JIII - 4700 km y RUIDOS serios???
- Anubis SW4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jun 2009 17:34
- Ubicación: Ciudad de Salta
JIII - 4700 km y RUIDOS serios???
Hola a todos!
Por el 2009 me presente en el foro y ayer volvi a hacerlo en la parte de sociales contándoles que hace muy poquito me han entregado una JIII y estamos conociéndonos de a poco.
En general estoy contento con la chata, aunque hay un par de cuestiones que me tienen preocupado.
Sobre ambos temas encontré bastante información en el foro, y tanta información me parece que me dejo mas confundido todavía…. Jejej
Se trata de dos RUIDOS que a mi entender no se conciben en un vehiculo nuevo (4700 km), japonés y no demasiado económico como la Grand Vitara.
1er. Ruido:
Clack en la transmisión en 1ra y MA, o apretando y soltando el embrague.
Según leí en varios post se trataría de un “juego” del cardan, alguno dice que esta mencionado en el manual (yo no lo encontré ahí), otros cuentan que en distintos concesionarios les informaron que es “normal”, otro amigo forista cuenta que en el service le dicen que no es normal, pero para no desarmar todo la dejan circulando en observación….
Alguien ha pasado por esto y finalmente logro solucionarlo?
2do. Ruido:
Este es el que más me preocupa, y es en el tren delantero. Concretamente se produce en terrenos irregulares, al girar en cualquier sentido. Principalmente en la rueda derecha.
Es un golpeteo como si se fuese a desarmar algo… como si estuviese algo suelto y se nota en mayor medida cuando mas trabaja la suspensión.
Leyendo distintos post algunos decían que se trataba de una bieleta floja, otros que es el pasarruedas que golpea, y muchos hablan de los amortiguadores y/o cazoletas (en algunos casos se lo reemplazaron en el service). Comentan que sería un inconveniente de la válvula de los amortiguadores.
Francamente me resulta incomprensible que tantos usuarios hayan tenido problemas de este tipo y que no haya sido solucionado por GM.
Hay algo nuevo que alguien pueda contarnos sobre este problema? Como solucionarlo definitivamente? O simplemente nos resignamos los propietarios de esta camio a convivir con este espantoso sonido?
Desde ya les agradezco todo lo que puedan contarme de este asunto, y ojala lo solucionemos de manera que me ponga a escribir de cosas más divertidas no???
Abrazo!!
Por el 2009 me presente en el foro y ayer volvi a hacerlo en la parte de sociales contándoles que hace muy poquito me han entregado una JIII y estamos conociéndonos de a poco.
En general estoy contento con la chata, aunque hay un par de cuestiones que me tienen preocupado.
Sobre ambos temas encontré bastante información en el foro, y tanta información me parece que me dejo mas confundido todavía…. Jejej
Se trata de dos RUIDOS que a mi entender no se conciben en un vehiculo nuevo (4700 km), japonés y no demasiado económico como la Grand Vitara.
1er. Ruido:
Clack en la transmisión en 1ra y MA, o apretando y soltando el embrague.
Según leí en varios post se trataría de un “juego” del cardan, alguno dice que esta mencionado en el manual (yo no lo encontré ahí), otros cuentan que en distintos concesionarios les informaron que es “normal”, otro amigo forista cuenta que en el service le dicen que no es normal, pero para no desarmar todo la dejan circulando en observación….
Alguien ha pasado por esto y finalmente logro solucionarlo?
2do. Ruido:
Este es el que más me preocupa, y es en el tren delantero. Concretamente se produce en terrenos irregulares, al girar en cualquier sentido. Principalmente en la rueda derecha.
Es un golpeteo como si se fuese a desarmar algo… como si estuviese algo suelto y se nota en mayor medida cuando mas trabaja la suspensión.
Leyendo distintos post algunos decían que se trataba de una bieleta floja, otros que es el pasarruedas que golpea, y muchos hablan de los amortiguadores y/o cazoletas (en algunos casos se lo reemplazaron en el service). Comentan que sería un inconveniente de la válvula de los amortiguadores.
