Cambio cubiertas GV

Responder
alewie
Suzukero

Cambio cubiertas GV

Nota por alewie »

Quiero cambiar cubiertas, tengo las Bridgestone Dueler H/T que lleva original desde nuevas, ya tienen 45000 km y las noto que con la mitad del dibujo que queda la cubierta tienda a "flotar" en alta velocidad en lo mojado ( charcos especialmente) la trompa flota mal, parece un aquaplanning machazo. En las gomerías me dicen que es probable que al haber bajado la profundidad del dibujo, la cubierta tienda a "flotar" en lo mojado.

Me ofrecen Hankook Optima a buen precio, dibujo bien de SUV moderna, o las Dueler pero A/T, que tienen mayor taco y mejor desagote de agua.

Hago cero Off Road, solo arena 2 veces por año.

Me encanta la facha de las A/T, pero tengo miedo que en la ruta metan un kilombo infernal por los tacos.

Que harían ???? ( de las Hankook me dicen que son blandas y el andar mejora mucho)
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Yo siempre fui muy cagon del tema del agua y lamentablemente llegue a la conclusion que por mas goma que uno ponga si te topas con una laguna en la ruta el auto o chata se mueve...
Obviamente que se incrementa el riesgo a mayor desgaste, pero la goma tiene un testigo y hasta que no llegue el desgaste a el, la goma cumple con su funcion sin problemas...

La mia tiene las dueler ht casi casi nuevas y va de maravillas en general en todos lados.
Suerte y saludos
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Fedey2000 escribió:Yo siempre fui muy cagon del tema del agua y lamentablemente llegue a la conclusion que por mas goma que uno ponga si te topas con una laguna en la ruta el auto o chata se mueve...
Obviamente que se incrementa el riesgo a mayor desgaste, pero la goma tiene un testigo y hasta que no llegue el desgaste a el, la goma cumple con su funcion sin problemas...

La mia tiene las dueler ht casi casi nuevas y va de maravillas en general en todos lados.
Suerte y saludos
Coincido que las Dueler H/T originales van bien, siendo más o menos nuevas. Vuelvo a recalcar que estas - las mías - al ya pisar los 40000km no se comportan como lo hicieron hasta ahora, ese es el tema, volver a poner las mismas ya me anticipa que su comportamiento cambia radicalmente al cumplir poco más de la mitad del kilometraje que duran.... Sí, son más baratas ( poca plata ) pero si al 60% del uso se tornan inseguras, terminan siendo caras al final de cuentas.

Me ofrecieron las Turanza de Bridgestone ( creo que las usaron o usan los Vento), muy de calle se ven, pero me aseguran que la chata cambia totalmente (ojo, cero barro, ripio y piedra ... ) y no son caras . El mismo pecio que las H/T.

HAy que ver también que estas chatas ( las nuestras) son del "siglo pasado" sin ofender, y las cubiertas con las que vinieron originales también lo son ( dibujo y compuesto). Hoy ves a las Hyundai Tucson con unas Hankook Optima super callejeras/ruta, y no creo que los coreanos meen fuera del tarro, me parece. Usuarios de estas cubiertas me dicen que son mucho más blandas y a la vez estables, el tema es que no encuentro Suzukero que las haya probado en la GV....
leagz
Staff

Nota por leagz »

revisa tambien los amortiguadores y espirales!!

si esta mojado, en ruta, DERECHo es recomendable andar en 4x4.-

Si yo tuviera que comprar cubiertas, compraría las michelin Latitude!!, tenes para 100.000 km para andar seguro!!
Leandro
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

es cierto, las michelin en Zabala, aca en mardel es el representante de michelin, me las paso contado contado hace 15 dias $1080 cada latitud.
Opte por las Dueler, ya que son buenas y tenia dos puestas casi nuevas y asi me quedarian las 4 iguales...
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Los amortiguadores tienen el kmetraje de las cubiertas, se estrenaron juntos.

Con la doble el efecto era mucho menos notable.

