Señores,
Que tal soy un nuevo miembro del club, tengo una vitara turquesa 1997 (pronto colgaré las fotos) y tengo dos probelmitas. Aver si me pueden dar una mano
La direccíón: Cuando agarro velcodad mas de 60km por hora si suelto el timón el carro se va para un aldo, he revisado el alineamiento yesta ok. Me dicen que pueden ser las llantas muy grandes (goodyear wrangler 235) o esta muy desgastadas. No se que hacer con este tema
Amortiguación: El caro es un poco durito con los baches revise la amortiguación (a gas) me dijeron que está ok pero que podría comprar unos amortiguadores hidraulicos para suvizarla un poco. no se si les sucede a todos con este carrto un poquitin saltarin
Gracias
saludos
Jose Luis
Lima Peru
nuevop suzukero consultas mecanicas
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 528
- Registrado: 03 Ago 2005 01:05
- Ubicación: RÃo Cuarto
Estimado José Luis:
ante todo BIENVENIDO...!!!. Te cuento que yo no tengo una vitara (tengo un samurai), pero hay cosas que son comunes a cualquier vehículo.
Respecto a lo que contás primero que se te va hacia un lado, una vez que hayas descartado la ausencia de viento cruzado, o algunas carreteras que tienen pendiente hacia un lado, etc...etc... y además el alineado está correcto, casi me animaría a decir que el problema son las cubiertas. Pueden estar muy gastadas ó mla gastadas. Podrías probar rotandolas (pasando las traseras adelante y viceversa), alineando de nuevo y ver que pasa. Pero es muy probable que sea problema de cubiertas.
Por lo otro, sie la vitara es tres puertas, son bastante saltarinas comparada con la 5 puertas (y menos saltarinas que el samurai....creo).
En el caso de samurai, cuando lo compré tenia puestos unos amortiguadores Rancho 5000. Podrán decir que son espectaculares, de primera calidad, bla....bla....bla...., PERO DURÍSIMOS...!!!, al menos para mí vehículo (que apenas llega a los 1000 kg). Yo se los cambié y le puse unos Sadar (una marca que se consigue acá, muy buenos en mi opinión). El andar cambió 100%. No te digo que ande como uns Scenic
, pero mejoró muchísimo.
Sin duda que cambiando el tipo de amortiguador te va a variar en el andar.
Esperemos a que opinen los mas experimentados, y propietarios de Vitaras, que seguro tendrán mas autoridad que yo.
Un abrazo.
ante todo BIENVENIDO...!!!. Te cuento que yo no tengo una vitara (tengo un samurai), pero hay cosas que son comunes a cualquier vehículo.
Respecto a lo que contás primero que se te va hacia un lado, una vez que hayas descartado la ausencia de viento cruzado, o algunas carreteras que tienen pendiente hacia un lado, etc...etc... y además el alineado está correcto, casi me animaría a decir que el problema son las cubiertas. Pueden estar muy gastadas ó mla gastadas. Podrías probar rotandolas (pasando las traseras adelante y viceversa), alineando de nuevo y ver que pasa. Pero es muy probable que sea problema de cubiertas.
Por lo otro, sie la vitara es tres puertas, son bastante saltarinas comparada con la 5 puertas (y menos saltarinas que el samurai....creo).
En el caso de samurai, cuando lo compré tenia puestos unos amortiguadores Rancho 5000. Podrán decir que son espectaculares, de primera calidad, bla....bla....bla...., PERO DURÍSIMOS...!!!, al menos para mí vehículo (que apenas llega a los 1000 kg). Yo se los cambié y le puse unos Sadar (una marca que se consigue acá, muy buenos en mi opinión). El andar cambió 100%. No te digo que ande como uns Scenic



Sin duda que cambiando el tipo de amortiguador te va a variar en el andar.
Esperemos a que opinen los mas experimentados, y propietarios de Vitaras, que seguro tendrán mas autoridad que yo.

Un abrazo.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Re: nuevop suzukero consultas mecanicas
UN SALUDO!!!jfuster escribió:Señores,
Que tal soy un nuevo miembro del club, tengo una vitara turquesa 1997 (pronto colgaré las fotos) y tengo dos probelmitas. Aver si me pueden dar una mano
La direccíón: Cuando agarro velcodad mas de 60km por hora si suelto el timón el carro se va para un aldo, he revisado el alineamiento yesta ok. Me dicen que pueden ser las llantas muy grandes (goodyear wrangler 235) o esta muy desgastadas. No se que hacer con este tema
Amortiguación: El caro es un poco durito con los baches revise la amortiguación (a gas) me dijeron que está ok pero que podría comprar unos amortiguadores hidraulicos para suvizarla un poco. no se si les sucede a todos con este carrto un poquitin saltarin
Gracias
saludos
Jose Luis
Lima Peru
Aparte de los neumaticos, otro problema que podria causar la deriva es que una rueda haya recibido un golpe y la bandeja este ligeramente desplazada hacia atras. Es reparable pero caro y a veces en la alineadora ni te lo mencionan porque el Vitara no trae regulacion para ese problema.
La amortiguacion es algo dura para asegurar la manejabilidad del vehiculo, asegurate que tiene los amortiguadores originales, no lo ablandes mas de lo que viene de fabrica, puede ser riesgoso al tomar curvas o con viento lateral.
Ahora, el Vitara salta, le gusta saltar y en caminos con ripio o serrucho, ojo con eso, que la cola se mueve para todos lados si andas muy fuerte.
Pero es un maquinon, yo llevo 190.000 km. al mio, me lleva a todas partes, es 100% confiable y solo tengo cosas buenas que decir!!!
Saludos de nuevo!
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
-
- Suzukero
- Mensajes: 273
- Registrado: 22 Mar 2006 14:20
- Ubicación: lkjh
Hola Hernan, bienvenido!!!
si tienes la oportunidad trata de ponerles unas llantas 205/75/15 (en buen estado) como lo recomienda el fabricante y a 23psi (pueden ser prestadas). si el problema continua descarta la idea que las llantas son el problema.
Como dice Ermitaño, estos carros son un maquinon! llegan donde sea!
si tienes la oportunidad trata de ponerles unas llantas 205/75/15 (en buen estado) como lo recomienda el fabricante y a 23psi (pueden ser prestadas). si el problema continua descarta la idea que las llantas son el problema.
Como dice Ermitaño, estos carros son un maquinon! llegan donde sea!
lllllll
Saludos. en el caso de lo duro del carro trta de bajar la presion de la llantas a 28 lbs y veras como se siente un poco mas suave el andar y sobre el alineamiento te recomiendo cambiar las llantas de atras hacia adelante para ver si no fue que en algun momento el carro lo manjaron desalineado y las llantas se gastaron mal.
un abraso
un abraso