Francamente me resulta incomprensible que tantos usuarios hayan tenido problemas de este tipo y que no haya sido solucionado por GM.
Hay algo nuevo que alguien pueda contarnos sobre este problema? Como solucionarlo definitivamente? O simplemente nos resignamos los propietarios de esta camio a convivir con este espantoso sonido?
Desde ya les agradezco todo lo que puedan contarme de este asunto, y ojala lo solucionemos de manera que me ponga a escribir de cosas más divertidas no???
Abrazo!!
Si la tuya es 4x4 real con el 4 mode (quiere decir que tiene reductora, eso es normal, le suena a esta y a cualquier 4x4 que se te ocurra, eso si de vez en cuando, como que cuando se le para y queda algun engranaje no del todo bien acoplado...
Del segundo ruido pues buscalo tu, de ese no he sabido y al menos a mi no me ha sonado, tengo una ya con 80000 km, y bien sacada el aire en los andes y es un tractor... larga vida a la GV
Del segundo ruido pues buscalo tu, de ese no he sabido y al menos a mi no me ha sonado, tengo una ya con 80000 km, y bien sacada el aire en los andes y es un tractor... larga vida a la GV
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
- Anubis SW4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jun 2009 17:34
- Ubicación: Ciudad de Salta
Si te refieres a un clonk .. que sabe hacer de vez en cuando al enganchar a la primera o desengancharla muy de vez en cuando, al menos en mi caso, lo hacia, mi anterior vitara, que tenia reductora, la izusu trooper, la toyota prado, un rocky, una rodeo, que la teniamos.. por eso al menos no me ha preocupado, y menos se ha dañado y ya tiene sus 80000... como te digo de la suspensión si, no he tenido problemas y recien la anterior semana me caí en una depresión sobre los 130 km/h... y no he notado incluso que haya habido daños no sonidos raros, lo unico que si tuve problemas es en los ruidos del tablero que en los modelos 2006 a 2008 si que había..no le pierdas la fe, y como consejo, en cuestion de ruidos, asesorate con los que sabes y recien alli reporta a la concesionaria e indicales como hacer, si, indicales... sino ellos no te haran nada, para ellos todo es normal
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buenas tardes Anubis...
Con respecto al primer ruido, la mía también lo hace... No es muy fuerte pero ahí esta... Me dijeron que es normal no sólo en el concesionario sino también una persona que tiene una XTerra. Hace poco compartimos parte de las vacaciones con otro forista que tiene otra J III 2.4 y también se lo escuche cuando colocaba la primer marcha... Acordate que es 4x4 permanente.
Por el otro, ni idea. Asegurate que lo chequeen en el service. Ojalá no sea nada importante y lo puedas solucionar. Saludos
Con respecto al primer ruido, la mía también lo hace... No es muy fuerte pero ahí esta... Me dijeron que es normal no sólo en el concesionario sino también una persona que tiene una XTerra. Hace poco compartimos parte de las vacaciones con otro forista que tiene otra J III 2.4 y también se lo escuche cuando colocaba la primer marcha... Acordate que es 4x4 permanente.
Por el otro, ni idea. Asegurate que lo chequeen en el service. Ojalá no sea nada importante y lo puedas solucionar. Saludos
- Anubis SW4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jun 2009 17:34
- Ubicación: Ciudad de Salta
No es un ruido que haga al enganchar los cambios. El sonido se produce al moverse la camioneta. La explicacion del juego del cardan se ajusta al ruido.ammx escribió:Si te refieres a un clonk .. que sabe hacer de vez en cuando al enganchar a la primera o desengancharla muy de vez en cuando, al menos en mi caso, lo hacia, mi anterior vitara, que tenia reductora, la izusu trooper, la toyota prado, un rocky, una rodeo, que la teniamos.. por eso al menos no me ha preocupado, y menos se ha dañado y ya tiene sus 80000... como te digo de la suspensión si, no he tenido problemas y recien la anterior semana me caí en una depresión sobre los 130 km/h... y no he notado incluso que haya habido daños no sonidos raros, lo unico que si tuve problemas es en los ruidos del tablero que en los modelos 2006 a 2008 si que había..no le pierdas la fe, y como consejo, en cuestion de ruidos, asesorate con los que sabes y recien alli reporta a la concesionaria e indicales como hacer, si, indicales... sino ellos no te haran nada, para ellos todo es normal
Lo que no es logico es por que algunas camionetas tienen ese juego y otras no.
