scanner de mano para HDI 2004

Responder
Caro
Nuevo Suzukero !

scanner de mano para HDI 2004

Nota por Caro »

Hola todos, hace poco que formo parte del club, es la primera vez que publico algo pero estoy presente leyendo y aprendiendo...

compramos una hdi 2004 5 ptas con 150000km, esta en excelente estado, le hicimos 5000km y ya debutamos con el check engine...
se prendió la luz, quedo limitada a 2500 rpm pero no notamos ningún tipo de cambio en el motor, apareció un soplido suave cuando acelero pasando las 3000 rpm.

soy de Bariloche, y acá por la módica suma de $150 nos escanearon la ECU, eso si no pudo o no quiso borrar la falla. adjunto la imagen Imagen

el tema es que el del taller sin siquiera tocar nada quiere cambiar el turbo!!!!!!!! se imaginan mi cara... salgo de ahí me voy a otro taller, le borran la falla, vuelve a aparecer, pero no limitada. el mecánico bajo mi pedido (ya que para este otro también hay que cambiar el turbo! con solo mirarlo ya sabe...) revisa masas, contactos, presión del turbo, le dio todo OK (turbo salvado!) hoy le toca a la EGR y catalizador. (parezco Tato Bores !!!!!!!!!)

la cuestión es que no le creo nada a nadie y me quiero comprar uno de estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... marcas-_JM

alguien sabe si leen la ECU de las HDI 2004?

gracias por los aportes, serán bienvenidos! :lol:
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Bueno, si lee Peugeot diesel HDI debe leer la G.V HDI, pero la pregunta YO se la haría a quien vende el producto no te parece ? :wink: :jump:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola , cómprate este

http://www.scangauge.com/

yo lo tuve cuando tenia la hdi y es muy bueno podes ver todo los errores y borrarlos

saludos
Caro
Nuevo Suzukero !

Nota por Caro »

parece el mas completo, pero sabes si se consigue en argentina?

saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Caro si queres un scanner, fijate estos que andan perfecto y gastas poca plata.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM

Con respecto a la luz del check, no tenes ningun service bosch en bariloche...???

Igual te doy un par de recomendaciones, primero como dijiste anula o limpia la egr, sacale el catalizador, muy importa cambia los dos filtros de gasoil que lleva, el del chasis y el del habitaculo, porque son los que mas joden, cada vez que cambies el aceite, cambiale los 2 filtros, consejo de tonto..., despues fijate este post

viewtopic.php?t=22584

Es del sensor del acelerador, otro que jode bastante y se soluciona con un arreglo casero y barato, estos temitas son los que generalmente joden en las hdi, son todas cosas que hacerlas no son nada caras. Empeza por ahi...

Cualquier cosa si necesitas algun codigo de filtros o algun repuestos me avisas y te lo paso. Suerte y saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola caro, antes de nada fijate estos puntos (hay varios posts sobre el tema en el foro)
-limpia con WD40 la ficha del acelerador,(en el motor al lado del filtro de aire)
- limpia el caudalimetro con WD40 y mucho cuidado, (esta a la salida del filtro de aire)
- anuala la valvula EGR,
- destapa o vacia el catalizador,
- librica desde afuera con WD40 la valvula de alivio del turbo (Wastegate),
- cambia los filtros de gas oil ( uno en el chasis al lado del tanque y otro en el motor.
colocá limpia inyectores liquiMoly en el gasoil...... puede ser el gasoil malo...
...anda probando y mucha suerte...
SLDS Daniel

ah otra cosa q´podes hacer es repasar las conexiones de masa en motor y chasis... SLDS Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

caro, de nuevo yo.... por lo del soplido suave q´se escucha a las 3000 rpm puede ser una manguera rota del turbo o perdida de presion por alguna abrasadera........
ojo un sumbidito del turbo es normal.... pero si se prende el chek E. podria ser x perdida de presion......

Suerte!!!!!! Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
juanjo1930
Nuevo Suzukero !

