Luces del tablero

Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

Luces del tablero

Nota por superpeto »

Buenas les comento que recien llego de un viajes desde el norte que despues voy a detallar,y de un dia para otro cuando prendi las luces de la camioneta funciona todo menos las luces del velocimetro,cuentavueltas,nafta y temperatura, o sea todo el tablero.
Pero si la que indica que esta prendida la alta y el guiño.
Que puede ser?
Busque los fusibles y la unica caja que encontre es la que esta antes de la bateria,que tiene uno de 80 y un Par de 50 o 60 y tres de 15.
Hay alguna otra?

Les comento que esto lo nOte despues de hacer 300 km de ripio.

Y ya que estoy les tiro la otra que me paso,el limpiaparabrisas de atras (limpialuneta seria ?) me funciona para abajo, o sea lo prendo y se va apara el piso digamos, ya me habia pasado una vez y le movi un poco la escobilla con la mano y se arreglo pero ahora no....

Bueno escucho sus consejos.....

Saludoz gente![/list]
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Esos que viste en el vano motor son los fusibles principales, los fusibles secundarios o del usuario estan en una caja con una tapa rectangular de color marron debajo del tablero sobre el margen izquierdo del lado del conductor.- Es bastante incomodo accederla pero nada es perfecto.-

Suerte.! :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Chusmea un poco por el foto, porque lo que te paso con las luces del tablero me parece que no sos el primero, ya hubo varios con el mismo problema si no me equivoco.
Imagen Imagen ImagenImagen
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Gracias a los 3 por contestar,buenisimo voy a ver si ubico esa famosa caja de fusibles que nunca encontre!

Y mañana al mediodia sin falta desarmo el tablero para soldar las pistas,pablo cuales son las luces( que tipo) que lleva el tablero,se le pueden poner alguna mas grande asi ilumina un poco mejor?

Y con respecto al limpialunetas nadie le paso algo similar?

Muchas gracias por las respuestas, manana lo desarmo y cuento!
Imagen

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

superpeto escribió:Gracias a los 3 por contestar,buenisimo voy a ver si ubico esa famosa caja de fusibles que nunca encontre!

Y mañana al mediodia sin falta desarmo el tablero para soldar las pistas,pablo cuales son las luces( que tipo) que lleva el tablero,se le pueden poner alguna mas grande asi ilumina un poco mejor?

Y con respecto al limpialunetas nadie le paso algo similar?

Muchas gracias por las respuestas, manana lo desarmo y cuento!
Los foquitos del tablero son los grandes, podes probar y cambiarselos por otros de distinto color, son 4, yo probe, les puse azul, rojo, termine con los verdes porque no me convencio el cambio.

Respecto al limpialunetas, cuando se te cayo, que hiciste..??, aflojaste todo el brazo, lo sacaste, lo pusiste en su lugar y volviste a ajustar...???

O le hiciste fuerza nomas y lo subiste digamos de prepo...???
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Exactamente amigo, no sos el unico con el problema de las luces del tablero.
Conducta:

En orden de prioridad:

1º Verificar que tipo de alarma tenes, si tenes una trucha, corres el riesgo de que vuelva a suceder. Esto es porque cuando se activa la alarma, se encienden las luces, y el circuito te conecta con el tablero tambien.

2º corroborar fusibles, te tenes que tirar y contorcionar un poco, estan arriba del embrague.

3º retirar tablero
4º corroborar luz de tablero que no este quemada.
5º controlar un circuito, que se ve a simple vista que se sobre carga y se funde, lo tenes que volver a soldar.

Nota, repito verificar que tipo de alarma tenes, fijate si no te funciona la alarma de luces encendidas que pasan por el mismo circuito.

Espero que te haya servido.
Un abrazo
sergio.
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Aca te paso una fotingo para mejor ubicación.- :wink:

[img]<script%20src='http://img535.imageshack.us/shareable/? ... ><noscript>[img]http://img535.imageshack.us/img535/8327/fusiblera2.jpg[/img]</noscript>[/img]
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

mil gracias a todos muchachos por las respuestas,a la tarde busco la camioneta que esta en el lavadero y me pongo a desarmar.

segio la alarma es buena,es vc3...no creo que sea ese el problema....justo me paso despues de andar 160 km de ripio...voy a chequear todo en el orden que me dijiste.

julian los focos me gustan verdes asi que los voy a dejar asi,pero como dijo pablo si son los mismos que las de posicion delanteros les puedo poner leds para mejorar la iluminacion del tablero o algun otro que sea un poco mas fuerte,o solamente van las de 5w estandar? con respecto al limpialuneta lo subi de prepo digamos... :lol: ..tire para atras i lo puse de nuevo en su posicion pero no hay caso,se va para abajo y si lo subo mas,digamos hasta tres cuartos de la luneta va para el otro lado,o sea para la derecha...desarmo a ver que onda?

pablo gracias por los datos de las lamparas...las voy a dejar verdes,voy a ver si puedo hacer que sean mas brillantes....

zx600 muchas gracias por la foto,ahora se donde esta!

gracias de nuevo gente!

