documentacion para cruzar frontera
documentacion para cruzar frontera
gente voy a viajar a bolivia y chile y quiero saber si me hace falta algo mas a parte de esto:
documentacion:
-DNI mio
-tarjeta Verde
-Registro de conductor
-Comprobante del Seguro y patente.
elementos seguridad:
-matafuegos
-balizas
-botiquin
-chaleco reflectivo
-y todo lo necesario para 4x4 (lingas,herramientas,tanque extra,compresor,pala,etc)
y algo raro que pidan en chile o bolivia?
saludos
documentacion:
-DNI mio
-tarjeta Verde
-Registro de conductor
-Comprobante del Seguro y patente.
elementos seguridad:
-matafuegos
-balizas
-botiquin
-chaleco reflectivo
-y todo lo necesario para 4x4 (lingas,herramientas,tanque extra,compresor,pala,etc)
y algo raro que pidan en chile o bolivia?
saludos

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Entonces estas Listo!!!!!!
No te falta nada
. Vaya nomas...
Yo me voy el 1 de febrero a Chile a las playas de Reñaca
a comer pescados y mariscos
hasta que me salgan por los oídos
, porque son muy frescos y valen la mitad que en Argentina.
Suerte y fuerte abrazo
.

Yo me voy el 1 de febrero a Chile a las playas de Reñaca

Suerte y fuerte abrazo

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

pablo si me comentaron eso de lo estrictos que son los del SAG (servicio agricola ganadero),ni maderas no tratadas podes llevar...
lo unico fundamental que llevo es fernet
...ya que haya no hay y me dijeron que con eso no tengo drama.
gracias por los datos!

lo unico fundamental que llevo es fernet

gracias por los datos!

- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Yo curce hace una semana y me pidieron , cedula verde , documento nacional de identidad y los cristales grabados con el numero de la patente (las cuatro ventanillas y parabrisas luneta) seguro no me pidio nadie , tenes que ser el titular del vehiculo o tener cedula azul , al salir de argentina casi ni me dieron pelota ajajaja al entrar a chile me dieron vuelta el auto ajajaj no tenes que llevar ni sandwichs ni carnes ni frutas ni plantas ni artesanias de madera !?!?!?! eso fue todo , creo que los fines de semana por lo menos aca en el sur te cobran una tarifa de 16 pesos para entrar a chile , al salir de Chile lo mismo ni bola , al entrar a la argentina tampoco ajajajaja , solo me preguntaron si tenia algo para declarar de aduanas ..
la mecanica si te sirve es la siguiente , pasas por el control de la barrera te dan un papelito te bajas junto con tus pasajeros todos con DNI o cedula del mercosur , te dan unos papelitos por cuadrupilcado que cada uno debe llenar con sus datos y una planilla para la chata que va por duplicado , siempre son dos pasos para el titular del vehiculo , primero gendarmeria y despues aduanas , siempre con todos los papeles , ellos se van quedando con las copias y al salir le das el papel de barrera a la salida de la barrera
en chile es similar dos pasos tambien , van sellando y entregando si al regresar y pasar el ultimo control de la frontera argentina te sobraron papelitos , sos un fugitivo ajajajaj ..
la mecanica si te sirve es la siguiente , pasas por el control de la barrera te dan un papelito te bajas junto con tus pasajeros todos con DNI o cedula del mercosur , te dan unos papelitos por cuadrupilcado que cada uno debe llenar con sus datos y una planilla para la chata que va por duplicado , siempre son dos pasos para el titular del vehiculo , primero gendarmeria y despues aduanas , siempre con todos los papeles , ellos se van quedando con las copias y al salir le das el papel de barrera a la salida de la barrera

