Suplementos en los amortiguadores/espirales
Suplementos en los amortiguadores/espirales
Gente,
Antes de consultar usé la búsqueda del sitio y leí sobre los post relacionados, porque el otro día una persona me comentaba de suplementar la suspención 4 cm. me pasó el contacto, llamé y me cobra $300. Preguntas:
a) ¿Está bien este precio? ¿Alguien conoce alguien que sea mas económico?
b) ¿Se justifica?
c)¿Que desventaja tengo? ¿Falta de Estabilidad? ¿Aumento de consumo de combustible?
Muchas gracias y Salu2,
Dami.
Antes de consultar usé la búsqueda del sitio y leí sobre los post relacionados, porque el otro día una persona me comentaba de suplementar la suspención 4 cm. me pasó el contacto, llamé y me cobra $300. Preguntas:
a) ¿Está bien este precio? ¿Alguien conoce alguien que sea mas económico?
b) ¿Se justifica?
c)¿Que desventaja tengo? ¿Falta de Estabilidad? ¿Aumento de consumo de combustible?
Muchas gracias y Salu2,
Dami.
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otra preguntita que me quedó en el tintero ...
Luego de finalizado el trabajo, ¿hay que alinear? Pregunto aca porque Uds. son los expertos en teoría y práctica.
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Dami:
No sé a quién llamaste pero te puedo pasar el fono de Guille Cortese que me "levantó" la chata a mí. Este tipo labura como los dioses pero te cobra unos buenos mangos. Cualquier cosa, avisame.
Se justifica ?? si la usás para hacer travesías, seguramente que se justifica ya que te va a dar mas despeje del suelo.
Desventajas ?? yo te puedo decir que con respecto a la mía, la levanté 10 cm. y la desventaja es que en ruta no va a más de 120 km/h, pero como me dijeron a mí, "si querés llegar antes, salí antes"
. En tu caso, modificando solo la suspensión, sin cambiar o "endurecer" los amortiguadores, sinceramente no tengo en claro cuál sería el comportamiento de tu chata.
Cualquier cosa, chiflá.
Saludos
Maxi
No sé a quién llamaste pero te puedo pasar el fono de Guille Cortese que me "levantó" la chata a mí. Este tipo labura como los dioses pero te cobra unos buenos mangos. Cualquier cosa, avisame.
Se justifica ?? si la usás para hacer travesías, seguramente que se justifica ya que te va a dar mas despeje del suelo.
Desventajas ?? yo te puedo decir que con respecto a la mía, la levanté 10 cm. y la desventaja es que en ruta no va a más de 120 km/h, pero como me dijeron a mí, "si querés llegar antes, salí antes"

Cualquier cosa, chiflá.
Saludos


Maxi
ok, pero yo creo que con 4 cm. ya toy hecho. Ahora... no sabés si aumenta el consumo ?
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- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 555
- Registrado: 18 Ago 2004 14:47
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez)
yo suplemente los espirales de la mia y cambie el rodado original por unas 225/75/16 en total subi mas de 7cm y no perdi ni estabilidad ni velocidad, en cuanto al consumo tampoco me di cuenta que halla variado, lo que si al cambiar el rodado se me corrigio el velocimetro, con las ruedas que viene te miente en +/- 10Km.
Saludos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
----------------------------
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okis. muchas gracias a todos x las respuestas. Y saben que ? hable con esta persona que ya suplemento la de Cristian, nuevo suzukero como yo, y me la deja en $150. Mañana a la mañana se la llevo. Ahora... respecto al rodado las mías son de medida original pero estan nuevas, son Michelin y tienen una profundidad de 9mm. y la nueva son de 10mm. Sobre todo acabo de comprarla y todavía la toy pagandoo.. ;( así que no me da para cambiarle las ruedas ahora ... Pero tampoco estan tan mal no ? el dibujo es para 4x4 y para calle.
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- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Mañana te lo paso
Si Mario, tal cual. Hablé y me cobraba $300, pero como no podía pagarlo le hice una contra-propuesta y aceptó. Mañana te paso el contacto que no lo tengo aca, esto queda en Capital, unas 10 cuadras de Av. Congreso y la Vía, el Edificio de Telecom, te ubicás ?
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- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 669
- Registrado: 05 Jul 2005 21:09
- Ubicación: Pilar/Avellaneda
Hoy dejé la chata en este mecánico y la tengo que ir a buscar mañana porque. el laburo que le hace según me explicó es el siguiente:
[br]
1) Suplementos debajo de las 4 cazoletas. [br]
2) En los amortiguadores traseros le corrije la comba porque tiene corredera.[br]
3) Como los amortiguadores delanteros no tienen correderas, para correjirle la comba le agranda la perforación superior para darle radio de giro.[br]
4) Suplementa en 1 cm. la conexión del cardan al eje trasero.[br]
5) Alinea las 4 ruedas.[br]
[br][br]
Esto es lo que me comentó, mañana cuando la saque del taller les comento. No soy un entendido en el tema, pero algo de mecánica capizco. Después les cuento y si estoy conforme se los recomiendo.
