Consideraciones sobre MB

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...

Consideraciones sobre MB

Nota por OtRo VaScO »

Hola Gente del Foro:
Les escribo para contarles el relato de una experiencia que seguramente les servirá a más de uno que ande desprevenido. Les pido sepan disculpar de antemano por lo extenso del post, pero así como a mi me ayudó leer acá en varias ocasiones, quiero devolver el favor a la comunidad Suzukera.
Desde que tengo mi Vitara hace 3 años, la llevé a MB a hacer revisiones mecánicas, cambios de aceite cambio de cristales, etc. Del laburo que le hicieron a mi camioneta no tengo quejas casi y la atención de la gente del taller ha sido muy amable siempre. Preferí pagar más pero andar tranquilo.
Mi viejo tiene una Hilux de las viejitas y tenía un problema con la marcha atrás que no entraba,le recomendé que fuera a éste taller a que la revisaran ya que consideraba que era gente seria y que ese tipo de
problemas lo tiene que ver alguien que sepa a lo cual accedió. En este taller de la Av. Alberdi, lo derivaron a una filial que atiende "multimarcas" que se encuentra en otra ubicación.
No se bien cuál fue el diagnóstico pero le bajaron la caja y la repararon. A los días, empezó a hacer ruido y a perder mucho aceite (de caja) era un retén de la misma caja que habían reparado y consideraron que su
trabajo nada tenía que ver con el retén mismo. Nosotros pensamos que si alguien ve un retén que considera defectuoso, cosa que alguien de oficio seguramente imagino que se dará cuenta, lo reemplaza y listo. Pero bueno, necesariamente hay que darse cuenta primero.
La cosa es que le volvieron a bajar la caja y cambiarlo y nos cobraron nuevamente la "bajada de caja". En fin, le terminamos dando crédito y haciendo el laburo ya que creímos que era un taller de buena reputación y que en una de esas estabamos equivocados en nuestro diagnóstico ya que no somos mecánicos. Ese fue el primer inconveniente.
El segundo y bien grave ocurrió hace aproximadamente un mes y pico atrás atrás, esta misma chata tuvo una recalentada.
Automáticamente la llevamos al mismo taller a revisión, a lo cual resultó que hubo que que hacer tapa, válvulas etc etc etc...un laburo muy completo y salado.
Terminado el trabajo, a los tres días mi viejo y mi vieja emprenden sus vacaciones a un destino que distaba 1800km
En el inicio del viaje, a unos 100km de Daireaux, de noche y en medio de la ruta, la chata empezó a hacer ruidos extraños y recalentó.
Para hacerla corta terminaron en Daireaux un viernes de madrugada gracias al remolque de un camionero. Llamaron desde una estación de
servicio al mecánico del lugar que les remolcó la chata hasta su taller para comenzar los trabajos el lunes. Resultó al final un excelente mecánico que nos comentó que la tapa se la habían armado fuera de toda "regla del arte", entiendase, mal armada interiormente
mal torqueada, y varios etc. realmente estaban sorprendidos, a su criterio, por el pésimo trabajo realizado. Mis viejos se comieron una
semana entera en ese pueblo durante la espera de repuestos y armado. Perdieron una estadía en SMA de una semana y
mi vieja se descompuso de los nervios que habían pasado. Todo el mismo trabajo que se hizo en Baires, se realizó nuevamente en Daireaux. Pero, a juzgar por lo que anda la chata, Bien Hecho (y a mitad de precio). Digo esto ya que una vez terminado el laburo llegaron sin problemas a otro destino (bariloche) anduvieron un montón por allá y volvieron sin ningún problema hasta Baires.
Hoy día, mi viejo ni quiere pasar cerca del famoso y prestigioso taller multimarca de Mecánica Bragado. Por supuesto, luego de ver todo esto, yo tampoco. Ni a uno, ni al otro.-
Para finalizar, el final feliz de la historia, es que gracias a varios de los integrantes de este foro que nos recomendaron a WalCar y decidí llevar mi Vitara a hacer varias cosas pendientes y ver qué me decía Walter sobre su estado. En sólo una vuelta manzana me sacó todos los ruidos que yo venía cuidadosamente escuchando ya hace unos cuantos meses. Le dejé la chata con los ojos cerrados y me hizo caja, embrague y alguna cosita más. Quedamos en realizar un plan de mantenimiento durante el año. No saben cómo cambió el andar de la camioneta: es una seda! excelente. Es buena gente y muy muy muy honesta, de esos que cuesta encontrar. Me saco el sobrero. Muy profesional, alguien realmente
de oficio. Bien, al otro día que me entrega la Vitara, terminamos en el taller de Walter haciendo revisar la famosa hilux: Walter revisó la camioneta, le pegó una vueltita y encontró un trabajo muy bien hecho, le indicó a mi viejo las cosas que veía para hacer (que eran mínimas),
que por supuesto que en breve iremos haciendo con él, así vamos manteniendo en condiciones el vehículo para estar realmente seguros de poder viajar y llegar a destino sanos y salvos. A veces agradezco que a mi viejo no se le haya ocurrido mandar a hacer el tren delantero en el primer "taller" mencionado!!!
En lo de Walter me encontré con Gustavo (de acá del foro) y nos dimos cuenta que no estabamos nada sorprendidos de ver la cantidad de
Suzukis de todos los colores que había allí! es un taller fuera de serie con gente fuera de serie.
Gracias a todos por la paciencia en la lectura, espero que cada cual sepa interpretar el relato y que les ayude a sacar sus propias conclusiones.
Hasta la próxima!
Diego/LU5BDE
OtRo VaScO SuZuKeRo
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Lo que comentas es asi y siempre va a pasar...

