era algo raro parecia aceite pero tenia color oxido... me agarre la cabeza y me prepare para lo que venia...
el jueves pasado con lluvia aproveche la oportunidad y me instale en la fosa del taller de la casa de mis viejos y empece a desarmar...
desmontarlo no es dificil, solo hay que sacar los 4 bulones del eje de mando, el palier izquierdo tiene 3 y del derecho hay que sacar el seguro de la homocinetica.
despues de eso tiene 3 soportes: dos adelante y uno abajo.
maniobrando un poco sale facil.

le saque el aceite o lo que parecia que tenia...
para empezar a desarmar primero hay que sacar los palieres, haciendo furza para que cedan los anillos internos que los aguantan son los que aparecen en la foto.
izquierdo:

derecho:

despues de eso es sacar los 8 bulones que aguantan la carcaza y despegarla.
me encontre con esto:

desarme todo, no es dificil, hay que sacar los dos seguros que son los que aguantan los rodillos y 4 bulones que aguantan las medialunas de los asientos, despues se retira los rodillos y queda libre el famoso pulmon de acople, que en la foto anterior se lo ve donde entra la manguera.
pulmon:

el centro de diferencial, a la derecha va el pulmon y las dos chapas que se ven son los topes del acople. mas adelante una demostracion.

un rodillo de palier, mucho oxido, hay que cambiar todos

el piñon

como funciona el acoplamiento de la doble:

destrabado, los palieres giran libremente.

se acciona el pulmon y traba los palieres.
lave todo, compre los retenes y los rodillos que tenia que cambiar y arme todo de nuevo.
la corona en su lugar:

ponemos el piñon en su lugar

con la corona en su lugar colocamos el pulmon.

despues el rodillo

del otro lado tambien va un rodillo igual.
despues montamos todo con el piñon

a ambos lados se ponen los seguros que sujetan los rodillos lateralmente y se ajusta hasta que desaparece todo el juego de las piezas.

se asegura el seguro, con la pieza que se ve en la parte de arriba

se monta todo en la carcaza:

se pone el bolillero y el reten del eje de mando:

finalmente el apoyo del eje de mando y se ajusta.

marca y codigo de los rodillo usados
los que tenia eran:
palieres: NTN - 4T-178318A
piñon interno: Koyo - 30307 xya1
piñon externo: Koyo - TRA0607RYR
los que puse son:
palieres: NSK - R457-5ASA
piñon interno: Timken - 30307ASSY (92KA1)
piñon externo: consegui el mismo que tenia.
retenes:
eje del piñon: DBH 6644
palier derecho: SAV 5029
no cambie el bolillero ni el reten del lado izquierdo porque tuve miedo de no conseguirlos y como es un bolillero blindado no creo que tenga problemas.
saludos