Con EGR anulada en HDI no hace falta cargar Diesel EURO

Responder
EduGV2
Suzukero

Con EGR anulada en HDI no hace falta cargar Diesel EURO

Nota por EduGV2 »

Hace rato que estoy mirando este tema y encontre este articulo que esta bastante bueno. Ha lo que dice hay que agregar que el azufre funciona como lubricante y tal vez 50 ppm sean pocas para nuestros motores Euro 3, en Europa estan vendiendo un aditivo para el gasoil ultra bajo en azufre para lubricar los motores viejos como el HDI. Sigue el articulo:

El azufre no se lleva bien con la mayoría de los dispositivos antipolución que se usan actualmente. Uno de ellos es la válvula EGR (de recirculación de gases de escape), para la cual no es imperativo pero sí es recomendable que tenga poco azufre. Este dispositivo reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno gracias a que reinyecta gases de escape en la admisión. Pero hay un efecto negativo en este proceso, y es que ante la presencia de azufre se forma ácido sulfúrico, sustancia que aumenta la degradación del aceite, ya que consume más rápidamente los aditivos anticorrosivos. La solución para esto en los motores Mercosur que usan naftas con mucho azufre fue acortar el período de cambio de aceite.

El mayor problema es el de los autos que tienen filtros de partículas, que son extremadamente sensibles a la presencia azufre. Esto se debe a que este elemento tiene una reacción química semejante a la de los óxidos de nitrógeno (la sustancia contaminante que se pretende eliminar), y entonces los filtros se llenan de azufre y esto disminuye su eficiencia y por ende aumenta considerablemente su período reposición.

Como conclusión final, hay que decir que siempre va a ser mejor usar el gasoil de mejor calidad, con bajo contenido de azufre, incluso en los motores más básicos, aunque es estos casos su uso no es imperativo y existen soluciones de compromiso para controlar y reducir los efectos negativos. En cambio, los motores más modernos y en todos los que usan filtros de partículas, es azufre está expresamente contraindicado.

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

¿Qué modelos llevan diesel premium?

En esta segunda parte del informe "Diésel" te contamos, marca por marca, qué modelos que se venden en la Argentina requieren gasoil Premium. Pero antes de empezar, es importante mencionar la conclusión que coronó la nota “Azufre, el enemigo público”, relacionada con este informe, ya que al fin y al cabo en todos los casos el uso de combustibles con mucho azufre va a ser perjudicial para la vida útil del motor. El asunto es que muchas veces la recomendación de las terminales o no de utilizar el gasoil Premium pasa por cuestiones comerciales, de imagen, de posicionamiento o de política empresarial.

ALFA ROMEO
No vende modelos con motor Diésel en la Argentina.

AUDI
Recomienda el uso de gasoil Premium para todos sus modelos Diésel

BMW
Sus motores Diésel están homologados para Euro 4, por lo tanto deben cargar el Diésel de la mayor calidad posible (Premium), con bajo nivel de azufre.

CHERY
Todos sus motores son nafteros

CHEVROLET
Sólo tiene motores Diésel en la Captiva y en la S-10 y todos están preparados para cargar el gasoil estándar. La Captiva, por más que es importada, es un motor Euro 3.

CHRYSLER
Todos sus motores son nafteros

CITROËN
Sus motores HDI se pusieron a la venta aún antes de la comercialización del gasoil "Euro3". Citroën no recomienda utilizar exclusivamente este tipo de combustibles, dado que sus motores son aptos para funcionar también con los combustibles tradicionales siempre y cuando no estén "contaminados". Para eso la marca hace hincapié en la necesidad de cargar en estaciones de bandera.

DODGE
Todos sus motores son naftenos.

FIAT
Fiat vende en nuestro país el 1.3 Multijet que lleva el Punto y la Strada y el 2.8 JTD que lleva el Ducato. Son dos excelentes motores, de alta tecnología y excelentes prestaciones, que en Europa cumple con las normas Euro 4. Si bien llega a la Argentina homologado para Euro 3 y por ende tiene las modificaciones necesarias para poder cargar gasoil Euro 3, la marca recomienda el uso del mejor combustible, o sea el Premium que tiene 50 partes por millón.