Siempre que pense que habia encontrado por finnn un mecanico decente hasta que se mandan un cagadon como ese y salis disparado...

Uno a veces supone que por que viene recomendado y por que es mas carito que la media son buenisimos y no es asi.
Lamentablemente es muy jodido recomendar y confiar ciegamente, pero bueno ojo y suerte con el nuevo taller que encontraste.
cepillito
Suzukero Fanático !!!

mb

Nota por cepillito »

VASCO no se hasta que punto hay que comerse ese garron. esta gente es responsable de un trabajo mal echo que provoco consecuencias nada agradables.si tenes factura.esta defensa al consumidor ,abogado propio etc. pero no se la pueden llevar de arriba .el que calla otorga, y estos personajes siguen haciendo inpunemente de las suyas estafando gente y no hacemos nada.
leagz
Staff

Re: mb

Nota por leagz »

cepillito escribió:VASCO no se hasta que punto hay que comerse ese garron. esta gente es responsable de un trabajo mal echo que provoco consecuencias nada agradables.si tenes factura.esta defensa al consumidor ,abogado propio etc. pero no se la pueden llevar de arriba .el que calla otorga, y estos personajes siguen haciendo inpunemente de las suyas estafando gente y no hacemos nada.
100 % de acuerdo!!!

En realidad, de la segunda bajada de caja que te cobraron, ahi ya tendrías que haber disparado para otro lado.., pero bueno, todo sirve, y LO QUE SE ARREGLA CON PLATA, ES BARATO!!
Leandro
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Yo te diria que no tenes porque comerte el garron, ni vos ni tu viejo. Hay diferencia entre algo "inesperado" y algo que se puede prevenir, y el profesional que no vea esa diferencia tiene un nombre: negligente. La camioneta entro al taller con 1 problema, y de repente salio con otro... SI esta gente no se quiere hacer cargo de su inoperancia, o lo hicieron por chantas, por H o por B tenes herramientas para defenderte: deefnsa al consumidor. SI no te dieron factura, mejor todavia , porque flor de cagas... se van a pegar cuando mneciones la palabra "mediacion".
Yo cuando compre la camioneta, la lleve a un mecanico de esos recomendados, con supuesta confianza... La camioneta entro andando perfecto, y me la entrego con una vibracion en la palanca de cambio que cuando llego no la tenia, cosa que no me gusto y le comente. Me armo todo un verso, que yo sin ser entendido, no entendi, pero era demasiado elaborado para la razon comun. La idea y la conversacion la plantee clarita y sencilla sencilla: entro sin esto, y me la entregas con esto, casualidad no puede ser, en algo te equivocaste, no tenes la culpa, revisala de nuevo y listo, tiempo tengo, pero pagar de nuevo mano de obra no me parece. "pero flaco, la cosa no es asi porque bla bla bla bla". Bueno mira, si no podemos arreglar este asunto hablando entre nosotros 2, la hacemos facil, vamos a defensa del consumidor, armamos una mediacion, y que ellos vean quien tiene razon, de seguro vamos a pedir opinion a otro mecanico y vemos si es como decis, que te parece?

Asi fue la conversacion, tras lo cual me dijo que la deje, se quedo una tarde, y la camioneta quedo perfecta como antes.

