APARENTE FUGA DE ACEITE POR LA CAJA

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ElCharly
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APARENTE FUGA DE ACEITE POR LA CAJA

Nota por ElCharly »

HOLA A TODOS!

HACE COMO UN MES COMPRE UN JIMNY 2008, QUE ME ENCANTA!
PERO HE NOTADO UN PROBLEMA.

TIENE UNA MANCHA DE ACEITE EN LA CAJA, QUE TODAS LAS NOCHES DEJA UNAS MARCAS DE 3 O 4 GOTAS.

HACE UNA SEMANA UN MECANICO LE CAMBIO EL RETEN DE COLA DE CAJA, PERO LA MANCHA SIGUE AHI, Y GOTEA LA MISMA CANTIDAD.

ME TIRE AL SUELO Y REVISE, Y EN EFECTO "LA GOTA NO ES DEL reten de cola de caja", CAMBIARON EL RETEN POR LAS PURAS.

el resto del motor esta completamente seco.

MI PREGUNTA ES:

si no es del reten de cola de caja, ¿DE DONDE PUEDE VENIR ESTA MANCHA?.
NECESITO SU AYUDA POR QUE MI MECANICO ES UN .....
"El Charly"
Jimny 2008
Gonza Maure
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Nota por Gonza Maure »

yo tambien tenia una perdida y pense que era del reten de caja. pero me di cuenta que venia de mas arriba y caia sobre la caja. En mi caso venia desde el captor. eso tiene un orrin y me perdia por ahi.
ElCharly
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Nota por ElCharly »

Muchas Gracias!, revisaré.
Alguien más tiene una idea,
si no es del reten de colade caja,¿¿ por donde mas puede estar saliendo el aceite???
"El Charly"
Jimny 2008
ElCharly
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Nota por ElCharly »

Gonza Maure escribió:yo tambien tenia una perdida y pense que era del reten de caja. pero me di cuenta que venia de mas arriba y caia sobre la caja. En mi caso venia desde el captor. eso tiene un orrin y me perdia por ahi.
Gonza, me puedes indicar donde queda el captor en el motor de inyeccion de 16 valvulas.

Gracias!.
"El Charly"
Jimny 2008
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jimny_pma
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Nota por jimny_pma »

eso es reten de cola de cigueñal
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
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chichocesar
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aceite

Nota por chichocesar »

a veces pierden del sensor de marcha de retroceso (y sensor de 4x4) que esta bien arriba. sigue sensando pero pierden aceite al enfriarse. revisalo, es lo que me ocurrio a mi.
saludos
queriendo regresar a las bases...
ElCharly
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Nota por ElCharly »

HOLA A TODOS!

Acabo de lavar todo el chasis a presion, y lo recorri varios kilometros para ver claramente de donde viene la fuga.

y descubri que la cruceta que esta a la salida de la caja esta humeda con el aceite de caja (no puede ser aciete de motor, es el aceite nuevo 80-90 nuevo que le pusieron cuando cambie el reten de cola).

ALGUIEN SABE SI TIENE ALGUN O-RING EN ESTA ZONA??


ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS!.

cuando descubra la causa, la piblicare, estoy seguro que sera de utilidad para todos.

Saludos desde lima.
"El Charly"
Jimny 2008
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ENCONTRAMOS LA SOLUCION

Nota por ElCharly »

Al fin encontramos la solución
Este problema es muy poco frecuente.
La fuga de aceite venia de un cardan a la salida de la caja.

por el centro de este cardan se estaba saliendo el aceite solo cuando lo recorria por varios kilomertros y rapido.

para evitar esta fuga el mecanico le puso un pegamento epoxico muy fuerte.

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ya recorri como 100 kilometros y asunto solucionado.

la proxima semana hare un viaje de 800 kilometros al norte de Perú.


Saludos desde Lima
"El Charly"
Jimny 2008
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jimny_pma
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Re: APARENTE FUGA DE ACEITE POR LA CAJA

Nota por jimny_pma »

dentro del eje hay aceite????????????????'

yo se que se engrasa la junta que estira y recoje, pero nunca que hubiera aceite

todos lso dias se aprende algo nuevo...
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
ElCharly
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hola!, complete el viaje!!!

Nota por ElCharly »

hola como estan?

les escribo para comentarle que hice una viaje de Lima - Cajamarca - Lima, proximadamente 1700 kilometros, y no tuve mas el probelma de la fuga de aceite.

Ademas hice un experimento,
de ida fui usando unicamente gasolina de 95 octanos
y de regreso solo use gasolina de 90 octanos.

y me di cuenta que el rendimientod e kilomentro x litro fue el mismo,
y no senti diferencia en la potendia del auto.

por eso desde ahora solo usare la 90oct, que es mas econòmica,
pero eso si, en un buen grifo para evitar las adulteraciones.

Saludos.
"El Charly"
Jimny 2008
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Charly, me alegro hayas dado con el problema de la fuga de aceite y problema solucionado

Respecto a las naftas, el indice octano se mide distinto segun el pais

hay tres formas de medirlo MON, "motor octane number", RON "research octane number" o el promedio de los anteriores que se llama PON "pump octane number"

:shock: y los tres son distintos :shock:

En Argentina usamos el RON, no se que usan en tu Pais, para poder comparar.

La mayoria de los motores pide 95 RON minimo (o sea la super argentina, las premiun tienen como 98 pero el motor no la aprovecha porque no esta diseñado para eso)

El indice octanico [-X no cambia en consumo ni la repuesta del motor [-X mientras alcance el minimo pedido por el fabricante

Poner combustible de un indice octanico mayor al de diseño del motor es desperdiciar dinero

Exitos con las pruebas

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
ElCharly
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Asunto de Octanos

Nota por ElCharly »

Gracias Gustavo por los somentarios.

Ectuve revisando, y aca en Perú usamos el RON,
Según el manual de mi Jimny dice que debe usar gasolina de 90 oct a mas sin plomo (no se a que estandar se refiere).

Es por eso que realice las pruebas, a propósito que gasolina usas?

Saludos.
"El Charly"
Jimny 2008
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, no tengo el manual a mano, pero todos los vehiculos que he visto piden minimo 95 RON. Yo uso shell super de 95 RON, shell tambien vende una premium de 98 RON.

¿estas seguro que el manual dice 90 RON?

¿no sera 90 MON?

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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