licencia de conductor, consulta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
wata
Re - Suzukero !!

licencia de conductor, consulta

Nota por wata »

ahora que voy a manejar con trailer :cool: , me entro la duda si mi licencia de conductor habilita para eso.
yo renove la licencia el 26/11/10 en mar del plata (antes la habia sacado en lobos, bs as) y las categorias que tengo son:
A mot/cuatro 300+
B AU-CA AC 3500k
lo copio textual porque esta clasificacion no la encontre en ninguna pagina de internet (creo que con todas esas letras puedo manejar hasta el de lorean de volver al futuro :mrgreen: )
alguno sabe que significan todas esas letras?
desde ya muchas gracias
Santiago
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

despues de mirar largas horas la licencia, interpreto que:
la B es de categoria B
AU es por auto
CA es por camioneta
AC sera por acoplado??????
Santiago
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hola WATA
Te copio/pego lo que encontré en internet.
Espero que te sirva.
:sc14:

SOLO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Dirección General de Educación Vial y Licencias
Av. Coronel Roca 5252. PB. Ciudad de Buenos Aires.
Renovación de licencia anterior de 7.30 a 13.30 hs.
Renovación por pérdida o robo de 7.30 a 12.00 hs.
Informes: Tel. 0800-2222-247

Categorías de Licencias
A partir de la sanción de la Ley Nacional y Seguridad Vial (Nº 24.449), la antigua discriminación de licencias de conducir, ha sido reemplazada por una nueva distribución, identificándose la misma a través de Clases y Subclases; las que autorizan a conducir según se indica:

CLASE A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
A.1: Ciclomotores para menores de 16 a 18 años.
A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos de hasta 150 cm³ de cilindrada). Se debe acreditar habilitación previa de 2 años para ciclomotor, excepto los mayores de 21 años.
A.2.2: Motocicletas de mas de 150 cm³ y hasta 300 cm³ de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por 2 años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor, excepto para mayores de 21 años.
A.3: Motocicletas de mas de 300 cm³ de cilindrada.

CLASE B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.
B.1:Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 Kg. de peso total.
B.2: Automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg. de peso con un acoplado de hasta 750 Kg. o casa rodante no motorizada.

CLASE C: Para camionetas sin acoplado y los comprendidos en la CLASE B.
C: Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de mas de 3.500 Kg. de peso y los automotores comprendidos en la CLASE B.1.

CLASE D: Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de CLASE B o C, según el caso.
D.1: Automotores del servicio de transporte de pasajero de hasta 8 plazas y los comprendidos en la CLASES B.1.
D.2: Vehículos del servicio del transporte de mas de 8 pasajeros y los de las CLASES B, C y D.1.

CLASE E: Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la CLASE B y C.
E.1: Camiones articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B y C.
E.2: Maquinaria especial no agrícola.

CLASE F: Para automotores especialmente adaptados para discapacitados.
F: Automotores incluidos en las clases B y profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad.

CLASE G: Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola. La edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque determina la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de licencias.
G.1: Tractores agrícolas
G.2: Maquinaria especial agrícola.
DUILIO - Veterano de Malvinas
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

wata escribió:despues de mirar largas horas la licencia, interpreto que:
la B es de categoria B
AU es por auto
CA es por camioneta
AC sera por acoplado??????
Si tu carnet es el nuevo, el Nacional que entregan ahora entonces si te sirve, tenes Clas A para todo tipo de motos, y clase B, por lo que entraria los dos item el 1 y el 2 donde especifica acoplado o carrito hasta 750 kg o trailer no motorizado

CLASE B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.
B.1:Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 Kg. de peso total.
B.2: Automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg. de peso con un acoplado de hasta 750 Kg. o casa rodante no motorizada.