[br]
1) Suplementos debajo de las 4 cazoletas. [br]
2) En los amortiguadores traseros le corrije la comba porque tiene corredera.[br]
3) Como los amortiguadores delanteros no tienen correderas, para correjirle la comba le agranda la perforación superior para darle radio de giro.[br]
4) Suplementa en 1 cm. la conexión del cardan al eje trasero.[br]
5) Alinea las 4 ruedas.[br]
[br][br]
Esto es lo que me comentó, mañana cuando la saque del taller les comento. No soy un entendido en el tema, pero algo de mecánica capizco. Después les cuento y si estoy conforme se los recomiendo.
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- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
ES DEMASIADO.... con los suplementos en la suspension alcanzaba.dmerlo75 escribió:Hoy dejé la chata en este mecánico y la tengo que ir a buscar mañana porque. el laburo que le hace según me explicó es el siguiente:
[br]
1) Suplementos debajo de las 4 cazoletas. [br]
2) En los amortiguadores traseros le corrije la comba porque tiene corredera.[br]
3) Como los amortiguadores delanteros no tienen correderas, para correjirle la comba le agranda la perforación superior para darle radio de giro.[br]
4) Suplementa en 1 cm. la conexión del cardan al eje trasero.[br]
5) Alinea las 4 ruedas.[br]
[br][br]
Esto es lo que me comentó, mañana cuando la saque del taller les comento. No soy un entendido en el tema, pero algo de mecánica capizco. Después les cuento y si estoy conforme se los recomiendo.
con los suples de 27 mm adelante se levanta unos 5cm y atràs otro tanto.
atras no tiene correctores de NADA, es eje rígido y no se puede corregir ningun angulo de nada...
Suplementar el cardán no creo que sea necesario, la corredera original alcanza (creo)
Alinear adelante si, mientras se pueda. Agrandar los orificios es para cuando el suplemento supera los 25 mm.
No es difìcil hacerlo uno, con las herramientas, las ganas, la maña, y el tiempo necesario.
Saludos y suerte (estudiate bien los post donde se hablò de este tema...)
- Jorge Roca
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 21 Oct 2005 21:12
- Ubicación: Ramos Mejia
LEVANTARLA
HOLA AMIGOS:
LES CUENTO QUE YO ACABO DE VOLVER DE PEHUENIA CON MI CHATA LEVANTADITA.
LO HICE DOS DIAS ANTES DE VIAJAR.
EL TRABAJO LO HIZO CANUTO QUE ESTA EN SAN MARTIN.
EL PRECIO INCLUYENDO BALANCEO FUE DE $660
ME LO RECOMENDARON COMO EL MEJOR EN EL FORO Y YA LEVANTO VARIAS.
ADELANTA SUBIO 3,5CM Y ATRAS 5,5CM
LAS CUBIERTAS SIGUEN SIENDO LAS ORIGINALES DUELER QUE NO SIVEN NADA MAS QUE PARA ARENA.
NO PERDIO NADA DE ESTABILIDAD U A 160 VENIA EN LA RUTA MUY BIEN.
EL CONSUMO: ALTO COMO SIEMPRE Y MAS EN ALTA.
Y LO MAS IMPORTANTE: EL CAMBIO EN OFF ROAD ES IMPRESIONANTE.
UN ABRAZO. JORGE
LES CUENTO QUE YO ACABO DE VOLVER DE PEHUENIA CON MI CHATA LEVANTADITA.
LO HICE DOS DIAS ANTES DE VIAJAR.
EL TRABAJO LO HIZO CANUTO QUE ESTA EN SAN MARTIN.
EL PRECIO INCLUYENDO BALANCEO FUE DE $660
ME LO RECOMENDARON COMO EL MEJOR EN EL FORO Y YA LEVANTO VARIAS.
ADELANTA SUBIO 3,5CM Y ATRAS 5,5CM
LAS CUBIERTAS SIGUEN SIENDO LAS ORIGINALES DUELER QUE NO SIVEN NADA MAS QUE PARA ARENA.
NO PERDIO NADA DE ESTABILIDAD U A 160 VENIA EN LA RUTA MUY BIEN.
EL CONSUMO: ALTO COMO SIEMPRE Y MAS EN ALTA.
Y LO MAS IMPORTANTE: EL CAMBIO EN OFF ROAD ES IMPRESIONANTE.
