VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA? PARA CAPITAL?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

no debería serlo.., aunque estamos en argentina, y si vas por otras provincias, te pueden joder....

yo no las tengo hechas.....
Leandro
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Hola : te cuento lo que le paso a un amigo en Dolores :
Lo para la poli , le pide todo , todo ok y al final la vtv ( tiene un auto).
Le comenta que no la tiene porque vive y tiene el auto registrado en caba y lamentablemente le informa que debe hacerle la infraccion correspondiente porque para circular por la pcia de baires debe atenerse a la normas y leyes de la provincia .
Lo remite al correspondiente juzgado para expresar su desacuerdo y el juez le informa lo mismo y le indida por lo menos 3 lugares en caba donde puede hacer la vtv (cobrandole la multa ).
Asi que me parece que mejor seria tenerla para no tener amarguras en el viaje porque la infraccion no es barata.
Espero haberte sido util.
Abrazo
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

busca en google VTV y llama a cualquiera, estoy casi seguro que las VTV de provincia de BS. AS. te la hacen aunque la cedula dice CABA en la radicacion, te advierten que no es obligatorio por ser de CABA pero te la hacen. Y tenes una aca en Ramos Mejia sobre Rivadavia a 5-10 min de la Gral. Paz.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Monster Black escribió:
SalteñoSaurio escribió:Juan andate por
http://www.verificacionnorte.com.ar/det ... rte&t=3&d=

En 20 minutos la haces y te ahorras que algun pelotudo (policia o juez) te rompa las pelotas en vacaciones.

Yo la hice alli el Jueves, al final me quedo provisoria porque me objetaron los faros que tengo en el techo... (2 de largo alcance) igual estoy con VTV hasta el 23/01/11 con lo cual tengo tiempo de sobra para salir de vacaciones y volver.

Mi experiencia en particular es que de todas las veces que me pararon en algun control nunca me pidieron la VTV salvo esa unica vez que te rompa la paciencia, un inutil me salio con el mismo argumento de que si estaba circulando por rutas de provincia blabla blabla...

Le dije que hiciera la multa y punto (estaba la bruja al lado pasandome la letra) a la que por consejo de la patrona firme un "BAJO COACCION"

Salude al cana con mi mejor cara de "cagastes" y me fui tranquilo... en la semana la bruja que es abogada y de tonta no tiene un pelo, mando primero una carta documento al municipio explicando una sarta de cosas y ademas al tener la multa teniamos un prueba clara de abuso de autoridad sumada a la "coaccion" de la que fue victima tu servidor.

Conclusion, se metieron la multa ahi donde no les da el sol y no jodieron mas.

Aclaro, el chiste fue firmar bajo coaccion y no bajo protesto o lo que fuera es porque la coaccion es un delito y uno, ciudadano pacifico y cumplidor de las leyes puede sentirse coaccionado por un tipo que claramente abusa de su autoridad (al controlar cosas para las que no esta habilitado) y ademas esta armado....

Obvio esto porque duermo con el abogado jaja sino tenia que salir y pagar o la consulta o la multa como cualquier hijo de vecina.

Mi consejo, por 100 pesitos vas y la haces en ese lugar que te deje el link y listo, en todos los casos te la dan provisoria(x 30 dias) y no te la cobran (obviamente si caes con un fiat 1500 reventado y sin luces no hay provisoria) , solo pasas por caja cuando retiras el sticker.

Saludos
GRACIAS POR LA DATA Y PARECE QUE LA HAGO POR LAS DUDAS!!, NO?
TE COMENTO CUANDO FUIMOS A LA CHACON EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA HABIA CONTROL POLICIAL Y ME PARARON POR QUE NO TENIA LA CHAPA PATENTE DELANTERA (LA TENIA EN TRAMITE CON COMPROBANTE) ME ACOMPAÑABA PABLO DARPRA Y EL ES TESTIGO DE LO QUE SUCEDIO!! CUANDO LE ENTREGUE TODOS TODOS LOS DOCUMENTOS MIOS Y DEL VEHICULO (ESTABA TODO BIEN) EL CANA LO MIRA A PABLO Y LE DICE MIRA COMO LO CAGO Y LO MIRO DE REOJO AL CANA NO ENTENDIE A LO QUE SE REFERIA!! Y DE REPENTE ME PIDE LA VTV Y CUANDO MIRA LA CEDULA Y SE DA CUENTA DE QUE EL AUTO ES DE CAPITAL ME DIJO: VOS ME CAGASTES A MI!! :mrgreen: ASI QUE ME DEVOLVIO LOS PELPAS Y ME FUI CONTENTO COMO UN BUEN CONDUCTOR!! :wink:

PD EN BASE A TU EXPERIENCIA RECIEN REALIZADA LA VTV PASARE CON ESTE PARAGOLPES?
Imagen

en la VTV de Ramos, no te sacan ninguna foto, en cuanto al paragolpes trasero, a mi criterio lo que te pueden objetar la VTV o la poli en la calle es que no tenes la luz de patente, de todas formas si vas y te objetan algo te dan 60 dias para que soluciones lo pendiente y al volver no hace cola, verifican eso pendiente y te vas. De ultima si no pasa le pones el original. Yo la haria porque si te para un mala leche en cualquier lado que le vas a explicar que CABA deberia informar y que el defensor de pueblo y etc, etc...
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

QUE LINDO EL CALCO EN EL PORTON, A LA IZQ. BLANQUITO, EL DE V6!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

para mi con ese paragolpes, no pasa...
Leandro
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Monster Black escribió:ESTO ME CONTESTARON POR MAIL DE LA PLANTA VERIFICADORA!!