Yo por ejemplo tengo "B1", entonces el item 2 no entra, yo no puedo manejar con trailer. Yo lo renove en enero y asi me lo explico la que me atendio.
Imagen Imagen ImagenImagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

julian, no tengo ni idea, es esta la licencia
Imagen
Imagen
Santiago
szk
Suzukero Asiduo !

licencia

Nota por szk »

Wata

Tu licencia te permite manejar lo siguiente:
A MOT/CUATRO+300 significa CATEGORÍA "A" Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. CON LA ESPECIFICACIÓN DE COMO DICE EN A.3 DE MAS DE 300 CM3 DE CILINDRADA.
¨
Ésto por un lado, despues la categoría "B", que es la que te interesa dice:

B AU-CA AC 3500K significa CATEGORÍA "B" Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante CON LA ESPECIFICACIÓN DEL PUNTO B.2 QUE DICE "B.2: Automóviles y camioneta s hasta 3.500 Kg. de peso con un acoplado de hasta 750 Kg. o casa rodante no motorizada".

Espero no haberte mareado, pero se interpreta que si podes llevar un remolque de hasta 750 kg.

Suerte :sc08:
DUILIO - Veterano de Malvinas
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

wata escribió:julian, no tengo ni idea, es esta la licencia
Imagen
Imagen
No..., esa es de las viejas, habria que buscar la reglamentacion de las licencias viejas, porque con las nuevas algunas cosas se unificaron, por ejemplo en tu licencia especifica auto y camioneta, antes sacabas y rendias para ambas cosas.

La nueva licencia es toda igual para el pais completo, empezaron a darse a fin de año, le habras pifiado por dias, y por ejemplo se unifico auto y camioneta, la categoria que tengo yo me permite manejar por ejemplo un motorhome hasta 3500 km que es la "B1", pero no me permite manejar la chata con casilla rodante que pasa a la categoria "B2". (tal cual asi me lo explico la chica que me atendio), te digo esto porque se lo consulte para el caso de adquirir una casilla.

Pero tu carnet dice acoplado hasta 3500 kg, yo creo que tendria que servir, pero por las dudas tendrias que acercarte al municipio para que te digan
Imagen Imagen ImagenImagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

muchas gracias muchachos
creo que me voy a dar una vueltita por el registro y pregunto
un abrazo
Santiago
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Por las dudas no preguntes mucho [-X

A ver si se avivan y te lo sacan!!

:wink: :wink:

Un Abrazo!
Kasei
Imagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

kasei...no lo necesito total no soy viajante jejejejeje
de mi casa al laburo no me paran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Santiago
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Te comento wata, yo tengo una licencia que abarca hasta la categoria E1, ,tambien tengo la licencia profecional de la CNRT, trabajo conduciendo camiones de combustibles con acoplados y semis del largo que te imagines por todos lados, ahora bien, hace unos a;os iba con mi acopladito enganchado a mi vitara, cuando en Ceibas me para un gendarme y me dice que mi licencia NO ME HABILITABA A CONDUCIR TRAILERS lo cual me causo gracia y se lo discuti a muerte y por esas cosas de la vida me dejo seguir.
A mi me quedo la duda, por lo que hable con un abogado del transporte y me dijo que es asi nomas, la licencia debe especificar TRAILER, tambien averigue en la municipalidad de Quilmes y me dijeron lo mismo.
En definitiva me hice el gil y no amplie la categoria, segui circulando con el trailer, me siguieron parando y nunca nadie me dijo mas nada, pero APARENTEMENTE el tema es asi.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

hace mucho que manejo con trailer y nunca me dijeron nada al detenerme en la ruta. En semana santa del año pasado a 20 kmts de Pinamar si me pidieron el seguro del trailer (esto si hay que tener) pero tengo solo licencia para el auto y todo ok. Me parece que la ampliacion a acoplado habria que hacerla cuando este tiene mas de un eje.

Si o si RC para el trailer y cuando llevo al cuatri a la costa eventualmente circulo por la ciudad y le hago tambien una RC, es baratisimo comparado con lo que te pueden sacar si no lo tenes
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

gracias muchachos
vanyi que quiere decir RC?? (roberto carlos? :mrgreen: :mrgreen: )
Santiago
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

jajaja que pelot... era bastante obvio no?
gracias monter por la aclaracion
ya tengo el treiler asegurado y en cuatri tambien y como que siga lloviendo va a seguir siendo 0km :evil: :twisted: :evil: :twisted:
Santiago
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

wata escribió:gracias muchachos
vanyi que quiere decir RC?? (roberto carlos? :mrgreen: :mrgreen: )
viste, al final aca terminas conociendo ¨un monton de amigos¨ :mrgreen:
Responder