parrilla rota

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mºnº
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parrilla rota

Nota por mºnº »

Hola se me partio una parrilla de mi gv2005 y me la puse de sombrero porque iva bastante rapido.Me gustaria saber si a alguien le paso ,si es fatiga de material o fallla de fabrica no se gracias
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Lamento mucho lo que te paso, no escuche nunca eso, pero hacia mucho que no controlabas...??? capaz que estaba de ultima y con algun golpe fuerte se rompio..
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

uuu lamento lo sucesido.... q´ garron...... como fué??? un golpe en la ruta???? como sabes q´fue eso lo q´ se rompio primero???
es la primera ves q´escucho algo asi... es muy raro...
Mucha suerte, abrazo... Daniel.-
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mºnº
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parrilla rota

Nota por mºnº »

hice la vtv para viajar 7 dias antes,fue algo increible ya que son un fierro pero si no estabamos con cinturon de seguridad habria pasado una desgracia peor el airbag ni se enteroImagen
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JulianSuzukero
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Re: parrilla rota

Nota por JulianSuzukero »

[quote="mºnº"]hice la vtv para viajar 7 dias antes,fue algo increible ya que son un fierro pero si no estabamos con cinturon de seguridad habria pasado una desgracia peor el airbag ni se entero[img]http://img683.imhttp://img291.imageshac ... geshack.us



Impresiona verla, por suerte no paso a desgracia, me parece increible que se halla roto una parrila, estas completamente seguro que fue eso el motivo, no hay posibilidad que se halla roto despues con algun golpe del propio vuelco..??

http://img291.imageshack.us/i/vuelco009.jpg/
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mºnº
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Nota por mºnº »

puede ser pero me quede sin direccion y en un segundo estaba afuera es muy raro que se alla roto justo ahi era todo tierra yo creo que ya tendria algun piedrazo en la arena yo siempre le di con todo y era segunda mano por suerte y la fortaleza del techo que se la re banco salimos con daños menores si hubiera sido una eco todavia estoy entre las latas igual estaba asegurada ya estoy buscando otrahttp://img191.imageshack.us/i/vuelco044.jpg/
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

uy como quedo la chata, q´suerte q´tenian cinturón!!!!! no me imagino q´se rompa la parrilla, no habra sido un extremo de direccion??? un neumatico?? una rotula??? no te hacia ruido el tren delantero???.... es muy raro espero q´encuentras una GV y sigas en el foro.. y disfrutando... el off road... suerte!!!!SLDS, daniel.-
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mºnº
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Nota por mºnº »

http://img856.imageshack.us/i/vuelco008.jpg/

gracias Moster cosas que pasan , iva a 90 al medio dia con la flia con el aire musica el camino estaba bueno boludeces que uno hace cuando esta confiado del vehiculo, de golpe se empezo a ir a la izquierda cuando quise doblar no respondio como si barriera la trompa al llegar a la curva se cayo para adentro cosa de locos hubo peritaje policial no encotraron derrape ni frenada me hicieron pericia de sangre a ver si estaba drogado una cosa inesplicable
porlo menos tres vueltas 15mts rodamos se clavo de punta de una por el terraplen que baja al costado del camino
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

en la foto donde se ve la parrilla rota, si yo no me equivoco, se deberia de "brillar" el metal recien partido?? y por lo q´se ve en esta foto el metal esta del mismo color q´la parte exterior del la parrilla... con la misma mugre... como si hubiera estado fisurada o rajada de hace tiempo y se le metio la mugre.... puede ser???? es una opinion nomas...
suerte loco y no me imagino q´susto pasaron...
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Ahora que contas lo que te sucedio estando en pleno viaje, te voy a contar algo que nos paso en el feriado de Mayo del 2010 un poco parecido.

Fuimos a San Martin de los andes, en la chata de mi hermano, una Kia Grand Sportage, todo el viaje al pelo, 80 kilometros antes de Bahia Blanca empeze a sentir que la chata se me iba hacia la banquina en ciertas ocasiones, es mas te cuento que le eche la culpa al viento pero por las dudas empeze a aflojar la velocidad y venia a 80. De repente a unos 50 km. de bahia antes de llegar a la localidad de medanos me paso lo mismo que avos, perdi el control y la chata se me fue hacia la banquina, empeze a tratar de dominarla y la pude frenar sobre el pasto sin mas consecuencias.

Que paso...??, bueno te cuento que sin previo aviso ni sintoma de que iba a suceder se rompio un bolillero de la rueda delantera acompañante, el cual se despedazo, se separaron las pistas y la rueda se empezo a sallir, arrastrando la tuerca de la punta de eje y el cubo magico (que se rompieron), suerte que venia despacio, si no no se lo que huierra pasado.
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heladera
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Nota por heladera »

Que bajon, por suerte salieron todos ilesos.
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Negro-138
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Nota por Negro-138 »

Me alegro que no les haya pasado nada......
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rodosanbernardo
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pARRILLA

Nota por rodosanbernardo »

Que macanon...menos mal que vos y tu familia estan bien, que vuelco miro las foto y digo menos mal que era una suzuki...espero que pronto tengas otra SUZUKI GRAND VITARA

Un Abrazo
si se te corta la luz encende la linterna
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Uhhhyyyyyy, que macana viejo !!!!

Que raro eso que te pasó !!!

Es la primera vez que escucho que se rompa la Parrilla de suspensión andando en llano !!!

Y que suerte que no pasó a mayores !!!

Te hicieron algún peritaje ?

Contanos como sigue el tema. El seguro te cubre todo sin problemas ???

