Vacaciones en San Martin de los Andes y alrededores

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ChechoM
Re - Suzukero !!

Vacaciones en San Martin de los Andes y alrededores

Nota por ChechoM »

Estuvimos de vacaciones en la primera quincena de febrero por San Martin y alrededores, les dejo alguna de las casi 300 fotos que sacamos en el viaje. Es dificil decidir cuales son las mejores ya que el sur argentino es hermoso.

El primer dia arrancamos para paso Hua Hum y de alli fuimos hasta la Cascada Chachin

Imagen

Alli sacamos unas fotos tambien a la hosteria y al muelle en donde llega el catamaran q sale desde el Lago Lacar en San Martin

Imagen

Al otro dia arrancamos para el lago Huechulafquen con un dia que se iba desmejorando poco a poco, entramos en el parque nacional lanin

Imagen

Imagen

Seguimos camino hasta la playa de arena volcanica enfrente del camping
Pichi Culin, no pudimos ver el Lanin debido a la densa nubosidad.

Imagen

luego continuamos hasta el Lago Paimun y visitamos la capilla de nuestra señora de Paimun

Imagen

Imagen

Tambien visitamos el mismo dia la base del cerro Chapelco

Imagen

Luego visitamos el Currue Chico

Imagen

Una vista del Lago Currue Grande desde el camino de montaña

Imagen

Imagen

El Currue Grande un lugar precioso

Imagen

Esta la sacamos al final del Lago Currue Grande donde se pasa para la Laguna Verde

Imagen

Laguna Verde, demas esta decir porque

Imagen

Camino al escorial

Imagen

nos encontramos con la Laguna del Toro

Imagen

Imagen

Llegamos al escorial y el lago Epulafquen, hay un sendero que se recorre en 30 min de dificultad baja y luego si uno quiere puede caminar algo mas de 1 hora por el bosque para llegar al lago con un sendero de dificultad media

Imagen

Llegamos hasta las termas de Lahuen Co que no pudimos entrar porq hay un complejo privado y estan en juicio con Parques Nacionales y x lo tanto no podes entrar si no pagas $200 para pegarte un baño :evil: :evil: :evil: :evil:

Por supuesto q el viaje continuo y recorrimos los 7 lagos, Villa Langostura, Bariloche en donde hicimos una excursion embarcados a Puerto Blest y Cascada de los Cantaros(un lugar ciento x ciento recomendable), estuvimos tambien en mirador Bandurrias, la islita y algunos lugares mas. Espero que disfruten de las fotos.
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Muy lindas fotos, nosotros estuvimos ahí hace 3 años y volvimos el año pasado, los luagares son increibles y como decis vos es imposible decir cual es mas lindo!
maperez
Re - Suzukero !!

Nota por maperez »

Ponete las pilas Checho, muy buenas las fotos pero pocas [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Wolverine, pienso volver para seguir recorriendo, me quedo conocer pehuenia y tengo ganas de ir por la Ruta 40 hasta el Calafate pero no me animo a ir solo dicen que es bastante aspera y que por lo menos hay q ir 2 camionetas.

Maperez en el fin de semana subo mas fotos par compartir con ustedes.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

ChechoM escribió:Wolverine, pienso volver para seguir recorriendo, me quedo conocer pehuenia y tengo ganas de ir por la Ruta 40 hasta el Calafate pero no me animo a ir solo dicen que es bastante aspera y que por lo menos hay q ir 2 camionetas.

Maperez en el fin de semana subo mas fotos par compartir con ustedes.
Checho felicitaciones, muy buenas las fotos, con respecto a la 40 al calafate es una deuda pendiente que tengo, ya que cuando quise hacerla no pude, me recomedaron no hacerla, fue en el 2007, muchos comentan que es complicada, ahora te cuento que los suegros de mi hermano lo hicieron en le verano del 2010, desde el calafate a esquel, con un Gol nuevo 5 puertas diesel, desde ya lo hicieron despacio, pero no pincharon una cubierta, yo creo que llendo con precaucion no deberia haber problemas. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Gracias Julian por el dato, vamos a tener que organizar algo desde aca en Bahia y salir unos cuantos para alla y ver que tan fea se encuentra. Que te parece? hay que prepararlo con tiempo estaria bueno para el verano que viene.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

ChechoM escribió:Gracias Julian por el dato, vamos a tener que organizar algo desde aca en Bahia y salir unos cuantos para alla y ver que tan fea se encuentra. Que te parece? hay que prepararlo con tiempo estaria bueno para el verano que viene.
Estaria bueno, como te dije es una deuda pendiente, una espina que tengo, porque estuve ahi y la gente de vialidad nacional del calafate me dijo que no la haga, que iba a romper todo el auto, en ese momento andaba en un auto bajito, :evil: :evil: :evil:, este año si la suerte me acompaña lo tengo descartado, ya que en mayo me voy a Bari y en octubre a Mendoza, asi que el verano no es mala opcion.
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Lo vamos charlando tranquilo, tiempo es lo que sobra. Octubre a Mendoza????, no conozco Mendoza, tenia ganas de ir en algun finde largo.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Mendoza es espectacular, mi tio que vive en mardel tiene finca con viñas y olivos en la zona de San Martin, años atras lo acompañaba para tiempos de cosecha, igualmente fui otras tantas de vacaciones, me encanta, es una provincia hermosa.

Ahora te doy una humilde recomendacion, cuando puedas ir tomate un poco mas de tiempo, aunque sea una semana, porque tiene mucho para recorrer y disfrutar, la ciudad, los alrededores, Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca, el camino de montaña y cornisa que va desde Uspallata a Villavicencio (increible no te lo podes perder) y un monton de cosas mas, con un finde largo te perdes mas de la mitad de las cosas.
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

Muy lindas fotos y hermoso viaje.

Hace 3 años pusimos la carpa en la cabecera del Curruhue Grande y sentíamos que estábamos en el paraíso.

Te mando saludos y gracias por postear el viaje.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Excelente viaje y hermosas fotos! =D> =D>
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Hermosa zona esa, muy lindo viaje.

Te consulto por las termas yo estube hace unos 12 años a tras y habia muchas vertientes naturales de agua termal diseminadas en el bosque a esas tampoco se puede acceder?
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Que buen viaje!!!
Las fotos hermosas =D> =D> =D>.
Felicitaciones.
Saludos, Germán.
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Julian gracias x los consejos para la visita a Mendoza.

Kangoo me causó la misma impresión es un paraiso el Curruhe Grande de los lugares que fuimos aunque todos son muy lindos este me parecio el mejor

Gracias Videotronics y Mr Jeep no estuve el fin de semana x eso no subi mas fotos en cuanto pueda subo mas.

Heladera te comento q yo no conocia el lugar y me cuenta mi suegro que estuva hace unos 6 años atras alli y es como decis vos era de acceso libre a los piletones y las termas, cuando fuimos lo vimos por un costadito de una cerca 2 piletones pero hoy no se puede acceder mas al lugar sino pagas. Te cobran x noche en este lugar q es super exclusivo $900 la habitacion en base doble, me baje y pregunte ahi x supuesto xq lo unico q queriamos era entrar y sacar unas fotos y no hubo caso o pagas o no entras. Como puse antes si querias pagabas $200 y te pegabas un bañito termal. No entramos x razones obvias pagar $400 para sacar algunas fotos y darnos un baño con mi señora no esta al alcance de mi bolsillo.
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

que lindo viaje ,muy lindas fotos,estaba para postearlo e sociales para que lo disfruten todos
Responder