 2 segundo ya siento que el cable toma mucha temperatura, por mi poco conocimiento de electricidad supongo que debo tener algún cable a lo largo del circuito haciéndome corto contra la carrocería.
Este razonamiento se deduce ademas de que mi viejo me comentara que luego de usarlo durante mi ausencia sentía interferencias en los parlantes traseros al pasar por calles con adoquines, como si algo estaría haciendo masa contra la carrocería.
Alguna idea donde puede estar el problema?
Yo me juego a buscarlo en la parte trasera, hoy ya desarme las 4 ópticas traseras no vi nada, me tiré debajo y tampoco encontré nada raro.
el cableado va por dentro debajo de los plásticos?
cualquier sugerencia sirve.
Gracias gente
Eh vuelto de viaje y me volví a subir al jimny después de un mes y medio, y me recibió quejándose por el abandono y haciéndome revisarlo de "pies a cabeza"
Hoy salí ah buscar unas cosas a la tarde, luego de la lluvia, y de repente empecé a sentir un olor a plástico quemado terrible, al principio no me di cuenta, pensé q era un bondi que tenia delante que venia fumigando como de costumbre pero luego me percaté que humo venia de la fusilera, paré, apague el jimny me tiré debajo del volante y vi un fusible, el primero de la derecha totalmente en corto y derretido.
Apagué las luces de posición y se terminó el problema.
Aparentemente tengo algo en corto ya que las luces traseras de posición no funcionan, tampoco las de la patente, y las delanteras solo lo hacen cdo puenteo con un cable los dos terminales del fusible derretido, pero luego de unos 2 segundo ya siento que el cable toma mucha temperatura, por mi poco conocimiento de electricidad supongo que debo tener algún cable a lo largo del circuito haciéndome corto contra la carrocería.
Este razonamiento se deduce ademas de que mi viejo me comentara que luego de usarlo durante mi ausencia sentía interferencias en los parlantes traseros al pasar por calles con adoquines, como si algo estaría haciendo masa contra la carrocería.
Alguna idea donde puede estar el problema?
Yo me juego a buscarlo en la parte trasera, hoy ya desarme las 4 ópticas traseras no vi nada, me tiré debajo y tampoco encontré nada raro.
el cableado va por dentro debajo de los plásticos?
cualquier sugerencia sirve.
Gracias gente
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hola, primero de todo busca donde meti mano el hombre blanco
(salida para ficha de luz de remolque, alarma, reemplazo de autorradio y sus parlantes, etc etc ) el 95% de los problemas viene por alli
despues revisa lo que hizo el hombre amarillo

despues revisa lo que hizo el hombre amarillo

Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- *DEMIURGO*
muy buen consejo Gustavo, pero era mas simple de lo que parecía, luego de desarmar y desmontar paragolpe trasero volvió a funcionar.
Creía que algún tipo de Chi místico del jimny lo había sanado por si solo porque yo mas que desarmar y limpiar barro debajo de los plásticos no hice nada, vuelvo a armar todo y... kaputt!!! otra vez sin luces posición, descartando llegue hasta las ópticas traseras.
Resulta que el foquito ( ese que tiene doble filamento) rozaba contra el buche donde va metida la optica, osea el casquillo del foquito hacia que haga contacto contra la chapa del Jimny...
esto hacia algún falso contacto y me hacia saltar y quemar el fusible.
Los focos que saqué eran eslovacos, supongo q deberían ser los originales,
jimny jx 2000 - hoy 2011 no está nada mal... no? mas no se le puede pedir a una lamparita
saludos
gracias
Creía que algún tipo de Chi místico del jimny lo había sanado por si solo porque yo mas que desarmar y limpiar barro debajo de los plásticos no hice nada, vuelvo a armar todo y... kaputt!!! otra vez sin luces posición, descartando llegue hasta las ópticas traseras.
Resulta que el foquito ( ese que tiene doble filamento) rozaba contra el buche donde va metida la optica, osea el casquillo del foquito hacia que haga contacto contra la chapa del Jimny...
esto hacia algún falso contacto y me hacia saltar y quemar el fusible.
Los focos que saqué eran eslovacos, supongo q deberían ser los originales,
jimny jx 2000 - hoy 2011 no está nada mal... no? mas no se le puede pedir a una lamparita
saludos
gracias
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
*DEMIURGO* escribió:
Una pregunta Demiurgo..... te referis a las opticas del paragolpes o las de arriba......