:B:
Imagen

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Claro Superpeto, no lo subas a prepo, porque puede pasar que este floja la tuerquita que agarra el brazo, entonces se baja solo, primero empeza a ver si no esta floja, si le haces fuerza para subirlo corres el riesgo de terminar limando las estrias donde encastra el brazo y despues es peor.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

julian voy a sacar el auxilio asi lo veo tranqui y me voy a fijar si la tuerquita esta ajustada,por lo que me pasa casi seguro que sea eso,lo veo y aviso... :wink: ...gracias!

pablo voy a comprar las lamparas nuevas y y voy a probar como queda,las que tiene deben estar re baqueteadas ya que cuando compre la camioneta no tenia ni una sola luz del tablero de instrumentos (calefa y demas)...asi que me imagino que el dueño anterior nunca cambio nada. y si no me quedo conforme le mando las de leds,de 5 gotas,las mismas que le puse a las de posicion para que no me desentones con las bixenon.

gracias a los dos por los datos! ...si desarmo con tiempo saco fotos!

Imagen

NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

Tene en cuenta que cambiarlos por led, tienen que ser los led que alumbran para todos lados, no los puntuales ya que si no no queda bien parejo iluminado. Igual te digo que cuando le pongas lamparas nuevas, la diferencia de intensidad de luz es muuuy notable.

Si buscas, hay un post (no recuerdo de quien), que se tomo el laburo de cambiar todo por led, un laburo de artesano que le llevo tiempo para que qeude bien
PABLO este es el post!! esta muy bueno el trabajo que hizo marabou

viewtopic.php?t=34767&highlight=marabou

saludos! :mrgreen:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

gracias ya lo habia leido a ese!
Imagen

sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Gente, aproveho para hacerles una consulta:
puede ser que la palanquita de la calefaccion + la otra palanquita que hace recircular el aire con el que viene de afuera, llevan luz ahí?, porque yo tengo iluminado los botones de direccionamiento del aire pero lo otro, me entró la duda.
me avisan por favor?
gracias.
sergio
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Las Palancas en si no tienen luz, si tiene una luz digamos la consolita, para que se ilumine lo que indica calor o frio, o las figuras que indican aire de afuera o del interior, no se si es a eso que te referis...
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

JulianSuzukero escribió:Las Palancas en si no tienen luz, si tiene una luz digamos la consolita, para que se ilumine lo que indica calor o frio, o las figuras que indican aimadare de afuera o del interior, no se si es a eso que te referis...
Entonces, me parece que la tengo quemada!
No tenes una foto? voy a ver si pongo una entonces, para que la mires y me digas.
gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Sergio fijate en este post, ahi te va a indicar como podes llegar a desarmar para cambiarla la luz, por las dudas para que nos entendamos, si te anda esa lucesita, tiene que iluminar la franja blanca con el color rojo y azul de cada extremo de la temperatura frio calor, si no se ilumina es porque esta quemada.

viewforum.php?f=37
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

julian te corrijo el link,seria este:

viewtopic.php?t=9977

sergio aca te paso dos fotos que le choree a pancho :mrgreen: de uno de sus post que muestra como queda iluminada:

Imagen

che me surgio la duda,fui a comprar los leds para el tablero y el loco que me atendio me dijo que las de tablero no son las mismas que las de posicion,las de tablero son tipo piojito con culote y la de posicion son mas grandes....obviamente les pregunto a ustedes que sabes,estas van para el tablero?

Imagen

Imagen

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

superpeto escribió:julian te corrijo el link,seria este:
viewtopic.php?t=9977

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

bueno gente les comento que los fusibles no eran,encima tire de la pinza saca fisibles esa de plastico blanca y volo adentro de la camioneta y les juro que la busque 1 hora y nunca aparecio...jeje ya fue,un misterio.

asi que desarme tablero y ahi vi claramente la pista cortada,la solde con estaño (quedo mas ordinario que inodoro de porlan)...y FUNCIONA PERFECTO!!!!!

ahi nomas me emocione y le cambie las 4 lamparitas originales por 4 leds de estos:

Imagen

obvio no le puse el capuchon verde y quedo de primera,para nada tunning,y con un color tirando a verdoso muy claro (supongo que sera algun papel del tablero que le da esa tonalidad) y mucho mas claro y vivo que antes.

esta noche le saco foto con el celu asi se los muestro,la verdad me gusta mucho como quedo.

lo unico ahora voy a tener que cambiar las de la calefa y demas tambien por algo mas vivo y similar....saben si vienen leds para esa? hay que soldar o no?

bueno si puedo mañana subo las fotos!

pd:me olvidaba,julian al final era la tuerquita del limpialunetas nomas,saque el auxilio y ajuste todo y funciona de primera,gracias capo!

