Ruido en motor GV Diesel

Responder
muyvisual
Nuevo Suzukero !

Ruido en motor GV Diesel

Nota por muyvisual »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y en la mecanica..aunque he tratado de documentarme.

Poseo una maquinita Suzuki Grand Vitara Turbo Diesel Intercooler 2.0, ano 2000 y 170.000 Kms , la compre de segunda mano , pero me ha salida cara.. ahora no se ni que hacer... (dato la tengo hace 1 año y 8 meses)

En el comienzo, le cambie el radiador porque revento, despues el compresor de aire fallo y fue reemplazado, ahora unos rodillos traseros y bueno ahi va..

Ahora (ayer julio 14), le reemplaze los Noddles de los injectores por recomendacion de un mecanico, pero el problema es que venia comenzando a sentir un cierto TAC TAC TAC no muy fuerte en el motor (por lo que lei) tiene que ver con los pistones.. alguno de ustedes puede ayudarme, aconsejarme con respecto a esto ?, el mecanico dice que hay que bajar el motor y hacer un servicio completo ya que uno de los pistones esta danado.. que me recomiendan amigos ?, esto es algo costoso ? en argentina se consiguen la piezas para hacerle un Overall al motor en caso de ser necesario ?

A pesar de todo.. la Suzuki no me ha dejado tirado ni una sola vez.. en terminos generales estoy contento con ella.

Muchas gracias por la opiniones y ayudas..
Seran bien recibidas.

Jose Miguel
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Muy bueno tu castellano, en estos días responderemos tus preguntas, dejanos buscar toda la info.

Che, cómo está el clima allá?
Contanos un poco como se vive allá, cómo son las costumres?
Así podemos ampliar nuestro club.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
muyvisual
Nuevo Suzukero !

Clima y algo más

Nota por muyvisual »

Hola amigos..

He estado atento a las respuestas, aunque se que es corto el tiempo ando un poco nervioso con lo del cuento del TAC TAC TAC , aunque la sigo andando, pero no quiero que se dañe.

Como les dije, la compre de segunda mano, no me gustaria tener que salir de ella por esta razon, porque aqui donde estoy radicado las piezas y la mano de obra son demasiado caras.

Yo estoy ubicado en pleno caribe, puro calor, brisa y mar.... en las antillas holandesas (las conocen ? , Aruba curacao, etc, etc, ), yo ando viviendo en curacao y cuando vi esta vitara aun asi, me enamore de ella y la compre contra viento y marea.. le metido unos cuantos dolares y ha mejorado bastante, responde bien.. muy economica en gasoil y justo lo que necesito para mi trabajo y diversion.

en terminos generales la isla es una preciosa isla del caribe, llena de diversidad cultural, de playas hermosas, la comida es local e internacional, se come de todo, lo que quieran pueden comer aqui!, isla de holandeses con ubicacion latina y estilo de vida americano! esa es la mejor definicion que puedo darles de ella.

El sistema de impuestos es matador (estilo USA), pero de otro lado el sistema social es muy bueno (estilo europa) y con mucha influencia latina.
entonces amigos ya se podran imaginar mas o menos.

pero ahora me sale este problemita y me da un poco de susto, ya que no soy muy conocedor de la mecanica (aunque no hay que ser genio para saber que un daño de motor puede costar caro), quisiera una opinion, recomendacion o consejo al respecto.. como dato les digo para que vean lo duro que hay que pagar aqui!

las piezas para bajar el motor y cambiar todo lo que hay que cambiar aqui cuestan al rededor de : U$ 1900

y la mano de obra.. osea el mecanico me hace el trabajo por : U$ 1400

en total como 3300 y si a eso le sumamos unos 200 extras (Siendo positivos) para algo extra, un empaque, una manguera, etc, etc.. tenemos una pela de U$ 3500 .. Mucho dinero amigos.. ayudenme.. sino... me tocara venderlo al mejor postor, que es lo que NO quiero

Saludos y gracias

Jose Miguel

PD: como subo un par de fotos ?
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

PONE EN EL BUSCADOR LAS PALABRAS SUBIR FOTOS Y APARECERA LA EXPLICACION DE COMO HACERLO.

POR OTRO LADO, ACA EN ARGENTINA 3500 DOLARES ES CASI 1/5 DE LO QUE SALE LA CAMIONETA, Y NO SABRIA DECIRTE CUANTO SALE ACA HACER UN TRABAJO DE ESOS NI CUANTO SALEN LOS REPUESTOS.
ES MUY DIFICIL PODER DECIRTE SI ES CORRECTO O NO LO QUE TE PLANTEA TU MECANICO YA QUE CON LA DESCRIPCION DE UN TAC TAC TAC NADA MAS NO SE PUEDE SABER NADA, PERO ESTA ES MI OPINION NADA MAS...... ESPEREMOS A VER SI ALGUIEN SE AVENTURA UNPOCO AMS Y TE PUEDE AYUDAR.
BIENVENIDO
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Muy lindo Aruba, pocas olas para mi gusto, pero el agua calentita y tranparente.

Yendo a los problemas, creo que probablemente el mecánico haya pasado un tiempo en Argentina, entrenandose para poder convencer a los clientes de hacer "trabajitos" como el que te recomienda. Ojo, no puedo afirmar y contradecir NADA, ya que como decian antes, con solo la descripción de un TAC TAC TAC mucho no se puede diagnosticar. Pero tampoco creo que lo pueda hacer el mecánico.

Realmente, creo que al menos con la mano de obra, no vas a poder hacer nada, ya que entre que te la lleves a otra parte para hacer el arreglo (Colombia, Venezuela???) solo el transporte de ida y vuelta te va a salir mas que eso, pero no se con certeza.
En cuanto a los repuestos, es probable que ahi puedas ahorrar unos dólares. Es bastante probable que en USA no haya mucho repuesto mecánico de tu GV en particular, ya que las Diesel no son muy populares. La mayoría alli son V6, gasolina.

Me atrevería a decir que en Argentina, por la cantidad de GV Diesel que hay, los repuestos deben ser más baratos. Sería cuestion, eventualmente, que te hicieran la "lista" de lo necesario, y pedir una cotización aqui, al menos para tener en cuenta.

En Venezuela Diesel en vehiculos chicos hay poco, y la verdad que no recuerdo en Colombia. Tambien, obviamente, deberías calcular el precio del flete (shipping&handling) hasta Aruba, que por ser una isla, no debe ser muy económico.

No quiero ser pesimista, pero, consideraste venderla? Cual sería su valor de reventa tal cual está?

Bueno, nada mas por ahora, espero que algun otro suzukero opine. Un cordial saludo!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Responder