Buscando lugar en bariloche para un poco de 4x4

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
marceloocampo
Suzukero

Buscando lugar en bariloche para un poco de 4x4

Nota por marceloocampo »

hola a todos, hay gente de Bariloche que quiera juntarse de vez en cuando para hacer un poco de 4x4 x la zona????????????
no tengo la gran cosa, solo una vitara jlx 3pts, pero estaria bueno hacer algun grupo de amigos y recorrer un poco.
hay algunos videos mios en youtube.com

http://www.youtube.com/results?search_q ... loche&aq=f

los 4 primeros videos son mios.

desde ya muchas gracias a todos.

atte Marcelo Ocampo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Si todo sale bien la primera semana de Mayo voy a andar por ahi, si descubris lugares para recomendarme te lo agradeceria...
Imagen Imagen ImagenImagen
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

hola, hay lugares buenos, como en el Lago Moreno.... Me dijeron que hay un circuito en la entrada de bariloche en frente de la aduana, mi idea es juntar varias pick-up o jeep de la zona para hacerlo mas divertido ya que aca el 80% de los vehiculos son 4x4, y para ir preparando algo para cuando lleguen las nevadas
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Marcelo si bien ya fui monton de veces a Bariloche, si todo sale bien esta sera mi primera vez en una 4x4, asi que me gustaria realizar algun recorrido lindo, que tampoco sea extremo, ya que mi chata esta original y voy con la flia. ojala se pueda organizar algo. Saludos y a tu disposicion.
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

http://www.youtube.com/watch?v=Ca-wpzCCZ8E

te dejo ese link para que veas un poco el arroyo de deshielo que culmina en el Lago Moreno. Cuando andes x aca avisa
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

FIJATE QUE EL SUZUKERO NACAHOJIMNY VIVE ALLA Y ANDY SOTO TAMBIEN.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

queria decir nachojimny, ES EL CALOR DE ACA!!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

me quede asombrado como estan construyendo y loteando en el fondo del barrio del lago Moreno , hasta le estan ganando terreno sobre la desembocadura del arroyo para hacer calles
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

hola, si estan haciendo ya cualquiera en ese barrio, hace unas semanas no me quisieron dejar pasar a la playa, los vecinos de ese lugar arreglaron en la muni para que no entren vehiculos, pusieron carteles y troncos... olvidandoce que la playa es publica, no fui el unico que no les hizo caso... entre y muchos siguen entrando dia a dia, ya hicieron desaparecer los troncos y estan en camino los carteles... Lastima q se olvidaron q con una pequeña 4x4 podemos hacer nuevos caminos para llegar al lago...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en la playa del moreno llendo para la izquierda, al fondo donde se termina la playa contra la piedra, sale un camino, digamos de espaldas al lago, sabes a donde sale? al camino de arriba que va balconeando el lago? y ese camino sale a colonia suiza?
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

sisi es asi como decis, podes llegar a ese camino x el camino viejo al catedral, doblas a la derecha como llendo a colonia y tenes la bajada x ese lado, pero es mas lindo entrar x el fondo del barrio q estan haciendo asi crusas unos cuantos arroyos lindos.... esta bueno xq tenes arroyos con bastante agua corriendo, partes con piedra firme y otras partes con una especie de arenilla.
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

sisi es asi como decis, podes llegar a ese camino x el camino viejo al catedral, doblas a la derecha como llendo a colonia y tenes la bajada x ese lado, pero es mas lindo entrar x el fondo del barrio q estan haciendo asi crusas unos cuantos arroyos lindos.... esta bueno xq tenes arroyos con bastante agua corriendo, partes con piedra firme y otras partes con una especie de arenilla.
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Buscando lugar en bariloche para un poco de 4x4

Nota por mono0205 »

Hola si bien soy de Bs As tengo flia en Bariloche y le pedi varias veces a mi cuñado que me lleve a algun lugar lindo para 4x4...
Me llevo un dia para el lado del aeropuerto, sale un camino que lleva a unas formaciones de piedra muy grandes ... esta muy lindo y es cerca...hay barro, un par de arroyos, no te puedo precisar bien donde es ya que no conozco, pero te desvias a la derecha casi entrando al aeropuerto...pasas por una escuelita, varios caserios mapuches...