- Anubis SW4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jun 2009 17:34
- Ubicación: Ciudad de Salta
- EdgarAdrian
- Suzukero
- Mensajes: 133
- Registrado: 13 Jul 2009 20:36
- Ubicación: Zapala
NO TE PREOCUPES ES NORMAL, LA MÍA TAMBIÉN LO HACE!!Anubis SW4 escribió:Me parece este es el primer ruido, lo encontre en Youtube:
http://youtu.be/toLEywrVotU
EN CUANTO AL 2 º RUIDO A MI TAMBIÉN LO HACE EN DETERMINADOS CAMINOS PERO LO TOMO COMO NORMAL ES COMO QUE SE ACOMODA ALGO!! Y ESO QUE LE DOY MASA A LA CHATITA!!
despreocupate, el primer ruido lo hacen absolutamente todas y te vas a dar cuenta cuando la estes metiendo en un garage con las paredes cerca de la camioneta y le des marcha atras y aprietes de nuevo el embrague ahi lo hace,es normal.
el otro ruido del tren delantero no lo interpreto como lo contas, la mia hacia como un golpeteo suave en serruchitos o en las uniones de calles de cemento pero no es algo para preocuparse creo que son suspenciones mas bien duritas y ruidosas (por eso podes doblar en la ruta a140 km/h como en un auto) y tambien si te fijas las cubiertas tienen un perfil bastante bajo que la hace mas estable pero mas dura...
no quiero opinar del servicio de GM porque me hecharian del foro por la cantidad de puteadas que tendria que escribir
si buscas en otros posts hay bastantes comentarios sobre los ruiditos de la jIII
un abrazo
el otro ruido del tren delantero no lo interpreto como lo contas, la mia hacia como un golpeteo suave en serruchitos o en las uniones de calles de cemento pero no es algo para preocuparse creo que son suspenciones mas bien duritas y ruidosas (por eso podes doblar en la ruta a140 km/h como en un auto) y tambien si te fijas las cubiertas tienen un perfil bastante bajo que la hace mas estable pero mas dura...
no quiero opinar del servicio de GM porque me hecharian del foro por la cantidad de puteadas que tendria que escribir




si buscas en otros posts hay bastantes comentarios sobre los ruiditos de la jIII
un abrazo
Santiago
Ahora que lo comentas, el segundo Ruido, a veces lo hace cuando golpetea al bajar la cochera. Es como si tuviera algo flojo, pero creo que es como dice Wata, al ser suspension un poco dura hacn un poco de ruido (igualmente, en mi caso x lo menos, es infimo y no lo escucha nadie mas que yo)
Le tengo que hacer el Service de los 5k, lo consulto y despues comento que me dicen...
Le tengo que hacer el Service de los 5k, lo consulto y despues comento que me dicen...
- Anubis SW4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jun 2009 17:34
- Ubicación: Ciudad de Salta
Como comentaba otro amigo forista en un post anterior, es muy difícil explicar por aca un ruido.
Cuando les contaba del ruido de la suspensión les decía que lo hace en caminos irregulares al girar.
Cuando mas lo sentí fue en un camino de montaña subiendo una cuesta muy empinada, donde el camino era un caracol con todas curvas en U en subida.
La camioneta va todo el tiempo haciendo fuerza para trepar y en las curvas con la dirección casi al tope. Es ahí donde se escuchan los Clock Clock, Tac Tac y cuanta onomatopeya se les ocurra.
Cada toc resuena como una vibración... es realmente feo, parece que algo se estuviera rompiendo.
