viscoso roto
viscoso roto
hola amigos ... hoy con el motor caliente hice la prueba de parar el viscoso .. y si .. esta totalmente flojo .. se lo para sin hacer fuerza... alguien sabe cuanto cuesta y si se lo puede reparar ??? quien lo vende .. a algun post para aprender ?? gracias
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Nush, no tengo ningun tipo de experiencia con viscosos, el jimny es el primer vehiculo que tengo con este tipo de ventilador
mira a ver si te sirve
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=27833
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=30859
creo que si a mi me fallara, le meto un buen electroventilador con bulbo y relay y al diablo el viscoso
o no
Suerte
Gustavo
mira a ver si te sirve
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=27833
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=30859

Suerte
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
la pregunta seria si sabes a que temperatura lo frenaste con la mano
otra tenes problemas de temperatura????
yo nunca senti que se acoplara al maximo ,cuando un biscoso se acopla y traba parece un falcon
yo tengo una cherokee que son calentonas , te cuento que teniendo el radiador bien limpito la bomba de agua en condiciones y el termostato bien casi nunca se acopla al maximo
nuestros jimnys casi siempre marcan por la mitad de la escala , no se tu caso pero por que estas haciendo todo esto
otro dato ,cuando se cambia la correa de distribucion si o si se cambia la bomba de agua qu e ba debajo del sistema de distribucion y si se rompe o pierde tenes que desechar la correa
en el service oficial cada ves que cambias correa de distribucion o sea cada 100000 km se cambia bomba y termostato
aca en buenos aires hay lugares que te reparan los viscosos
otra tenes problemas de temperatura????
yo nunca senti que se acoplara al maximo ,cuando un biscoso se acopla y traba parece un falcon
yo tengo una cherokee que son calentonas , te cuento que teniendo el radiador bien limpito la bomba de agua en condiciones y el termostato bien casi nunca se acopla al maximo
nuestros jimnys casi siempre marcan por la mitad de la escala , no se tu caso pero por que estas haciendo todo esto
otro dato ,cuando se cambia la correa de distribucion si o si se cambia la bomba de agua qu e ba debajo del sistema de distribucion y si se rompe o pierde tenes que desechar la correa
en el service oficial cada ves que cambias correa de distribucion o sea cada 100000 km se cambia bomba y termostato
aca en buenos aires hay lugares que te reparan los viscosos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Juan Pablo Vitangeli
- Iniciandose a Suzukero...
hola .. suzugui .. un dia haciendo 4x4 subiendo una mantaña y al llegar arriba y al apagar el motor ... vi que tiraba agua por el tanque de reserva... ademas senti que hervia el agua en la manguera de arriba del radiador .. baje rapido de la montaña y todo funcionaba bien .. y el liquido volvio a su nivel en el tanque ... lo raro es que nunca marco temperatura en el tablero...
... eso fue hace un mes y lo vengo controlando ... ahora no consume nada de agua , la temperatura esta siempre a la mitad . como todos los dias ,
fui al centro y despues de andar 40 minutos embotellado abri en capot y con un diario pare las paletas como si nada ,, de ahi pienso que esta roto el viscoso y por eso se calento en la montaña durante el esfuerzo .

