ALGUIEN VA A S.M. DE LOS ANDES DESPUES DEL 14/02?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

ALGUIEN VA A S.M. DE LOS ANDES DESPUES DEL 14/02?

Nota por Cartucho »

BUENO TENGO PROGRAMADO PARAR EN SAN MARTIN DE LOS ANDES CON LA FLIA.
QUERIA SABER SI ALGUIEN VA PARA ESOS LADOS, LA IDEA ES JUNTARNOS PARA UN DIA IR A ALGUN LUGAR COPADO, SEA EN SAN MARTIN, VILLA PEHUENIA O ALREDEDORES.

GABUREL SE PRENDE. ALGUIEN MAS?

ALGUIEN LA TIENE CLARA? ALGUN LUGAR PARA RECOMENDAR?(SALIDA TRANKI)
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Cartucho te recomiendo un recorrido, ya que voy seguido a San Martin, "El lago Queñi", te vas para el paso Hua Hum, una vez que pasas la Hosteria unos 200 metros tenes un puente, cruzalo, segui el camino, esta bien señalado.

Son unos 15 km de camino bien boscoso espectacular, te vas a topar con una tranquera, abrila y segui, llegas a una vertiente de agua que baja al lago, podes cruzarlo con la chata, con auto no, seguis 2 km y llegas, un lugar paradisiaco a orillas del lago, llevate un churrasco para hacer ahi, no te vas a arrepentir.
Imagen Imagen ImagenImagen
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

JulianSuzukero escribió:Cartucho te recomiendo un recorrido, ya que voy seguido a San Martin, "El lago Queñi", te vas para el paso Hua Hum, una vez que pasas la Hosteria unos 200 metros tenes un puente, cruzalo, segui el camino, esta bien señalado.

Son unos 15 km de camino bien boscoso espectacular, te vas a topar con una tranquera, abrila y segui, llegas a una vertiente de agua que baja al lago, podes cruzarlo con la chata, con auto no, seguis 2 km y llegas, un lugar paradisiaco a orillas del lago, llevate un churrasco para hacer ahi, no te vas a arrepentir.
Muy bueno me gusto. ahora voy a ver si aparece en el mapa.- Gracias por la info :B:
Imagen
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Julian ya tome nota del lugar para ir!!!!

Cartucho que lastima yo voy del 1/2 al 15/2 para la proxima sera.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Es un lugar muy lindo el lago Queñi. Otro recorrido espectacular, pero hay que levantarse muy temprano y lleva casi todo el dia, es agarrar hacia el Paso Hua Hum, desde la hosteria seguis de largo y cruzas al lado Chileno, hacia Puerto Pirehueico, unos 60 km en total desde San Martin.

Una vez en Pirehueico tomas la Balsa que recorre los lagos por una hora y media y desembarcas en Puerto Fuy Chile, ahi podes tomar camino hacia Villarrica y despues Pucon (muy bonito), los caminos son preciosos, y por ulitmo de Pucon cruzas a Argentina por el Paso Tromen, esta casi todo asfaltado, tanto del lado chileno como el Argentino, a Excepcion de el recorrido al Paso Hua Hum o 10 km antes de la aduana de Tromen. (En mi caso el recorrido lo hice al reves primero fui por Chile).

Tienen que averiguar los horarios de la balsa salen cada 4 horas, el primero desde Pirehueico salia a las 10 de la mañana.
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

CARTUCHO: YO POR ESOS DIAS ANDO POR ESA ZONA.- PASAME POR MP TU CELU Y ME COMUNICO .- :lol:
el sureño
geburel
Suzukero

nqn

Nota por geburel »

Aparece Cartucho !!

Lo del lago Queñi aparece en el mapa

incluso hay uno que organiza esa salida y puso el video en youtube.

Sureño :

Me dijeron que cuando vaya para ese lado nos conviene

parar en Plottier. Conoces algun hotel recomendable BBB ?
the real journey begins where the road ends
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

hola cartucho
ya tenes algunas buenas recomendaciones pero si me permitis me gustaria aportar algo tambien

leo en tu comentario algun recorrido por pehuenia, si vas desde san martin a pehuenia merece dedicarle un rato a subir hasta el lago huechulafquen, la entrada esta al lado de junin hacia el norte (40 mas o menos desde san martin), apenas pasas el regimiento, es muy lindo lugar
subis costeando el rio chimehuin y llegas a su nacimiento, en la boca del lago, si seguis hacia arriba el paisaje es muy lindo, entre bosque de cohiues altisimos, ñires y matorrales de caña colihue
en el rio rucu leufu tenes la mejor vista del lanin, siguiendo un poquito mas encontraras puerto canoa y la iglesia maria auxiliadora y en la angostura donde se juntan el lago huechulafquen con el paimun, hay unos pehuenes impreisionantes
mas arriba aun por el costado del paimun llegas al fin del camino de vehiculos en la cascada del saltillo, se sube caminando, es realmente muy muy lindo todo eso

