consejos para viajar

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

consejos para viajar

Nota por superpeto »

bueno gente como dije 4523 veces en enero me voy a bolivia,y vamos a hacer parte desierto en la travesia.

ya tengo armada una caja con varias herramientas,liquidos varios,etc.

le voy a cambiar un par de correas que tiene a la vista,medias feitas,

bueno mi pregunta es:

-que le digo al mecanico que me chequee bien para el viaje?

-el liquido refrigerante-anticogelante se lo pongo puro? (sorry si pregunte una boludez,pero las temperaturas varian de los 45º a los -10º)

bueno cualquier consejo sobre mecanica y el viaje a tener en cuenta es bienvenido!

:B:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

refrigerante puro puro no va, salvo que haya alguna marca que asi lo especifique. Pero despues de eso, las proporciones varian segun la marca que elijas, muchos van al 50/50 si es que queres darle propiedades anti corrosion ademas de la refrigerante.

Revisa la bomba de agua, perdidas de aceite y que te testeen la bateria porque si vas a bolivia, de noche se pone muy fresco hasta la mañana, y entre el calor sofocante del dia y el frio de la noche, la bateria tiene que estar 100% ok.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

:lol: ... pedi perdon antes de preguntar esa boludez guille...jeje...gracias!

tinchus gracias por la aclaracion.voy a buscar a ver cual me recomiendan.
ya anote el tema de la bata y bomba de agua,perdidas por suerte no tiene ninguna.

gracias por los datos!
Imagen

leagz
Staff

Nota por leagz »

es una suzuki, es un fierro.., que tu mecanico la revise a conciencia!!!, cambia el aceite antes de salir..., ya que vas a andarla mucho..

lleva un filtro de aire adicional para cambiar en mitad del camino!!

Si vas en la altura, unos amigos le ponía cebolla en el filtro de aire..., pero bueno.., que se yo...

BUEN VIAJE SUPERPETO"!!!!!!
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

SalteñoSaurio escribió:Una cebolla al filtro de aire,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mis amigos lo ponian en los yamaha banshee en NIHUIL, y era increible lo que mejoraban....
Leandro
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: consejos para viajar

Nota por screwman »

bomba agua revisala. correas llevate y un filtro de aire como te dice lea es fundamental, igual cuanda vayas parando anda fijandote que no pase nada.
Aparte de todo eso "ES una SUZUKI".

che traete las calcos esas de las fronteras que son estrellitas estan de primera. es de las banderas de los paises.

saludos y MUY buen viaje
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

lea el aceite lo cambie hace 600 km,y el viaje son 5500km , asi que voy a tirar y cuando vuelvo hago el cambio.
filtro de aire anotado!

che lea averiguame por favor lo de la cebolla que me quede re intrigado que funcion cumple... :mrgreen: ...en serio.

screw la bomba de agua la voy a incluir en la revision de una,las calcos que decis ya se cuales son...estan muy buenas!

y ya se muchachos es "suzuki"....un fierro,el problema es el que maneja..... :mrgreen:

gracias!

Imagen

juanjo1930
Nuevo Suzukero !

Nota por juanjo1930 »

Yo te diria que te lleves algun juego de correas aunque sean viejas como para safar por cualquier corte, un filtro de aire nuevo para cambiea a mitad de camino y aceite del que vos uses por si necesitas y no encontras esa marca y tipo en donde estas....

Como es el tema de la cebolla?????

Saludos y suerte!!!

Juan
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

llevate un bidón con agua y poxilina para arreglar pinchaduras de caños, para que no te deje tirado una boludéz así. Cinta tipo Silver Tape suele ser fundamental, alambre y una pinza.

Abrazo, yo arranco para Ushuaia el Jueves que viene.
POLAKO
--------------------------------
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

juanjo ahora cuando le cambie las correas,me voy a quedar con las viejas por las dudas!

polako ya tengo todo eso en la caja de herramientas que arme con el listado de club,eso si le voy a tener que comprar un valijon para el techo para llevarla...jejej
lindo viajecito polako!

gracias banda por todos los consejos!
Imagen

kolifato
Nuevo Suzukero !