Nota por juanjo1930 »

Respecto al scanner yo compre este:
http://cgi.ebay.com/Bluetooth-Scannner- ... 2162888856
Me costo algo de $140 puesto en mi casa y tardo 30 dias desde China. Lo llevo en la chata siempre y puedo mirar/borrar fallas desde el celular o la notebook.
Con respecto a la falla que tenes yo limpiaria y lubricaria la Wastegate, valvula de alivio del turbo, y veo que pasa. cambiar el turbo me parece una locura.
Suerte

Juan
Caro
Nuevo Suzukero !

Nota por Caro »

Gracias por los datos, con respecto al scanner estaba buscando algo del tipo del Scangauge o uno de mano para no tener que andar con la compu ya que por acá hay mucha tierra... y poder ver en tiempo real los datos. Me puse en contacto con los que me recomendaron vamos a ver que consigo...

Con respecto al service, fue el oficial de Bosch el que me dijo que tenemos que cambiar el turbo...

Hoy fuimos a buscar la camioneta, bajo nuestro pedido le hicieron lo siguiente:

-anularon la EGR, con el sistema de las chapitas ciegas, mejoro en baja, acá se nota bastante ya que muchas veces tenes que parar en medio de una subida o estacionar en calles con mucha pendiente.
-reviso sensores y masas con la compu, dio todo OK!
-midió presión del turbo y efectivamente encontró que la manguera del turbo al intercooler estaba floja, la ajusto, salimos a dar una vuelta y se volvió a soltar, nueva ajustada y me vine a casa refunfuñando y pensando en que menos mal que no le dimos bola con lo del turbo, era una ABRAZADERA !!!!!!!!!!!!!

Me quedan varios puntos de la lista de recomendaciones, asíque de a poco manos a la obra...

Gracias a todos y saludos

Ni bien tenga mi scanner les cuento que tal anda!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Mira que Put... el service, se queria llevar la platita de un turbo nuevo, con ese kilometraje no tiene que tener nada, pero anda haciendole las cosas que te recomendamos, catalizador, sensor del acelerador de a poco la vas a poner de 10. Suerte y saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para todos los turbousuarios hable con algunos que saben obviamente mas que nosotros y me dijeron que cambiar un turbo es casi imposible de llegar a ese limite salvo los de micros o camiones que es por una custion de mayor exigencia y km, que en el peor de los casos se le puede hacer un service al turbo, con ajustes, balanceos, rectificadas y demas que en el peor de los casos puede llegar a $1500.- que esta lejos de unas 4 lucas que vale un turbo, pero eso es en un caso de que ya se nota que el turbo no da para mas y no sirve ni para secarte el pelo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

son mimosas, pero quedan bien si le das cariño de a poco..

Vaciar el catalizador es una muy buena opción!!
Leandro
Caro
Nuevo Suzukero !

Nota por Caro »

tal cual Gaby, lo del turbo me dejo con gran resquemor hacia los mecanicos...ya me lo habia avisado mi viejo, cuanto menos mecanico mejor! y segun el, el turbo esta hecho para que dure lo que deberia durar un motor, siempre y cuando tengas el recaudo de realizar el mantenimiento debido.

Pero ahora me surgio otra duda, despues de anular la EGR siento al motor mas ruidoso, como si piestoneara un poco, vibra mas, y a 2000rpm suena como si estuviera en 3000rpm, le ven alguna relacion a todo esto?
Tambien noto los cambios de conduccion en baja, ya lo comente arriba.

Que dicen?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

El resultado de anular la egr que hemos hecho la mayoria que tenemos las hdi es ese, el mejoramiento en la salida en baja, cambia mucho, en alta no vas a notar diferencia, con respecto al pistoneo, si lo que sentis es un cascabeleo que se va a medida que aceleras no te preocupes, es re normal, eso es el common raul, ya te vas a acostumbrar. Saludos.
Caro
Nuevo Suzukero !