UN ABRAZO. JORGE
Buenísimo Jorge, parece mentira como cambia ehhhh... ahora, el consumo vos decias que es alto, pero... ¿te consume lo mismo que antes de levantarla?
Vitaris93,
Es verdad lo que decís, pero el tema es que lamentablemente vivo en edificio y no tengo las herramientas, ni el espacio y ni el tiempo para hacerlo.
Salu2 !.
Vitaris93,
Es verdad lo que decís, pero el tema es que lamentablemente vivo en edificio y no tengo las herramientas, ni el espacio y ni el tiempo para hacerlo.
Salu2 !.
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
yo tambien la levante yo mismo y les cuento que me parece un choreo ese precio es una pelotudez hacerlo uno mismo antes de pagar 300 pesos (si no es mucho lo q la levantas)
te entiendo perfectamente dmerlo75 solo digo q el precio es una locura
la corredera del cardan es larguisima y prestenle atencion a lo q dijo vitaris eso de las correderas no existe ojo con las avivadas de los mecanicos!!!!
te entiendo perfectamente dmerlo75 solo digo q el precio es una locura
la corredera del cardan es larguisima y prestenle atencion a lo q dijo vitaris eso de las correderas no existe ojo con las avivadas de los mecanicos!!!!
LA VITARA 16!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 21 Ago 2004 02:07
- Ubicación: Zarate
levantar vitara
hola atodos les cuento yo levante la mia y le puse unos suplementos de 25mm adelantes y unos de 30mm atras y me gustaria ponerles unos de 50mm adelante y atras alguien tiene idea el angulo maximo de las omocineticas de los palieres delanteros , yo trabajo en toyota y estube observando que tienen mucho angulo , posiblemente se pueda lograr lo mismo con la vitara y subimos los 10 cm que nos estaria faltando para lograr la altura y el despeje de la toyota .
Quería consultarles algo que me tiene preocupado, fuí a buscar hoy mi chata al mecánico que la verdad 10 puntos el tipo, porque la había dejado para suplementarla con unos de suplementos de polipropileno (4cm.) muy grosos digamos, uno arriba de cada espiral, todo alineado todo lindo... El tema es que cuando me estoy llendo se me dió por probar la doble y mientras avanzaba, un ruido "clack clack clack clack" todo continuado, uno de tras de otro en las dos ruedas de adelante, es como el ruido que hace el cubo cuando engancha, pero todo seguido, uno detrás de otro. Así que fuí a dar una vuelta con el mecánico y volvimos al taller, desarmó la rueda y estaba todo bien, salimos, volvimos a probarlo y nuevamente lo mismo. Me dijo que lo que está sucediendo es que como la homocinética ahora no está trabajando derechito y ya se acostumbró a trabajar así, se quejan las bolitas que tiene adentro. Lo que nos llamó la atención que este mismo laburo se la hizo a otra vitara del club y no tuvo ningún problema!.
Conclusión:
-----------
Mañana viernes va a comenzar a bajar de a medio centímetro, luego lo va a probar y así sucesivamente hasta que no haga mas ruido. Estoy seguro que va a quedar bien, peor no se a que altura al final!. El punto de mi preocupación es que si la homocinética se queja es porque no está trabajando bien, y si lo arregla pienso que de algún modo no estaría trabajando normalmente a lo cual pienso que se exije y va a sufrír mayor desgaste hasta que se rompa. ¿Estoy equivocado? ¿es así? Eso de que los ingenieros se pensaron todo creo que tienen una gran verdad no ? porque esto no deja de ser un injerto.
La verdad que no se si dejar que la vaya bajando como me dijo hasta que no haga mas ruido, o dejarla como estandard como estaba.
Por favor necesito sus opiniones ya que mañana viernes mismo es el tema.
¿que me aconsejan?
Muchas gracias y saludos !.
Conclusión:
-----------
Mañana viernes va a comenzar a bajar de a medio centímetro, luego lo va a probar y así sucesivamente hasta que no haga mas ruido. Estoy seguro que va a quedar bien, peor no se a que altura al final!. El punto de mi preocupación es que si la homocinética se queja es porque no está trabajando bien, y si lo arregla pienso que de algún modo no estaría trabajando normalmente a lo cual pienso que se exije y va a sufrír mayor desgaste hasta que se rompa. ¿Estoy equivocado? ¿es así? Eso de que los ingenieros se pensaron todo creo que tienen una gran verdad no ? porque esto no deja de ser un injerto.
La verdad que no se si dejar que la vaya bajando como me dijo hasta que no haga mas ruido, o dejarla como estandard como estaba.
Por favor necesito sus opiniones ya que mañana viernes mismo es el tema.
¿que me aconsejan?
Muchas gracias y saludos !.