normalmente el camino esta bien mantenido y se sube sin problemas en cualquier vehiculo

tambien siguiendo un poco al norte y tomando rumbo a chile por el costado del rio malleo vas al paso mamuil malal, tenes vista de la cara norte del lanin y ahi nomas por un camino como de los libros de cuentos entras al lago tromen

bueno, no se si te guste la idea, espero que te aporte algo

saludos, buen viaje y un abrazo

pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
pablo aprendiendo
Suzukero

hola cartucho
ya tenes algunas buenas recomendaciones pero si me permitis me gustaria aportar algo tambien

leo en tu comentario algun recorrido por pehuenia, si vas desde san martin a pehuenia merece dedicarle un rato a subir hasta el lago huechulafquen, la entrada esta al lado de junin hacia el norte (40 mas o menos desde san martin), apenas pasas el regimiento, es muy lindo lugar
subis costeando el rio chimehuin y llegas a su nacimiento, en la boca del lago, si seguis hacia arriba el paisaje es muy lindo, entre bosque de cohiues altisimos, ñires y matorrales de caña colihue
en el rio rucu leufu tenes la mejor vista del lanin, siguiendo un poquito mas encontraras puerto canoa y la iglesia maria auxiliadora y en la angostura donde se juntan el lago huechulafquen con el paimun, hay unos pehuenes impreisionantes
mas arriba aun por el costado del paimun llegas al fin del camino de vehiculos en la cascada del saltillo, se sube caminando, es realmente muy muy lindo todo eso

normalmente el camino esta bien mantenido y se sube sin problemas en cualquier vehiculo

tambien siguiendo un poco al norte y tomando rumbo a chile por el costado del rio malleo vas al paso mamuil malal, tenes vista de la cara norte del lanin y ahi nomas por un camino como de los libros de cuentos entras al lago tromen

bueno, no se si te guste la idea, espero que te aporte algo

saludos, buen viaje y un abrazo

pablo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Les dejo unas fotos del lago Queñi y la vuelta por chile que les contaba junto a mi hermano y su novia en la Kia, mi tio y su Flia en la Land Cruiser y mi Sra, mi nene y yo en la Vitara

Camino Lago Queñi hay que abrir la tranquera para seguir
Imagen
Imagen

Badeo de agua que hay que cruzar, puede tener unos 40 o 50 cm de profundidad en algun sector
Imagen

Costa del Lago Queñi, de ahi tambien hay un sendero turistico para caminar muy lindo
Imagen
Imagen

Entrando a Chile por el paso Hua Hum hacia puerto Pirehueico
Imagen
Imagen

Confiteria de puerto Perihueico
Imagen

Caminos del Paso Tromen hacia chile
Imagen
Imagen

Playa de Pucon
Imagen

Camino a Villarrica
Imagen

Camino a Puerto Fuy estaban haciendo autopista nueva, siempre bordeando Lagos y Montañas un camino precioso
Imagen

Saliendo de Puerto Fuy ya en la balsa y navegando por el Lago, el tiempo no nos acompaño
Imagen
Imagen

Mi hermano desembarcando la chata en Puerto Perihueico y la tabla de horarios de la balsa
Imagen
Imagen
geburel
Suzukero

queñi

Nota por geburel »

Que hermosos lugares !! :lol: :lol:

Los felicito por haber tenido la oportunidad de conocerlos. =D> =D>

Espero que nosotros tengamos mejor suerte con el clima
:jump: :jump: :jump: :jump:
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

cartucho, fijate que te mande MP
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Me dijeron que cuando vaya para ese lado nos conviene

parar en Plottier. Conoces algun hotel recomendable BBB ?
Geburel el Plottier la ultima vez que pare me acuerdo que habia un solo hotel como la gente, no se si habran hecho otro ahora, es este, averigua si hay lugar.

www.hotelcostalimay.com.ar
geburel
Suzukero

plottier

Nota por geburel »

ok !
Gracias Julian
Ya le mandé consulta.
pablo aprendiendo
Suzukero

no se si tenes bien elegida ya la ruta, pero por camino del desierto en la pampa es mas lindo, mas tranquilo, luego por añelo en neuquen y bajar a cutral co
quizas algunos kms mas, depende de donde salgas, pero zafas de bahia, el valle y ciudad de neuquen

si necesitas datos del recorrido avisame

saludos y lindo viaje
pablo
geburel
Suzukero

ruta

Nota por geburel »

yo tenia pensado ir
por ruta 205 hasta Guamini,
de ahi hasta Acha, pasar por Lihuel Calel y Casa de Piedra,
llegar a Roca, Cipoletti, Neuquen
y parar a descansar en Plottier.

A la mañana ir a visitar el museo de Villa El Chocon
e ir para Villa La Angostura.
geburel
Suzukero

Queñi

Nota por geburel »

Cartucho

Yo voy a estar por San Martin el domingo 20,
que te parece si organizamos la salida al lago Queñi para ese dia.