Nota por Caro »

no es el cascabeleo tipico del diesel JulianSuzukero, hace rato que hay chatas en la flia y todas diesel asique se que es eso... lo que digo es diferente, realmente me suena a piston...hay un sensor para este tema del pistoneo no?

mañana nos vamos a la costa, son 600km de aca al Atlantico por la R23, mitad ripio mitad asfalto asique supongo que veremos si vuelve la famosa lucecita, ya que tengo entendido que para que se prenda la falla debe ser reiterada durante varios kilometros, cosa que en la ciudad no sucede.

y llevo varias abrazaderas de repuesto!!!!!!!!!! ademas de filtro de aire nuevo ya que aca lo tenes que cambiar re seguido

saludos y gracias por consejos + buena honda!!!!!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Caro escribió:no es el cascabeleo tipico del diesel JulianSuzukero, hace rato que hay chatas en la flia y todas diesel asique se que es eso... lo que digo es diferente, realmente me suena a piston.z..hay un sensor para este tema del pistoneo no?

mañana nos vamos a la costa, son 600km de aca al Atlantico por la R23, mitad ripio mitad asfalto asique supongo que veremos si vuelve la famosa lucecita, ya que tengo entendido que para que se prenda la falla debe ser reiterada durante varios kilometros, cosa que en la ciudad no sucede.

y llevo varias abrazaderas de repuesto!!!!!!!!!! ademas de filtro de aire nuevo ya que aca lo tenes que cambiar re seguido

Que yo sepa sensor no..., con respecto a ese ruido a pistoneo te pregunto...?? le consultaste al dueño anterior si le hizo una limpieza y calibracion de inyectores alguna vez..? porque ese ruido tipico a pistoneo tambien puede ser un inyector descalibrado o sucio.

Te doy una recomendacion, aprovecha que salis de viaje y antes de salir echale al tanque un buen limpiainyectores, en lo posible un Liquid Moly, vale algo de 80 pesos, o un Wurth, pero ese ya vale 150 mangos. Proba con eso no le va a venir mal. Yo cada viaje largo que hago le mando uno por precaucion.
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Rubén Lopardo »

Te comento mi experiencia anulando EGR , le hice varias reparaciones en Walcar entre ellas anular la EGR, a mi no me resulto la GV parecía un rastrogero. Al otro día la desanule y volvio a la normalidad charlando telefonicamente con Walter me comento que en algunos casos presenta esta falla dado que varia la temperatura de la mezcla al momento de la inyección a los cilindros. Lo que primero te recomendaría sería sacarle el catalizador cambia 100 X 100 %.
Bueno esa fue mi experiencia saludos y gracias
R Lopardo
Caro
Nuevo Suzukero !

Nota por Caro »

Ya estamos de regreso, despues de 1300km de ripio y 500km de asfalto SIN LUZ CHECK ENGINE :lol: las abrazaderas tambien estan de regreso con nosotros pero seguiran guardaditas por siaca...

El consumo excelente, un promedio de 8l / 100km.

saludos a todos,
Caro

(y ya se va el catalizador)
Caro
Nuevo Suzukero !

Nota por Caro »

JulianSuzukero escribió:
Caro escribió:no es el cascabeleo tipico del diesel JulianSuzukero, hace rato que hay chatas en la flia y todas diesel asique se que es eso... lo que digo es diferente, realmente me suena a piston.z..hay un sensor para este tema del pistoneo no?

Que yo sepa sensor no..., con respecto a ese ruido a pistoneo te pregunto...?? le consultaste al dueño anterior si le hizo una limpieza y calibracion de inyectores alguna vez..? porque ese ruido tipico a pistoneo tambien puede ser un inyector descalibrado o sucio.

Te doy una recomendacion, aprovecha que salis de viaje y antes de salir echale al tanque un buen limpiainyectores, en lo posible un Liquid Moly, vale algo de 80 pesos, o un Wurth, pero ese ya vale 150 mangos. Proba con eso no le va a venir mal. Yo cada viaje largo que hago le mando uno por precaucion.
Al poco tiempo de comprarla hicimos lo siguiente, dejamos unos 5l en el tanque de combustible y le agregamos un tacho de 1l de LiquiMolli para limpiar sistemas de inyeccion. La dejamos regulando una hora y despues la descarbonizamos haciendola andar a fondo!!!!!!! :twisted:

Parece mas silenciosa y hecha menos humo. Mas que eso me dijeron que no haga, cada tanto una buena acelerada, como para los motores con mezcla y chau...
Responder