hola gente, pregunto a riesgo de que sea una pelotudes pero me intriga la respuesta, hace 20.000 kilometros ( sip dos cammbios de aceite ) cambie las pastillas de freno y puse unas marca safety, no le doy mucha bola a las marcas ya que e probado con todas y maso an andado bien, normalmente las cambio cada seis meses y salen gastadas y desparejas, el punto es que estoy aciendo tren delantero a la suzia y al sacar las pastillas de freno me doy conque estan intactas, parecen nuevas como si las hubiera puesto ayer, ni deformadas ni gastadas desparejas ni nada, revise los discos y no acusan señales de maltrato ni de desgaste prematuro, asi que la duda es, esto se debe a pastillas muy duras o es por estar cristalizadisimas? en estos casos ( ya sea por duras o por cristalizadas) cuales son los riesgos ? se me ocurren que acen cagar los discos antes de tiempo pero es posible que alla otros, como mayor temperatura en la frenada, menor aderencia y por ende menor frenada ,una cosa que he notado que en frenadas reiteradas ( como cuando me hago el fangio en el dique de los molinos ) , tengo que cuidar mucho mas los frenos ( que con otras pastillas ) porque se calientan muy rapido y pierdo respuesta. etc. ( asi me duran las cajas , pero bue esa es otra historia.. )
y lo mas importante les paso una lijada y las dejo o las tiro al joraca ??? es obio que por 200 mangos me dejo de dudas pero da lastimita estando tan nuevas...