Hdi, Tdi, o naftera???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Marcos_MdP
Suzukero

Hdi, Tdi, o naftera???

Nota por Marcos_MdP »

Hola a toda la muchachada del foro!!!

Mi nombre es Marcos como veran, y bueno, el motivo de mi inscripcion al foro es que decidi encarar una de estas tan lindas chatas que son las GV. Soy pescador de toda la vida, me gusta el campo, y los parajes remotos con poca gente, muy po :mrgreen: . Y ademas soy vendedor......asi que imaginense que no hay mejpor opcion que estas todo terreno, digo todo terreno tambien, porque es un autito para la ciudad! Mi tio me pego el bichito al comprarse una Sidekick '95 espectacular!!! Herrrmosa. La vi, anduve, y me enamore. Pero como quiero un modelito mas nuevo, decidi encarar del 2000 para arriba.
Ahora....se que hasta el 2003 se fabrico con el motor Mazda de 87 hp..y que luego de esto se monto con el Hdi Peugeot... la cosa es que me acobardo este ultimo porque estuve viendo que a varios les resulto un motor delicadisimo con el tema del gasoil, inyectores detonados, bombas hechas de goma, etc.
En fin, necesito asesoramiento de los que saben, que son ustedes! La naftera me llama la atencion pero no se que diferencia hay en calidades...
Con mi señora ya en abril a junio la vamos a encarar

Gracias a toda la banda, espero sus respuestas!!

Abrazos :cool:
Marcos
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

SEGUN COMO TE DE EL BOLSILLO; LAS TRES ANDAN MUY BIEN.

YO TENGO UNA NAFTERA, NO SE ROMPE NUNCA, LA UNICA CONTRA SON LOS 13,5 LTS QUE CONSUME CADA 100 KM.

LA TDI LA UNICA DESVENTAJA ES QUE LA POTENCIA ES DE LAS TRES LA MAS BAJA, IGUAL LEANDRO MDQ TIENE UNA Y VA A TODOS LOS LADOS JODIDOS Y NO SE ENCAJA. DE LAS TRES ME PARECE QUE ES LA MAS DIFICIL EN CONSEGUIR REPUESTOS DEL MOTOR.

LA HDI MUY BUENA POTENCIA Y BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, CONTRA LA INYECCION CUANDO SE ROMPE ES MUY CARA.

LO QUE ES TRANSMICION Y CHASIS LAS TRES SON CASI IGUALES-
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Benti, gracias por responder!

Justamente por eso me tira la naftera..ahora...es comun que tengan problemas de inyeccion las Hdi o son casos aislados? Que riesgos corres?

Saludos
Marcos
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

LA HDI DEPENDE QUE COMBUSTIBLE LE HECHAN. POR ESO ES MUY IMPORTANTE COMO SIEMPRE DIGO PARA TODO VEHICULO ES SABER COMO ES MANTENIDO; SI LA PERSONA QUE LO TIENE LLEVA LOS REGISTRO DE LOS MANTENIMIENTO QUE LE HACE, TE DICE QUE COMBUSTIBLE USA DONDE CARGA, ESA PERSONA MANTIENE BIEN EL VEHICULO.

UNA OBSERVACION RAPIDA PARA TENER EN CUENTA LAS GOMAS DEL AUTO ESTAN EN BUEN ESTADO, SON LAS CUATRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO. EL FILTRO DE AIRE ESTA RELATIVAMENTE LIMPIO, TIENE VTV. SEGURO ES UNA PERSONA QUE MANTIENE SU VEHICULO Y NO LO DESCUIDA.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

BENTI escribió:SEGUN COMO TE DE EL BOLSILLO; LAS TRES ANDAN MUY BIEN.

YO TENGO UNA NAFTERA, NO SE ROMPE NUNCA, LA UNICA CONTRA SON LOS 13,5 LTS QUE CONSUME CADA 100 KM.

LA TDI LA UNICA DESVENTAJA ES QUE LA POTENCIA ES DE LAS TRES LA MAS BAJA, IGUAL LEANDRO MDQ TIENE UNA Y VA A TODOS LOS LADOS JODIDOS Y NO SE ENCAJA. DE LAS TRES ME PARECE QUE ES LA MAS DIFICIL EN CONSEGUIR REPUESTOS DEL MOTOR.

LA HDI MUY BUENA POTENCIA Y BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, CONTRA LA INYECCION CUANDO SE ROMPE ES MUY CARA.

yo tuve que hacer el motor y aca en mardel encontre todo sin problemas y a precios razonables...
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

BENTI escribió:SEGUN COMO TE DE EL BOLSILLO; LAS TRES ANDAN MUY BIEN.

yo tuve que hacer el motor y aca en mardel encontre todo sin problemas y a precios razonables...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Marcos Bienvenido, te doy un consejo, si sos de meterle pocos km anuales, menos de 20 mil comprate una naftera, si sos un loco que andas en los 30 mil por año, por ahi evalua una gasolera, la diferencia de consumo es bastante y ahi puede valer la pena.