*
Re: Mensaje desde la Web www.verificacionnorte.com.ar‏

01:10 p.m.
Responder ▼
Luis Alberto Ramdan (BB)
luis.ramdan@verificacionnorte.com.ar
Luis Alberto Ramdan (BB)
luis.ramdan@verificacionnorte.com.ar
* Enviar correo
* Buscar correo electrónico
Agregar a contactos
Para ******@hotmail.com
De: Luis Alberto Ramdan (BB) (luis.ramdan@verificacionnorte.com.ar)
Enviado: lunes, 27 de diciembre de 2010 01:10:25 p.m.
Para: ******@hotmail.com
Juan, si la direccion en la cédula verde es en CABA podes hacer la revisión técnica en nuestro taller. Con respecto a la obligatoriedad, el tema que no es obligatorio para circular por CABA pero cuando vas a otra jurisdicción te la pueden pedir.

Saludos y Gracias

Luis

BlackBerry (http://www.verificacionnorte.com.ar)

LES COMENTO QUE FUI Y LA HICE POR $130 Y LISTO NADA QUE OBJETAR!! ASI VIAJO TRANKUILO!! :wink:

ENTRE Y SALI NO HABIA NADIE!!
Me parece que este tema lo tiene que aclarar un abogado o alguien afin. Si yo tengo una panaderia y me preguntas, facturas venden en todos lados pero las mias son las mas ricas...
Con ese mismo criterio si tengo registro de conducir de capital tambien deberia ser SOLO para capital, no?

Igualmente la tranquilidad de viajar tranquilo y que nadie te joda no tiene precio...

Saludos
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
guille234
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Jun 2008 17:37
Ubicación: BANFIELD

ok

Nota por guille234 »

Grand Vitara escribió:Hola : te cuento lo que le paso a un amigo en Dolores :
Lo para la poli , le pide todo , todo ok y al final la vtv ( tiene un auto).
Le comenta que no la tiene porque vive y tiene el auto registrado en caba y lamentablemente le informa que debe hacerle la infraccion correspondiente porque para circular por la pcia de baires debe atenerse a la normas y leyes de la provincia .
Lo remite al correspondiente juzgado para expresar su desacuerdo y el juez le informa lo mismo y le indida por lo menos 3 lugares en caba donde puede hacer la vtv (cobrandole la multa ).
Asi que me parece que mejor seria tenerla para no tener amarguras en el viaje porque la infraccion no es barata.
Espero haberte sido util.
Abrazo
gabriel
perdon aca la aclaracion de la ley .

imagina que si viene un extranjero con un auto y no posee .
lo deben dejar circular , como los de caba.

la ley es para los radicados, la ley de provincia no expecifica.

las platas de cap fed , son para camiones radicados o no radiacados

• Constancia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) (Sólo para vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires).
tengo camiones .. una burrada del juez..

http://www.argentina.gov.ar/argentina/p ... pagina=175

aca esta ley de provincia de bsas
hay un vacio legal no obliga a los no recidentes de provincia de bsas

http://www.mseg.gba.gov.ar/civ/Ley%20de%20Transito.pdf

no expresa residentes y no residentes .de provincia de bsas

siginifica ,que el gobernador se dirige a sus votantes , no a los de otros lugares ..y latitudes del mundo. ==
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

esto lo saque del foro de BMW...

___________________________________________________
El fin de semana pasado me pararon en un control de rutina en la entrada a Pinamar. Mi auto está radicado en Capital, y me pidieron licencia, cédula verde, seguro y VTV.

Le digo al oficial que VTV no tengo porque le auto está radicado en Capital y éste me responde que para autos de Capital ellos exigen la RTO (revisión técnica obligatoria) según ley xxxx art xxx. Después de varias idas y venidas, terminó dejándome ir, recomendándome que me asesore correctamente porque evidentemente estaba desinformado.