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Re: levantar vitara
Juan,Juan Ignacio escribió:hola atodos les cuento yo levante la mia y le puse unos suplementos de 25mm adelantes y unos de 30mm atras y me gustaria ponerles unos de 50mm adelante y atras alguien tiene idea el angulo maximo de las omocineticas de los palieres delanteros , yo trabajo en toyota y estube observando que tienen mucho angulo , posiblemente se pueda lograr lo mismo con la vitara y subimos los 10 cm que nos estaria faltando para lograr la altura y el despeje de la toyota .
Justo estoy experimentando lo que vos consultás, mirá lo que me está pasando.
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Me estraña dmerlo, puede ser que su homocinetica tenga problemas, pero no creo que sea por los suples. En nuestro club en Brasil casi todos tienen suples de 50 mm hace años, y nadie tuvo problemas como tu.
Por acá todos dicen que esto es el maximo que se puede hacer para suples, sin que tengas problemas con las homocineticas.
Abrazos en portuñol!
PD: corrigiste la comba?
Por acá todos dicen que esto es el maximo que se puede hacer para suples, sin que tengas problemas con las homocineticas.
Abrazos en portuñol!
PD: corrigiste la comba?
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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si si.... se alineó con esos equipos que tienen computadora. Eso quedó bien!!
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Tenía entendido que mas de 35 mm empezaban a joder las estrías de los semiejes o se terminaban por cagar los bujes de salida del diferencial.
Lo de las bolitas y no se que es una zarta de pelotudeces galopante. Perdoname que te lo diga asi. Pero me enferman los mecánicos que tiran diagnósticos o conclusiones de este tipo...
Es poco probable que puedan "acostumbrarse" a rodar de determinada manera porque mientras andás en simple, todo ese sistema está desconectado (NO GIRA) y el desgaste que pueden llegar a sufrir las pocas veces que uno usa la doble, es miiiiiiiiinimo como para generar ese "acostumbramiento"
OJO al conectar la doble en pavimento seco.
Saludos.
Lo de las bolitas y no se que es una zarta de pelotudeces galopante. Perdoname que te lo diga asi. Pero me enferman los mecánicos que tiran diagnósticos o conclusiones de este tipo...
Es poco probable que puedan "acostumbrarse" a rodar de determinada manera porque mientras andás en simple, todo ese sistema está desconectado (NO GIRA) y el desgaste que pueden llegar a sufrir las pocas veces que uno usa la doble, es miiiiiiiiinimo como para generar ese "acostumbramiento"

OJO al conectar la doble en pavimento seco.
Saludos.

- tongab
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 21 Ene 2006 13:03
- Ubicación: Rosario (SF)
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yo tambien la hice levantar 2" ,pero me surgieron 2 problemas
resulta que los espirales estaban cortados, (para bajar la altura), por lo que ahora me quedaron muy cortos y se descalzan, pero eso es facil de solucionar. L
o que me preocupa es adelante,
vean este videito
http://canyonero.8k.com/TrepadaFallida.wmv
(suba el volumen para escuchar el ruido)
a mi me suena a que el semieje casi se zafa, pero me gustaria la opion de uds que saben mas
que puede ser?
Saludos
Tonga
PD. al levantarla perdi 5 km de velocidad final, y el consumo aparentemente esta igual
resulta que los espirales estaban cortados, (para bajar la altura), por lo que ahora me quedaron muy cortos y se descalzan, pero eso es facil de solucionar. L
o que me preocupa es adelante,
vean este videito
http://canyonero.8k.com/TrepadaFallida.wmv
(suba el volumen para escuchar el ruido)
a mi me suena a que el semieje casi se zafa, pero me gustaria la opion de uds que saben mas
que puede ser?
Saludos
Tonga
PD. al levantarla perdi 5 km de velocidad final, y el consumo aparentemente esta igual
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Como dice Vitaris yo no le daría mas de 35 mm.
En mi caso me pasó lo mismo adelante dandole 50mm. me quedó para el culo...¡¡
La dejé en 33mm. a pesar que tengo cerca de 70 kg. entre malacate y bumper.
Si tuve que corregir combas aparte del alineado normal.
Hace bastante que lo hice y no hubo nunca problemas con esa medida.
Atrás creo quedó con suple de 40mm.
Adrian
En mi caso me pasó lo mismo adelante dandole 50mm. me quedó para el culo...¡¡
La dejé en 33mm. a pesar que tengo cerca de 70 kg. entre malacate y bumper.
Si tuve que corregir combas aparte del alineado normal.
Hace bastante que lo hice y no hubo nunca problemas con esa medida.
Atrás creo quedó con suple de 40mm.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Copiando este link
http://canyonero.8k.com/TrepadaFallida.wmv
y pegándolo en un internet explorer, funciona bien.
que raro che....
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que raro che....
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