fui al centro y despues de andar 40 minutos embotellado abri en capot y con un diario pare las paletas como si nada ,, de ahi pienso que esta roto el viscoso y por eso se calento en la montaña durante el esfuerzo .
hoy fui a un mecanico despues de andar perfecto con la temperatura al medio .. y al llegar el viscoso , con el motor parado y caliente da vueltas con la mano como si fuera la paleta de un ventilador .... el lo quiere dejar fijo.. yo no , por algo trae viscoso ..
precios que me pasaron en una casa suzuki .. viscoso original $ 1032 . termostato original $ 120 y alternativo bueno mlh 1248.80. $60 ..
despues el mecanico me dijo que el electro ventilador ,, solo funciona con el aire acondicionado ??? esto es asi ?? nunca antes preste atencion a si se prende o no ... y el dia que subio la temperatura no se prendio ...
hoy el jeep anda de diez ... pero quiero andar tranquilo y no pensando que si tengo que exigirlo va a subir la temperatura ... alguien haga la prueba con el viscoso para ver si realmente es asi de blandito o si en caliente traba bien ... gracias muchachos ..
precios que me pasaron en una casa suzuki .. viscoso original $ 1032 . termostato original $ 120 y alternativo bueno mlh 1248.80. $60 ..
despues el mecanico me dijo que el electro ventilador ,, solo funciona con el aire acondicionado ??? esto es asi ?? nunca antes preste atencion a si se prende o no ... y el dia que subio la temperatura no se prendio ...

hoy el jeep anda de diez ... pero quiero andar tranquilo y no pensando que si tengo que exigirlo va a subir la temperatura ... alguien haga la prueba con el viscoso para ver si realmente es asi de blandito o si en caliente traba bien ... gracias muchachos ..
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Yo empezaria revisando y si hay dudas cambiando la tapa del radiador por una original (de igual presion de apertura que la de fabrica)nush escribió:hola .. suzugui .. un dia haciendo 4x4 subiendo una mantaña y al llegar arriba y al apagar el motor ... vi que tiraba agua por el tanque de reserva... ademas senti que hervia el agua en la manguera de arriba del radiador .. baje rapido de la montaña y todo funcionaba bien .. y el liquido volvio a su nivel en el tanque ... lo raro es que nunca marco temperatura en el tablero...... eso fue hace un mes y lo vengo controlando ... ahora no consume nada de agua , la temperatura esta siempre a la mitad . como todos los dias ,
Por los sintomas dudo de la tpaa del radiador....... y es facil cambiarla

Gustavo
hola , a todos .. llamé a secul y me pasaron el precio del viscoso a 950.. no hay mucha diferencia con el que me dieron aca .. eso si .. hay un alternativo que dicen que es japones pero en realidad es chino ,, re trucho a 400 .. ojo ! ya encargué el original , me llega el viernes, cuando lo ponga subo fotos .. ah .. no puedo encontrar por ningun lado el termostato original y la tapa del radiador original .. si alguien tiene alguna data .. gracias .
despues hice la prueba del electro y es como dice el mecanico , solo funciona con el aire acondicionado .. nos vemos .
despues hice la prueba del electro y es como dice el mecanico , solo funciona con el aire acondicionado .. nos vemos .
Hola gente del foro .. ya me llego el viscoso y con la ansiedad que tenia me puse a cambiarlo anoche cuando llegué del trabajo . lo cambié en 15 minutos . con una llave numero 10 . son 4 tuercas . hay que poner en cambio el jeep para que no gire la paleta . tambien hay que sacar la manguera gorda del filtro de aire para que no peguen las paletas y sacar los 4 tornillos del encausador del radiador , solo para moverlo y hacer un poquito mas de espacio para que salga el viscoso completo junto con las paletas .

Asi salio . todo lleno de mugre . miren como estaba la serpentina , totalmente tapada de barro duro. Consejo, por las dudas antes de salir a una travesía saquen el viscoso y con agua y detergente limpiarlo con un cepillo , miren si esto fue la causa de la subida de temperatura del mio y yo me compré uno nuevo .. que boludo!!! Pero bueno , ya me quedo uno de repuesto ja ja .

Aca esta el nuevo .
Ya con la paleta armado.

Ahora cuando lo arranco … suena como un Ford falcon .. tira mucho viento y a los 5 minutos no se escucha nada y cuando calienta el motor se traba y suena muy lindo .. espero les sea de ayuda .nos vemos

Asi salio . todo lleno de mugre . miren como estaba la serpentina , totalmente tapada de barro duro. Consejo, por las dudas antes de salir a una travesía saquen el viscoso y con agua y detergente limpiarlo con un cepillo , miren si esto fue la causa de la subida de temperatura del mio y yo me compré uno nuevo .. que boludo!!! Pero bueno , ya me quedo uno de repuesto ja ja .