Para los que saben :
se puede ir por Quila Quina - Lago Escondido
o solo llegas por la ruta 48 (Hua Hum) ?
geburel
Suzukero

plottier

Nota por geburel »

El Hotel Costa Limay se puso saladito

190 per capita la noche. :oops:

Nosotros somos 4. :cry:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Para los que saben :
se puede ir por Quila Quina - Lago Escondido
o solo llegas por la ruta 48 (Hua Hum) ?
No a Lago Queñi solo vas por Hua Hum, es el unico camino, es mas el camino termina en Lago Queñi, de ahi no te queda otra que volver para atras.

Si el Costa Limay es saladito, pero el unico que habia en Plottier (aclaro cuando pregunte el precio en su momento segui de largo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por ahi te conviene hacer noche en Cipolletti ue es lo mas economico estas a media hora de diferencia, o si no estas cansado pegarle hasta la villa el Chocon, alojamientos hay varios.
geburel
Suzukero

Queñi

Nota por geburel »

Este es el link de la travesia al lago Queñi

Notese la leyenda "No recomendado para autos particulares"

http://www.sanmartinandes.com/termasdequeni.htm
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Honestamente me parece que es mas marketing para que contrates una agencia que otra cosa, es cierto que no tenes señal, pero los caminos, salvo que halla mucha lluvia o nieve estan en muy buenas condiciones.

Dice que esta cerrado 10 meses, yo ya fui 2 veces al Queñi, una en Octubre de 2009 y otra en Mayo de 2010, (no me da la cuenta para estar cerrado 10 meses), siempre abierto. El vadeo de agua que hay que cruzar que se ve en la foto que puse, en verano esta mas bajo, en Mayo cruzo adelante nuestro una Idea Advnture sin problemas, creo que antes de ese badeo hay otro camino si no recuerdo mal, otro desvio que baja al lago, que creo debe ser donde muestra esas fotos, pero yo las dos veces fui hasta el final del camino.
geburel
Suzukero

queñi

Nota por geburel »

Si, si. Se entiende que es muy marketinero

No se puede ir con autos particulares ...

y ellos entran con una Trafic !!! :shock: :shock:
pablo aprendiendo
Suzukero

hola otra vez
por 205 hasta bolivar, tomate con calma ese empalme/rotonda, es insoportable, lo conozco de cuando estaba naciendo, asisti "el parto", es malisimo

luego ruta 65 hasta guamini, de ahi a general acha, el recorrido que hacemos siempre es seguir de acha hasta cruce del desierto, hay un mirador de las 4 provincias ahi, colonia 25 de mayo, y bajamos por catriel, ruta 151 hasta la 7, antes de cruzar el rio neuquen, muy cerquita, luego por la 7 hasta añelo, por la zona de los viñedos neuquinos

saliendo de añelo pasas por el lago embalse los barreales, esta buena esa zona, entre desierto, y por la 17 llegas a plaza huincul
de plaza huincul a san martin tenes dos opciones, por la 22 a zapala, y ahi mi querida 40 hasta la rinconada, junin, san martin
o por la 17 (este tramo no lo conozco, siempre sigo por la 22) hasta la 237 hacia piedra del aguila, te menciono este porque decias hasta la angostura en alguno de tus mensajes

bueno no te aburro mas con esos datos, debe ser que ya estoy viejo y me gustan cada vez mas los caminos donde nada menos gente

si necesitas algun detalle por aca ando

un saludo, a todos
pablo
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

APARECI!

ES QUE NO ME LLEGO NINGUN MAIL DE LAS RESPUESTAS DEL TEMA...
LA VERDAD QUE LES TENGO QUE AGRADECER A TODOS...

JULIAN: MUY BUENAS LAS FOTOS. EL RECORRIDO QUE MENCIONAS ESTA BARBARO!

PABLO: GRACIAS POR EL DATO...AHORA AGUANTATE QUE TE JODA POR MP
:mrgreen:

GEBUREL: EL DIA 20 SEGURAMENTE ESTE DE REGRESO....YO SALGO EL 13 PARA ALLA...
O TE LLAMO EN LA SEMANA Y COMBINAMOS BIEN O MANDAME MP PARA AFINAR DETALLES
Imagen
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

VANYI TE MANDE UN MP :jump:
Imagen
geburel
Suzukero

Queni

Nota por geburel »

Negociemos. Podría ser el sábado 19.
Yo tengo pensado viajar el 13.
Estar en VillaLaAngostura 14,15 y 16.
Luego Traful 17 y 18.
Así que estaría en San Martin 19, 20 y 21.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Amigos no se que dia puedan encontrarse, ojala se les de, me encantaria estar alla, pero lamentablemente por cuestiones de trabajo no puedo, pero si espero que si lo pueeden realizar traigan fotos y comenten que tal les parecio, y como la pasaron. Saludos :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Cerrado