Re: consejos para viajar

Nota por kolifato »

superpeto escribió:bueno gente como dije 4523 veces en enero me voy a bolivia,y vamos a hacer parte desierto en la travesia.

ya tengo armada una caja con varias herramientas,liquidos varios,etc.

le voy a cambiar un par de correas que tiene a la vista,medias feitas,

bueno mi pregunta es:

-que le digo al mecanico que me chequee bien para el viaje?

-el liquido refrigerante-anticogelante se lo pongo puro? (sorry si pregunte una boludez,pero las temperaturas varian de los 45º a los -10º)

bueno cualquier consejo sobre mecanica y el viaje a tener en cuenta es bienvenido!

Estimado, yo hice el viaje a Bolivia en moto, te comento que con el tema de la temperatura tenes razon, y con respecto a los caminos son de terror, para que te des una idea caminos de 90 Km de distancia hemos tardado 6 horas, los gps no tienen bien marcados los caminos, y los planos menos pero como aventura te va a ser inolvidable, cualquier consulta a tus ordenes

Javier Chain
Suzukero

cebolla y naftalina

Nota por Javier Chain »

Estimado: ante todo buen viaje y a la vuelta colgà las fotos.

Cebolla: este mito fue derrumbado cientìficamente. Lo vi hace poco en el programa del Ing. no se cuanto en CableVisiòn.
Si notàs que le falta fuerza, bajà un cambio, aumentà las RPM y de ùltimas le mandàs oxìgeno desde un tanquecito tipo matafuego con una manguerita al filtro de aire, son los que te venden en Bolivia para cuando te apunàs en La Paz, por ejemplo. Tu copiloto tendrà el manejo de la vàlvula y vos le iràs diciendo cuando abrir y cerrar y cuanto.

Naftalina: lo mismo. De chico me versearon que si le ponìas bolitas de naftalina al tanque la Zanella 50 (Bambina) iba a volar. Minga. era pura ilusiòn.

Mucha suerte y buena travesìa!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Gracias javier por aclarar los mitos,la verdad no creo q la camioneta se apune,pero el tanque de oxigeno lo llevo igual,yo ya estube en altura pero uno de los que llevo no.
Gracias por los datos!
Imagen

TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

OJO! lo del oxigeno puro hechado a la toma de aire puede ser MUY MUY peligroso. EL oxigeno puro, a diferencia de lo que dice el mito popular, no es explosivo. Lo que si es MUY explosivo es cualquier hidrocarburo o derivado de hidrocarburos (en realidad, cualquier compuesto que contenga cadenas de carbono) que tomen contacto con oxigeno puro.
Trasladado a la camioneta, no es "conveniente" que un chorrito de oxigeno puro tome contacto con un poco de aceite traspirtado del motor por ejemplo, y mucho menos aun estando el motor en caliente.
A modo de ejemplo: PNA en su examen de camara hiperbarica (que esta con oxigeno puro) te pone a proposito una manivela que hace chirridos y te pregunta "agarra esa aceitera de alla y ponele unas gotitas asi esto deja de hacer ruido", si vos no te das cuenta y le das para adelante... prueba reprobada automaticamente, por el riesgo de explosion que la accion supone.
Javier Chain
Suzukero

apunamiento del auto - oxígeno con manguera

Nota por Javier Chain »

Lo que decís es cierto, pero en los hechos es prácticamente imposible enviar Oxígeno puro al auto, con arrimar la manguera a la toma de aire ya se mezcla con el ambiente y dudo que llegue puro al carburador. La cpamara de la PNA es cerrada y por ende las condiciones ambientales son las ideales para volar en mil pedazos. De todas formas hay que tener cuidado.
Lo que tampoco se es si los tamborcitos tienen oxígeno puro, tal vez venga mezcladito para bajar la pureza y con eso está salvado el tema. Pensá que sinó estarías andando con granadas del tamaño de un matafuegos como si nada?. La dejo picando para que alguno que tenga experiencia en viajes a Bolivia me aclare estas dudas. Abrazos Suzikeros!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

gracias a los dos por contestar,si llevo oxigeno va a ser por si alguno de los chicos se apuna...no creo que haya problema con la camioneta....es suzuki.. :wink:

gracias a los dos!
Imagen

TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Re: apunamiento del auto - oxígeno con manguera