Imagen

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

superpeto escribió:esta noche le saco foto con el celu asi se los muestro,la verdad me gusta mucho como quedo.

lo unico ahora voy a tener que cambiar las de la calefa y demas tambien por algo mas vivo y similar....saben si vienen leds para esa? hay que soldar o no?

bueno si puedo mañana subo las fotos! :B:
Copado, saca fotos a ver como quedo, porque yo probe con leds de varios colores, rojo, verde, gaste plata al pedo, todavia los tengo tirados en la caja de herramientas, porque me pasaba que focalizaban en un punto fijo y no me gusto, el marcador de velocidad quedaba el 20 y 40 como el 160 y 180 muy iluminados y el resto mas oscuro, termine con los originales.

Leds vienen de todas medidas, yo le puse led rojo chiquitito a la botonera del comando de aire, esas personitas ahora se ven rojitas haciendo juego con el stereo del mismo color, ya que el original lo saque.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

dale hoy le saco fotos y mañana las subo. a mi me paso lo mismo que a vos focalizaban mucho,porque le probe estos:

Imagen

y despues les puse los de la foto del post anterior,que no focalizan porque tienen una gota para cada lado.

che y con respecto a los de la calefa,como pido esos piojitos?,los quiero remplazar por leds asi iluminan mas y no se me queman,y dejarlos blancos asi queda mas claro y me hace juego con el velocimetro...porque si mal no recuerdo una viene con unas patitas largas y el otro sin patitas que es el de frio calor no?

aca esta la foto que saco jose u , puedo ponerle leds a los dos? como los pido con o sin culote? y la potencia?...sorry pero con este tema estoy pintado y en el post no dice nada al respecto de los leds!

Imagen :B:
Imagen

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Bueno te cuento lo que yo hice, el foquito de la temperatura que muestra ahi donde apoya el destornillador es un foquito chiquito normal, el de la botonera es mas gordo y con las patitas largas como vos decis.

Fui y compre 2 juegos de leds tamaño chico igual al foco del frentin, el que toca el destornillador, un juego verde y otro rojo. Primero prove el del frente cambiar, puse rojo no me gusto como quedo, asi que le deje un led verde.

Ahora el problema era el foquito gordo de patitas largas de la botonera , ya que leds asi no venia, bueno lo que hice fue cortarle las patitas al foquito original y en forma como vos decis bien ordinaria :mrgreen: :mrgreen: le enchanche esas patitas o alambrecitos a las patitas del leds chiquito color rojo, y directamente le puse ese leds, de esto hace un año facil, y no tuve problemas.

Quedo asi, la foto esta sacada ahora, de dia, por eso no se ilumina bien, pero de noche se ve barbaro

Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Muchas gracias por la informacion muchachos, por lo visto, lo tengo quemado al foquito que ilumina el autito y la franja de colores roja y azul del aire.
Mañana me voy de vacaciones, pero a la vuelta me pongo en campaña para repararlo.
gracias por poner fotos
un abrazo.
sergio
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Muy bueno quedo julian!

mi estereo es azul,asi que estoy medio complicado,pero como las luces del tablero me quedaron color blancas azuladas,voy a probar de ponerle leds blanco a la botonera y a los de temperatura a ver como queda, pregunta:
no tiene ese papel que va pegado a las teclas no?

te entendi perfecto voy a hacer el injerto de leds a ver que me sale...jeje.

bueno aca te paso mis fotos para que veas como quedo,estan sacadas con el celu,por eso la mala calidad:

Imagen

aca en el 2 del cuentavueltas,el 20 del velocimetro y los indicadores de nafta y temperatura donde se ve difuso,es por la grasa de los dedos :mrgreen: ...porque me olvide de limpiar el tablero despues de manosearlo,no focalizan para nada los leds,distribuyen perfecto.

Imagen

una de dia para que veas que se ve bien tambien.

Imagen

y esta para que compares la luz original con la que puse

la verdad estoy 100% conforme...probalo julian vas a ver que te va a gustar,el cambio es muchisimo y le da un aspecto mas moderno al tablero...
hoy me voy a volar el coco desarmando los de la calefa.
cualquier cosa chifla!

buen viaje sergio!
Imagen

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Ilumina Barbaro, quedo muy bueno, voy a ver si consigo esos leds aca, hasta ahora no los vi, voy a imprimir la foto y me voy con la fotito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

dale pedilos como leds de 5 gotas,por lo menos aca le dicen asi.

Imagen

screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Luces del tablero

Nota por screwman »

che esos leds no calientan mas que las lamparas originales no? digo para saber si no se calienta algo ahi dentro del tablero.
donde comrpaste aca en rosario esos led gota ?para ponerle.

saludos

Ale
Responder