Pesca & Devolucion
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
ojo que el SEGURO que necesitás para CHILE no es el MERCOSUR, sino una habilitación especial para CHILE, pues no integra el MERCOSUR.
Ultimamente están pidiendo como elemento de "inseguridad" la BOLSA MORTUORIA. Para mi es una idiotéz, pero te la pueden pedir si se ponen muy rompe... a mi la semana pasada NO me pidieron nada especial, solamente documentos y cédula verde de la chata.
Polako
Ultimamente están pidiendo como elemento de "inseguridad" la BOLSA MORTUORIA. Para mi es una idiotéz, pero te la pueden pedir si se ponen muy rompe... a mi la semana pasada NO me pidieron nada especial, solamente documentos y cédula verde de la chata.
Polako
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
gracias marabou!! tengo todo grabado con nº de patente ya.
y lo de la comida ya lo lei en otro lugar.
gracias por el temita de la mecanica...sabiendo esto ahorro tiempo.
polako ya tengo la extension que dice que abarca chile,aparte tengo mapfre...es bastante conocida,asi que la gente de la frontera supongo va a estar al tanto ya.
muchas gracias a todos por las contestar,perdon que les respondi rapido pero me estoy yendo!!!
saludos a todos y gracias de nuevo!!!
pd: a la vuelta se viene el post con las fotos!!!!
y lo de la comida ya lo lei en otro lugar.
gracias por el temita de la mecanica...sabiendo esto ahorro tiempo.
polako ya tengo la extension que dice que abarca chile,aparte tengo mapfre...es bastante conocida,asi que la gente de la frontera supongo va a estar al tanto ya.
muchas gracias a todos por las contestar,perdon que les respondi rapido pero me estoy yendo!!!
saludos a todos y gracias de nuevo!!!
pd: a la vuelta se viene el post con las fotos!!!!

- literaider
- Suzukero Asiduo !
patente
lo de la patente grabada no es necesario
si el vehiculo a nombre suyo
aki los vidrios se graban para que no se puedan revender los espejos
o si te roban el auto no puedan vender los vidrios ya no les saldria a cuenta robar
cuando estes por aki en un supermercado lider te compras un blokeador de volante (manubrio) valen 5 lukas y ahi tienes una proteccion extra
en iqqe
si el vehiculo a nombre suyo
aki los vidrios se graban para que no se puedan revender los espejos
o si te roban el auto no puedan vender los vidrios ya no les saldria a cuenta robar
cuando estes por aki en un supermercado lider te compras un blokeador de volante (manubrio) valen 5 lukas y ahi tienes una proteccion extra
en iqqe
- literaider
- Suzukero Asiduo !
???????????
Como le fue en iqqe
jeje ya voy a poner lea...no estan tan buenas...pero ahora cuando traiga la camara a la oficina subo algunas...
literaider la verdad iquique nos gusto mucho,lo malo es el agua helada,pero fria malll,mira que yo en el rio me tiro hasta en invierno a hacer wakeboard,pero la verdad estaba congelada,la ciudad tiene un paisaje zarpado,mar y montañas a 800 mts....muy lindo
por lo de accesorios era un kilombo,es muy grande,y nos mandaban de un lado a otro. con respecto a cosas nuevas no habia tanta diferencia, 15% maso.
y usado no consegui porque dicen que tiene que tener como minimo 8 años para que les lleguen las cosas usadas.
gracias igual por los datos que me pasaste!
ya voy a subir algo

literaider la verdad iquique nos gusto mucho,lo malo es el agua helada,pero fria malll,mira que yo en el rio me tiro hasta en invierno a hacer wakeboard,pero la verdad estaba congelada,la ciudad tiene un paisaje zarpado,mar y montañas a 800 mts....muy lindo
por lo de accesorios era un kilombo,es muy grande,y nos mandaban de un lado a otro. con respecto a cosas nuevas no habia tanta diferencia, 15% maso.
y usado no consegui porque dicen que tiene que tener como minimo 8 años para que les lleguen las cosas usadas.
gracias igual por los datos que me pasaste!
ya voy a subir algo

- literaider
- Suzukero Asiduo !
ok
mira yo ahora estoy en concepcion me devolvieron mi casa en santiasko(la tenia arrendada) si hay algo en que pueda averiguar me avisan
me voy a mitad de la proxima semana
QUE RIKOS LOS MARISCOS NOP
Re: ok
literaider escribió:mira yo ahora estoy en concepcion me devolvieron mi casa en santiasko(la tenia arrendada) si hay algo en que pueda averiguar me avisan

Re: ok
literaider escribió:mira yo ahora estoy en concepcion me devolvieron mi casa en santiasko(la tenia arrendada) si hay algo en que pueda averiguar me avisan

fundamental en la aduana argentina que te hagan un inventario de la os articulos de electrónica que llevas, (notebooks, camaras, gps, etc.) en bolivia hay muy mala leche contra los argentinos y me paso que me tuve que poner con $300 en la aduana (la típica cometa aduanera) para que no me confiscaran una laptop de 2005 que era obvio habia llevado desde acá. Lleva combustible que suele escasear en Bolivia. Espero que te vaya lindo!