Las latitude me las ofrecieron también, pero son medias fuleras ( quiero la chancha y los 20 ... ja !! ja !! :jump: ). Son Michelin, y no tienen cubiertas malas los franceses....
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Fedey2000 escribió:es cierto, las michelin en Zabala, aca en mardel es el representante de michelin, me las paso contado contado hace 15 dias $1080 cada latitud.
Opte por las Dueler, ya que son buenas y tenia dos puestas casi nuevas y asi me quedarian las 4 iguales...
Yo estuve hace unos días allí !!! Zabala está en la J. B Justo ???

Me pasaron la misma guita. Pero no sabía si le quedaban 4.
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

yo fui al que esta en Luro casi neuquen (en frente de la estacion de trenes) y ahi si tenian las 4...
leagz
Staff

Nota por leagz »

alewie escribió:Los amortiguadores tienen el kmetraje de las cubiertas, se estrenaron juntos.

Con la doble el efecto era mucho menos notable.

Las latitude me las ofrecieron también, pero son medias fuleras ( quiero la chancha y los 20 ... ja !! ja !! :jump: ). Son Michelin, y no tienen cubiertas malas los franceses....
revisa esperiales también, si son los originales pueden estar gastados, o mas bajos y la suspension rebota por que tiene menos recorrido y trabajan "prensados".-
Leandro
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Fedey2000 escribió:yo fui al que esta en Luro casi neuquen (en frente de la estacion de trenes) y ahi si tenian las 4...
No, esa se me pasó. Y eso que pasaba todos los días por la puerta.... es camino obligado
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Con repecto a A/T me parece por lo que me han comentado que las Dunlop AT3 andan mejor que las Bridgestone, que son mas blandas y no zumban en ruta, ahora si no la otra opcion muy buena es la Michelin Latitud, yo las tengo y en ruta es un auto, en agua se agarran espectacular, igual que en la arena.
Imagen Imagen ImagenImagen
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

alewie escribió:Las latitude me las ofrecieron también, pero son medias fuleras
:shock: :shock:
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Masssimo escribió:
alewie escribió:Las latitude me las ofrecieron también, pero son medias fuleras
:shock: :shock:
Gustos, son gustos... me tiran más los tacos... ( no los altos ... ja !!! ) :mrgreen:
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

yo tenía las bridgestone ht originales, tenian 55000 km pero estaban viejas (resecas, tenian más de 5 años, en el ripio como que se "desgranaban"), y notaba mucha inestabilidad sobre todo en las irregularidades del asfalto. Le puse las bridgestone AT y lo noto mucho mas estable en todo tipo de superficie.
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

oscar118 escribió:yo tenía las bridgestone ht originales, tenian 55000 km pero estaban viejas (resecas, tenian más de 5 años, en el ripio como que se "desgranaban"), y notaba mucha inestabilidad sobre todo en las irregularidades del asfalto. Le puse las bridgestone AT y lo noto mucho mas estable en todo tipo de superficie.
Buen comentario sobre las AT, sabés que hablando de desgranarse, en una delantera hay un par de pedacitos que no están( como si hubieran sido sacados como con un sacabocados ) sobre el lomo o vértice exterior, yo la cagué a pedos a mi mujer aduciendo que seguro la estacionó sobre un cordón con botellas y/o vidrios rotos... pero ahora con tu comentario es probable que no haya sido eso... :roll:

Iremos por las AT, porque me encantan, y si andan bien...
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

eso era exactamente lo que me pasaba con las cubiertas viejas, se les arrancaban pedacitos sobre todo en el ripio, fijate la fecha de fabricacion. Yo estoy muy contento con las AT, en el asfalto andan muy bien, y si te llega a tocar algo mas complicado las tenes...
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

oscar118 escribió:eso era exactamente lo que me pasaba con las cubiertas viejas, se les arrancaban pedacitos sobre todo en el ripio, fijate la fecha de fabricacion. Yo estoy muy contento con las AT, en el asfalto andan muy bien, y si te llega a tocar algo mas complicado las tenes...
Si, las cubiertas dicen en la numeración que son de fabricación 2006, así que por kilometraje están bien, pero ya son "viejas".

