se para motor luego de 10/20 minutos regulando

Responder
JPB
Iniciandose a Suzukero...

se para motor luego de 10/20 minutos regulando

Nota por JPB »

Hola! Como estan?

Les relato lo que me paso, es bastante extraño (bueno, por lo menos para mi que de mecanica/electricidad no conozco nada).

Luego de dos semanas sin usar el auto no arrancaba, llame a la grua, le dieron carga y arranco. Ahi vi que habia una lamparita prendida. Listo, asumo fue eso.

Dejo el auto prendido (sin apretar el acelerador) para que cargue la bateria. Al pasar aprox 20 minutos el auto se para. Lo quiero volver a encender y no enciende. La bateria tendria que andar bien porque la cambie hace un mes.

Vuelvo a llamar a la grua que viene a la hora o un poco mas, le da carga y arranca otra vez. Apago el motor enseguida y vuelvo a intentar y arranca.

Lo vuelvo a dejar prendido para que "cargue". Y a los 10 min otra vez, hace una especie de "clic clic" y se apaga. Luego enciende solo, pero no lo quise dejar prndido mas por miedo a que se apague y por no saber que era (además ya estaba podrido de estar al lado del auto en el subsuelo del estacionamieto! :).

La pregunta es... saben que podría ser? Cuando llame a mi mecanico luego de la primera vez que se paro me dijo que tal vez no llego a cargar porque estab "regulando muy bajo". Por eso es que la segunda vez lo deje acelerado a 1500/2000 revoluciones. Pero otra vez se paro.

Más aclaraciones:
El de la grua (el segundo que vino) me dijo:
-Que regulando sin acelerar deberia haber cargado igual
-Que no se deberia haber parado por la bateria, en tal caso podria no haber vuelto a arrancar, pero no se tendri aque haber parado solo a los 15 minutos.
-Que la bateria habia "recuperado muy rapido", porque el le dio carga, ensendimos, acelere un poco, apagamos, volvimos a arranca y (si bien para mi le costaba un poco mas que de constumbre aunque muy sutilmente), lo cierto es que arranco.

Alguien sabe que puede llegar a ser? Algo anda mal o puede ser "normal" lo que paso y si voy en un par de dias y lo enciendo puedo andar tranquilo?

Gracias por la ayuda!

Saludos!

JPB
JPB

Nota por JPB »

Yo no creo que sea la bateria, tiene un mes, y ademas cuando le dieron carga la midieron y estaba bien... por otro lado... podria tener algo que ver la bateria en que se pare el auto? Es decir, si yo prendo el auto y le "desconecto" la bateria (asi por ser exagerado nomas), no deberia seguir funcionado el auto? (se que puedo estar diciendo una burrada pero bue) :) A lo que voy es... si la bateria no carga bien, eso puede hacer que se pare el auto luego de 10 min de estar encendido ahi solito sin hacer nada?

Gracias!

JPB
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola

Si tiene alarma, no podra ser algun corte de corriente o algo asi, q cuando c quedo sin bateria c reseteo?

si no tiene alarma no c me ocurre nada mas

un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
JPB

Nota por JPB »

Hola, les queria contar que se soluciono el problema. Lo que no se es exactamente que tenia porque hable dos minutos con el electricista que estaba a full de trabajo y fui a buscar la camioneta cuando el no estaba. Pero lo que puedo asegurar es que era algo electrico, que no era la bateria ni el alternador ni el regulador, sino algo que andaba suelto. Segun me dijo el electricista era algo sensillo. Lo cual pone al electricista en un pedestal porque tranquilamente me podria haber dicho que tenia mal lo "suichinglobes" y matarme.
De hecho como fui a retirar la camioneta cuando ya estaba cerrado me dijo que era algo sencillo, que no me preocupe y que despues arreglabamos cuando le llevo la semana entrante la camioneta para arreglar otra cosa (la luz delantera que no enciende porque esta media rota el sistema de de la palanca donde van las luces de giro).

Les recomiendo a todos el electricista, se llama Tony y queda en lanus, a unas 10 cuadras del puente arena, si les interesa avisenme, es la segunda vez que me atiende pero viene recomendado por el mecanico que tambien es muy bueno (se llama Hugo y queda por ahi cerca).

Cuando hable con el le voy a preguntar mejor que tenia y les aviso en tal caso.

Gracias a todos!

Abrazo!

JPB
Emi Martinez

podrias contarme cual habia sido el problema. averiguaste??

Nota por Emi Martinez »

JPB escribió:Hola, les queria contar que se soluciono el problema. Lo que no se es exactamente que tenia porque hable dos minutos con el electricista que estaba a full de trabajo y fui a buscar la camioneta cuando el no estaba. Pero lo que puedo asegurar es que era algo electrico, que no era la bateria ni el alternador ni el regulador, sino algo que andaba suelto. Segun me dijo el electricista era algo sensillo. Lo cual pone al electricista en un pedestal porque tranquilamente me podria haber dicho que tenia mal lo "suichinglobes" y matarme.
De hecho como fui a retirar la camioneta cuando ya estaba cerrado me dijo que era algo sencillo, que no me preocupe y que despues arreglabamos cuando le llevo la semana entrante la camioneta para arreglar otra cosa (la luz delantera que no enciende porque esta media rota el sistema de de la palanca donde van las luces de giro).

Les recomiendo a todos el electricista, se llama Tony y queda en lanus, a unas 10 cuadras del puente arena, si les interesa avisenme, es la segunda vez que me atiende pero viene recomendado por el mecanico que tambien es muy bueno (se llama Hugo y queda por ahi cerca).

Cuando hable con el le voy a preguntar mejor que tenia y les aviso en tal caso.

Gracias a todos!

Abrazo!

JPB
Emi Martinez

Nota por Emi Martinez »

estoy con el mismo problema, podrias contarme si finalmente el electricista te dijo cual habia sido el problema?
muchas gracias saludos.-
Responder