Otra vez me llevo a Pilcaniyeu que tambien esta piola (mas tranqui...) y la ultima vez cruzamos con la balza maroma el limay y nos fuimos a la estepa... Muy recomendable...
Si voy de nuevo este año les aviso y salimos a algun lado...
Suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

A partir del 23/03 andaremos por ahi y San Martin con los cuatris,esplendidos lugares....!!!!!!
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
CHANTILOOPS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por CHANTILOOPS »

hola !

yo estoy en bariloche trabajando hasta fines de marzo. Si quieren nos juntamos y hacemos alguna salida.

hace unos dias hicimos una nocturna con nachojimny, otro nacho que tiene una cherokee y con jimnyfloyd y el polako que estuvieron por aca. Estuvo muy lindo.

hay muchos lugares para hacer un poco de 4x4... algunos mas tranquilos y otros mas bravos pero sin dudas todos en un entorno increible.

quedo a disposicion de los que quieran hacer una salida/paseo/travesia.

abrazo

Santi
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Hola Santiago, en que quedo la reparacion de la tapa?
marceloocampo
Suzukero

hola

Nota por marceloocampo »

si alguien tiene ganas de hacer algo este domingo quedo a disposicion
011 15 67576171 es de bs as aun no cambie el chip jejeje
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Marcelo,
como va?
en esta época no te prometo "mucha travesía" en Bariloche,
pero estamos en contacto para cuando nieve un poco!!!
realmente no hay muchos lugares hoy en día para hacer travesías por acá "por razones varias".
pero siempre nso juntamos un grupo para hacer algo...
abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

Hola Dany, bueno dale para cuando se pueda
CHANTILOOPS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por CHANTILOOPS »

VANYI escribió:Hola Santiago, en que quedo la reparacion de la tapa?
VANYI

tenia pensado hacer un post extenso con el relato de mi infortunio pero aprovecho y te voy contando por aca como fue la historia sin animo de desvirtuar este post.

Resulta que se cortó una de las cadenas de la distribucion... Una locura!
Cuando compre la chata me dedique a hacerle los clasicos mantenimientos preventivos para poner en foja cero la misma y saber a titulo personal en donde estoy parado. Esto incluyó, amen de los primeros bricos de entusiasta, en un cambio de aceite. Luego de leer mucho en este foro y luego tambien de mucho consultar decidi invitar a mi camioneta con un aceite semi-sintetico porque ella se merecia lo mejor y venia con aceite mineral. La bebida elegida fue castrol magnatec. Todo muy bien; me fui a Bariloche hice lindos paseos, la camio iba muy bien cero drama. a fines de enero tuve que hacer un viaje relampago a buenos aires y luego tenia que volver a bariloche a continuar con mis actividades laborales de temporada. Cuando llego a buenos aires el motor hacia un ruido pertubador como a botador descargado. Llamé a mi mecanico y como suele pasar estaba muy ocupado como para recibirme, llame a pablo y le pedi el dato del suyo pero estaba cerrado por vacaciones. Termine yendo a un mecanico de la zona muy macanudo (prefiero no ahondar) que me confirmo lo de ruido a botador. Solucion: liqui moly para botadores hidraulicos y todo anduvo mejor pero no silenció del todo. sali a la ruta y estacionando en la puerta del hotel en neuquen la noche de sabado a eso de las 3 AM senti un ruidito y todo terminó.... no arrancó mas. grua y acarreo de 8 horas a bariloche valido para guion cinematografico.

Luego de mucho penar buscando por las calles de bariloche un mecanico con tiempo y dispuesto a dar un diagnostico a mi camioneta sin afilarse los dientes pensando: " con este porteño boludo salvo la temporada" (cosa que lamentablemente me pasó) consegui un chico super recomendable que me agarró la camioneta.

moraleja: se rompio la cadena que está arriba, esa sobre la que tanto se escribió en el foro. Porqué? porque al cambiarle el aceite queriendo hacerle un bien a la camioneta me mandé la cagada del siglo. El motor no tiene ni una sola perdida pero por las altas temperaturas en ruta y por que se yo que otra cosa mas el ruidito a botador fue un aviso que estaba casi sin aceite, no cargaba porque no tenia!!!!! Se comió todo el aceite en 6.000 kms!!! ahora vienen las preguntas del tipo: "pero no le medias periodicamente el aceite?" respuesta: si pero como tuve que comprar una varilla nueva porque la que tenia estaba feo el capuchon plastico hice la primera medicion con la nueva (esto fue a los pocos dias del cambio de aceite) y marcaba muy raro ya que no se pegaba bien el aceite al fierrito. Es complicado de explicar, la posta es que me mandé la cagada ya que me puse a leer mas exhaustivamente sobre el tema y a consultar y efectivamente cambiarle el tipo de aceite de mineral a semi sintetico teniendo 200.000 kms el motor es una mala idea.... malisima diria yo por experiencia propia.

extrañamente no se dobló ninguna valvula y no tuvo ningun daño de ninguna otra indole pero tuve si que cambiar todos los botadores y los originales japoneses cuestan una fortuna. tuve que pedir todo en buenos aires. Aproveché y le cambie el ruleman de empuje ya que hacia un poco de ruido. 20 dias con la camioneta parada pero le hice un fashion emergency y quedó pipi cucu.