Aca esta el nuevo .
Ya con la paleta armado.

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Felicitaciones Nush. Muy buen trabajo y muy bien documentado con fotos y descripcion.
Gracias y lo tendremos en cuenta para el caso que falle el viscoso
lo que no me gusto es esto.......
si suena como "eso" yo consultaria con un buen mecanico, debe tener algo gravisimo ......
un suzuki, jamas puede hacer ese ruido.
..
Exitos
Gustavo
Gracias y lo tendremos en cuenta para el caso que falle el viscoso
lo que no me gusto es esto.......

nush escribió: "suena como un Ford falcon"

Exitos
Gustavo
Hola a todos...me presento pq soy nuevo, les escribo desde Chile y desde ya se agradece al voluntad de los posteros por responder.nush escribió:hoy fui a un mecanico despues de andar perfecto con la temperatura al medio .. y al llegar el viscoso , con el motor parado y caliente da vueltas con la mano como si fuera la paleta de un ventilador .... el lo quiere dejar fijo.. yo no , por algo trae viscoso ..
..
Mi Jimny en ciudad anda impecable, pero te vas a la cordillera y comienza el problema. Comienza subiendo un poco la temperatura, levemente más arriba de lo que trabaja siempre, pero pronto deja de controlarla y termina por calentarse y se escucha el agua hervir...
Fui al mecanico y me dijo lo mismo que posteo el amigo..."deja el viscoso fijo" porque comprobamos que tambien se para con el dedo.
Al igual que nush dije que no porque por algo trae viscoso pero insistio...
Creen que dejar el viscoso fijo traiga alguna consecuencia posterior???
Desde ya muchas gracias a todos!
hola jimnyman . Segun se por todo lo que pregunte es que si lo dejas fijo se termina rompiendo la bomba de agua . Yo desde que lo cambie anda muy bien en todas las condiciones . De ultima coloca un alternativo que cuestan la mitad y listo . Es impresionante la diferencia de viento que tira ahora . Un abrazo y bienvenido
- calaitan
- Iniciandose a Suzukero...
hola nush, soy de santiago del estero (vecinos), lastima que recien leo tu post, pero tuve un problema muy similar con mi vitara, hervia el tachito del agua, pero en el tablero la temperatura me marcaba bien, yo lo que hice fue primero limpiar bien todo el circuito, saque el radiador, etc, y con el vizcoso (que tambien estaba roto) hice lo que queria hacer tu mecanico, lo desarme y fui a un tornero y me fabricaron una pieza, bien balanceada y quedo fijo, lo que me esta faltando conseguir es el termostato original que no lo consigo, me recomendaron cambiarlo, por ahora anda de 10
, saludos.-

Muchas gracias por la respuesta!!!
mmm, creo que terminaré poniendo un viscoso nuevo, uno alternativo que segun me dijeron es Japones, sera verdadad?? Marca Century, dice made in japan... ojala sea verdad
gracias a las fotos que pusieron de como cambiarlo, creo que me atreveré a hacerlo yo mismo, jejejeje...
Les contaré como me va!
mmm, creo que terminaré poniendo un viscoso nuevo, uno alternativo que segun me dijeron es Japones, sera verdadad?? Marca Century, dice made in japan... ojala sea verdad

gracias a las fotos que pusieron de como cambiarlo, creo que me atreveré a hacerlo yo mismo, jejejeje...
Les contaré como me va!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: viscoso roto
Hola a todos
Siguiendo el consejo de Nush
revisé el viscoso para eliminar la suciedad que cita en el post.
Ni bien saqué el ventilador + el viscoso con el método propuesto por Nush, sin desmontar el radiador (
no es fácil, uno se raspa las manos hasta los codos
) encontré el espiral bimetálico que lo controla tapado de tierra.