Si precisas algo, chiflá nomas, que si te podemos dar una mano, dalo por hecho.. :wink:

Un abrazo grande
Fernando
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CALIBAN
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Parrilla

Nota por CALIBAN »

Ante todo tuviste vos y tu familia un dios aparte viejo suerte que la podes contar!!!! El airbag o los sensores si el impacto no fue de frente no explota, tiene que ser un lindo golpe de frente....tendriamos que tener airbags laterales o del tipo cortina para que como en este caso que volcaste y diste tres tumbos explotara. Cosa que creo que la JIII lo trae....los dueños de estas maquinas lo explicaran si leen el post.
Me extraña mucho como te quedo la parrilla...lo que si veo que las parrillas con el tiempo se oxidan todas y mas si la chata fue usada mucho en terrenos arcillosos o arenosos con agua, esa combinacion con el tiempo trae problemas...los del VTV no te han dicho nada porque indudablemente quien puede imaginar que se va a quebrar una parrilla y en el momento de la verificacion estaba de 10....pero yo soy de la idea que el oxido tiene mucho que ver aqui...sera original esa parrilla?
Si tenes mas datos contanos.
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mºnº
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Nota por mºnº »

Ante todo mil gracias por el apoyo y efectivamente esa parrilla esta fisurada anda a saber de cuando se nota claro que la mitad estaba oxidada y la otra no, la chata la compre en gesel a la primera mano y tenia 80000km todos en arena porque como todos sabemos si bien hay asfalto los barrios tienen calles de arena les cuento que estoy tramitando con el seguro y tengo que entregar la chata al desarme asi que cualquier cosa tienen mi mail gracias
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mºnº
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Nota por mºnº »

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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Evidentemente estaba fisurada desde hacía un tiempo. Se ve que está oxidada la mayor parte... #-o #-o #-o

Tendríamos que tomar este tema para revisar las chatas nuestras, no ?

Abrazosssssssss
Fernando
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

en mi opinion la parrilla no se la puede "comer el oxido" en tan pocos años....(hay parrilas de fundicion de este tipo en autos muy viejos de 40 o 50 años...q´se oxidan...solo x afuera....no lles afecta la resistencia) evidentemente estaba golpeada/fisurada/partida desde hace tiempo....

en cuanto pare la lluvia... me tiro abajo d la chata y miro como esta todo...
SLDS, daniel
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Coincido con Dany, para mi no es por el oxido, para mi ha tenido un flor de golpe y se resintio o fisuro antes.
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peladopablo
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Nota por peladopablo »

Hola q garron pero con suerte al fin ,la salud es lo q cuenta, que loco aq no salto en la vtv no? espero anden bien vos y tu flia
salu2 Pablo
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Mono volviste a nacer [-o< :shock: . Se ve que el habitáculo de las GV es seguro :wink: porque no se aplasto tanto :lol: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

si hace poco que hiciste la VTV, yo no dejaria de consultar ahi, ellos deberian tener archivo de los autos revisados y con una parrilla fisurada no te tendri que dar la oble para poder circular, es mas cuando te ponen en los platos el minimo movimiento axial de una rotula con juego, salta ahi, te imaginas con una parrilla rota de esa manera..... ahi tendrias la pauta de como estaba la parrilla por lo menos al dia de la VTV :wink:
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

dany tosca escribió:en mi opinion la parrilla no se la puede "comer el oxido" en tan pocos años....(hay parrilas de fundicion de este tipo en autos muy viejos de 40 o 50 años...q´se oxidan...solo x afuera....no lles afecta la resistencia) evidentemente estaba golpeada/fisurada/partida desde hace tiempo....

en cuanto pare la lluvia... me tiro abajo d la chata y miro como esta todo...
SLDS, daniel
No me refría al óxido que se puede ver en el exterior de la parrilla, por supuesto que éste óxido no puede afectar para nada la vida útil de la parrilla.

Me refería al óxido que se ve en la parte que se quebró. Cuando una pieza en buen estado se quiebra, queda expuesto el material "interno", que debería lucir perfectamente limpio y brillante. En la última foto se ve perfectamente que la zona donde se quebró, hay una parte "limpia" y un parte bastante importante con óxido. Esto demostraría que la pieza estaba fisurada (ya que al estar fisurada, quede expuesto el material interior y se oxida).

O sea que una pequeña parte de la parrilla, soportaba todo el esfuerzo.

Como dijo Leo, en la VTV debería haber saltado. Quizas ellos tengan una parte de responsabilidad.

Abrazosssssssssssssss
Fernando
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

A LA MIERCOLES QUE PALO!!!!!!!!!!!!!

Suerte que no paso nada lamentable mas que una retorcida de fierros. Ahora a pelearse con el seguro.... que al fin de cuentas es lo de menos pero ahora que estan todos bien es lo que importa.

Los airbags no explotas por que actuan por desacelerometro, osea. Impacto que pare el impulso y tiene que ser a mas de 40 km/h (si mal no recuerdo) y no es por sensor ni nada por el estilo (sino en cada estacionada tendrias que usar casco ajja).

Es evidente que el casco de la GV es bueno, uno de los miembros del club tambien si no lo llaman para comer todabia estaba dando vueltas en puerto madrin, y el habitaculo de la chata quedo intacto.

Circulabas con la doble o ibas en simple??.

Lo de la parrila, estoy casi seguro que es de antes, no se si por golpe, mala la fundicion, o que, peor que no se te partio en ese camino de tierra ni loco. Eso es un billar!!!!.

Me alegro que sea soo una anecdota y que ya estes en busca de una nueva GV.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

evidentemente la parrila estaba fisurada/rajada de antes, y creo q´no saltó en la VTV x q´ solo mide el "juego" o "dezplasamiento libre" q´tiene el tren delantero y como esta parrilla estaba a medio romper no "cedió" o "no se movió" y la maquina no lo detecta... es mi opinion nomas... podria ser???
SLDS, Daniel.-
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