La justicia social.....

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

La justicia social.....

Nota por Hernan Jose Lovera »

Este relato grafica, lamentablemente, entre humor y verdad una triste realidad.
Saludos.

COMPOSICION ESCOLAR DE UN ALUMNO DE EGB2. PUBLICADA POR EL DIARIO "NORTE" DE RESISTENCIA-Chaco- EN SU EDICIÓN DEL 07/11/05 (PAG.42).
ENVIADO POR BELEN ALVAREZ DE LA LOCALIDAD DE QUITILIPI-CHACO.

¿QUÉ ES LA JUSTICIA SOCIAL?

La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.
Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y
permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por
que es el caso de mi familia y otros vecinos.

En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi
abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale
a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas.
Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que el
está "fuera de onda".

Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja.
Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá. Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.

Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá. Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. ¡Y era cierto!

Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo.
Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble:
tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos
tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz.

Otro día volvieron las mujeres con más papales. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar. También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.

Después mi papá se fue a una reunión del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y también traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no sabe nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis.

Mi mamá está muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas por que aceptó ser el "referente" del barrio y cobra un plan. Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasarán a "contrato seguro". Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.

Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando
hace turno noche; cuando sea mayor de edad también le darán un plan. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y por que faltamos por las manifestaciones.

Solo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue
viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es por que está "fuera de
onda" y es un viejo amargado.

Cuando sea algo mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser
"referente del barrio" y ayudar a los pobres para que todos gocen de la
Justicia Social
y no tengan que andar trabajando por unas miserables
monedas, como dice mi papá.

:cry: :cry: :cry:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Como diria mi abuelo ...... la culpa no es del chancho !!! :?
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Iguana
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 28 Jun 2005 22:28
Ubicación: La Plata

Nota por Iguana »

TERRIBLE REALIDAD :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

aaaa bueno que asco

en serio alguno cree que fue escrito por un chico??????? eso hace dudar de la inteligencia del que lo cree.

este panfletito solo muestra odio, resentimiento y mucha, mucha pero mucha ignorancia y bastante mala leche.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

MT escribió:aaaa bueno que asco

en serio alguno cree que fue escrito por un chico??????? eso hace dudar de la inteligencia del que lo cree.

este panfletito solo muestra odio, resentimiento y mucha, mucha pero mucha ignorancia y bastante mala leche.
La verdad que dudo que lo haya escrito un chico. Lo cierto que quien lo escribió (probablemente un chico, probablemente un adulto) tradujo un triste realidad.
No deben ser pocas las personas que piensan lo que dice la nota. Eso es lo Terrible.

Simplemente escribí algo que me llegó a mi correo. Si ofendí a alguien pido disculpas. Si el que lo escribió volcó resentimiento, ignorancia y mala leche, no lo sé. YO NO. :wink:
Bueno....reconozco que algo ignorante soy :? . He preguntado cada cosa en este foro.... :lol: :D :wink:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Nota por celso »

Teniendo en cuenta la realidad social de nuestra sociedad, la inseguridad pública, los fallos judiciales, la falta de respeto a las normas y a las leyes. Pienso que esa, "carta de ficción", supera ampliamente a la realidad en que estamos sumergidos.
Solo hay que ver un noticiero.
:!: :cry: :versteck:
celso
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

Independientemente de quíen haya escrito esa carta (y realmente no ha sido escrita por un niño), e independientemente de quién la ha subido al foro; el texto demuestra que ese pensamiento existe en la sociedad, nuestra sociedad, y principalmente en la carenciada. La cultura del trabajo ya no existe, ha sido destruida por la mal llamada justicia social, que lo único que hace es incentivar la vagancia. Para qué vas a trabajar si el gobierno te paga y te da una casa por no trabajar...
Y esto me toca vivirlo en carne propia, cuando en el campo no consigo puesteros que quieran irse al campo, porque en la ciudad la pasan mejor cobrando un plan y sin tener que cagarse de frio y levantarse en la madrugada a atender la parisión de las vacas!
Perdón si me descolgué con esto.
Saludos gente!
De vuelta al ruedo.
XTrail Visia.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Justicia Social:
Tema demasiado complicado para mí de entender.

La lucha por un ideal se acabó hace rato, busquemos lo más facil y si alguien muere en el camino que nadie se entere que murió en vano y no por un Ideal. Tiremos cada uno para su lado que de esta forma el barco se mueve a ningún lado.........


Argentina: "En Unión y Libertad"

Un saludo a todos los que compartimos algo en común sin olvidar la ley fundamental de la Especie civilizada Humana "Ayuda a tu Prógimo".

Richard-G
Última edición por Richard-G el 26 Abr 2009 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pucho4321
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2006 22:31
Ubicación: Tandil

Nota por pucho4321 »

Realmente es algo terrible y que da miedo para el futuro que nos espera.
Esta mentalidad e ignorancia por el facilismo no la solo la tienen los que padecen estas condiciones sociales sino que los "altos fucionarios" que nosotros votamos se las inculcan.
Esta carta (que nadie puede creer que fue escrita por un chico) no es mas que una apología por la vagancia y resentimiento social no por la JUSTICIA SOCIAL. :angry:
Responder