Gran vitara. Naftera o Diesel????

Responder
Roque
Nuevo Suzukero !

Gran vitara. Naftera o Diesel????

Nota por Roque »

Me parece que me voy a comprar una gran vitara y por el presupuesto va a ser entre 2002 y 2005 y nose que me conviene comprar si naftera o diesel. Las diesel de esos años vienen con turbo y nose si tenerle miedo. Pero tampoco me quiero comprar una naftera que consuma mucho. Consume mucho la GV naftera???? Que me conviene?????
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Roque.
El tema de diesel o naftero es muy discutido y varía por muchos factores. Mi experiencia es: Tuve una Vitara 2.0 tdi-motor mazda-, cuyo motor equipó a las GV hasta el 2002, en adelante éstas últimas incorporan el Hdi de Peugeot. Si bien el motor mazda tiene menos potencia que el de Peugeot (87CV vs 110 CV), la confiabilidad es superior, a mi criterio, de manera notable y permite colocarle diesel común, no así la Hdi que requiere el Euro. En función de ello cuando cambié la Vitara elegí una GV naftera 2.0 aún cuando su consumo no es despreciable(ciudad 8.5 km/lt y ruta 11 km/lt). Opto por la mayor robustez del naftero perdiendo en consumo, torque y autonomía., aunque lo del consumo es mitigado por el valor del eurodiesel(nafta super en Cba. $4,19 en YPF y Eurodiesel $4,50 si mal no recuerdo).
Hay mucho para leer al respecto en el foro.
Saludos y lo principal es que te sientas cómodo, tranquilo y a gusto con lo que elijas, haz revisar la chata al 100 % para no encontrarte con cosas raras.
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Roque el tema principal que tenes que evaluar es la cantidad de km / año que podes hacerle normalmente. Pero como te dijeron es un tema muy discutido, aca vas a encontrar que el que tiene naftera defiende la naftera y viceversa, el corazoncito tira mas, yo te voy a dar mi punto de vista.

El problema de las Hdi es que si no encontras una que sepas de donde viene, los km. reales y si fue cuidada y mantenida como corresponde..., entonces no compres, porque te metes en una concesionaria que te bajan los km y te meten el perro con un common rail y estas al horno.

Ahora si sos de meterle muchos km, como 30 mil/año minimo entonces evalua una diesel, porque la diferencia de consumo es mucha, es cierto que la naftera en ruta gasta 10 litros los 100 aprox., pero eso es llevandola despacio..., (si vos andas despacio barbaro).

No tengo naftera, no se bien lo que gasta, algun suzukero te dira los numeros correctos, pero con los pocos que hable personalmente que tienen naftera me dijeron que a 140 km anda en los 14 litros, contra los 8,5 o 9 litros maximo que gasta una diesel, por lo menos la mia que ando a esa velocidad, pero ya te daran mas opiniones. Suerte y saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Roque
Nuevo Suzukero !

Nota por Roque »

gracias por los consejos. alguna otra opinion???
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Estimado,

Desde mi punto de vista miraria solo el consumo si fuera en un auto y para trabajar.
Si estas comprando placer 4x4, para mi, no hay como el diesel, si es HDI mejor.
Tuve naftera y hdi, ambas GV.

Descuento que lo que elijas este en buen estado, caso contrario nafta o diesel, para quilombo, es igual, todo es plata y buenos mecanicos.

Saludos, Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Para mi nafta sin dudarlo! el costo del combustible es casi igual, por el modelo que queres comprar lleva euro, y la diferencia de potencia vale la pena!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Responder