Eslovacos......... los foquitos................. que extraño

Exitos con la reparacion
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
*DEMIURGO* escribió:
Una pregunta Demiurgo..... te referis a las opticas del paragolpes o las de arriba......

Eslovacos......... los foquitos................. que extraño

Exitos con la reparacion
Gustavo
- *DEMIURGO*
las opticas de la carroceria, las de los costados del portón son las que rozaban contra la chapa del buche
el punto 1 es lo que yo llamo la colita del casquete del foquito
que rozaba en el punto 2 que es dentro del "buche"/"Hueco" de la optica.

Saludos
el punto 1 es lo que yo llamo la colita del casquete del foquito
que rozaba en el punto 2 que es dentro del "buche"/"Hueco" de la optica.

Saludos
- *DEMIURGO*
pd. ami no me pareció extraño que los focos sean eslovacos, de hecho el tapón del radiador esta en ingles y en húngaro.
Pensé que era normal, mañana saco una foto y la subo...
No todos son así?
Pensé que era normal, mañana saco una foto y la subo...
No todos son así?
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Demiurgo

Las luces de posicion y freno originales van en el paragolpes
Alguien le hizo esa adaptacion, por lo que se ve en la foto "bastante precaria" para llevar las luces arriba y casi arruina todo con un cortocircuito.
Esa calidad de portalamparas, con lamparas con culote metalico es ajeno a la fabrica
Las lamparas originales son del tipo "todo vidrio" no tienen culote metalico.
Comparalas con las del paragolpes
Revisa bien toda la instalacion no original porque podes tener mas de un dolor de cabeza.
Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Demiurgo

Las luces de posicion y freno originales van en el paragolpes
Alguien le hizo esa adaptacion, por lo que se ve en la foto "bastante precaria" para llevar las luces arriba y casi arruina todo con un cortocircuito.
Esa calidad de portalamparas, con lamparas con culote metalico es ajeno a la fabrica
Las lamparas originales son del tipo "todo vidrio" no tienen culote metalico.
Comparalas con las del paragolpes
Revisa bien toda la instalacion no original porque podes tener mas de un dolor de cabeza.
Exitos
Gustavo
- *DEMIURGO*

Pero admito que es verdad, esto esta toqueteado, hay varios cables encintados y unidos muy a la que te criaste....
Lo que decís de las del paragolpe es verdad, son diferentes. Voy a ver si consigo unos casquillos para ahí, plasticos, de mejor calidad, almenos como para descartar futuros problemas

Saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Coincido contigo que la mano de obra local, en algunos casos es excelente....... con gran desarrollo de ingenio.*DEMIURGO* escribió:GRACIAS GUSTAVO, no hay que despreciar la mano del hombre... (argentino) multicolor, mc Gyber es un poroto en comparación con cierto nivel de inteligencia criolla.
Saludos
Buscate unos portalamparas que tengan los bornes internos y que sellen perfectamente en la optica con una junta de goma para que no entre tierra ni agua. (si el que hizo los agujeros en las opticas, que vienen ciegas, los hizo +/- prolijos)

Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Coincido contigo que la mano de obra local, en algunos casos es excelente....... con gran desarrollo de ingenio.*DEMIURGO* escribió:GRACIAS GUSTAVO, no hay que despreciar la mano del hombre... (argentino) multicolor, mc Gyber es un poroto en comparación con cierto nivel de inteligencia criolla.
Saludos
Buscate unos portalamparas que tengan los bornes internos y que sellen perfectamente en la optica con una junta de goma para que no entre tierra ni agua. (si el que hizo los agujeros en las opticas, que vienen ciegas, los hizo +/- prolijos)

Exitos
Gustavo
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
lucesa
eso definitivamente no es original, el portalampara metalico es argentino, cuesta dos mangos y es de los mas baratos...
como dice gustavo, hay que buscar instalaciones no originales
suerte y saludos
como dice gustavo, hay que buscar instalaciones no originales
suerte y saludos
queriendo regresar a las bases...