FORD
Los modelos que requieren gasoil Premium son los importados extra zona, como el Mondeo y el S-Max.
El resto de los modelos (Ranger, Fiesta, Focus y EcoSport) soportan el gas oil de menor calidad.

HONDA

HYUNDAI
El motor CRDi 2.2 de 197 CV de la nueva Santa Fe deber cargar sí o sí gasoil Premium, al igual que el 2.0 de 184 CV de la nueva Tucson. Para el resto de la gama Diésel sólo lo
recomiendan.

JEEP

KIA
La marca coreana recomienda cargar gasoil Premium en toda la gama.

LAND ROVER
Todos los modelos Diésel de Land Rover deben utilizar combustibles con bajos contenidos de azufre. Si bien pueden funcionar con el gasoil común, la marca advierte que esta práctica reduce la vida útil de los motores y de los componentes acarreando problemas en el producto.

MERCEDES-BENZ
Todos sus motores Diésel deben usar gasoil Premium.

MINI
No vende modelos gasoleros en Argentina

MITSUBISHI
El motor DI-D de la Montero y de la L200 es Euro 4 por lo que debe cargar gasoil Premium. El motor Diesel 2.5 de la L200 Sport permite el uso del gasoil estándar.

NISSAN
La Nissan Frontier tiene un motor compatible con Euro 4 por lo que el combustible recomendado es el gasoil Premium bajo en azufre.

PEUGEOT
La política es la misma que en Citroën (ambas marcas son del mismo grupo y comparten la mecánica).

PORSCHE
Todos sus motores son naftenos

RENAULT
Según la marca, ninguno de sus motores Diésel a la venta en Argentina requieren imperativamente combustible con contenido de azufre inferior a 50 ppm.

SEAT
Recomienda el uso de gasoil Premium para todos sus modelos gasoleros.

TOYOTA
En su gama de automóviles, Toyota dejó de ofrecer versiones gasoleras justamente por la calidad del Diésel Argentino. La Hilux admite perfectamente el gasoil normal.

VOLKSWAGEN
Los modelos de la marca que requieren usar gasoil Premium son los extrazona como el Vento, el Passat, el Tiguan, el Transporter y la Multivan, cuyos desarrollos están pensados para mercados con naftas de bajo contenido de azufre. Para la Amarok también se recomiendan combustibles Euro 4.

VOLVO
Los motores Diésel de Volvo deben usar gasoil Premium.

Fuente: Tiempomotor
EduGV2
El creador de "LA CURA"
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

EduGV2
El creador de "LA CURA"
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Edu super interesante lo que posteaste, talvez sea asi o talvez no, mi experiencia propia me dice que mejor diesel premiun. Por ahi comente un ejemplo sencillo, segun este post el motor del fiesta o eco andan con gasoil comun, bueno yo te puedo asegurar y argumentar que no es asi...

En mi trabajo en el año 2005 se adquirieron 18 ford fiesta tdci, a los cuales se les hacia un promedio de 60 o 70 km año, siempre se les cargo ultradiesel y ninguno de los 18 llego practicamente a 200 mil km sano, todos reventaron entre los 120 y 160 mil km, pero el tema es que no se rompio el sistema de inyeccion diesel, se hicieron pedazos los motores completos, la mayoria no tuvo arreglo, ya que en la propia ford recomendaban ponerles motores nuevos no arreglarlos, y que el motivo fue el gasoil.

Los pocos que se intentaron repararlos nunca funcionaron (dicen que son motores descartables), la mayoria se fue al desguasadero, ya que un motor nuevo valia 30 lucas o mas..
Imagen Imagen ImagenImagen
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Julian,

Es un buebn dato.
Tenian la EGR anulada?

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Edu la verdad no se, no creo, no se si se anula en esos motores, pero calculo que no, yo en mi chata si la tengo anulada, pero los dos service bosch de aca que consulte me dijeron que ni en ped... le eche gasoil comun.
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder