EGR
EGR
Buenos dias. Les comento que los otros dias iba en ruta cuando se prende la bendita luz del CHECK ENGINE.
Lo llevo al mecanico y le comento lo de la cura, es mas, imprimi todos los pasos para anular en sensor (con fotos incluidas).
Lo revisa y me dice que es la electrovalvula que controla el EGR (o algo asi).
Igualmente yo insisti con lo de la cura, y me dice textualmente: "NO CREO QUE SEA ESO, TENDRIA Q SALTAR EN EL SCANER. ADEMAS ES UNA LOCURA ANULAR ESO!!!!!".
Mi pregunta es: Si es ese sensor, sale es el scaner?
Es tan locura anular ese sensor?
Desde ya muchas gracias
Abrazo
Lo llevo al mecanico y le comento lo de la cura, es mas, imprimi todos los pasos para anular en sensor (con fotos incluidas).
Lo revisa y me dice que es la electrovalvula que controla el EGR (o algo asi).
Igualmente yo insisti con lo de la cura, y me dice textualmente: "NO CREO QUE SEA ESO, TENDRIA Q SALTAR EN EL SCANER. ADEMAS ES UNA LOCURA ANULAR ESO!!!!!".
Mi pregunta es: Si es ese sensor, sale es el scaner?
Es tan locura anular ese sensor?
Desde ya muchas gracias
Abrazo
Hola como andas, mira aca en el club hay un monton de gente que la anulo , y porsupuesto que el que la haya anulado dira que es mejor y que anda mejor , cosa que no se si es asi ,porque nunca lo hice. Ahora me daria cosa anular algo que viene de fabrica y que seguramente cumple con algunas exigencias con respecto al medio ambiente, si quesiera que anduviese mas , me compraria una cheroque... mi humilde opiñon , seguramente te contestaran socios que la tienen re clara . saludos El Negro
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La mayoria que tiene hdi la tiene anulada, inclusive gente que tiene la tdi y nafta tambien, yo la anule hace mas de 30 mil km, mejoro un monton la salida de abajo y hasta ahora no tuve ningun problema. La mayoria de los mecanicos que consulte me dijeron que no tiene efectos anularla, incluso service bosch oficiales.
Lo del sensor no se si salta o no en el scaner, pero sabes como te das cuenta, si venis andando y le pegas una acelerada de golpe y se enciende es el sensor, igualmente antes de gastar plata compra un limpia contactos, echale a la ficha del sensor y proba ahi..
Lo del sensor no se si salta o no en el scaner, pero sabes como te das cuenta, si venis andando y le pegas una acelerada de golpe y se enciende es el sensor, igualmente antes de gastar plata compra un limpia contactos, echale a la ficha del sensor y proba ahi..

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Te paso algunas cositas para hacer q´ya hicimos casi todos:
-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)
-Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla( a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 y valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del caudalimetro, antes del multiple admision)
-Anular la EGR (yo tape la manguerita de vacio) y Vaciar catalizador
-Fitro de aire o gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible)) tapados?
-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador
son todas cositas faciles de hacer y te pueden solucionar el problema

-si ves la foto yo anule la EGR, tapando la manguerita con un tornillito, .
-si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi ...
Suerte, SLDS, Daniel.-
-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)
-Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla( a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 y valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del caudalimetro, antes del multiple admision)
-Anular la EGR (yo tape la manguerita de vacio) y Vaciar catalizador
-Fitro de aire o gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible)) tapados?
-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador
son todas cositas faciles de hacer y te pueden solucionar el problema

-si ves la foto yo anule la EGR, tapando la manguerita con un tornillito, .
-si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi ...
Suerte, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!