Chek engine encendido en la ruta
Chek engine encendido en la ruta
Muchachos recien me registre en el foro y es la primera vez que escribo, tengo hace aproximadamente cinco años una GV 2004 hace aproximadamente tres años que comencè con los prblemas del chek engine, siempre cuando salgo a la ruta , ya pasee por varios mecanicos pero me parece que nadie da con la tecla, ya gastè una fortuna de guita, en el mes de Febrero me fui a la costa luego de haberle realizado una limpieza de inyectores, a medio camino , en Castelli pare para que los chicos estiren las piernas y cuando puse en marcha la camioneta se prendio el testigo de Chek engine, de ahi hasa Pinamar no la pude pasar de 110, luego llegue a Pinamar y al otro dia comenzò andar bien, se apagò la luz y anduve en la arena todo bien , cuando me vuelvo , a los diez dias, hago 20 km y nuevamente se prende la luz de chek engine y no la pude pasar de 110km.- Hasta hoy sigue igual , pareciera que anda mejor pero la luz no se apaga.- ¿Que creen que es ? Vivo en Temperley conoce alguien un taller que entienda de estos vehiculos.- Muchas gracias y en cualquier momento me pongo en contacto nuevamente.-

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Abuelo bienvenido al Club, con respecto a lo que mencionas si la chata mas alla de prenderse el check anda bien, entonces no es nada grave, generalemente en estos casos puede ser algun filtro de gasoil o tambien uno de los tipicos problemas es el sensor del acelerador, respecto a esto ultimo, alguna vez lo cambiaste o lo arreglaste....???

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Mchero escribió:leo estos post y se me ponen los pelos de punta.
yo ya llevo 20000km, desde que la compre. no tuve problemas de luz de check, nunca....pero,será, porque nunca la paso de 100km/hr???, o se habrá quemado la lamparita......??? - suerte con el problema

Yo llevo 45 mil km desde que la tengo, se me prendio dos veces, solucion casi inmediata, las dos veces problemas de filtros.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si vas a cambiar el filtro hace al reves, cambian el del habitaculo que es el que mas se te puede joder, segun el libro el del habitaculo se cambia cada 10 mil creo, el trasero cada 50 mil, yo ahora los cambio los 2 cada vez que hago el cambio de aceite, total salen 100 pesos los 2, no me cagan masMchero escribió:en el primer cambio de aceite que le hice, cambie los dos filtros.
la semana que viene hago un nuevo cambio, y voy a cambiar solo el trasero.
atte

ahora, no se si es correcto eso.
al filtro del habitáculo, ya le llega el gas oil, filtrado por el del chasis...
por lo que entiendo, que el primero (habitaculo), practicamente debería estar limpio.
yo pensaba, cambiar ahora el trasero, y en el proximo cambiar los dos, nuevamente.
Atte
por lo que entiendo, que el primero (habitaculo), practicamente debería estar limpio.
yo pensaba, cambiar ahora el trasero, y en el proximo cambiar los dos, nuevamente.
Atte
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Yo te lo comento porque me lo dijeron los dos service bosch y mi mecanico, el del habitaculo se cambia cada 10 o maximo 15 mil si o si, es mas el del chasis figura en el libro cada 50 mil, a mi me recomendaron cambiar los dos en cada cambio de aceite, te aseguras no tener problemas, los dos filtros de la marca wega por ejemplo no llegan a los cien pesos.Mchero escribió:ahora, no se si es correcto eso.
Atte

y, si, para no tener problemas.....seguramente cambiare entonces los dos.....
recuerdo, una epoca que no habia filtros para los equipos viales y del agro. entonces se colocaba un purolator, antes del filtro de fabrica.
la idea, era cambiar, siempre el purlator que era mucho mas barato, y como estaba antes, era el que se ensuciaba....pero se ve que la cosa en exactamente al reves.
att
recuerdo, una epoca que no habia filtros para los equipos viales y del agro. entonces se colocaba un purolator, antes del filtro de fabrica.
la idea, era cambiar, siempre el purlator que era mucho mas barato, y como estaba antes, era el que se ensuciaba....pero se ve que la cosa en exactamente al reves.
att
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Mchero te comento lo que me dijeron los mecanicos respecto a los filtros, como vos decis el primero del chasis filtra hacia el segundo, pero el del habitaculo es el ultimo paso hacia la bomba inyectora, entonces si esta medio sucio el del chasis tenes el del habitaculo para que frene la mugre, pero si esta medio sucio el del habitaculo, la mugre pasa directo a la bomba, te cuento esto porque fue lo que me paso a mi la primera vez que se me prendio el check, saque el filtro ecologico con mas de 20 mil km, re mugriento, ahi fue cuando me dijeron que si o si lo cambie seguido ese.Mchero escribió:y, si, para no tener problemas.....seguramente cambiare entonces los dos.....
att

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
No creo, porque fijate que las primeras hdi del 2002 o 2003, como por ejemplo tenia leagz, esas no traian el filtro del chasis, y tuvieron algunos problemas, a esas chatas les terminaron colocando el del chasis tambien o vi la otra vez una hdi que el filtro metalico se lo habian colocado tambien dentro del habitaculo antes del ecologico.. mejor dos que unoMchero escribió:entonces llego a la conclusión, que el filtro del chasis, no sirve para nada....
saludos

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Ese sensor es medio hincha pe... y por el sintoma podria ser eso, porque no lo desenchufas, le echas un limpia contactos y probas, a ver que pasa, podes arrancar por ahi y por cambiarle los dos filtros de gasoil, si no fijate que la mayoria de Buenos Aires las llevan a Walcar o a Lopez y Lopez que son los que mas las entienden para que te la escaneen.abuelo escribió:Julian te cuento que el censor del acelerador se lo cambie hace aproximadamente dos años y luego en el 2010 en una oportunidad me lo limpiaron y despues anduvo todo bien hasta ahora