Hay mucho aprovechado dando vuelta, pero hay herramientas para defenderse
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OtRo VaScO »

Muchachos, mi viejo fue con confianza y no pidió factura, tampoco se la ofrecieron. En fin, entiendo perfectamente todas sus recomendaciones, pero no tiene intenciones de perder tiempo y en reclamar nada. Por supuesto que es indignante, pero no quiere verles la cara ni una vez más. Es por eso que yo estoy escribiendo acá, tal vez otros fueron y no tuvieron problemas en el mismo lugar, pero a mi criterio lo que le sucedió a mi viejo es un hecho grave del que todos los que usamos este canal de comunicación debemos estar al tanto, estoy convencido de que no es un lugar de confianza. Que va a ser, mi viejo está caliente pero quiere vivir tranquilo, la chata está arreglada y encontramos un taller en el que sí se puede confiar, así que a darle para adelante y listo. La cuestión, ya que soy un agradecido de poder tener este lugar para aclarar las dudas que siempre me surgen con la chata, es ofrecer una experiencia a aquellos que navegan acá y que les ayude en su elección de taller. Les agradezco los comentarios y hasta pronto!
Diego/LU5BDE
OtRo VaScO SuZuKeRo
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Como les va todos!
La verdad que habrà que probar a Wal CAr, tiene muchas recomendaciones aca en el club....
Mi experiencia con MB fue de mayor a menor, no fue mala, pero a lo ultimo cuando me atendian , me daba la sensacion de que me estaban haciendo un favor, como que sentia que les molestaba el haberles traido la chata alla.... lo que una vez si me molestó, y la verdad todavia me arrepiento de no haber vuelto a hacerles el reclamo (asi que no puedo chillar ahora) fue que una vez mi chata estuvo una semana aprox. en reparacion , no recuerdo que habia que hacerle exactamente....cuando la retiro , estaba al lado del taller, una especie de estacionamiento que tienen al lado, y cuando vuelvo a casa y la miro tenia tres abolladuras , como si hubieran apoyado una escaleras o algo y la presion ocasionò los bollos.....la verdad que el haber estado esa semana sin auto me mato y de pensar que quedaria otros dias mas sin auto me desalento a hacer el reclamo, pero me quedó la espina......
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Lamento que te haya pasado esto.
Gente, nunca se olviden de leer y buscar en el foro data sobre talleres. Especialmente de este, hay mucha data al respecto.
A continuación les cito algunos post que recuerdo, pero hay varios mas sobre esta gente, y con la cantidad de data que hay, ya seria muy ingenuo pensar que todas fueron casualidades.

viewtopic.php?t=20546&highlight=bragado

viewtopic.php?t=29073&highlight=bragado
viewtopic.php?t=28646&highlight=bragado

Salu2
Guillermo
Socio # 5
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Ferdi

Nota por DAMIANM70 »

Ferdi escribió:Ayer retire mi GV de Walcar, cambio de polyV, cambio de grasa de caja, cambio de bujias y revision general, precio sumamente razonable, la atencion de Walter y Sra 10 puntos !!!

Mientras tenga la Suzu, no cambio de mecanico, sera Walcar.
Disculpa Ferdi, sere curioso (tengo que hacer cambio de bujias y poliV) Cuanto te salio??
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
leagz
Staff

Re: Ferdi

Nota por leagz »

Damian Micciullo escribió:
Ferdi escribió:Ayer retire mi GV de Walcar, cambio de polyV, cambio de grasa de caja, cambio de bujias y revision general, precio sumamente razonable, la atencion de Walter y Sra 10 puntos !!!

Disculpa Ferdi, sere curioso (tengo que hacer cambio de bujias y poliV) Cuanto te salio??
de repuestos en bujias vas a gastar 50 % mas...jajaja

Fijate de llamar a Walcar, que te pasa presupuesto por telefono, es un tipo muy gaucho Walter.
Llevala confiado!!
Exitos
Leandro
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Re: Ferdi

Nota por DAMIANM70 »

leagz escribió:
Damian Micciullo escribió:

de repuestos en bujias vas a gastar 50 % mas...jajaja

Fijate de llamar a Walcar, que te pasa presupuesto por telefono, es un tipo muy gaucho Walter.
Llevala confiado!!
Exitos

JAJA, Tenes razon Leagz. Lo conozco a Walter, es un fenomeno, el me dio el Ok, para comprar la chata.
Gracias Ferdi x contestar al toque.
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Muchachos ademas de mi GV a Walter le llevo la GOL COUNTRY, queda chiquita entre las SUZU, pero la dejó de 10!!!
Imagen by petri
Responder