Los mismos caminos estoy acostumbrado a hacerlos en mi Toyota y en las mismas condiciones no se sienten ese tipo de ruidos.
Lamentablemente es en los únicos momentos que suena así, por eso temo que cuando lo plantee en el concesionario me tomen por loco.
Cuando les contaba del ruido de la suspensión les decía que lo hace en caminos irregulares al girar.
Cuando mas lo sentí fue en un camino de montaña subiendo una cuesta muy empinada, donde el camino era un caracol con todas curvas en U en subida.
La camioneta va todo el tiempo haciendo fuerza para trepar y en las curvas con la dirección casi al tope. Es ahí donde se escuchan los Clock Clock, Tac Tac y cuanta onomatopeya se les ocurra.
Cada toc resuena como una vibración... es realmente feo, parece que algo se estuviera rompiendo.
Los mismos caminos estoy acostumbrado a hacerlos en mi Toyota y en las mismas condiciones no se sienten ese tipo de ruidos.
Lamentablemente es en los únicos momentos que suena así, por eso temo que cuando lo plantee en el concesionario me tomen por loco.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Con respecto al primer ruido es normal, de hecho a mi tambien me lo hace!
Con respecto al segundo no se si estaremos hablando de lo mismo, lo que siento a veces en la mia al pasar un serrucho es un clack clack en la parte trasera, como si tuviera algo flojo, eso es normal??, es un ruido que se escucha bastante
Con respecto al segundo no se si estaremos hablando de lo mismo, lo que siento a veces en la mia al pasar un serrucho es un clack clack en la parte trasera, como si tuviera algo flojo, eso es normal??, es un ruido que se escucha bastante
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Martin,yo tenia un tb un "clack" que me volvia loco y no encontraba,a veces lo hacia y otras no, hasta que desarme el porta rueda de auxilio y los tornillos de sujecion al porton trasero los ajustabas con la mano,los aprete y les puse travasil.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
No la tenia a esa.. entonces ademas de fijarme als gimas del escape voy a revisar el auxilio. Saco la rueda y ajusto los tornillos que sujetan el soporte al porton los aprieto y los sello con trabasil?yaco JIII escribió:Martin,yo tenia un tb un "clack" que me volvia loco y no encontraba,a veces lo hacia y otras no, hasta que desarme el porta rueda de auxilio y los tornillos de sujecion al porton trasero los ajustabas con la mano,los aprete y les puse travasil.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
No la tenia a esa.. entonces ademas de fijarme las gomas del escape voy a revisar el auxilio. Saco la rueda y ajusto los tornillos que sujetan el soporte al porton los aprieto y los sello con trabasil?yaco JIII escribió:Martin,yo tenia un tb un "clack" que me volvia loco y no encontraba,a veces lo hacia y otras no, hasta que desarme el porta rueda de auxilio y los tornillos de sujecion al porton trasero los ajustabas con la mano,los aprete y les puse travasil.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Creo que era color rojo y lo debes colocar sobre el tornillo y no demaciada cantidad,te vas a dar cuenta si es eso tirando y aflojando hacia afuera de la rueda sin el protector plastico .
suerte
suerte
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
En cuanto al segundo ruido yo en mi camio tengo 54000 kms y me lo empezo a hacer mas o menos a los 35000 le cambiamos las vieletas y lo sigue haciendo me ajustaron la barra de suspencion y aflojo pero al otro dia empezo de nuevo ahora estoy por cambiar los bujes de la barra ya que vi en un foro de españa donde la chata ya esta mas fogiada que eran los bujes y con eso se le fue el famoso clonc clonc espero esta semana me lleguen para poder cambiarlos despues les cuento por que hace casi 20000 kms que lo vengo escuchando y no le encontramos solucion espero sean los bujes hasta me hicieron acortar el escape porque primero decian que era el escape que tocaba el enganche que le puse obiamente no les lleve mas la camioneta a ese service tambien me hicieron cambiar la vieletas al pedo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