La cuestión es que luego revisé por internet, y parece que la ley que hace obligatoria la VTV en Capital sí existe! Pero lo que NO hay es un decreto que la reglamente. O sea que por ahora es de imposible cumplimiento. De hecho se publicó que la defensoría porteña advertía que a muchos conductores de autos particulares radicados en Capital les habían retenido los registros durante el mes de Septiembre 2010 por falta de VTV en controles realizados por rutas bonaerenses y del resto del país. Decían que esto era incorrecto por ser de una ley de imposible cumplimiento aún.

http://www.lacomuna12.com.ar/index.php? ... &Itemid=65

Como consecuencia de esto, el 24 de Noviembre de 2010 se publicó en el boletín oficial lo siguiente:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

RESOLUCIÓN Nº 168/GCABA/SSTRANS/10

FIJA LA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR CON LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR ESTABLECIDA POR LEY N° 2265 PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS- ESCOLARES- TAXIS - REMISES Y DE CARGA -USO PRIVADO Y COMERCIAL SOMETIDOS A JURISDICCIÓN MUNICIPAL EN LA EMPRESA CONCESIONADA - PLAYA ESPECIALIZADA - PLAZOS - MULTAS - SANCIONES - EXCEPTÚA A AUTOMÓVILES PARTICULARES HASTA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ESPECÍFICOS.

VISTO:
los Registros 953736-MGEYA-2010 y 759353-MGEYA-2010 y la Ley N° 2.265 relacionada con la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular; y
CONSIDERANDO:
Que mediante dicha norma se fijan las pautas para determinar las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a los vehículos y/o motos que circulen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que conforme a criterios fijados con anterioridad, la ex municipalidad establecía desde hace muchos años la Verificación Técnica Vehicular para transporte de escolares, taxis, remises y vehículos de carga (uso privado y comercial);
Que a los fines del control técnico vehicular de los servicios aludidos se habilitó una playa especializada en esa temática, sin que hasta la fecha se hubiera establecido los lugares para la realización del control de los vehículos particulares;
Que la falta de esos establecimientos específicos para tal cometido ha provocado la inaplicabilidad de la Ley en cuanto se refiere a los vehículos particulares;
Que por cuerda separada se ha elevado a la consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación del pliego técnico pertinente con la finalidad de implementar dicho requisito;
Que en virtud de lo expuesto resulta conveniente dictar el acto administrativo respectivo, relacionado con la Ley N° 2.265 que fije la obligatoriedad de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) y exceptúe a los automóviles particulares de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE
Artículo 1°.- Fíjase la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) sometidos a jurisdicción municipal en la empresa concesionada al efecto por este Gobierno.
Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de Tránsito para su notificación y comunicación a la Policía Federal Argentina, al Cuerpo de Agentes del Control del Tránsito y del Transporte, a las Direcciones Generales de Seguridad Vial y de Transporte y a las Direcciones Operativas de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito y de Señalamiento Vial. Cumplido, remítase para su conocimiento y demás efectos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presenten atención al art 2 que libera de la obligación de presentar la VTV a los vehículos particulares radicados en Capital (no así a los de carga o pasajeros!).

Así que cuando los paren, ya saben cómo defenderse!
___________________________________________________________
Leandro
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Ojo, polarizado no pasa!!!

SAcalo antes, sino vas a ir al dope...
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

vtv

Nota por Brian »

hola a todos, vean este link por que ami casi me secuestran el Maruti por que en capital los vehiculos 4x4 tienen que tener Verificacion tecnica pero hay que hacerla en el Cent que es de nivel nacional recuerden que la vtv solo es para la provincia de buenos aires, y si uno va con en vehiculo de capital se la hacen igual pero despues que pasa en otras provincias ????????????????????



http://www.autored.com/tramites/09_infracciones2.php

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Re: vtv

Nota por Cuatrero »

Brian escribió:hola a todos, vean este link por que ami casi me secuestran el Maruti por que en capital los vehiculos 4x4 tienen que tener Verificacion tecnica pero hay que hacerla en el Cent que es de nivel nacional recuerden que la vtv solo es para la provincia de buenos aires, y si uno va con en vehiculo de capital se la hacen igual pero despues que pasa en otras provincias ????????????????????



http://www.autored.com/tramites/09_infracciones2.php

Saludos

Brian
TSUNAMI DE CHANES!!!!!
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
guille234
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Jun 2008 17:37
Ubicación: BANFIELD

ok

Nota por guille234 »

no hay mas multas ni retiro de registros
que mamaracho son los de prov,d bsas

http://faltas.wordpress.com/2011/01/27/ ... cobertura/
Avatar de Usuario
guille234
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Jun 2008 17:37
Ubicación: BANFIELD

Re: ok

Nota por guille234 »

guille234 escribió:no hay mas multas ni retiro de registros
que mamaracho son los de prov,d bsas

http://faltas.wordpress.com/2011/01/27/ ... cobertura/
PERDON ACA LA ACLARACION FINAL

VTV: Provincia de Buenos Aires ahora no la exige para vehiculos de otras jurisdicciones
Hugo Caceres | enero 27, 2011 at 7:22 am | Etiquetas: verificacion tecnica, VTV | Categorías: Prov. Buenos Aires, VTV | URL: http://wp.me/pnNAz-ic

Hasta tanto se habiliten las plantas verificadoras en las respectivas jurisdicciones (como en el caso de la Ciudad de Buenos Aires), la provincia ha dejado de exigir Verificación Técnica Vehicular para aquellos vehículos que se encuentran radicados en jurisdiccciones en las que la misma aún no es obligatoria.

Añade un comentario a este post


http://faltas.wordpress.com/2011/01/27/ ... -se-exige/
Responder