Son delicadas las hdi si no fueron mantenidas como se debe, como ejemplo te comento que la mia la compre con 80 mil km u/mano, a los 120 mil le hice una limpieza y calibracion de inyectores que me salio 1000 pesos, fuera de eso como problema de inyectores y bomba no tuve. Si tuve problemas con filtros, hay que cambiarlos si o si cada 10 mil km si es posible, pero otros muchachos no han tenido la misma suerte al comprarlas, por eso es importante lo que te dice Benti, tratar de ver de donde vienen y como se usaron.
Imagen Imagen ImagenImagen
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Benti, ni hablar, son nociones basicas al momento de la compra de cualquier vehiculo.
Logicamente, es algo a observar, el miedo mio proviene de la compra de un vehiculo que desconozco por completo, gracias por la ayuda! :mrgreen:

Julian, ante todo gracias por contestar. Justamente, mis experiencias siempre fueron con motores nafteros o gasoleros aspirados. Me quedaria con una naftera, dado que camionetas hay, pero como saber y darle justo con la tecla a la "muy buena" y no clavarte con un disgusto?? Quiero decir, creo que los nafteros, con bajo kilometraje, quizas sean menos peligrosos..el tema es que veo que abundan diesel, pero vitara cinco puertas con todo, full full NAFTERAS veo pocas...puede ser asi esto??
Marcos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo compraria naftera, gasta mas que la tdi, pero me gusta mas....

naftera buena tenes la de pancho, tdi buena tenes la de leandromdq, pensalo y evalua los km anuales....

si el bolsillo te da para una buena HDI es el mix entre las dos... pero si no sabes de donde viene lo pensaria dos veces
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Si puede ser, igual habria que conocer el porcentaje de g. vitara vendidas, pero andando en la calle yo particularmente me parece que son muchas mas las gasoleras que las nafteras, eso podria influir tambien.

Yo estoy mas que contento con la chata, le meti 40 mil km en 15 meses, hice tres viajes largos y algunos cortos, nunca me dejo a pata ni tuve problemas, anda un caño, pero te repito, yo la compre con pocos km, unica mano de una mujer, siempre super cuidada.

Como veras ando mucho, fue la razon que decidi por una hdi, hoy en la actualidad, hace unos meses me compre un corsita diesel de los primeros, que lo ando todo el dia, y la chata la ando poco y nada, entonces hoy si tuviera que volver a comprar una, seguramente me tiraria a una naftera.
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Leo y Cholo...

Gracias por sus consejos muchachos, coincido con ustedes en el gusto por la nafta, jeje. Como andar...que se yo, creo que mas de 25 mil anuales no le meto ni ahi..digamos que estamos dentro de lo estipulado. Logicamente, el menor consumo del diesel es llamativo, mas cuando tenes mas potencia como con un turbo, te tira a comprar. Por lo pronto, la gran duda mia era justamente que pasaba con este Hdi con respecto a nuestro gasoil y demas, gracias amigos!

Julian, como dije arriba, no le meto mas de lo normal, quizas un poco mas por el laburo que hago, pero nada mas. O sea, en cuanto al gasto, prefiero gastar mas en nafta y no en un par de inyectores como estos, que estan sssaladitossss jajaja. Pero como decis, hay que ver de donde viene. En un par de meses la busqueda va a arrancar por aca!

Abrazos a todos
Marcos
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Leo y Cholo...

Gracias por sus consejos muchachos, coincido con ustedes en el gusto por la nafta, jeje. Como andar...que se yo, creo que mas de 25 mil anuales no le meto ni ahi..digamos que estamos dentro de lo estipulado. Logicamente, el menor consumo del diesel es llamativo, mas cuando tenes mas potencia como con un turbo, te tira a comprar. Por lo pronto, la gran duda mia era justamente que pasaba con este Hdi con respecto a nuestro gasoil y demas, gracias amigos!

Julian, como dije arriba, no le meto mas de lo normal, quizas un poco mas por el laburo que hago, pero nada mas. O sea, en cuanto al gasto, prefiero gastar mas en nafta y no en un par de inyectores como estos, que estan sssaladitossss jajaja. Pero como decis, hay que ver de donde viene. En un par de meses la busqueda va a arrancar por aca!

Abrazos a todos
Marcos
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

cholo escribió:amigo yo arranke de la misma manera ke vos amigo en este foro y termine comprando una sidekick 1994 y la verdad ke buscaba algo mas nuevo pero tambien tenes ke ver ke estado encontras la mia esta buena y las ke fui a ver mas nuevas estaban castigadas asike yo no le daria tanta bola al año
x otro lado la naftera me gusta mas ke las gasoleras pero es algo muy personal saludos
Julian, esos corsa son un caño!!! conoci casos de motores con mas de 300 mil encima y andaban de diez!! ademas de haber tenido uno en la familia. Como auto para andar en los quehaceres diarios, espectacular
Marcos
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

cholo escribió:amigo yo arranke de la misma manera ke vos amigo en este foro y termine comprando una sidekick 1994 y la verdad ke buscaba algo mas nuevo pero tambien tenes ke ver ke estado encontras la mia esta buena y las ke fui a ver mas nuevas estaban castigadas asike yo no le daria tanta bola al año
x otro lado la naftera me gusta mas ke las gasoleras pero es algo muy personal saludos
Perdon cholo, ese era para julian, que bolu!! #-o
A vos te queria comentar, como postee al principio, que mi tio compro una 95, y justamente me dio el mismo consejo que vos: en estos vehiculos, compra por el estado. Consejo sabio
Marcos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Julian, esos corsa son un caño!!! conoci casos de motores con mas de 300 mil encima y andaban de diez!! ademas de haber tenido uno en la familia. Como auto para andar en los quehaceres diarios, espectacular
Si, yo estoy sorprendido, lo compre para no matar la chata y ando todo el dia, lo que pasa es que estos corsa, los primeros diesel, son españoles, este tiene 180 mil y lo viajo todas las semanas por laburo a la zona, a parte no existe lo que consume 5 litros cada 100. Un fierrito
Responder