Problemas " dejo de funcionar un cilindro " V6 Esc
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- Registrado: 03 Feb 2011 14:02
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Problemas " dejo de funcionar un cilindro " V6 Esc
Hola junto con saludar.
Les comento hace algún tiempo 3 semanas aproximadamente, dejó de funcionar un cilindro en mi 4x4 intercambie bobinas y bujias descartando eso, me falta por hacer un a limpieza a los inyectores todabia no lo he llevado al mecanico, el auto perdió potencia cuando lo enciendo bajan demasiado las revoluciones menos de 1000 rpm y tiene un sonido extraño como que golpea algo.
Espero respuesta gracias.
atte.
Christian Arica Chile.
Les comento hace algún tiempo 3 semanas aproximadamente, dejó de funcionar un cilindro en mi 4x4 intercambie bobinas y bujias descartando eso, me falta por hacer un a limpieza a los inyectores todabia no lo he llevado al mecanico, el auto perdió potencia cuando lo enciendo bajan demasiado las revoluciones menos de 1000 rpm y tiene un sonido extraño como que golpea algo.
Espero respuesta gracias.
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Christian Arica Chile.
GRACIAS
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Hola gracias.
Mira le tome la compresion al suzuki y el cilindro que no funciona tiene 175 los otros 2 tienen 170 le tome solo a la culata izquierda voy a volver a medir pero ala culata derecha. Todabia nose cual es el problema.
Espero respuesta. El sonido que golpea es muy suave no es grave.
Christian
Mira le tome la compresion al suzuki y el cilindro que no funciona tiene 175 los otros 2 tienen 170 le tome solo a la culata izquierda voy a volver a medir pero ala culata derecha. Todabia nose cual es el problema.
Espero respuesta. El sonido que golpea es muy suave no es grave.
Christian
GRACIAS
Bueno, ya es mejor, si el ruido es leve, ya es otra cosa.
Te pregunto: Cómo sabes cual es el cilindro que no funciona?
En mi V6 si estando en marcha le desconecto una bobina, casi ni se nota, sigue regulando.
Te fijaste que tenga chispa en todas las bujias? La luz del chek no queda encendida?
Baja de revoluciones cuando toma temperatura? o ya arranca fallando?
Te pregunto: Cómo sabes cual es el cilindro que no funciona?
En mi V6 si estando en marcha le desconecto una bobina, casi ni se nota, sigue regulando.
Te fijaste que tenga chispa en todas las bujias? La luz del chek no queda encendida?
Baja de revoluciones cuando toma temperatura? o ya arranca fallando?
Walter
- emilio peralta
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- Registrado: 08 Jun 2010 12:08
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mira, yo tuve un problema similar, pero la mia qdo mal despues de haberle lavado el motor (error fatal) dejaron de funcionar como 2 cilindros, el motivo fue q entro agua a las bobinas porq los capuchones estaban bastantes estropeados, eso se nota al arrancar la chata, el motor trabaja un poco mal, el olor q sale del escape es diferente, y al pisarle el asalerador niq decir, no va a ningun lado y da tirones como mula, mi solucion fue la sgte. quite por completo las bobinas, los capuchones y las bujias, les di un buen lavado con nafta comun 85 oct, espre a q seqn, y las volvi a montar, luego con el motor en marcha, fui kitando de a una por vez los conectores de las bobinas, si al kitar un conector notaba diferencia en el andar del motor (se nota una leve baja de revoluciones) entonces esa bobina esta buena, y si al kitar el conector no sucede nada, es porq esa bobina o no funciona o no esta bien el capuchon (pierde chispa y no hay explosion) tal fue mi sorpresa q enconntre 2 bobinas con perdida de chsipa (eso se nota porq hay un pequeno chispeo audible y visible, en un lugar con poca luz se nota el arco electrico) la solucion, adapte los capuchones de una nissan terrano y listo el pollo! qdo como seda el v6. ojo tener cuidado al probar las bobinas, recomendable kitar los conectores con una pinza bien aislada. para salir de la duda de q la bobina esta muerta con un tester o multimetro midan la resistencia de la bobina con el ohnmetro no recuerdo el valor resistivo, pero si esta muerta les marcara 0 o nada.
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Gracias por las respuestas.
Se que el cilindro no funciona pq al desconectar el conector de bobina no tiene ningun cambio el motor, no como las otras que al desconectar si baja. Y esta bajo en potencia y cuando el motor calienta baja las revoluciones 500rpm.
Descarte conector (tester) bobina y bujia , intercambie bobinas y bujias entre los cilindros para saber si estaban buenas y no es.... revise (chispas y todo), tome compresión de los 3 cilindros de la culata izquierda todas sobre 170.
El detalle que encontre, fue que cuando saque las bujias estas estaban rojas en el sector de los electrodos menos la del cilindro que no funciona que se notaba que no estaba quemando, me imagino que debe ser por agua ahora no se de que sera de la misma forma el aceite del motor estaba un poco cafe nose si será normal o es de agua, lo que me imagino es que la empaquetadura de culata esta fallando no lo se con exactitud.
Esta semana reviso inyectores y descarto ese punto.
Agradesco su interes y espero que me sigan orientando.
Gracias
Christian ARICA-CHILE
Se que el cilindro no funciona pq al desconectar el conector de bobina no tiene ningun cambio el motor, no como las otras que al desconectar si baja. Y esta bajo en potencia y cuando el motor calienta baja las revoluciones 500rpm.
Descarte conector (tester) bobina y bujia , intercambie bobinas y bujias entre los cilindros para saber si estaban buenas y no es.... revise (chispas y todo), tome compresión de los 3 cilindros de la culata izquierda todas sobre 170.
El detalle que encontre, fue que cuando saque las bujias estas estaban rojas en el sector de los electrodos menos la del cilindro que no funciona que se notaba que no estaba quemando, me imagino que debe ser por agua ahora no se de que sera de la misma forma el aceite del motor estaba un poco cafe nose si será normal o es de agua, lo que me imagino es que la empaquetadura de culata esta fallando no lo se con exactitud.
Esta semana reviso inyectores y descarto ese punto.
Agradesco su interes y espero que me sigan orientando.
Gracias
Christian ARICA-CHILE
GRACIAS
- emilio peralta
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