capitulo aparte: mucha gente me recomendo diferentes mecanicos pero muchos no tenian tiempo para agarrarme la camioneta. Uno de los mas recomendados fue mecanica mapuches, conocido lugar de bariloche. Fui recomendado por un amigo de uno de los dueños. mamita!!!!!!! unos piratas...

me siento en la obligacion moral de contar este capitulito de mi desventura para que nadie caiga en las garras de estos chacales.

llevé la camioneta con un remolque, estuvieron 3 dias para darme un diagnostico: "rompiste la cadena, doblaste todas las valvulas, vas a tener que hacer todo nuevo"...
Tarifas: cambiar la distribucion completa: $ 3.500, rectificar tapa $4.000. esto para empezar..... "cuando llega la tapa tenemos que colocarla y que las valvulas y que las levas y que la sarasa calcula que todo suma....puede ser que tengas 3 luquitas mas de mano de obra". " ademas aca no hay nada vas a tener que conseguirme los repuestos de afuera...." " tenes para un mes y medio si todo va bien..." " y a eso sumale los repuestos... ahi tenes otras 10 luquitas"..." y si.... no creo que gastes menos de $20.000"

que cada uno saque sus propias conclusiones...

cuando me dijo esto me pedi un remolque (a esta altura ya conocia a todos los remolquistas de la patagonia) y fui a sacar la camioneta de la cueva de Ali, previo avisarles para que me la dejen en condiciones. Me cobraron $ 200 por el desarme para diagnosticar. Cuando le pago al tipo le pregunto: " me cerraste todo? mira que ahora la subo a un remolque y no quiero perder ni un buloncito ni nada en el camino". La respuesta de un profesional de clase fue: " por supuesto!!!!!! nosotros entregamos todo en perfectas condiciones tal cual se recibe". Tal vez porque soy un porteño vivo y desconfiado acto seguido abri el capot de la camioneta para encontrarme con un aquelarre.... El hijo de puta me habia tirado todo como si fuera chatarra!!!!!! lo queria matar. Me fui para adentro del taller a reclamarle al dueño esto mismo y el mecanico (qe me saca 8 cabezas, no solo por ser alto sino por mi condicion de petiso) me increpa diciendome que todo estaba perfectamente colocado en su lugar. fuimos todos al vano del motor y no hubo mucho que agregar. inyectores tirados tapa de arriba tirada, todas las mangueritas tiradas y los buloncitos tambien tirados pero en un culo de botella de coca cola apoyados como si fuesen a levitar hasta mi casa. Me acuerdo de ese momento y me dan ganas de ensangrentar el mundo....

ya está.... no gasté ni la mitad con repuestos y mano de obra mas reparaciones adicionales como ser lo de el ruleman de empuje y el tema de los botadores nuevos cosa que no estaba en los planes de nadie (ni siquiera la banda del gordo valor).
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

hola, y algunos son jodidos... para muchos aca la madrugada son las 10am, teniendo ese pensamiento al primero q agarran tienen q recuperar x no levantarce todos los dias a las 6m, en el caso tuyo lo mejor que podria haber echo era gastarte unos pesos en un remolque y la hacias arreglar con piesas originales y a mucho menos de lo q terminaste gastando, la solucion mas cercana de aca es irte a chile, volves con una chata 0km, a mi se me rompio un cristal de la vitara, aca no bajaba de $900 no se como hizo pero el seguro me lo trajo de chile, y ojo q mi viejo me averiguro hasta en warnes y era muy dificil
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

vivi toda mi vida en baires y lamentablemente se nota sin darte cuenta y si pueden... te aplican pensando en q sos turista
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Santiago, que mal momento, me hubieras dicho que estaba ahi y por lo menos ermaos dos. Al menos lo pudiste solucionar con muy buen criterio de tu parte gracias a dios. Tenes mi tel por cualquier cosa de Baires ya que me imagino que aun estas alla. Un abrazo
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

hola a todos... miren estos videos sobre la vitara q encontre

http://www.youtube.com/watch?v=ZFOy-OYhxzY

http://www.youtube.com/watch?v=6H3TZ3K7GvI
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

Hola no hay nadie que quiera salir a usar un poquito la doble x algun lago de bariloche????
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

Hola Cholo como va todo?? en agosto ando x baires.. algo vamos a tratar de hacer, aunq sea ir a comer un asadito a las tejas aunque creo que van a estar los dias medios frios... mmmmmm sino algo bien barrero a organizacion tuya jejejej el año que viene de ultima paras en mi casa, me olvide de cotarte... me llego la moto de agua, tiene una pata de motor media floja y el cable de la marcha atras roto. es una runerwave 650 o algo asi jejej bueno ahi sale un MP. un abrazo grande y salu2
Responder