Este verano me voy de vacaciones a Neuquen, Mendoza y San juan, en el camino paso por la pampa, santa fe, etc... que hago??? Cuando entro en cada municipio en el limite de juridisccion pregunto como hago para circular por ese municipio???
Welvorine ahi me parece que es donde se estan confundiendo, las Provincias tanto sea de Bs. As., Neuquen, Mendoza o donde sea "no te estan exigiendo que vos tengas la VTV de esas provincias", en ningun momento exigen eso.
Lo que te estan exigiendo es que vos para "CIRCULAR" por esas provincias tengas la VTV sea de la Prov. que seas, yo tambien anduve por el norte, y por el sur, tambien me la pidieron en Salta y Tucuman cuando fui al Norte, y teniendo la de la Prov. de BS. As. es suficiente.
Lo mismo comente aca cuando fui a Chile, el carabinero me pidio la VTV, y me dijo "En chile usted tiene que andar con verificacion vehicular", eso no significa que tenga que hacer la de chile.
Respecto a lo que mencionas de cada municipio, si es asi, hasta que no haya una reglamentacion nacional, las prov. y sus municipios tienen su autonomia para evualuar sus propios criterios. Yo fui a Mendoza y alla en la ciudad me obligaron a andar con las luces encendidas durante todo el dia en pleno centro de la ciudad... es una reglamentacion propia y tenes que aceptarla.
Las leyes permiten que dos jueces puedan tener distintas actitudes frente a una falta, uno puede absolverte por una falta y otro puede condenarte por la misma. Eso es la interpretacion de las leyes (lo ves continuamente en los fallos que dan por temas de inseguridad) Lamentablemente en este pais es asi, no tendria que serlo, pero lo es.