Al pretende limpiarlo, me di cuenta que no era tierra, que es el aceite siliconado (polidimetilsiloxano) que contiene y produce el acople, había escapado por el eje y que había hecho un “pegote” con la tierra: en conclusión limpiando no se lograba ninguna seguridad en el funcionamiento, ya que el problema estaba adentro.
Aquí se lo ve “semilavado”, para destacar el aceite y la tierra adheridos.

Averiguando en la WWW el aceite siliconado viene como repuesto Toyota……….. Pero no encontré en ningún lado que viscosidad lleva el jimny (viene de 3000 cSt, 6000 cSt, y 10000 cSt,
) aparte no se conoce que volumen lleva……….. Y si se escapó el que tenia de fábrica también se escapará el que le ponga nuevo…. no sirve
.
CONCLUSION: Comprar uno nuevo
………. Por el viscoso original me pidieron “un jimny y la yema del otro”…
(Me gusta poner repuestos originales……… pero no la pavada
), así que opté por un “made in japan” no original

Parece bonito………..

El ventilador tiene un numero 34 marcado en una paleta……… es el diámetro en cm

Se montan todos los tornillos con un adhesivo adecuado, no vaya a ser que salga el ventilador “volando” hacia el radiador

Se monta raspándose las manos de igual manera y todo terminado en menos de 1 hora.
A la prueba de funcionamiento tal cual dice Nush, hace ruido a “vehículo americano de la década del ´70”
GRACIAS NUSH
Gustavo
Siguiendo el consejo de Nush

Ni bien saqué el ventilador + el viscoso con el método propuesto por Nush, sin desmontar el radiador (

Al pretende limpiarlo, me di cuenta que no era tierra, que es el aceite siliconado (polidimetilsiloxano) que contiene y produce el acople, había escapado por el eje y que había hecho un “pegote” con la tierra: en conclusión limpiando no se lograba ninguna seguridad en el funcionamiento, ya que el problema estaba adentro.

Aquí se lo ve “semilavado”, para destacar el aceite y la tierra adheridos.

Averiguando en la WWW el aceite siliconado viene como repuesto Toyota……….. Pero no encontré en ningún lado que viscosidad lleva el jimny (viene de 3000 cSt, 6000 cSt, y 10000 cSt,

CONCLUSION: Comprar uno nuevo

Parece bonito………..

El ventilador tiene un numero 34 marcado en una paleta……… es el diámetro en cm

Se montan todos los tornillos con un adhesivo adecuado, no vaya a ser que salga el ventilador “volando” hacia el radiador

Se monta raspándose las manos de igual manera y todo terminado en menos de 1 hora.

A la prueba de funcionamiento tal cual dice Nush, hace ruido a “vehículo americano de la década del ´70”

GRACIAS NUSH
Gustavo
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:

ex-ce-len-te Profe, que bueno que conseguiste un alternativo

Contanos como fue que lo conseguiste y dónde???:-k

a lo que nos enseñas:
como decía Mendieta el perro de Inodoro Pereyra: Que lo Parió como sabes Profe!!!! y entre nosotros, ese polisano que hermosa palabra para jugar al ahorcado por plataes el aceite siliconado (polidimetilsiloxano) que contiene y produce el acople

Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Gutty, ¡como andas?
de tanto en tanto hay que tirar una palabra complicada para impresionar.........
(con internet es facilisimo)
Cordialmente
Gustavo
Cerquita nomas, en Vaccaro, en Cba. cap.gutty escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
}
ex-ce-len-te Profe, que bueno que conseguiste un alternativo![]()
Contanos como fue que lo conseguiste y dónde???:-k![]()
![]()
:

gutty escribió: como decía Mendieta el perro de Inodoro Pereyra: Que lo Parió como sabes Profe!!!! y entre nosotros, ese polisano que hermosa palabra para jugar al ahorcado por plata![]()
![]()

Cordialmente
Gustavo