Se nota que en cuatro años solo se le hicieron 47000 km. Una chata ´98 con 150000km es raro ver. Para los viajes largos, uso la Fielder "el avión del asfalto".
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Ya colocamos la AT Dueler de Bridgestone, nuevas y hermosas, muy buen andar, y a precio muy razonable.

Ahora en "Vendo otras cosas" voy a publicar las que sacamos , que están con medio uso y a alguien le pueden servir. También las permutaría por algún accesorio para la chata que me pueda interesar( Baca, etc.)

Gracias por todas las opiniones y consejos. Fueron de mucha utilidad :B:
txutxuki
Nuevo Suzukero !

Re: Cambio cubiertas GV

Nota por txutxuki »

alewie escribió:Quiero cambiar cubiertas, tengo las Bridgestone Dueler H/T que lleva original desde nuevas, ya tienen 45000 km y las noto que con la mitad del dibujo que queda la cubierta tienda a "flotar" en alta velocidad en lo mojado ( charcos especialmente) la trompa flota mal, parece un aquaplanning machazo. En las gomerías me dicen que es probable que al haber bajado la profundidad del dibujo, la cubierta tienda a "flotar" en lo mojado.

Me ofrecen Hankook Optima a buen precio, dibujo bien de SUV moderna, o las Dueler pero A/T, que tienen mayor taco y mejor desagote de agua.

Me encanta la facha de las A/T, pero tengo miedo que en la ruta metan un kilombo infernal por los tacos.

Que harían ???? ( de las Hankook me dicen que son blandas y el andar mejora mucho)

MIRA, YO HE TENIDO LAS YOKO Y AHORA UNAS GENERAL GRABBER, QUE PARA LO QUE QUIERO (CAMPO NO MUY CAÑERO Y HUMEDAD) VAN GENIAL; ENTRE LOS TRES PARES, PARA TU USO SIN DUDA LAS YOKO, ME DABAN MUCHA MAS SEGURIDAD CON AGUA Y DESGASTABAN MENOS (RARO,VERDAD?)

SALUD DESDE EL NORTE PENINSULAR
alewie
Suzukero

Re: Cambio cubiertas GV

Nota por alewie »

txutxuki escribió:
alewie escribió:Quiero cambiar cubiertas, tengo las Bridgestone Dueler H/T que lleva original desde nuevas, ya tienen 45000 km y las noto que con la mitad del dibujo que queda la cubierta tienda a "flotar" en alta velocidad en lo mojado ( charcos especialmente) la trompa flota mal, parece un aquaplanning machazo. En las gomerías me dicen que es probable que al haber bajado la profundidad del dibujo, la cubierta tienda a "flotar" en lo mojado.

MIRA, YO HE TENIDO LAS YOKO Y AHORA UNAS GENERAL GRABBER, QUE PARA LO QUE QUIERO (CAMPO NO MUY CAÑERO Y HUMEDAD) VAN GENIAL; ENTRE LOS TRES PARES, PARA TU USO SIN DUDA LAS YOKO, ME DABAN MUCHA MAS SEGURIDAD CON AGUA Y DESGASTABAN MENOS (RARO,VERDAD?)

SALUD DESDE EL NORTE PENINSULAR
Gracias por el comentario, me decanté por las Dueler A/T, que tienen dibujo parecido a las Yoko, pero son un tanto más duras, según me dicen. Aunque yo las noto muy confortables en el andar.

Saludos, en mayo ando por allá.
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

A que presion inflas las AT?
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

oscar118 escribió:A que presion inflas las AT?
En la gomería las dejaron con 30 lbs.

Yo las siento perfecto.

Según manual las H/T llevan 26 lbs.
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

yo las llevo a 26 en ciudad, 28 en ruta
Responder