Nota por TInchus2009 »

Javier Chain escribió:Lo que decís es cierto, pero en los hechos es prácticamente imposible enviar Oxígeno puro al auto, con arrimar la manguera a la toma de aire ya se mezcla con el ambiente y dudo que llegue puro al carburador. La cpamara de la PNA es cerrada y por ende las condiciones ambientales son las ideales para volar en mil pedazos. De todas formas hay que tener cuidado.
Lo que tampoco se es si los tamborcitos tienen oxígeno puro, tal vez venga mezcladito para bajar la pureza y con eso está salvado el tema. Pensá que sinó estarías andando con granadas del tamaño de un matafuegos como si nada?. La dejo picando para que alguno que tenga experiencia en viajes a Bolivia me aclare estas dudas. Abrazos Suzikeros!
[-X [-X [-X [-X Como dije, el oxigeno no es explosivo. Y la camara es cerrada, cerrada cuando la cierran, pero no hace falta que este cerrada, el solo hecho de haber O2 en el ambiente cuando la abren, ya es un riesgo si hay hidrocarburos que puedan entrar en contacto.
Ademas, pregunto: que utilidad tiene meterle O2 puro a la toma de aire de la camioneta, porque si le falta oxigeno a la mezcla, esto en todo caso la mejoraria mietras tengamos la mano con el tubito, pero al seguir en movimiento, chau O2, chau mejora, o dicen que hay que ir andando con un tubo de O2 que vaya alimentando al carburador.
Alguien ya hizo esto alguna vez? me suena mucho a uno de esos mitos que pasan de boca en boca, pero que encima pueden ser muy peligrosos.
Ademas: respirar O2 puro... OJO con eso tambien maestro, mas si es que pensas en darselo a tu flia. Respirar O2 puro tampoco es pavada, puede producir desde una simple irritacion bronquial, hasta un sindrome de envenenamiento por O2. O2 puro solo respiran montañistas de alta montaña, y aun asi en casi todos los casos en realidad es NITROX, no O2 puro.
Superpeto, lo de la camioneta es una cosa, pero lo de darle a tus chicos O2 puro, ni siquiera hagas caso a lo que te escribo (por mas que soy buzo comercial, y algo del tema se) y lo cosultes con tu medico asi te sacas las dudas, y en todo caso te da las instrucciones detalladas de como administrar el O2 en caso de ser necesario.
Y relacionado al tema: administrar O2 puro esta prohibido en nuestro pais para personas que no posean habilitacion correspondiente, lo que lelva a que conseguir un lugar donde te carguen O2 puro tiene 2 inconvenientes: que te lo carguen, y que el lugar tenga la certificacion ISO que garantice que lo que vamos a estar respirando es efectivamente O2 puro calidad respirable, y no simplemente O2 "puro" del que se usa para soldaduras, que esta lejos de ser puro.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

tinchus gracias por todo la explicacion,y por tomarte el tiempo de escribirlo.

por lo del oxigeno,seria el medicinal,esos tubos que estan en algunos gimnasios y hogares de ancianos,y en realidad es una mezcla,y se lo llama comenmente oxigeno medicinal.todo esto me lo comento uno de los chicos que es medico y me dijo que no va a ser necesario,que el dolor de cabeza y las nauseas producidas por el apunamiento dificilmente se van con oxigeno.
puede aliviarlos apenas a los simtomas pero no se van a ir....
tambien me comento que como vamos a estar solamente 1 dia a 5000 msnm ,que es lo que dura el tramo,no va a ser necesario,ya que despues vamos a estar entre 4000 y 2500 y yo ya estuve a esa altura y no me paso nada,aprte a las 48 hs ya te empezas a aclimatar.

asi que no creo que llevemos nada ya que el me lo recomendo asi y es mi medico ,cirujano,y de mi entera confianza.

y segundo no tengo chicos voy con dos vagos que la verdad se los podria caratular asi por las gansadas que hacen... :mrgreen: ...pero por suerte como dije antes me faltan unos meses para casarme... :wink:

ahora fuera de joda,muchas gracias por la explicacion!

Imagen

Responder