Estoy pasado de Km!!!

Responder
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Estoy pasado de Km!!!

Nota por Betob »

Hola a todos:

Antes q empecemos, el auto es el pasado de kms no yo jejeje...

Quería preguntarles cuánto puedo pasarme de kms antes de cambiar aceite al auto, sabiendo que acá el taller (para cumplir garantía) me dice que tengo que hacerlo cada 5000 Km?

Estoy pasado como 700 km, puede ser perjudicial?

cuánto máximo es lo normal?

Gracias a todos...
Beto: 11545
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hoy en dia cualquier aceite es para andarlo como minino 10 mil km, lo de la garantia que te exigen cada 5000 es simple burocracia o curro diria yo para sacarte plata.

No se que aceite le pondran alla, pero si es un 15w 40 es para 10 mil km facil, y si es un 10w 40 es para mas de ese kilometraje. Suerte y Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

Gracias por la respuesta, pero acá supongo que debe ser aceite mineral por eso tam poco kilometraje.
De todas maneras suponiendo que fuese un aceite que durara solo para 5000 km, cuando sería lo máximo que podría pasarme sin haber problemas para el motor?
Beto: 11545
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Beto el aceite mineral es el 15w 40, para 8 mil km como minimo, el 10w 40 es semisintetico para 15 mil tranquilo..., no pasa nada asi te pases 3000 km mas.
Imagen Imagen ImagenImagen
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

Sabes que me preocupa, que el envase donde vino el aceite decía para 5000 km.
Como referencia, acá en Ecuador todos los concesionarios y todo el mundo (créeme todos) cambiamos el aceite cada 5000 km.

Sabiendo esto, igual supongo que si me paso unos 1000 no habrá problema cierto?
Y tampoco con la concesionaria espero...
Beto: 11545
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Ok, no se como sera alla, evidentemente aca es distinto, pero no creo que pase nada que te pases, a excepcion que te hagan drama por la garantia de la chata.
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Amigo, según mi criterio, y lo he utilizado siempre, con todos los vehiculos que tuve y tengo, hago caso a la especificación del aceite que dice el manual, el cambio lo hago cada 10000km, salvo aquellos que por la garantía (cuando pude comprar nuevo), tenían algun intervalo menor.
Siempre cambio filtro de aceite, combustible y aire de por medio.
Muchas veces me he pasado, hasta 2000 o 3000km, y nunca me paso nada. Es mas ahora estoy con 900km, pasado en el vitara y espero si tengo tiempo este fin de semana, llevarlo a un cambio...

Tengo un amigo, que tuvo (ahora lo usa la hija) un DAEWO RACER GTI, se entero que a los autos se les hace un service cada tanto, cuando se le corto la correa de distribución a los 200000km, nunca cambio bujias, filtros, ni aceites ni nada....el le agregaba nomás...y de milagro cuando corto correa no rompio nada.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

Muchas gracias a todos por sus comentarios, finalmente he hecho el cambio y los km que me pasé no fueron tantos como para q la garantía no me los cubra...

Gracias de nuevo!
Beto: 11545
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Yo pro lo general me paso uno 200 a 500 kms ya que pido el turno cuando me faltan 500 o 400 kms y siempre te dan turno para 8 o 10 dias y tengo que viajar 200 para el taller del service asi que siempre me termino pasando y hasta ahora no me hicieron problema por la garantia
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Responder